Opiniones y revisión de la formación “Branding Visual para negocios” de Joaquín Carrascosa

branding
Lo que más nos gusta
Lo que menos nos gusta

Análisis de la formación “Branding visual para negocios” de Joaquín Carrascosa

¿Sientes que la imagen de tu negocio no es capaz de transmitir todo el valor que tiene lo que haces?

 

En la revisión de hoy del curso de Branding visual para negocios de Joaquín Carrascosa, vamos a ver a fondo qué es todo esto del branding o gestión de marca, y esperamos que te sirva para finalmente decidir si este es el curso que necesitas para impulsar tu negocio y que tu marca tenga esa chispa que enamore.

 

Porque sí, si tienes un negocio tienes una marca.

 

Pero..

 

¿Qué es realmente una marca?

 

Una marca es mucho más que un logotipo o una identidad visual. La marca es ese conjunto de sentimientos y experiencias que vive un público a partir de un producto o servicio que se ofrece. 

 

Y de eso va realmente el branding.

 

De conseguir que, en un rebaño donde todos son iguales, llamar la atención de las personas desde el minuto 0 que te vean, teniendo ese algo que enamore, te diferencie de tu competencia, y así fidelizar a los clientes a largo plazo siendo capaz de comunicar el factor diferencial.  

 

Con el branding creas el conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca, es decir, consigues tener ese gancho y personalidad que haga que te elijan a ti y no a otros. 

 

Lo más normal es pensar en grandes ejemplos como por ejemplo Coca-cola.

 

Seguro que solo al leerlo ya te ha venido a la mente esos anuncios, o más bien la sensación de querer tener ese momento especial de beberte una Coca-cola fresquita disfrutando algún momento especial.

 

Eso es lo que ha conseguido, crear sensaciones agradables en las personas y que siempre se acuerden de Coca-cola cuando se habla de un refresco de cola. 

 

Y para esto, no necesitas tener un presupuesto alto, ni conocimientos previos, sino ser capaz de crear esas conexiones conscientes e inconscientes con el público para poder influir en las decisiones de compra de tu producto. 

 

¿Quieres tener ese “ no sé qué”  para aumentar tus ventas o seguidores con menos esfuerzo?

 

Si estás a punto de emprender, o por el contrario, si ya tienes una empresa o negocio digital y sientes que la imagen de tu marca no llega a calar en la gente porque no has sabido transmitir lo que realmente querías, este es el momento. 

 

Por otro lado, también lo es si te dedicas a la comunicación digital como diseñador, fotógrafo, videógrafo u otros y quieres subir el nivel a la hora de transmitir visualmente. 

 

Y para eso está creado este curso, para crear una marca “más fuerte que el vinagre” o lo que es lo mismo, conseguir posicionar tu marca y diferenciarte de la competencia para ser la mejor opción de tus clientes. 

 

A lo largo de esta revisión veremos en profundidad de qué va realmente el curso, y podrás decidir si es o no para ti. Aunque si ya lo tienes súper claro y quieres ir directamente a por ello, aquí te dejo el enlace para que te aproveches de esta gran oportunidad.

Objetivo: En qué consiste Branding visual para negocios y qué pretende lograr contigo.

Branding Visual para negocios es un curso 100% online, cuyo objetivo es aprender a fidelizar a tus futuros clientes a largo plazo, consiguiendolo desde el minuto 0 que vean tu marca.

 

Y esto lo lograrás conociendo el método de marketing para saber cómo venderte, cómo transmitir tu sello para que de esa manera, crees una conexión con tu audiencia y sea eso lo que haga que elijan tu marca y no otras. 

 

Aunque como toda formación, debes poner esfuerzo y ganas de aprender de tu parte. No solo con ver los vídeos vas a conseguir resultados. 

 

Entonces, para resumir, con este curso de branding visual vas a conseguir:



  • Crear la estrategia de comunicación visual perfecta para captar la atención de tu audiencia, y marcar la diferencia frente a empresas que vendan lo mismo que tú. 

 

  • Conocer las reglas del branding, y aprender a fondo el lenguaje visual para poder plasmar en foto, vídeo o en el diseño de tu marca lo que quieres transmitir. Y esto lo podrás hacer con 0, poco o mucho presupuesto.

 

  • Fidelizar a tus actuales o futuros clientes, creando una marca con personalidad que destaque en sus redes, web, logo y anuncios, consiguiendo así aumentar las ventas y ganar seguidores de calidad.  

 

  • Ser un profesional de la comunicación visual, evitando que te engañen contratando branding visual, fotografía, vídeo o diseño. Harás un trabajo que te represente, y así evitarás malentendidos o hacer muchos borradores con tus clientes. 

 

  • Aumentar tus precios en el caso de seas un profesional de la comunicación y trabajes con clientes, ya que tu trabajo será capaz de transmitir mucho más y ofrecer mejores resultados. Además, al saber sobre branding podrás ofrecer este nuevo servicio, consiguiendo así una mayor fidelización de tus clientes y gracias a esta forma de trabajo más coherente, te diferenciarás aún más de tu competencia. 



Todo esto lo conseguirás con esta formación creada por Joaquín, que lleva más de 20 años creando y transformando marcas. Por eso quiere condensar en este curso toda su experiencia, para que no pierdas más tiempo ni dinero en conseguir crear esa marca ideal.

 

Además, hay que tener en cuenta que este es el mejor momento para el mundo del branding, ya que no hay escuelas que te enseñen este posicionamiento a largo plazo.

 

Entonces..

 

¿A qué estás esperando para aumentar tus ventas, seguidores o clientes sin todo el esfuerzo que estás invirtiendo ahora?

Metodología y temario: Cómo trabaja la escuela Brandmanager para que consigas diferenciar tu marca y fidelizar clientes.

La forma de aprender y aplicar las distintas técnicas que se enseñan en las formaciones son diferentes en cada curso, y es el momento de hablar de la metodología que tiene la escuela para ayudarte a generar resultados potentes con tu marca.

 

La metodología de trabajo de esta formación es a través de LEGOS y dibujos para que aprendas de forma visual, con práctica y divirtiéndote en el proceso. 

 

Todo el contenido es en formato vídeo, y la duración total del curso lo irás viendo según vayas aplicando cada módulo, y aunque dependerá del tiempo que le dediques, es viable terminarlo en unos 3 meses. 

 

Pero como el contenido está grabado, lo podrás hacer a tu ritmo. Y cómo el curso lo tendrás de por vida, podrás estar al día de las actualizaciones que se vayan haciendo. 

 

Para impulsar el aprendizaje, vas a tener unos bonus que potenciarán el trabajo en equipo y harán mejorar tu mensaje publicitario, y además, tendrás dos ebook para aprender de branding avanzado.

 

Y esto no solo se queda aquí, tendrás soporte vía Facebook, y si accedes al curso durante las primeras 24 h, tendrás una revisión personalizada de tu branding visual, junto con dos mentorías individuales

 

Gracias a esto, conseguirás crear un branding personalizado y mucho más avanzado, sintiéndote seguro y acompañado en todo momento cuando te surjan dudas. 

Bienvenida y primera toma de contacto

Durante el vídeo de Bienvenida, Joaquín te explicará cómo será el formato del curso, y cómo vas a poder conseguir, de forma gradual, la gestión y fidelización gracias al servicio integral que se ofrece.

Módulos

El objetivo es conseguir la diferenciación de tu marca y conseguir la estabilidad de tu público en el tiempo gracias a tu esencia, y esto lo podrás conseguir durante esta formación, si pones de tu parte y te esfuerzas en ello. 

Para que te hagas una idea de cómo es el formato de los módulos por dentro, aquí te dejo una captura de cómo sería el primer módulo. 

 

 

Ahora sí, ha llegado el momento de ir a fondo a ver el contenido de cada módulo.

En este primer módulo vas a mirar dentro ti, conectar contigo mismo. O en el caso de que seas una empresa, conectar con los valores de esa empresa.

 

El propósito de este módulo es ese, identificar cuales son tus valores y creencias. Para ello, tendrás que conocer tus talentos mirando al pasado, a tu biografía personal o del inicio de esa empresa. 

 

Además, trabajarás con tus habilidades personales y de marca. Y esto lo harás a través de ejercicios para que aprendas gradualmente y de una forma visual. 

 

Tendrás un descargable del prisma de Kapferer, para que aterrices y pongas en práctica desde el minuto 1 y sea esto lo que te ayude a potenciar tu empresa o producto para obtener buenos resultados desde que empiezas.

Durante este segundo módulo vas a conectar todo lo visto anteriormente en el módulo 1, los valores y las creencias con un arquetipo, es decir, definir tu marca en base a un arquetipo.

 

Los arquetipos son la práctica que usan las empresas para conectar emocionalmente con su público. Esta es una parte clave, ya que la conexión emocional es lo que caracteriza tu marca y le da personalidad para diferenciarte con ese “algo” especial.

 

Conocerás cuáles son los 12 arquetipos de personalidad de marca y los conectarás con tus valores y creencias.

 

De esta manera, conseguirás realizar una comunicación mucho más auténtica y que conecte más contigo mismo o tu empresa para obtener resultados más efectivos.

En el módulo 3 es hora de conocer realmente a tu cliente. Cuando conoces verdaderamente a tu cliente, tu marca consigue conectar con él. 

 

Esto lo harás con un mapa de empatía. La empatía es la base para conocer a tu cliente y conseguir dejar de mirarte el ombligo. Rellenarás un mapa para aprender, como siempre, de una forma práctica y visual.

 

Este mapa se dará en un formato que podrás copiar y rellenar según tus datos. 

 

Además, aprenderás a hacer un storytelling, más bien un storybrand. El storybrand es contar la historia de tu marca. Sabrás cómo hacer la estructura para construirlo y que consigas que la gente te escuche en este mundo bombardeado de publicidad por todos lados. 

 

Lo harás a través de una plantilla y gracias a esto y el mapa de empatía, serás ese guía que consiga llegar de una forma especial a tu audiencia. 

Llega la hora de aprender a evaluar, analizar a tu competencia gracias a la herramienta que se dará en este módulo. 

 

Ya te has identificado, te has asociado a un arquetipo, has conocido a tu cliente. Por eso es el momento de estudiar la competencia. 

 

Esto lo harás gracias a una herramienta llamada Trello, que sirve para organizar, coordinar y gestionar tareas. Y en este caso, la usarás para analizar a tu competencia. Además, podrás compartir datos con otras personas del equipo. Tendrás más información sobre Trello en el bonus de productividad.

 

Además, se realizará un análisis de ejemplos de varias marcas del mismo sector para que puedas aprender de forma visual cómo se hace. 

Llega la hora de diseñar. Pero antes de meterte a lo loco a diseñar, primero es imprescindible conocer el idioma de los elementos que vas a usar para el diseño. 

 

Tendrás un glosario de diseño en el que entenderás qué son los colores, las tipografías, la fotografía, los vectores (dibujos), los icónos y los símbolos. También se dará un documento donde sabrás cómo puedes conseguirlo de forma gratuita.


Una vez entiendas esta primera parte, verás a fondo cada arquetipo, para que sepas cómo hacerlo con cada uno de ellos.

Gracias a todo lo aprendido en los módulos anteriores, ya tienes claro cuáles son los patrones visuales que usan tus competidores, y ha llegado la hora de plasmar gráficamente los componentes del negocio para crear tu plan de acción de forma visual y colaborativa.

 

Tendrás dos opciones, cómo realizar un plan de acción sencillo, y uno complejo, y estará enfocado para el mundo offline y online.

 

Todo plan de acción pasa de un punto A a un punto B, y tendrás un descargable que te ayude a detectar todos los detalles necesarios para que ese viaje hasta el punto B sea de forma sencilla y rápida. 

Ahora sí, ha llegado el momento final de crear la imagen completa de tu marca, el vídeo, y la fotografía, es decir, el diseño de tu marca. Todo esto será posible aunque partas de un presupuesto bajo. 

 

Lo conseguirás gracias a un kit de herramientas que se ofrece en este último módulo.

 

Dentro de este kit, aprenderás a diseñar el logotipo, la paleta de colores, los tipos de letra, cómo diseñarlo y cómo escoger las fotos y vídeos. 

 

Además, verás herramientas como Canva, que es una forma fácil de poder hacer tú el diseño en vez de contratar un diseñador, y KeyWord que es una pieza clave para usar en branding.

 

Y por último, se hará el cierre del curso, donde se hará un breve resumen de todo el contenido. 

Bonus

Para conseguir mejores resultados, la formación incluye estos bonus valorados en más de 500 euros, que son:

Se hará un vídeo grabado de 30 min en los que se revisará lo bueno y lo malo del branding visual del negocio.

Donde podrás interactuar con compañeros de la formación,y resolver dudas que puedan ir surgiendo. Además, cada cierto tiempo se realizan directos o encuentros para seguir en la mejora continua del branding visual.

Para aquellas personas que quieran volverse expertas en branding, se dará acceso a este ebook de tendencias de 2022 para que estés actualizado en las nuevas tendencias.

Este bonus te ayudará a optimizar la comunicación y el proceso de creación con el resto de tu equipo, o con las personas que contrates, mediante plantillas, y evitarás que se creen malentendidos.

Cómo ya sabes, la parte visual es indispensable para captar la atención de tu audiencia, pero también es importante llegar a ella a través de tus escritos, y así, consigas vender más. Gracias a este bonus lograrás crear el texto persuasivo perfecto.

Obtendrás un glosario con las palabras más usadas para relacionarte con los profesionales de cada sector (vídeo, fotos, diseño). 

Sólo si accedes al curso durante las primeras 24 horas, tendrás acceso a dos mentorías individuales con Joaquín, donde podrás trabajar el branding de forma más avanzada y personalizada.  

Lo mejor y lo peor del curso de Branding Visual para negocios

Puntos fuertes de Branding Visual para negocios” de Joaquín Carrascosa

Puntos débiles de Branding Visual para negocios” de Joaquín Carrascosa

Para quién es

Cómo ya sabes, no todas las formaciones son para todo el mundo, y en este caso en especial, ya que es un contenido bastante específico del mundo empresarial.

 

Te recomendamos que hagas esta inversión solo si estas en uno de estos grupos:

 

  • Si estás en el camino de iniciar un nuevo proyecto digital y quieres iniciarlo con conciencia y estrategia, es decir, eligiendo un logo, colores, tipografía o nombre, entre otros, que luego te pueda reportar más ventas debido a que sea más pegadizo.

 

  • Si eres diseñador, videógrafo, fotógrafo u otro perfil profesional del mundo de la comunicación y sientes que la forma que hasta ahora has tenido de expresar lo que quieres no ha sido la correcta, con este curso podrás mejorar tu técnica y subir los precios de tu trabajo ya que tendrá mayor calidad expresiva. Además, podrás ofrecer tu servicio de branding a las personas con las que trabajes y valorarán más tu trabajo. 

 

  • Si ya tienes una marca personal, un negocio digital, de servicios o un infoproducto y sientes que  la parte externa de tu negocio que están viendo los clientes no te representa, podrás crear tú mismo una nueva y mejor para que sientan realmente lo que les quieres transmitir. 

 

  • Si ya tienes una tienda online y quieres diferenciarte de la competencia que vende lo mismo que tú. Podrás crear anuncios que conviertan más o hacer otras acciones sin coste en publicidad que hagan que aumenten las ventas, el precio, y sobre todo la fidelización mes a mes. 

Qué incluye el curso de Branding Visual y cómo es por dentro

Tras la explicación que ya hemos hecho, voy a dejarte resumido todo lo que se ofrece en este curso para que cuando acabes la revisión, tengas muy claro lo que vas a llevarte si te decides a hacerla.

Opiniones de otros alumnos

Antes de comprar cualquier producto, siempre viene bien ver otras opiniones de personas que ya han pasado por ahí.

Por aquí te dejo el enlace por si quieres ver más opiniones de personas que ya conocen el mundo del branding y han podido implementarlo en sus vidas.

Quién es la persona que te enseñará Branding Visual

Durante todo el curso hemos hablado de Joaquín, y ha llegado la hora de profundizar un poco más en quién es y que le conozcas un poquito más.

Joaquín Carrascosa:

Joaquín Carrascosa es consultor de branding y negocios digitales. Su larga experiencia de 20 años en el sector es lo que demuestra la creatividad con la que está creado este curso.

 

Ha trabajado para marcas como Catalana Occidente, Cáritas o Software Delsol. Además de participar en programas de formación en universidades españolas.

 

Empezó en el marketing a través del diseño y cuando descubrió el mundo del branding y los arquetipos de marca supo que había encontrado la clave para diferenciarse de su competencia.

 

Desde que empezó en el mundo del branding, no ha dejado de trabajar con empresas que solicitan mejorar su branding, y es algo que cada día está más en auge para la diferenciación frente a tanta competencia. 

 

Este es el resumen del camino que le llevó a fundar la escuela Brand Manager. 

 

Y así, conseguir que cada vez más personas estén formadas para poder paliar esta gran demanda de trabajo que hay hoy día. 

Preguntas frecuentes

Sí, el curso está creado para que se cree el diseño, entendiendo desde cero cada parte de la estructuración del mismo. Además, se hará de una forma básica para que con poco, puedas conseguir resultados viables y poder emprender y hacerlo tú mismo.

La verdad es que para conseguir resultados viables y buenos para tu negocio, si es necesario hacer una inversión. Aunque no tiene por qué ser muy alta, con menos de 100 euros podrás empezar a generar resultados muy positivos.

 

En el caso de que no sepas nada de diseño, fotografía o vídeo, o que no tengas a nadie en tu empresa que se dedique a ello, si tendrás que hacer una inversión algo mayor.

Te sentirás acompañado durante toda la formación por la forma de enseñanza de Joaquín. Y justo esto es una de las partes que más nos gustan de la formación, la revisión personalizada que realiza Joaquín, junto con las mentorías individuales. De esta manera, podrás mostrarle tus procesos de trabajo y que con el ejemplo, obtengas un mejor feedback.

Claro que sí. Puede ser que ya seas diseñador, videógrafo, fotógrafo o community manager (entre otras), pero eso no significa que hayas conseguido sacar tu esencia e impactar en la vida de tus clientes. Gracias al branding conseguirás diferenciarte, y mejorar la calidad de tu trabajo, y además generar mayores ingresos o escalar en tu puesto de trabajo.

Cómo todos los cursos online, vas a tener una garantía de 15 días de devolución de todo tu dinero. En este caso, te pondrás en contacto con el formador para poder ver qué es lo que has estado haciendo durante la formación y si hay alguna posibilidad de ayuda por su parte antes de tirar la toalla. 

 

Vas a tener soporte por un grupo privado de Facebook en el que te sentirás acompañado y podrás interactuar con las demás personas de la formación. También se realizarán directos cada cierto tiempo en este grupo en los que estará Joaquín para resolver las dudas. 

Como ya sabes, la tecnología y lo digital va y va a ir cada vez a más.

 

Eso hace que para competir con otras empresas o emprendedores sea fundamental la productividad. Y para incrementarla, el único camino viable es aliarte con las herramientas digitales e incluirlas en tu negocio. Al final, si tu no lo haces, el resto de negocios lo acabarán haciendo y eso hará que ellos puedan producir más en menos tiempo, llegar a más personas (ventas) o reducir al mínimo los costes, entre otros beneficios.

Precio y acceso

Si ya tienes claro que esta formación es para ti, ha llegado el momento de descubrir la inversión que vas a hacer para convertir tu marca en algo increíble.

Otras formaciones y cursos online que pueden interesarte

Opiniones y revisión
de la formación “El ABC del copywriting” de Maïder Tomasena

Monetiza tu pasión

Opiniones y revisión de la formación “Monetiza tu pasión”
de Javier Elices

fuertafit sergio peinado

💪 Fuertafit+ opiniones: el gimnasio online de Sergio Peinado

Ir arriba
Abrir chat