Opiniones y revisión de Lectura Ágil de Fernando Fernández

lectura ágil
Lo que más nos gusta
Lo que menos nos gusta

Un proyecto nacido en el año 2013, pero que ha ganando gran popularidad desde que comenzó la Pandemia es el curso de formación “Lectura Ágil”.

En los últimos 8 años este curso ha ayudado a más de 12 mil personas de 43 países distintos a conocer métodos para un auto aprendizaje efectivo.

El trabajo es realizado por un equipo de varios profesionales como el CEO y fundador, Johannes Waldow, y el profesional del Marketing Digital, Fernando Fernández.

En su página indican que su método es tan efectivo que ha sido reseñado en medios de comunicación de prestigio como la BBC Mundo, de Reino Unido; además de medios españoles como TVE, RNE, La Vanguardia, +24 y El País.

En Facebook tienen más de 470 mil fans y en Youtube llevan 157 mil suscriptores atentos a los nuevos avances.

A primera vista, su portal web luce limpio, con una interfaz amigable y ordenada. Luego, al adentrarse en el contenido, se perciben estrategias que prometen ayudar a romper las barreras y acelerar tu capacidad de aprender con técnicas revolucionarias. 

¿Imaginas un sistema que ayude a afinar el tino de tu comprensión lectora? ¿Será este método una verdadera panacea para optimizar los tiempos de aprendizaje? 

Pues, en esta edición de Revisiones en Cursos Online realizaremos un análisis punto a punto para que tomes la mejor decisión. Al final sabrás si vale la pena o no invertir tus energías en este sistema de formación. ¡Vamos a ello!

Objetivo: en qué consiste “Lectura Ágil” y qué pretende lograr contigo

El objetivo principal del método “Lectura Ágil” es ayudar a mejorar el rendimiento y aprovechamiento del tiempo que le dedicamos a la lectura.

También pretende ayudar a optimizar los procesos de concentración y evitar la divagación para volver el proceso mucho más eficiente. 

Entonces, si estás buscando mejorar tus habilidades de comprensión lectora y entender hasta 3 veces más rápido las asignaciones laborales, este puede convertirse en un buen as bajo la manga.

Si estás en la universidad y tienes una novela literaria densa y monótona que debes leer, entender y analizar, este método puede ser la estrategia ideal. 

La idea del curso es que adaptes tu tiempo con un video curso que tendrá una duración de 1 mes y medio que puedes adaptar a tus necesidades específicas y tiempos disponibles, sin horarios rígidos.

Se supone que una vez que termines el curso y empieces a practicar lo aprendido entonces podrás convertirte- casi literalmente- en una competencia para Anne Jones, la mujer conocida por ser la Usain Bolt de la lectura. 

Esta británica ha sido destacada por ser la más rápida del mundo en este campo, ganando 6 veces el Campeonato Mundial de Lectura Rápida. Quizá, si le dedicas poco de tiempo podrás hacer tambalear el sitial de honor a la reina de las letras.

Metodología y temario: cómo trabaja “Lectura Ágil”

El programa de 6 semanas promete mejorar entre 2 a 3 veces el tiempo de lectura y comprensión del contenido con clases animadas donde la motivación es la fórmula en todo momento.

Con apenas 20 minutos diarios empezarás a calentar los motores para lograr niveles sorprendentes de comprensión.

El método incluye una aplicación “Agilectora” que te acompaña y orienta en el proceso de entrenamiento hacia la naturalización de la rapidez y comprensión lectora.

También ofrece un módulo de contenido semanal con clases pregrabadas que podrás ver una y otra vez para captar todos las estrategias, trucos y secretos para mejorar el proceso formativo.

 Además, el programa incluye el envío de correos electrónicos con material extra que te ayudará a mejorar la formación como lector rápido certificado. 

Cada una de las 6 unidades del programa también incluyen pruebas finales donde se medirá tu nivel de aprendizaje y test de lectura rápida.

 De este modo podrás saber si entendiste bien cada uno de los objetivos o si debes volver a repasar lo aprendido para convertirte en un experto en la materia.

Otras de las bondades del curso es su fin colaborativo. Al inscribirte tendrás acceso a una comunidad activa de personas que no descansa. Durante las 24 horas y los 365 días del año podrás acceder al grupo de apoyo que te incentivará a continuar para cumplir la meta.

Por último, obtendrás bonus adicionales irresistibles como un pack de 13 libros digitales, clases para ampliar tu memoria y talleres de aprovechamiento del tiempo.

Sin duda, este representa un curso completo: ¿será por eso que ha llamado la atención de los medios de comunicación? Es probable porque está arrasando en su estilo.

Pero vamos a ver cómo están compuestos cada uno de los módulos de este curso. Sigue investigando a continuación:

Bienvenida y primera toma de contacto

Una vez accedes al curso lo primero que te encuentras es lo siguiente.

lectura ágil

Tres apartados donde Fernando Fernández te explica todo lo que contiene la formación, cómo encararla y cómo prepararte para que puedas aprovecharla al máximo, ya que los ejercicios dependen mucho de tu presencia y actitud. 

Además, también te explica cómo funciona la aplicación Agilector, un software que te ayuda a incrementar la velocidad de lectura de forma brutal.

Cuando ya hayas visto toda esta parte es momento de pasar al siguiente módulo.

Contenido del taller de Geni Ramos

Seguramente piensas que al ser un adulto no hay nada más que aprender en cuanto a la lectura, pero en este módulo se derribará ese mito para siempre. 

Aquí encontrarás un verdadero gimnasio para tus músculos oculares, conocerás las técnicas para enseñar a tu cerebro a agrupar frases y evitar la lectura separada de palabras y lograrás erradicar el mal hábito de releer párrafos.

Generalmente estamos acostumbrados a tener un campo visual reducido, sin embargo, existen estrategias para concientizar el hecho de que puedes aumentar el campo visual. Este es un mecanismo que te ayudará a subir la velocidad a la lectura y evitar el agotamiento.

Leer rápido no es sinónimo de entenderlo todo. Muchas personas leen sin saber qué significan cada una de las letras que pasean con la vista. Pero en este punto del curso lograrás ampliar tu mente y entender más rápidamente qué es lo que significa el texto.

También te ayudará a manejar más vocabulario y a leer la impresionante cantidad de mil palabras por minuto.

Para lograr que tu lectura sea más rápida y efectiva existe un truco que te ayudará a trabajar con tu cerebro de forma metódica y por secciones. En esta parte del curso aprenderás a manejar hábilmente la técnica para potenciar la agilidad lectora.

Nuestras madres nos decían que no le hiciéramos mucho caso a la voz interna que siempre está presente en la niñez. Precisamente en esta fase lograremos dominar esa voz interior y usarla a nuestro favor para mejorar la comprensión de la lectura.

Es la sexta semana del curso y ya antes de terminar, el programa de formación sube el nivel de exigencia y te enseñará a entender varias ideas en poco tiempo para aumentar la rapidez y ponerte en modo turbo.

Lo mejor y lo de peor de “Lectura Ágil”

Tras realizar un repaso al temario y metodología del curso online de Fernando Fernández,

a continuación, resumimos en una tabla lo que lo que más nos ha gustado y lo que menos de este curso online.

Puntos fuertes de “Lectura Ágil”

Puntos débiles de “Lectura Ágil”

Para quién es

Como puedes esperar de cada formación, este curso online no es para todo el mundo.

Pero sí que es ideal para ti si te encuentras en algunos de los siguientes puntos:

  • Para personas con ansias de superación. Las personas que suelen sentirse aburridos, cansados o desconectados desde el momento que abren el índice del libro, entonces no deberían realizar este tipo de cursos. 
  • También consideramos que este curso está diseñado para aquellos que tengan amor por el área humanística, las artes y la investigación. Existen personas con habilidades netamente manuales o prácticas a las cuales se les dificultará tomar sol mientras leen.
  • Los estudiantes universitarios también deberían realizar este tipo de cursos para mejorar sustancialmente su rendimiento académico, sin dedicarle tantas horas a intentar entender lo que dice el texto.

Opiniones de otros alumnos

Creadores e instructores del curso “Lectura Ágil”

El equipo está conformado por gente emprendedora amante de los retos que están marcando un ejemplo de constancia y motivación en los proyectos propios. Veamos un poco los perfiles de estos jóvenes eclécticos.

Fernando Fernández:

La cara visible del éxito

Aunque el CEO de “Lectura Ágil” es el ejecutivo Johannes Waldow, el cerebro de todas las estrategias de difusión del curso ha sido el brillante especialista en Marketing Digital, Fernando Fernandez.

 

Este español es licenciado en Administración de Empresas y amante empedernido de las nuevas tecnologías. Por esta razón se convirtió en el representante más popular de este emprendimiento. 

 

Luego de trabajar toda su carrera como asesor de transnacionales como Caixa, Mapfre y Seat, lo dejó todo para dedicarse a cristalizar el sueño de la enseñanza virtual.

 

Como coach principal ha logrado integrar a miles de personas de 43 países distintos a estas técnicas de lectura rápida. 

 

Es padre con niños pequeños y comparte su tiempo entre el trabajo, sus hijos pequeños y los viajes por el mundo. 

Johannes Waldow:

Una mente veloz en constante movimiento

Este ejecutivo de marcas multinacionales como BMW, Esprit o Siemens dejó todo por un sueño: crear una técnica de vanguardia para optimizar el tiempo y hacer su vida más productiva.

Ahora se distingue por ser el CEO y fundador de esta exitosa compañía. Además, puede  combinar sus proyectos personajes y su vida familiar, a la cual dedica mucho más tiempo desde que creó la plataforma de aprendizaje veloz más famosa de España.

Actualmente cuenta con miles de alumnos que han aprendido a mejorar sus estilos de vida y hasta han aprendido a aplicar estas técnicas en sus proyectos online.

La premisa de Waldow es que las metas deben ser el impulso de la vida, no un grillete de esclavitud.

Preguntas frecuentes

Claro que sí. Si eres una persona constante podrás ver los beneficios que obtendrás de por vida. Además, es un material heredable que podrás compartirlo con tus familiares y amigos para que todos puedan mejorar su comprensión lectora y la rapidez de la lectura.

Efectivamente. Tendrás 15 días para emparte del método y decidir si realmente es de tu agrado. 

En caso de que este curso no cumpla las expectativas, tendrás la posibilidad de recibir un reembolso de tu dinero. Eso sí, deberás demostrar que cumpliste con las asignaciones y lo intentaste.

Precio y acceso

Descubre el precio

Para descubrir el precio que tiene ahora mismo este curso online de Lectura Ágil y acceder a la formación online puedes pulsar en el siguiente botón:

Apúntate a las sesiones informativas

Si eres de los que antes de hacer ninguna compra prefiere informarse, puedes acceder a las sesiones informativas sobre la lectura rápida y efectiva donde aprenderás trucos gratuitos y además recibirás más información sobre el curso. Para eso, sólo tienes que pulsar aquí abajo.

Otras formaciones y cursos online que pueden interesarte

Opiniones y revisión
de la formación “El ABC del copywriting” de Maïder Tomasena

Monetiza tu pasión

Opiniones y revisión de la formación “Monetiza tu pasión”
de Javier Elices

fuertafit sergio peinado

💪 Fuertafit+ opiniones: el gimnasio online de Sergio Peinado

Ir arriba
Abrir chat