copywriting

Las 7 mejores formas de aprender copywriting

Las 7 mejores formas de aprender copywriting

Hoy en día el copywriting es un término que se oye en cada lugar. Y es que las personas están implementando cada vez más en sus sitios webs y redes sociales, textos enfocados en está técnica.

Básicamente esto gracias a los beneficios que aporta a cada empresa o marca. 

Se trata de un texto persuasivo, que busca hacer que el potencial cliente lleve a cabo una acción, sea esta una venta, una suscripción, que vean un vídeo, que realicen un comentario, entre otra acción. 

Esto es fundamental para poder llevar a cabo cualquier proyecto que de tenga en línea.

Es por ello, que considero que deberías tener conocimiento en ello. Y si no lo tienes, deberías comenzar a buscar cursos o estudios que impartan conocimientos relacionados al copywriting. 

De lo contrario, si no tienes tiempo o recursos para poder tomar un curso de estos, puedes buscar en internet información relacionada a ello. Existen muchas páginas webs que contienen información relevante, guías y videos que te pueden servir. 

Es por ello que en esta oportunidad te diré las mejores formas de aprender copywriting, para que las puedas poner en práctica y logres adquirir grandes conocimientos de esta gran técnica que te ayudará mucho en tus proyectos.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

¿Por qué aprender copywriting?

copywriting

Seguramente estés leyendo esto y te estés preguntando ¿por qué debo aprender copywriting? Y la pregunta puede ser muy sencilla, pero a la vez muy compleja.

Y es que actualmente el copywriting es un término que está sonando muchísimo. Muchos aún se preguntan qué es, mientras que otros se preguntan si deberían aprenderlo o no. 

En mi recomendación particular es que sí deberías aprenderlo, pero ¿por qué? Pues la respuesta es sencilla. El mundo se encuentra cambiando y actualizándose. El marketing digital, tampoco se queda atrás y día a día evoluciona.

Hoy en día no es igual vender por internet a como lo era hace unos años atrás. Unos dirán que antes era más fácil, otros dirán que ahora lo es. El punto es que, las técnicas para poder hacerlo cambiaron, y, sobre todo, el potencial cliente también cambio. 

En la actualidad el cliente no está buscando algo básico, y es que el cliente no solamente busca comprar, busca una buena atención. Y para poder darle una buena atención al cliente, debes enfocarte en el copywriting, entre otras cosas.

Sé que me dirás qué la atención al cliente no tiene nada que ver con el copywriting. Y probablemente tengas “algo” de razón. Sin embargo, cuando creas textos persuasivos, cuando le creas la necesidad al cliente, pero a la vez le das la solución, cuando explicas los beneficios que puede obtener de un producto, y en general, cuando lo convences de una compra, eso es una buena atención al cliente. 

En estos casos el cliente se siente atendido. Obviamente deberás adicionar algunos servicios, como atención postventa, entre otros, para poder brindar un servicio al cliente total. Sin embargo, con estos textos persuasivos, convences al cliente y lo haces incluso sentir una conexión con tu marca. Esto a futuro puede convertirse en una fidelización de cliente, algo muy importante para tu marca.

Así que, en resumen, el copywriting te ayudará muchísimo a poder incrementar las ventas, la atención al cliente y la fidelización del mismo. Ya que básicamente el texto estaría diseñado para persuadir al cliente a qué concrete la compra, o que realice alguna acción. 

Así que considero que, si hoy en día tienes una empresa y cuentas con tu tienda en línea, debes enfocarte en el copywriting, para que así puedas conectar con tu audiencia y lograr persuadir para que tu potencial cliente realice determinada acción. 

Por ello, considero importante que aprendas el copywriting, para que puedas aprovechar todos los beneficios que ofrece y puedas aplicarlo en tu empresa. Aprenderlo es muy fácil, solo requieres de práctica, de constancia y disciplina en seguir aprendiendo. 

Las 7 mejores formas de aprender copywriting

Si te interesa aprender copywriting, debes ser constante, estudiar y practicar mucho. Recuerda que no es algo que lograrás de la noche a la mañana, pero sí puedes lograr con práctica y esfuerzo.

Por ello, a continuación, te daré algunos los 7 mejores tips para que puedas aprender esta magnífica técnica.

  • Leyendo libros

Leer libros es una de las formas que son más útiles para el aprendizaje de cualquier área. En realidad, leyendo podrás ampliar tu conocimiento en casi cualquier cosa. 

En el caso del copywriting, es recomendable que leas libros que te sirvan de aprendizaje. Desde libros sobre las técnicas y formas gramaticales, libros de redacción, y libros de persuasión o conocimiento de la psiquis humana, sobre todo cuando es aplicada en áreas como el marketing. 

¿Por qué recomiendo este tipo de libros? Pues básicamente porque es necesario que, para dedicarte a escribir, sepas cómo hacerlo. Conocer las reglas de la gramática es algo muy importante, y, además, saber cómo llevar a cabo una buena redacción. 

Sin embargo, esto solo te servirá para realizar textos muy bonitos, bien redactados, pero no estaría cumpliendo la función del copywriting como tal. Recuerda que está técnica va mucho más allá que una simple redacción. 

Con el copywriting persuades a quienes leen tu contenido para que realicen determinada acción que te interese. Esta puede ser una compra, que realicen una suscripción, que vean un vídeo, que realicen un comentario, que te sigan en una red social, entre otros. La idea es crear una conexión con el cliente y lograr que, a través de la lectura, se identifique o conecte con tu marca.

Por ello, recomiendo que anexes a tu lista de libros por leer, aquellos libros que tengan relación con la conducta humana y la psiquis. Y si logras conseguir algunos libros sobre la psicología aplicada al marketing, muchísimo mejor, ya que estos te serán de mayor ayuda. 

  • Viendo videos

Hoy en día con el gran avance que han tenido las redes sociales y la era digital como tal, es muy común ver una gran cantidad de contenido en la red de gran utilidad. 

Existen personas que se dedican a subir contenido a YouTube, en dónde podrás ver prácticamente de todo. Y entre el contenido que puedes encontrar, te aseguro que podrás toparte con videos sobre el copywriting

Así que, si no eres tanto de leer libros, te recomiendo que te dediques a documentarte lo más que puedas a través de videos que puedes conseguir en esta plataforma. 

Debes ser constante y buscar usuarios que realmente tengan contenido actualizado y de valor. Para que así, puedas obtener los conocimientos que requieras, sin problema alguno. 

Te recomiendo que procures ver uno o dos videos diarios, dependiendo de su duración. Esto será una especie de clase online para ti, ya que el youtuber estará explicando contenido que probablemente no conocías. 

  • Tomando un curso

A pesar de que la adquisición de conocimiento de forma individual es algo muy valioso, no es la única opción. 

Se sabe que cuando estudias por tu cuenta, hay más probabilidades de que le coloques un empeño real a lo que buscas aprender, y es porque lo estás haciendo sin que nadie te diga nada. 

Sin embargo, los cursos y estudios sobre determinado tema, nunca pasarán de moda. Resultan una parte muy importante de tu formación tanto personal como profesional. Y es que además del certificado que puedan darte que comprueba que cursaste el estudio, también está la experiencia que tendrás al aprender de un gran tutor que sería tu maestro durante el tiempo que dure las clases. 

Esto conlleva una retroalimentación muy efectiva, ya que significa que cuando tengas dudas, podrás contar con el apoyo y la orientación de tu profesor, algo que no se da cuando estudias por tu cuenta de forma individual. 

Es por ello que adicionalmente de que te prepares y estudies de forma independiente, busques de realizar algún curso de copywriting del cuál puedas aprender. 

  • Leyendo artículos

El internet está lleno de páginas webs que contienen artículos que te enseñan lo que es el copywriting y te enseñan a como aprenderlo

Muchas veces podrás conseguir contenido muy valioso que quizás no viste en los libros. Y es que en la web hay personas con grandes conocimientos que probablemente no han podido publicar algún libro. Así que instrúyete mucho, lee, aprende y enfócate en buscar información relacionada al copywriting, te aseguro que encontraras información útil y muy valiosa. 

Busca artículos de marketing, de copywriting, otros que te enseñen más de la persuasión, ventas por internet, e-commerce, y la psicología en el marketing. 

Todos estos temas te llenarán de conocimientos que te serán de gran utilidad a la hora de crear textos enfocados al copywriting

  • Leyendo guías

En los sitios webs, además de artículos podrás encontrar guías. Las guías son más pequeñas que un libro, pero más grandes que un artículo, y por lo general contienen información más específica sobre algún tema en particular que se quiera realizar. 

En el caso de aprender copywriting, existen muchísimas guías que te enseñan desde 0 como puedes adentrarte en este magnífico mundo, logrando así que obtengas más y más conocimientos. 

Por lo general, estas guías se encuentran de forma gratuita en algunos sitios Webs de grandes autores y expertos en el área. 

La idea es poder llevar a cabo los pasos explicados en las guías. Y que te sirva como eso, como una guía para lograr alcanzar lo que deseas.

  • Tomando ideas que sirvan de inspiración

Otra de las mejores formas que existen para poder aprender copywriting, es tomando inspiración. Pero, ¿a qué me refiero con esto? Pues cuando hablo de que tomes inspiración, quiero decir que leas algunos ejemplos de copywriting. 

Existen muchas empresas que aplican el copywriting en sus posts. Así que busca las grandes marcas y lee sus reseñas, lee sus artículos e incluso, revisa su comportamiento en las redes sociales.

Esto, será muy importante ya que podrás ir adquiriendo conocimientos en base a lo que vayas leyendo y observando de otras empresas. 

Con esto no quiero decir que realices copias, de hecho, jamás lo diría. Lo que quiero decir con esto es que busques inspiración e ideas en otros sitios que se enfoquen en elaborar textos persuasivos, textos con copywriting. 

  • Practicando

La mejor forma de aprender algo es practicando. Es por ello que mi principal recomendación es que te dediques a practicar. 

Toma en consideración todo lo que ya aprendiste, y práctica escribiendo. Puedes hacerlo con datos inventados por ti. Por ejemplo, escribe un artículo con copywriting para una reseña de un aire acondicionado. 

Hazlo, léelo, revísalo y compáralo con otros artículos copywriting que ya hayas leído. Pide algunas opiniones y verifica las principales reglas gramaticales. Y como última opción, pide recomendaciones, toma el artículo que hiciste y dáselo a algunas personas para que lo lean y te entreguen un feedback.

Puedes consultarles como se sintieron al leer el artículo. Recuerda que, en este tipo de artículos, las emociones juegan un papel fundamental, así que es bueno conocer las principales emociones que proporciona el hecho de leer tu artículo. 

Consideraciones generales

En resumen, aprender copywriting es una de las mejores formas para poder crear textos exitosos que vendan. 

Cuando te educas, tus conocimientos se expanden y puedes lograr cosas con más importancia. Es por ello, que recomiendo que te eduques y aprendas todo lo relacionado sobre el copywriting.

Si tienes una empresa, o quieres posicionar mejor tu marca, una de las formas que te ayudarán a vender más es precisamente con textos persuasivos, es decir, el copywriting.

Si bien es cierto que con la ayuda del copywriting enseguida no te volverás la marca más top, y que tus ventas se incrementarán al cuádruple, no es así. Sin embargo, en conjunto con otras técnicas del SEO y estrategias que puedas llegar a aplicar, te aseguro que verás incrementadas tus ventas y tu posicionamiento.

Así que no pierdas más el tiempo, y dedícate a aprender más sobre el copywriting. Y no dudes en aplicarlo en tu marca o emprendimiento. Te aseguro que no te arrepentirás.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba