Opiniones y revisión de la formación “El ABC del copywriting” de Maïder Tomasena

copywriting

Lo que más nos gusta

Lo que menos nos gusta

Hoy nos toca hablar sobre un curso de iniciación al copywriting llamado “El ABC del copywriting”.

Si te estás leyendo esto…

Toca ponerse las pilas con las palabras que utilizas a la hora de comunicar y vender, ¿cierto?

Pues que no cunda el pánico porque hoy te traemos un post donde analizamos en profundidad uno de los infoproductos básicos para aprender a comunicar, persuadir y vender de forma auténtica gracias a las palabras.

Y todo encontrando tu forma de comunicar, esa que te diferencia de los demás, con la que te sientes cómodo y con la que no tienes porqué recurrir a utilizar las frases trilladas que todos usan en Internet.

Si todo esto te ha llamado la atención, estamos seguros de que este producto te va a encantar.

Para ayudarte a decidir si es adecuado o no para ti y para lo que quieres conseguir en estos momentos, vamos a realizar una revisión de este curso de Maïder Tomasena basada en nuestra experiencia.

¡Además de eso también podrás encontrar opiniones de otros usuarios! Seguro que te van a ir genial también para tomar una decisión.

 

Pero antes de ir con la revisión, te recomendamos que si prefieres profundizar en lo que es el copywriting te apuntes al taller gratuito que imparte Maïder. En él también recibirás más información sobre el curso.

 

Objetivo: en qué consiste el ABC del copywriting y qué pretende lograr contigo

El ABC del copywriting es una formación online con lecciones grabadas con la que puedes aprender a persuadir y dominar las bases para escribir cualquier texto de una marca, negocio o proyecto con resultados.

Y cuando hablamos de resultados nos referimos a lograr el objetivo para el que ha sido diseñado el texto. Vender, conseguir registros o lograr que tus seguidores hablen contigo podrían ser algunos de ellos.

Esto es aplicable a páginas web, embudos de venta, redes sociales, folletos, anuncios, emails o comunicaciones de cualquier tipo.

En definitiva, con este curso online podrás aprender a captar la atención de tus lectores, retenerla y que terminen tomando la acción que tú quieres que tomen.

Evidentemente, esto tiene un proceso para lograrlo. Maïder Tomasena te lo muestra en el curso y te ayuda a practicarlo con ejercicios para que lo interiorices de verdad.

Porque sí, este curso va de escritura persuasiva y eso quiere decir que tendrás que practicar escribiendo para aprender.

Pero si esto te asusta, no te preocupes.

Todos los bloqueos que puedas tener asociados a las ventas o la escritura, Maïder los irá tocando a lo largo del curso dándote trucos para superarlos.

Porque, al final, el objetivo con el que nace el ABC del copywriting es el de ayudar al máximo número de personas a descubrir el impacto que tiene usar las palabras adecuadas a la hora de comunicarse.

Y para eso, es necesario hacerlo fácil. Algo que ella consigue alternando lecciones cortas de teoría con ejemplos reales y un cuaderno de ejercicios prácticos.

Si te apetece descubrir cómo son estas lecciones, ejemplos y ejercicios, sigue leyendo porque vamos a verlo por dentro.

Metodología, temario y bonus: cómo trabaja el ABC del copywriting para que aprendas sobre escritura persuasiva

Si algo caracteriza a cada formación online es la particular metodología de aprendizaje que escogen sus instructores para transmitir el conocimiento. Algo que influye muchísimo a la hora de que la formación sea fácil de seguir y aplicar.

En este caso, Maïder Tomasena lo sabe muy bien y esto lo tiene muy trabajado.

De hecho, si algo caracteriza a todas las formaciones de su escuela es que cuidan mucho la organización, los detalles, la experiencia de usuario y los materiales que entregan para la práctica del alumno.

Y es que, al final, la organización de la formación es fundamental para que el alumno sepa en todo momento dónde está y cuáles son las siguientes hazañas que debe lograr.

Bienvenida y materiales iniciales

Con el curso del ABC del copywriting y la guía de Maïder Tomasena, seguro que no te perderás.

Tanto es así que lo primero que te encuentras al entrar es esto:

copywriting

Un vídeo de bienvenida al curso donde Maïder Tomasena te da la bienvenida y te explica cómo sacarle el máximo jugo a la formación.

Para ello, justo debajo del vídeo te facilita un calendario donde te explica porqué el curso está organizado así.

Pero antes de enseñarte el calendario y hablarte de la metodología del ABC del copywriting, quiero hablarte de algo que también comenta en el vídeo.

Y es que para que en ningún momento se te pase realizar algún ejercicio o ver alguna lección, Maïder te facilita 2 listas de control que te recomiendo tener a mano, ya sea abiertas en el navegador o impresas, mientras vas consumiendo el curso.

Esto te dará claridad para saber dónde estás en cada momento.

Ahora sí, vamos con el calendario y con la organización del curso que podrás encontrar justo debajo del vídeo:

copywriting

Como puedes ver en la imagen, el curso se divide en 7 módulos (los extras a parte). 7 módulos que están encasillados en 3 fases:

  • Preparación.
  • Redacción.
  • Edición.

Las fases en las que se divide el curso del ABC del copywriting al descubierto

Y por si te preguntas porqué se organiza así y de qué trata cada fase del curso, justo ahora te lo explicamos.

Fase de Preparación

Para que te hagas una idea, en la fase de preparación trabajarás las bases de la escritura persuasiva. 

Porque aunque te parezca sorprendente, los copywriters o redactores persuasivos se pasan la mayor parte de su tiempo en esta parte.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta fase?

Pues bien, la fase de preparación tiene mucho de investigación porque es evidente que no podemos escribir sobre algo si no lo conocemos bien, ¿no?

Incluso si eres emprendedor o empresario y crees conocer tu negocio, muchas veces hay detalles que se nos escapan y son cruciales en la comunicación como la personalidad de la marca, los valores o el cliente ideal.

Por eso y para que sepas lo que debes tener muy claro para convertirte en un gran comunicador con las palabras, Maïder en esta fase dedica un módulo a cada parte importante.

Los módulos que contiene esta fase son los siguientes:

1. Introducción al adictivo mundo del copywriting y la creación de ofertas

En el primer módulo, aprenderás a alejarte de la confusión (el principal enemigo de la persuasión y los resultados) para darte un proceso que te permita crear ofertas claras y entendibles. Es decir, trabajarás sobre la base de tu comunicación que es el producto o servicio que ofreces.

2. Cómo vencer tu miedo a escribir un texto en el que buscas vender sin vender

En el segundo módulo, trabajarás para derribar los bloqueos que te hacen quedarte en blanco para que seas capaz siempre de generar ideas para escribir.

3. Define quién es tu cliente y tienes que hablarle si quieres llamar su atención y 4. Consigue que más clientes deseen comprar tus productos o servicios con la estrategia Panoramix

En el tercer y cuarto módulo, descubrirás o conocerás en mayor profundidad a tu cliente ideal (si es que ya lo conocías) y aprenderás a hablarle para que siempre se sienta aludido, escuchado y permanezca predispuesto a quedarse contigo. 

Porque como bien dice Maïder, tus clientes siempre serán tus mejores copywriters. Y es que si tienes la capacidad de preguntarles y escuchar lo que te dicen, podrás saber qué decir a la hora de comunicar o vender. Algo que hará que pases de mandar mensajes disuasorios que no enganchan o convencen a mensajes persuasivos que dan resultados.

Además, en este apartado es interesante que también eches un vistazo al bonus 1 del curso el ABC del copywriting. En él, Maïder Tomasena te enseña cómo hace ella las investigaciones del cliente ideal en esta fase de preparación antes de escribir.

Fase de redacción

Pues bien, una vez hayas finalizado la fase de preparación habrá llegado la hora de introducirte en la fase de redacción. Esa fase donde comenzamos a dar rienda suelta a todas nuestras ideas y a soltar la muñeca escribiendo tus primeros textos persuasivos.

Los módulos que contiene esta fase son los siguientes:

5) En busca de tu voz única para convertirte en una marca que sobresale en tu sector

En el quinto módulo, harás un ejercicio de autoconocimiento para descubrir cuál es la personalidad a la hora de comunicar que tiene tu marca y que la diferencia de todas las demás. En definitiva, el gran paso que darás al frente después de este módulo es el de dejar de ser uno más para volverte único y diferente con respecto a la competencia.

6) Cómo estructurar y escribir tus mensajes para generar el máximo impacto en tus potenciales clientes

Y ya en el último módulo de la fase de redacción te pondrás a soltar la muñeca como en ningún otro. Pero tranquilo porque para ello Maïder te dará un montón de fórmulas y estructuras para que puedas plasmar todo el trabajo de preparación y tus ideas creativas con sentido. Porque una vez más, ella incidirá mucho en tratar de ser lo más concreto y específico posible para que tu mensaje sea claro para el lector.

Cuando ya hayas finalizado la fase de redacción donde uno suele dar más espacio a todas las ideas sin juzgarlas, sólo te quedará la fase de edición. Esa fase donde mejoramos los textos creados, filtramos y elaboramos un texto definitivo lo más perfecto posible. El objetivo final, alejarte de la confusión y acercarte a la precisión en tus palabras.

Los módulos que contiene esta fase son los siguientes:

7) Cómo conseguir que tu oferta sea todavía mejor.

En este módulo final del curso recibirás un montón de fórmulas y filtros que puedes pasar a tus textos antes de que vean la luz. Al final, como te comentamos se trata de que el texto quede lo más perfecto posible y para eso debe quedar claro, específico y convincente.

Cuando estés en este punto, ya habrás hecho todos los módulos del curso y podrás pasar a los bonus extra que incluye la formación.

Los bonus de la formación

Antes de explicarte de qué tratan los bonus del ABC del copywriting, nos gustaría explicarte para qué sirven los bonus en general.

Normalmente, un bonus se trata de una píldora extra que complementa el contenido del curso principal y ayuda a asimilar el aprendizaje. En resumen, facilita asimilar el grueso de lo que estás aprendiendo.

En este caso, los bonus del curso de Maïder Tomasena son los siguientes:

copywriting

Todos ellos están muy currados y te pueden llegar a aportar principalmente 3 cosas:

  • Inspiración e ideas para escribir textos originales y no caer en la falta de ideas. Nos referimos a la carpeta de ejemplos de copywriting y los 65 temas de inspiración para redes sociales.
  • Metodología para convertirte en mejor copywriter o comunicador. Es exactamente lo que te aportará el bonus de investigación de clientes.
  • Copywriting con SEO para posicionarte en Google. Este bonus lo dará Isabel Romero, directora de la escuela de copywriting y te enseñará cómo debes escribir para que tus contenidos le gusten a Google y esto te dé mucha más visibilidad.

Hasta aquí la metodología, el temario y los bonus extra que contiene esta formación.

Si prefieres verificar todo lo que contiene esta formación online por ti mismo desde este botón podrás acceder a una página donde te informa de todo.

Lo mejor y lo peor del ABC del copywriting

Y bueno, tras ver el curso de Maïder Tomasena y la escuela de copywriting paso por paso, a continuación, resumimos en una tabla lo que lo que más nos ha gustado y lo que menos de este curso online.

Lo mejor y lo peor del ABC del copywriting

Puntos débiles del ABC del copywriting

Para quién es

Como siempre decimos, los cursos de los que hablamos no son para todo el mundo. 

Por tanto, el ABC del copywriting te será de utilidad sólo si estás en alguno de los siguientes grupos:

  • Personas a las que les gusta escribir y buscan un curso con el iniciarse en el copywriting para descubrir si les gustaría vivir de esto.
  • Freelance dedicados al marketing que quieren aprender habilidades básicas de escritura persuasiva para ofrecer nuevos servicios, promocionarse mejor ellos mismos o mejorar el resultado de los servicios que ya ofrecen.
  • Emprendedores que están arrancando su negocio y necesitan clarificar su mensaje, oferta o cliente ideal al que se dirigen para conseguir clientes, seguidores o ventas.
  • Empresarios que quieren aprender a comunicarse con sus clientes porque sienten que los mensajes que están lanzando no están funcionando.
  • Profesionales del marketing que trabajan para empresas y que quieren aprender nuevas habilidades comunicativas y estrategias que aplicar o enseñar a su equipo de trabajo.

Qué incluye la formación el ABC del copywriting y cómo es por dentro

Tras ver la explicación extensa sobre cómo es este producto de Maïder Tomasena y la escuela de copywriting en profundidad, en este apartado te resumimos lo que incluye la formación:

  • 45 lecciones en vídeo y más de 180 hojas de teoría ​que trabajan bajo la metodología de una de las mejores copywriters: preparación, redacción y edición.
  • Cuaderno de trabajo para practicar y aplicar lo que estás aprendiendo teóricamente.
  • Pack de 5 bonus (cuaderno de trabajo, método de investigación de clientes, ejemplos de inspiración, SEO y copywriting y 65 temas de inspiración para redes sociales)
  • Certificado de finalización.
  • Futuras actualizaciones y mejoras de la formación.

Y para que te imagines cómo es ser alumno de la escuela de copywriting y del ABC del copywriting, por aquí puedes ver cómo es su aspecto por dentro al iniciar los módulos.

copywriting

Y si lo que quieres es ver mejor todo el curso por dentro, en esta página podrás encontrar un vídeo donde la misma Maïder Tomasena te da un paseo por la escuela.

Opiniones de otros alumnos

copywriting
copywriting
copywriting
copywriting
Testimonios
Testimonios
Testimonios
Testimonios

Las instructoras que te acompañarán a aprender copywriting

Durante todo este artículo llevamos todo el rato mencionando una y otra vez a Maïder Tomasena y en ocasiones a la Escuela de Copywriting pero, ¿quién es ella exactamente? ¿Y quienes dirigen la Escuela de Copywriting?

Maïder tomasena

Maïder Tomasena: la creadora del ABC del copywriting y fundado de la Escuela de Copywriting

Maïder Tomasena es la creadora de la primera Escuela de Copywriting de habla hispana y una de las primeras copywriters que dio a conocer esta profesión en España y América Latina.

Además de eso, durante todos estos años ha tenido como clientes a grandes empresas y multinacionales como Ikea, Eroski, Grupo Barceló, Virgin Telco, el diario Expansión o Engel & Völkers.

Eso sumado a haber trabajado para clientes con reconocidos negocios digitales como Javier Elices o Vilma Nuñez, le ha dado un gran bagaje que ha sido capaz de plasmar en cada una de sus formaciones dentro de la escuela.

Por si quieres seguirla en redes sociales, sus cuentas son:

Maïder Tomasena

Escuela de Copywriting

Y por si quíeres conocer mejor su historia, aquí te dejo un vídeo donde ella misma explica su camino hasta convertirse en la persona que es a día de hoy:

El resto del equipo que te acompañará

Además de Maïder Tomasena, en este caso concreto, también podrás encontrar a otra instructora

que te impartirá el bonus extra sobre SEO y copywriting. Ella es:

Isabel romero

Isabel Romero

 

Directora de la Escuela de Copywriting y copywriter especializada en SEO que ha trabajado para grandes marcas como Catalana Occidente, Softonic, Metricool, Eleconomista.es o Philips.

Preguntas frecuentes

Si algo creemos que hace diferente a este curso del resto son dos cosas:

  • La primera es que Maider Tomasena fue de las primeras personas que hablaron de copywriting en España/Latinoamérica y que han seguido mejorando e innovando con el tiempo. Eso hace que la mayoría de copywriters del mercado se hayan formado en su escuela y que sus técnicas puedan prevenir de una fuente como ésta.
  • Lo segundo, después de la calidad del contenido, es cómo se imparte la formación. La cantidad (y calidad) de materiales y ejemplos que aporta Maïder en sus cursos siempre facilita muchísimo el aprendizaje. Todo esto evidencia la pasión y las ganas con las que Maïder enseña su pasión.

El curso tiene el objetivo de que aprendas las bases del copywriting y seas capaz de aplicarlas a cualquier tipo de texto. Esto quiere decir que el tiempo que te lleve el curso puede variar mucho porque dependerá del tiempo que le dediques al curso, tu facilidad para entenderlo y tu facilidad para aplicarlo.

 

En ver todos los vídeos, hacer los ejercicios e ir asimilando el aprendizaje a un ritmo medio, puedes tardar perfectamente 7 semanas si dedicas una hora a la semana en días laborales.

Sí, la formación tiene una garantía de 15 días si tras la compra y tras aplicar la formación no le has sacado provecho. Sólo tendrás que redactar un correo al equipo de soporte de la Escuela de Copywriting y ellos se pondrán en contacto contigo para iniciar el trámite.

Esto lo explica Maïder Tomasena dentro del curso. Como ella bien dice: “tus clientes son tus mejores copywriters”. Eso quiere decir que la mejor manera de saber si has escrito bien un texto es, después de haber seguido todos los pasos que te da Maïder, que lo lea alguien similar a tu cliente ideal que sea ajeno a ti.

 

Al final, ellos son los que mejor te podrán dar feedback porque verás, en seguida, si ese texto se entiende y funciona.

Absolutamente sí.

 

Si eres emprendedor, empresario o te dedicas al marketing con un equipo sin que tu fuerte sea la escritura, también te recomendamos que hagas una formación básica de copywriting.

Al final, el ABC del copywriting lo que hace es ayudarte a cambiar la mentalidad con respecto a tu negocio porque te ayuda a desarrollar mucho la empatía, la comunicación, las ventas y la persuasión. Cuando cambias las palabras que utilizas notarás como todo cambia y como empiezas a vender más, a crear mejores productos por escuchar a tus clientes y a comunicarte mejor con tu equipo o clientes.

 

Sin duda, te recomendamos aprender copywriting básico sin profundizar en textos específicos y luego más tarde delegar en alguien especialista o que pueda llegar a serlo.

Como ya te hemos comentado antes, sí. 

 

Quizás otros cursos no serían para ti si no pretendes desarrollar la habilidad y dedicarte a esto en cuerpo y alma pero sí que necesitas desarrollar un nivel de habilidad básico que no perjudique a tu negocio o resto de trabajo.

Esto es algo que le ha pasado alguna vez a todo el mundo incluso a los que se dedican al copywriting. Aún así, existen trucos y procesos que puedes implementar para superarlos.

 

Maïder te los enseña en el curso para que eso nunca más vuelva a ser un problema.

Lo cierto es que el copywriting es uno de los ingredientes básicos que ha hecho que las grandes marcas tengan un gran éxito.

 

Entre ellas, una de las que podemos comentar es Apple y como todo el trabajo que han hecho en storytelling y crear ese lenguaje propio que los diferenciaba pero a la vez que era entendible por sus clientes, los catapultó a ser uno de los líderes en Tecnología a precios “premium”.

 

De hecho, algunas de las cosas que te pueden pasar si no trabajar bien tu copywriting:

  • No te diferencias de la competencia por valor y tienes que competir por precio.
  • Los clientes no te entienden y deciden comprar a otros.
  • Tus ventas caen y ni siquiera tus empleados son capaces de conectar con tu empresa.

 

También como el diseño gráfico, el copywriting, a veces, puede resultar algo abstracto pero existen una serie de reglas demostradas sobre lo que funciona y lo que no. Maïder te irá guiando en el proceso de aprenderlas e interiorizarlas y tú deberás de ir testeando las con tu cliente ideal para terminar de desarrollar una comunicación que te haga diferenciarte y no por precio sino por valor.

Precio y acceso

Otras formaciones y cursos online que pueden interesarte

negocios digitales

Opiniones del taller para profesionales y negocios digitales de Geni Ramos

Monetiza tu pasión

Opiniones y revisión de la formación “Monetiza tu pasión”
de Javier Elices

fuertafit sergio peinado

💪 Fuertafit+ opiniones: el gimnasio online de Sergio Peinado

Ir arriba
Abrir chat