Opiniones de la formación “Reflexología Podal'' de Sergio Miranda.

Reflexología Podal
Lo que más nos gusta
Lo que menos nos gusta

Análisis de la formación “Reflexología Podal'' de Sergio Miranda.

En la revisión de hoy vamos a ver a fondo el curso de Reflexología Podal online, de Sergio Miranda.

 

Puede ser que entres a ver información de este curso porque ya te han dicho alguna vez que tienes buena mano para dar masajes, o incluso puede ser que ya seas terapeuta y quieras aprender técnicas nuevas.

 

Pero, ¿sabes ya qué es la reflexología podal?

 

La reflexología podal es un tipo de terapia que ofrece sus beneficios gracias a estimular distintos puntos nerviosos en el pie que están conectados con todas las partes del cuerpo. 

 

Desde el pie podemos trabajar cualquier parte del cuerpo de forma inocua y con grandes resultados.

 

La vida está cambiando cada día más, y las situaciones económicas, laborales y personales a veces nos generan altos niveles de estrés y ansiedad. Con la reflexología podal ese nivel alto de estrés consigue reducirse o eliminarse por completo.

 

Entonces..

 

¿Solamente tocando el pie puede mejorar una contractura del cuello?

 

Se trata de una terapia ancestral, hay datos de la época de los egipcios donde ya se practicaba esta técnica. 

 

Con esta terapia, actuando sobre puntos clave en el pie, donde tenemos un mapa de todos los órganos de nuestro cuerpo, se puede regular el cuerpo y mejorar el flujo energético y nervioso de la persona a tratar, haciendo posible la mejoría de por ejemplo, una contractura en el cuello. 

 

Únicamente con tus manos, podrás ayudar a otras personas a sanar ciertas dolencias que molestan en el día a día.

 

Y si ya eres un profesional del masaje, con esta técnica complementarás tu trabajo y notarás esa mejoría en el bienestar de tus clientes, ya que podrás aliviar dolencias en cualquier parte del cuerpo, tocando los puntos clave del pie, consiguiendo así que la persona a tratar entre en un estado único de relajación y equilibrio de la energía.

 

Si lo que has leído hasta aquí te ha llamado la atención, sigue leyendo para ver si este curso es realmente para ti o no.

 

Y si ya sientes curiosidad por ver cómo sería una clase de reflexología podal, por aquí te dejo un enlace a una clase gratuita para que te puedas ir familiarizando con la formación. 

Objetivo: En qué consiste Reflexología Podal y qué pretende lograr contigo

La formación de Reflexología Podal es un curso 100% online, creado para que lo hagas a tu ritmo y tú mismo te pongas el horario que necesites.

 

El objetivo de este curso es conseguir mejorar la calidad de vida de tus seres queridos o pacientes (en el caso de que ya seas terapeuta) con técnicas fiables explicadas paso a paso para realizar una práctica segura, aunque aprendas desde casa. 

 

Podrás realizarlo sin ningún tipo de conocimiento previo, la formación está creada para ir desde cero, por lo que no tendrás que preocuparte si nunca has hecho un masaje. 

 

Aprenderás a ser un reflexólogo podal de una forma fácil y segura, de esto te darás cuenta por lo bien cuidado que está todo el temario y la forma de enseñanza, que te hará creer que estás en la misma clase en vez de estar viéndolo online. 

 

Los grandes beneficios que tendrás al realizar esta formación son:

 

  • Adquirir un conocimiento completo de la anatomía del pie y saber conectar cada zona con cualquier parte del cuerpo. 

 

  • Crear una relación más íntima y cercana con tus clientes, generando así más confianza en cada persona.

 

  • Lograr despejar la mente de cada persona que trates, haciendo que entren en un estado de relajación, casi sedante. 

 

  • Reducir los bloqueos emocionales, consiguiendo aliviar sentimientos negativos como la ira o la frustración.

 

  • Eliminar toxinas y conseguir que el organismo se depure a nivel físico y mental.

 

  • Ayudar a mejorar todos los sistemas del cuerpo humano: el sistema nervioso, linfático, aparato locomotor… 

 

Todo esto es algo que Sergio tiene claro, ya que además de ser reflexólogo podal, es una de las terapias que se hace así mismo, y lleva años de experiencia propia y profesional. 

 

Y toda esa experiencia está condensada en este curso, para que consigas ser un gran reflexólogo y aportar tu granito de arena en aquellas personas que lo necesiten, además de sentirte mucho más completo como persona. 

 

Si es esto lo que buscas, te recomendamos que sigas leyendo para verificar que esto es para ti.

Metodología y temario: Cómo trabaja el curso Reflexología Podal para que consigas diferenciarte como reflexólogo podal.

La metodología es distinta en cada formación. En este caso, hablamos de una metodología práctica y sencilla, donde el aprendizaje se hace mucho más ameno.

 

El curso está creado con la intención de que acabes siendo un profesional, por eso está cuidado hasta el último detalle, para que aunque sea una formación online, te sientas seguro realizando cada técnica.

 

Esto caracteriza las formaciones de Sergio, donde se destaca su pasión por el mundo del masaje, por eso sus formaciones están hechas paso a paso para que no te pierdas.

 

Pero como ya sabes, todo trabajo requiere un esfuerzo. Solo viendo los vídeos no conseguirás resultados, se trata de afianzar bien los conceptos más teóricos, necesarios para saber guiarte en el proceso. Y con eso, ponerte manos a la obra (nunca mejor dicho) para ensayar cada técnica. 

 

En cuanto a la duración del curso, dependerá de ti. Al estar todo el contenido grabado, podrás ponerte tu propio horario y compaginarlo así con otros quehaceres de tu vida.

 

Además, tendrás el curso de por vida, y estarás en todo momento actualizado de los nuevos vídeos que se suban a la formación. Y al tener el curso para siempre, también estarás conectado con los demás alumnos de la formación, y con Sergio para preguntar cualquier duda que pueda surgir en tu práctica diaria. 

 

Por lo tanto, gracias a esta formación vas a conseguir aliviar los dolores de las personas que te rodean o de tus clientes, en el caso de que ya seas un profesional. 

 

Conseguirás mejorar la calidad de vida de las personas con técnicas ancestrales, conectarás mucho más con ellas aliviando los sentimientos negativos que puedan surgir del día a día, y serás el profesional al que todo el mundo quiere ir porque serás capaz de generar esa conexión especial con las personas

Bienvenida y primera toma de contacto

En este primer vídeo que puedes ver en esta captura de pantalla, se da una breve introducción al curso, donde el fundador te da ciertas recomendaciones acerca del contenido y cómo deberás estructurarlo para conseguir mejores resultados.

Reflexología Podal

El formato del curso está diseñado para que no te pierdas en ningún momento, y está creado para seguir el orden establecido. Además, podrás usar el buscador siempre que quieras ir a algún vídeo específico.

Debajo de cada vídeo tendrás un apartado de comentarios donde podrás interactuar con tus compañeros y preguntar dudas. Y en el apartado de materiales, tendrás los pdf descargables con toda la información necesaria en ese momento. 

Reflexología Podal

Después de esta breve introducción, es hora de ver el contenido total de la formación.

Módulos

La formación consta de 12 módulos comprendidos entre clases teóricas y prácticas, perfectamente diferenciados para que te lleves todo el conocimiento posible bien estructurado.

Cómo ya hemos visto anteriormente, es un vídeo de bienvenida en el que se explica de forma general cómo estará estructurado el curso para que puedas sacarle el máximo partido.

Durante este primer módulo aprenderás en general toda la información necesaria para conocer desde cero qué es la reflexología podal y su historia. 

 

Conocerás la anatomía del pie, los beneficios que tiene la reflexología podal y algo sumamente importante, las contraindicaciones de la reflexología. Además, conocerás las indicaciones a seguir en la consulta, y propias para el terapeuta.

 

Sabrás qué hacer durante la primera sesión, poner horario a tus sesiones y qué hacer después de las sesiones.

 

Y por supuesto, aprenderás las exploraciones y movilizaciones que debes hacer antes de empezar el masaje y las manipulaciones de contacto que harás una vez hayas empezado el masaje. 

 

Este contenido lo tendrás siempre en formato vídeo, complementado con algunos enlaces que te servirán para potenciar tu conocimiento, y debajo de cada vídeo también podrás ver escrito lo que se da en cada sesión. 

En este módulo se verá todo el contenido necesario para conocer el sistema nervioso, desde la neurona hasta los distintos tipos de sistemas nerviosos de nuestro cuerpo.

 

En este caso, se tratará de diferenciar perfectamente la parte teórica de la práctica. Para ser un buen reflexólogo podal necesitarás tener toda la información teórica del cuerpo para saber cómo actuar en cada situación. 

 

También tienes un pdf donde está resumida toda esa parte teórica para que puedas imprimirlo y tenerlo en consulta para recurrir a él cuando sea necesario.

 

En el vídeo de práctica, aprenderás a localizar cada zona refleja del sistema nervioso en el pie, es decir, sabrás cómo manipular cada zona y de qué forma. Y para finalizar el módulo, tendrás un mini test para repasar todo lo aprendido.

Cómo ya hemos visto antes, este módulo 3 también está dividido entre parte teórica y práctica.

 

En la parte teórica tendrás un pdf en el que se explicará cómo, a través de la reflexología, podrás ayudar a drenar y depurar el organismo. Esto es algo de suma importancia en cualquier terapia, la necesidad de limpiar de toxinas nuestro cuerpo.

 

Por supuesto, en la parte práctica, aprenderás a estimular los órganos internos que promueven la eliminación de estas toxinas.

 

Al finalizar este módulo también podrás realizar un mini test para repasar el contenido y ver si queda alguna duda. 

Uno de los problemas que más se ven en consulta son los relacionados con el aparato locomotor.

 

Gracias a este módulo, tendrás claro cómo manejarte en los problemas más frecuentes de la mayoría de las consultas de reflexología, como pueden ser esguinces, roturas de huesos, contracturas, etc..

 

Esto lo aprenderás gracias a la parte teórica donde tendrás toda la información necesaria, y en la parte práctica donde aprenderás a trabajar el sistema óseo y muscular de forma refleja.

 

Al finalizar realizarás el mini test final para hacer un repaso a todo lo aprendido. 

El sistema endocrino se une al sistema nervioso para realizar todas las funciones necesarias para nuestro organismo. Ambos son los encargados de comunicar, controlar y coordinar el funcionamiento de nuestro cuerpo. 

 

El formato de estructura es igual a los anteriores, en este caso se verá toda la información necesaria, tanto en la parte teórica cómo en la práctica.

 

Aprenderás a conectar el sistema endocrino con los piés, y al finalizar, tendrás también el mini test para ver si realmente has aprendido todo lo que se explica en el módulo. 

En el módulo 6 se verá a fondo el sistema linfático y cómo está relacionado con el sistema circulatorio, ya que forma parte de él. 

 

Aprenderás las técnicas necesarias para solventar los problemas que se puedan tener en dicho sistema a través del pie, gracias al mismo formato teoría-vídeo que ya hemos comentado en los módulos anteriores.

 

Además, en este módulo tendrás un vídeo específico del bazo para profundizar aún más en este órgano esencial en el sistema linfático. Y para finalizar tendrás el mini test y verás si ha quedado alguna duda. 

En este módulo aprenderás el complejo sistema que hace llegar el alimento a cada célula de nuestro cuerpo y su posterior desecho. 

 

Entender cómo fluye la sangre a través de nuestro cuerpo nos llevará a realizar una práctica totalmente efectiva.

 

También lo harás según el método de aprendizaje que estamos viendo en todos los módulos. En la parte teórica tendrás un pdf descargable con toda la información necesaria, junto con el vídeo práctico para aprender a hacerlo con tus pacientes.

 

Al finalizar el módulo, como en todos, tendrás un mini test para repasar todo el contenido.

 

En este módulo 8 aprenderás con la parte teórica cómo hace nuestro aparato digestivo para procesar los alimentos y descomponerlos para obtener las sustancias necesarias para nuestro cuerpo. 

 

Gracias al vídeo práctico, sabrás en qué parte del pie tocar para solucionar cualquier problema que venga de aquí, cómo pueden ser las malas digestiones.

 

Tendrás como siempre, el mini test final para afianzar mejor cada concepto y repasar lo que se haya quedado con dudas.

En el módulo 9, se verá todo el complejo sistema respiratorio, en la parte teórica se dará una explicación al porqué no tenemos que pensar que estamos respirando, sino que es algo que hacemos de forma involuntaria.

 

Durante la clase práctica, aprenderás a tratar a través de los pies, problemas respiratorios, se ayudará a mejorar la capacidad pulmonar y la depuración de los pulmones.

 

Cómo siempre al finalizar, se realizará el mini test.

En el apartado teórico de este módulo, podrás aprender qué es el sistema urinario, para qué sirve, cómo funciona, y si es o no diferente entre hombres y mujeres.

 

Una vez llegues a la práctica, te darás cuenta que el sistema urinario es el más fácil de activar en la reflexología podal. 

 

También realizarás un mini test para ver si realmente has entendido los conceptos. 

Este módulo 11 se trata de un bonus extra que se ofrece en la formación totalmente gratuito. 

 

En él, podrás aprender a mejorar problemas relacionados con el sistema genital con el pie, es decir, podrás mejorar problemas en la menstruación, vitalidad, eyaculación precoz…

En este último módulo podrás visualizar una clase que se realizó en directo, un vídeo completo sobre la reflexología podal. 

 

Es una buena forma de recolectar toda la información y poder ver cómo se hace un masaje seguido en el pie. En este caso estaría indicado para hacer una sesión más conjunta, en vez de ir paso por paso dependiendo de qué parte del cuerpo queramos tratar. 

 

A medida que se vayan realizando directos durante el transcurso de los años, si eres alumno de la formación, podrás verlos o bien en directo si ya estás dentro, o en diferido como es el ejemplo de este módulo.

Bonus del curso

Los bonus que ofrece esta formación están colocados estratégicamente durante el curso, para que puedas verlos y descargarlos cuando sea necesario.

 

Gracias a estos bonus, conseguirás ser un profesional además de estar totalmente actualizado para no dejar de crecer en ningún momento. Los bonus son:

En él, podrás encontrar todo el contenido teórico que necesitarás en la formación, para que puedas descargarlo o tenerlo siempre presente en tu práctica diaria.

El contenido de este bonus es una serie de protocolos que podrás desarrollar dependiendo del caso que sea. 

Cómo explicamos en el módulo 11, donde aprenderás técnicas para mejorar o mantener el sistema genital, que complementen tu práctica.

ya sea por el grupo privado de Facebook, o a través de Hotmart o mail. Estarás siempre acompañado y Sergio podrá resolver tus dudas aunque ya hayas acabado el curso.

que obtendrás al finalizar la formación y aprobar todos los mini test realizados. 

En resumen, con todo este gran material, podrás ser el profesional al que todo el mundo llame cuando tenga cualquier tipo de dolor, o simplemente acudirán a ti por gusto de darse un capricho y relajarse.

Lo mejor y lo peor de Reflexología Podal

Puntos fuertes de Reflexología Podal

Puntos débiles de Reflexología Podal

Para quién es Reflexología Podal

No creemos que todos los cursos sean para todo el mundo, por eso es bueno detectar si estás en uno de estos grupos antes de decidirte por hacer esta inversión.

 

Recomendamos la formación online de Reflexología podal solo si estás en uno de estos grupos:

 

  • Para personas interesadas en mejorar la calidad de vida de otras personas a través de sus manos, y podrá hacerse sin conocimientos previos, o siendo ya un profesional del masaje.

 

  • Para personas que quieran emprender y aprender nuevas técnicas de sanación a otras personas, incrementando así su fuente de ingresos y su valor como profesional.

 

  • Para profesionales del mundo del masaje, que quieran aprender otras técnicas para revalorizar su trabajo, y conseguir fidelización por parte de los clientes.

 

  • Si eres una persona de a pie, que simplemente quiere mejorar la calidad de vida de sus seres queridos, podrás mejorar el nivel de energía de las personas a tu alrededor.


Para personas que trabajan en el mundo de la osteopatía o terapias naturales y quieran tener otras técnicas novedosas con las que mejorar aún más la calidad de su trabajo.

Qué incluye el curso de Quiromasaje General y cómo es por dentro.

Aquí podrás ver más esquematizado todo lo que hemos visto anteriormente, para que termines de leer la revisión y sepas perfectamente qué vas a llevarte. 

Opiniones de otros alumnos

Es importante ver opiniones de otras personas antes de decidirte a comprar un curso, y más en este caso siendo online y de técnicas de masaje.

En este caso concreto, es uno de los cursos creados por Sergio que más opiniones tienen y muy transformadoras. Por aquí te dejo algunos vídeos por si quieres conocer las historias de aquellas personas que ya han pasado por aquí.

Quién es la persona que te acompañará en Reflexología Podal

Sergio Miranda:

Hemos nombrado varias veces a Sergio, y puede ser que aún no sepas quién es.

 

Sergio Miranda es el creador de dePiesyManos Academy, pero su carrera profesional empezó siendo diplomado en educación física.

 

Este mundo le gustaba, pero sabía que su carrera profesional iba a ir por otro lado. Empezó a interesarse por técnicas de masaje como el quiromasaje, la reflexología podal y otras técnicas como la auriculoterapia. 

 

Así, poco a poco fué siendo un experto en cada ámbito. Llegó a ser profesor y posteriormente director de la escuela Praxis, donde realizó su formación.

 

Fué entonces cuando se decidió por emprender, y llegó el momento de crear dePiesyManos, un local presencial donde volcar toda su experiencia a pacientes en directo.  Pero además de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, quiso crear formaciones online donde explicar de forma totalmente segura técnicas de masaje para ayudar a crear profesionales del sector. 

 

Esta ha sido la manera que ha tenido Sergio de enseñar su pasión por las terapias naturales y la innovación y poder llevarla a cualquier parte del mundo.

 

Son ya más de 4000 alumnos los que se han formado con Sergio y que a día de hoy, siguen encantados con lo aprendido y el contacto que queda para siempre con él.

Preguntas frecuentes

No, aprenderás todo lo que necesitas para ser un profesional reflexólogo podal con esta formación, ya que se explica toda la teoría y práctica que necesitarás para dar los mejores masajes curativos. 

La parte más positiva es que podrás adquirir el curso en cualquier momento, y lo harás a tu ritmo porque no tiene fecha de fin. Tú marcarás el ritmo que quieras llevar.

 

El soporte es uno de los puntos fuertes de este curso. Te sentirás totalmente acompañado por tus compañeros en el grupo privado de Facebook, y además, podrás tener contacto siempre con Sergio a través de Hotmart en la parte de los comentarios, o vía mail. 

 

Puedes quedarte tranquilo, ya que la formación está creada para que aprendas cómo tocar y dónde de forma súper clara y sencilla. Si aún así te quedan dudas, podrás enviar un vídeo de tu práctica y Sergio te dará feedback.

Cómo cada curso online, tendrás una garantía de 15 días en los que se te devolverá la totalidad del dinero invertido, aunque siempre puedes mandar un mail a Sergio si es que te ha quedado alguna duda y lo vas a devolver por eso.

Solo serán necesarias tus manos, una persona a la que alegrarle el día, y algún aceite para poder dar el masaje. A medida que vayas mejorando tu técnica, podrás comprar más tipos de aceites, pero para iniciarte solo tendrás que invertir en un buen aceite de masaje.

Tras realizar todos los mini test una vez termines cada módulo, y siempre y cuando los apruebes, al terminar el curso recibirás un certificado de reflexología podal de la academia de dePiesyManos. 

Precio y acceso

Descubre el precio

Si estás leyendo por aquí abajo, significa que algo te ha llamado la atención. Si quieres conocer el precio exacto del curso, lo podrás ver en el enlace de abajo.

Apúntate a las sesiones informativas

Si aún tienes algunas dudas, por aquí te dejo una clase completa sobre el aparato locomotor donde podrás ver una pequeña parte de lo que aprenderías con la formación.

Otras formaciones y cursos online que pueden interesarte

Opiniones y revisión
de la formación “El ABC del copywriting” de Maïder Tomasena

Monetiza tu pasión

Opiniones y revisión de la formación “Monetiza tu pasión”
de Javier Elices

fuertafit sergio peinado

💪 Fuertafit+ opiniones: el gimnasio online de Sergio Peinado

Ir arriba