Opiniones y revisión de la formación “Lector Voraz” de Jesús Honrubia

lector voraz
Lo que más nos gusta
Lo que menos nos gusta

Introducir en la rutina diaria el hábito de la lectura puede reducir la  ansiedad, evitar la aparición de múltiples enfermedades asociadas al estrés, mejorar la calidad del sueño y hacernos más inteligentes. Pero ¿qué pasaría si aumentamos el nivel para convertirnos en el lector voraz ideal?

Un lector voraz es aquel que puede interpretar adecuadamente un texto en muy corto tiempo, es el que disfruta cada línea y logra internalizar lo aprendido. 

Hoy vamos a presentarte nuestra opinión sobre el programa de formación de Jesús Honrubia, un sistema de lectura rápida que está dando de qué hablar. ¡Comencemos!

Lo primero que llama la atención de este curso de formación son sus impresionantes resultados.La propuesta es que aprendas a leer y entender un libro de cualquier temática de forma progresiva y cada vez más rápido.

El programa está hecho para que en los primeros días del entrenamiento puedas leer un libro cada 24 horas. Luego de acoplarte a la fórmula, se supone que tendrás la capacidad de reducir el tiempo de lectura a 3 horas por cada libro. El clímax será cuando logres el tope: leer y entender un libro completo en tan solo 50 minutos

Aunque suene totalmente surrealista, la promesa de este curso de formación es que termines leyendo hasta unas 1300 palabras por minuto, disfrutes cada texto y puedas absorber hasta un 80% de todo lo leído con la incorporación de distintas técnicas. 

¿Cómo Jesús Honrubia te enseñará a leer un libro en 50 minutos?

lector voraz

El sistema de lectura rápida no lo inventó Jesús Honrubia. De hecho, en todas las entrevistas que ha ofrecido a influencers y medios de comunicación, este emprendedor ha expresado que su mentora principal fue la  Ph.D en Comportamiento Humano y creadora del programa de Lectura Rápida y de Alto Rendimiento, Nora Beltrán. 

Muchos se preguntarán entonces qué nos motivaría a realizar el curso con Jesús Honrubia y no con su maestra. Según nuestra experiencia como alumnos de este curso, la respuesta está en el carisma y la actitud que muestra este joven emprendedor para enseñarnos a todos que sí es posible superarse y salir adelante ante las dificultades.

Ante este panorama podríamos definir que Honrubia nos enseñará un método de lectura extraordinario donde aprenderemos a leer muy rápido y a comprenderlo todo, además de una filosofía de vida que nos inspirará hacia el verdadero desarrollo personal. 

Bienvenida y primera toma de contacto

Antes de realizar el curso de formación podremos tener un primer contacto con este  nuevo mecanismo a través de las MasterClass online. Aquí el creador nos otorgará de forma gratuita los primeros destellos de conocimiento para que empecemos a pensar diferente. 

A través de su comunidad llamada El Club del Lector Voraz, Honrubia hará una introducción a los mapas mentales, una herramienta de aprendizaje creada en 1974 por el famoso inglés creador del libro Use Your Head, Tony Buzan.

Además, ofrecerá un webinar gratuito para que podamos comprender mejor en qué consiste su comunidad, también se realizarán ejercicios prácticos y se empezará a ver los avances en los primeros días entrenamiento.

Metodología de aprendizaje de Lector Voraz

La metodología de aprendizaje de este curso se basa en tres aspectos: velocidad, desaprender y reaprender, comprender y retener. A continuación, explicaremos cada una de las fases:

  • Velocidad: Los estudios demuestran que una persona con capacidades intelectuales promedio puede tener una medida normal de lectura de 250 palabras por minuto.

Con las técnicas aplicadas en el curso de formación de Lectura Voraz, la velocidad irá aumentando de forma progresiva a medida que aprendamos a dominar la técnica. 

En las primeras 3 semanas podremos llegar a una marca entre 600 a 800 palabras por minuto y luego de dos meses podríamos llegar a leer hasta 1300 palabras por minuto, un tope impresionante que nos ayudaría a lograr el récord de devorar un libro en menos de una hora.  

 

  • Desaprender y aprender: Este curso de formación nos enseña que hemos estado leyendo mal desde niños. Sí, sabemos que será difícil procesar que desde el jardín de infancia el sistema escolar falló en el método ideal.

Una vez que pasemos ese trago amargo y podamos pasar la página, entenderemos que realizar mapas mentales durante nuestras lecturas nos ayudará a fijar en la mente lo verdaderamente importante. 

También utilizaremos de forma eficiente nuestra vista periférica como una herramienta fundamental de lectura que activará nuestros sentidos. 

Estas y otras estrategias adicionales nos ayudarán a ahorrar lo más valioso que tenemos en la vida: el tiempo. De esta forma exprimiremos cada minuto invertido en la lectura con inteligencia. 

  • Comprender y retener: La mayoría de los cursos de lectura rápida ayudan a desarrollar superpoderes para hojear las páginas pero no agudizan nuestra comprensión lectora. Con la Lectura Voraz la situación será totalmente distinta. 

Con este método podremos aumentar nuestra comprensión lectora hasta en un 80%, lo cual nos ayudará muchísimo si estamos estudiando una carrera universitaria, aprendiendo una nueva habilidad como el marketing o el desarrollo web, o simplemente si somos ratones de biblioteca ávidos de nuevos conocimientos. 

Lo mejor y lo peor de Lector Voraz

Convertirse en un lector empedernido siempre es un plus para cualquier persona que tenga una vena de superación personal. Así que los beneficios de aprender nuevas herramientas para leer siempre serán más que las desventajas

De hecho, Raymond Mar, doctor en Psicología de la Universidad de York y estudioso de los efectos de la lectura en nuestro cerebro, dijo en una entrevista a la BBC que leer ayuda a desarrollar mucho mejor nuestra habilidades sociales y nos vuelve más empáticos. 

Además, su estudio descubrió que el cerebro responde a las acciones que leemos tal como si las estuviésemos viviendo. Es decir, si lees Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, tu cerebro vivirá la aventura bajo el mar como si estuvieras allí en persona,descubriendo los misterios de las profundidades.

Ahora que sabemos algunas de las múltiples ventajas de la lectura, analicemos cuáles son los puntos fuertes y débiles del curso de formación. 

Puntos fuertes de Lector Voraz

Puntos débiles de Lector Voraz

¿Para quién está diseñado este curso?

  • Si tienes dificultades para leer y comprender lo que está escrito, te parece pesada la información que estás intentando digerir o simplemente no entiendes lo que lees.
  • Si estás estudiando una carrera técnica o universitaria y necesitas optimizar los tiempos de estudio para avanzar más rápido.
  • Si eres un padre o madre preocupado por la educación de tus hijos y deseas regalarle una habilidad que le ayudará a desarrollarse en sus actividades escolares y lo impulsará hacia el éxito.
  • Si estás emprendiendo un nuevo negocio y requieres absorber de forma rápida todo el conocimiento necesario sobre marketing digital, ventas, administración de empresas, etc.
  • Si deseas elevar tu conciencia y mejorar tu desarrollo personal leyendo el mayor número de libros en menos tiempo. 

Qué incluye la formación de Lector Voraz y cómo es por dentro

El curso de formación de “Lector Voraz” está dividido en 5 módulos, más sesiones semanales y mensuales y un grupo de Telegram. Adentrémonos al curso y analicemos cada uno de sus módulos.

En este apartado conocerás un poco sobre la vida de Jesús Honrubia y cómo cambió sus hábitos para lograr el éxito. Sabrás cómo la lectura se convirtió en una de sus principales estrategias para transformar su manera de pensar y pasar de ser un simple trabajador a un empresario consagrado con estabilidad económica.

Honrubia te enseñará a situarte en la espacialidad, entenderás qué es la visión frontal y periférica y aprenderás a usar a tu favor el amplio espectro de tu vista para leer mucho más rápido. 

Aprenderás la técnica progresiva que te llevará de leer 250 palabras por minuto y elevarlas a la impresionante cifra de 1300 palabras por minuto.

Tendrás la oportunidad de aprender a utilizar los dos hemisferios cerebrales y entender cómo puedes utilizar tu parte racional y creativa para leer, entender y procesar más rápido la información. 

Podrás dominar la estrategia para investigar más a fondo un texto de interés y a desechar los fragmentos que no aporten contenido de valor enfocados hacia tus intereses particulares. 

Definitivamente, en este módulo descubrirás que todo lo aprendido anteriormente es mucho más difícil y verás el conocimiento con una mirada irreverente y fuera de lo tradicional. 

Los mapas mentales son diagramas utilizados para graficar una idea central en un núcleo y analizar todas sus aristas a través de ramificaciones. En este se usan colores, dibujos y palabras claves que ayudan a entender y memorizar una gran cantidad de información en tiempo reducido. 

En este apartado, descubrirás cómo puedes usar los mapas mentales para leer libros y para aplicar orden a tu vida cotidiana. Podrás planificar viajes, proyectos de vida y cualquier cosa con tus mapas. 

Este crack te ayudará también a optimizar tus tiempos y a llevar una vida mucho más eficiente para que generes dinero, aprendas más y pases más tiempo de calidad con tu familia. 

Sesiones en directo, sesiones semanales, sesiones mensuales y grupo exclusivo de Telegram. 

Opiniones de otros alumnos

El creador que te acompañará a aprender a leer un libro cada 50 minutos

Jesús Homrubia:

En 2009 Jesús no imaginaba lo que le tenía preparado el destino. Era un chico normal sin ningún tipo de estudios que luchaba por conseguir una plaza en un bar de copas. 

Con el tiempo, consiguió empleo y logró ganarse la confianza de los dueños a tal punto que terminó siendo socio del establecimiento nocturno. 

A los pocos años empezó a despegar, logrando crear 13 empresas en distintos ramos. Sin embargo, en 2019 cayó en debacle, tenía una deuda de 1 millón de euros y pensó en el suicidio.

Sumido en la desgracia, empezó a ver videos de mentores exitosos como Sergio Fernández y la experta en lectura rápida, Nora Beltrán. Pidió dinero prestado para comenzar el curso presencial de lectura rápida de Beltrán en México.

Una vez que se convirtió en un crack de la lectura y empezó a leer 1 libro cada 50 minutos, se dio cuenta que podía compartir sus conocimientos. Lo demás es historia: ha leído más de 1200 libros y ha formado a más de mil personas en su curso.

Preguntas frecuentes

El beneficio principal es el ahorro de tiempo y el enorme cúmulo de información que obtendrás en poco tiempo. Si lo piensas, en un día de descanso podrás leer más de 5 libros sin agotarte. El conocimiento es poder.

Sí. A través de la técnica de los mapas mentales y otras fórmulas que aprenderás podrás retener hasta un 80% de la información.

Definitivamente, sí. Aprender a reducir tiempo y absorber las ideas principales lo más rápido posible te permite agilizar procesos, y nos ayuda a ser más inteligentes y más exitosos.

Precio y acceso

Si te gustaría saber cuál es el precio que tiene ahora mismo esta membresía de lectores voraces, puedes clicar en el siguiente enlace para descubrirlo: 

Si por otro lado, necesitas más información antes de acceder a la formación de forma definitiva, ya sea porque quieres saber más sobre el método de aprendizaje y lectura acelerada de Lector Voraz o porque quieres más detalles sobre la formación, puedes ir a las sesiones informativas online. 

Para acceder a ellas, puedes pulsar en el siguiente botón.

Otras formaciones y cursos online que pueden interesarte

Opiniones y revisión
de la formación “El ABC del copywriting” de Maïder Tomasena

Monetiza tu pasión

Opiniones y revisión de la formación “Monetiza tu pasión”
de Javier Elices

lectura ágil

Opiniones y revisión de Lectura Ágil de Fernando Fernández

Ir arriba
Abrir chat