google

Cómo salir en la primera página de Google

Cómo salir en la primera página de Google.

Una de las metas primordiales de los emprendedores y empresarios que quieren posicionarse en todo tipo de mercado, es básicamente y debido a los tiempos en que nos manejamos, que su negocio se encuentre y se busque con notoriedad en internet, donde tú negocio o página pueda alcanzar puestos privilegiados en los buscadores; por eso surge mucho la interrogante de cómo salir en la primera página de Google.

Es por ello que en este artículo te enseñaremos de manera sencilla y didáctica, todos los pasos necesarios y los conceptos básicos necesarios para que puedas aparecer en Google teniendo bastante ventaja sobre tu competencia pudiendo así destacar de esta.  

Si te gustaría aprender sobre posicionamiento web y SEO, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender sobre posicionamiento web y SEO, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

¿Cómo salir en la primera página de Google?

google

Es muy importante que tengas en cuenta que hay muchos pasos para llegar a la cima y que con esto hay muchos factores que inciden, ya que hay muchos medios como los pagos o como los orgánicos.

Hay muchos medios de pago con el cual podras posicionarte y dar un alto precedente el mercado en línea con tu avance en fila, lo cierto es que también puedes optar por estrategias orgánicas y buenas prácticas de SEO que te van a garantizar muy buenos resultados y, además ello, un ahorro increíble. 

Sin embargo esto no es tan fácil como el siempre hecho de jugar un par de veces con palabras claves en tu blog, debido a que debes estar al dia con todas las actualizaciones y cambios en Google.

El posicionamiento web y el SEO

Toda empresa sea o no Ecommerce debe tener esta estrategia como su fuente aliado para atraer a sus potenciales clientes, una de ellas es trabajar con SEO. Eso indica que debes atraer a usuarios calificados a través de tráfico orgánico.

Es por ello que te aseguramos, que por muy atractiva que sea tu propuesta, si no te ven en la primera página de resultados de Google, estarás perdiendo más del 90% de los clics puesto a que en la página, al estar en primera posición acumulas el 59,59% de los clics. 

Quizá creas que es una entelequia manejar estos conceptos a la hora de materializarlo y de forma gratuita para así tú alcanzar todo el posicionamiento que necesitas para subir en el buscador, pero no, quédate tranquilo. Sigue leyendo que en este artículo te traemos todos los tips necesarios para ello.

La estrategia del SEO es la que tiene el objetivo principal de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica, sin necesidad de pagar. Pero al llegar hasta acá te estarás preguntando que es el SEO… ¡no te preocupes!

¿Qué es el SEO web?

SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” donde al hacer la traducción podras darte cuenta que no es más que la optimización de motores de búsqueda. Optimización que tiene como fin mejorar el posicionamiento web en los diferentes tipos de buscadores para que de esta manera te lleguen más visitas.

Podemos decir que el SEO, de manera simple y general, optimiza los sitios y blogs para influenciar a los buscadores, entre estos Google, y estimularlos a interpretar que sus páginas webs son más importantes y por tanto más relevantes para el público.

Sin embargo, como te lo dijimos anteriormente, esto únicamente es un medio para ir ganando posicionamiento. Vayas a donde vayas y te encuentres que practicar el SEO te hará estar en la primera página así como en la primera opción te estará mintiendo. 

Entonces, ya con esto bien claro, debes estar preguntándote ¿Cómo? Pues por eso estas aquí para hacer todas las actuaciones conducentes para que así aparezcas en primera página de Google con las mejores técnicas que te ofrece el posicionamiento.

¡Sigue Leyendo y descúbrelo!


  • Optimiza tu página

Esto es fundamental, ya que tener una web optimizada mejora la velocidad y tiempos de carga lo cual es muy valorable. Asimismo, la optimización de tu página influye de manera directa a la experiencia del usuario y esto añade un punto a tu favor ya que todo lo que haya en tu sitio web te ha de favorecer (diseño web, navegación intuitiva, estructura de contenido, etc.)

Tienes muchas opciones para optimizar tu página web como incorporar imágenes y videos de poco peso, evitar duplicidades, introducir el archivo sitemap.xml, etc. Es importante que sepas de esto, y que existen muchas herramientas que te van a ayudar a optimizar tu página web. Estas te indican cuales son los mejores aspectos para tu página y cómo hacerlo, esto es lo fundamental; hablar de medios de optimización y todo lo concerniente a ello es muy complejo porque es un tema de cuidado.

  • Escribe muchos contenidos, pero que sean de calidad

Seguramente te has topado con la frase “es mejor calidad que cantidad” pero… ¿Por qué no tener ambas?

Uno de los mejores consejos que podemos darte es que, si llegas a la primera página de google te apoyes en una estrategia de marketing de contenidos para que así puedas crear materiales que te ayuden a crear audiencia, con esto eventualmente puedes posicionarte como las primeras opciones de los usuarios.  

Este punto está íntimamente ligado a la intencionalidad de búsqueda del usuario, sin embargo no solo es importante darle al usuario lo que está buscando sino también un alto contenido de calidad y muy variado, ya que cuando Google te rastree te identifique como contenido relevante como para que tu web tenga un contenido interesante, con esto darás un muy buen paso ganándote a tu público objetivo.

La intención del usuario es algo muy práctico donde se puede sintetizar en la utilización de palabras clave y crear contenido que a tu público le gustaría encontrar.

  • Tamaño del contenido 

Un contenido sustancial, detallado, dedicado y completo tiende a saciar más las respuestas de los usuarios ya que te ayudaría a que Google te considere como “mejor” ante otros, logrando así posicionarte.

  • Enlaces internos 

Enlazar las páginas internas de tu blog tiene la función de hacer más completa tu información y por ende la navegación del usuario, dando cabida a que ellos puedan navegar y encontrar materiales más profundos y así hacer tu sitio web más interesantes, esto con la finalidad de llenar tu post de contenido valioso y ampliamente sustancial y un buen método de SEO.

  • Tener una arquitectura web correcta para así crearle una buena experiencia al usuario 

La arquitectura web consiste en la jerarquización de información en tu página web facilitándola agrupación visual de los contenidos. Diseñar una buena página es sinónimo de éxito en posicionamiento porque les darás a tus usuarios la comodidad a la hora de navegar traducida en rapidez y facilidad. 

En este sentido la experiencia del usuario será una respuesta favorable para tu sitio web donde dejar una respuesta positiva es la clave para generar el éxito. 

  • Añade recursos gráficos a tu página 

Muy relacionado con el punto anterior, ya que como deberás crear una experiencia positiva para el usuario, deberás también conjugar esa arquitectura con imágenes representativas e informativas para los usuarios, si se puede creaciones propias como: videos, imágenes, infografías, gráficos, etc. 

De esta manera con imágenes muy representativas, didácticas e informativas podras crear una sensación de conformidad con tu sitio web, recuerda la versatilidad y el alcance para tu público objetivo, puedes estar hablando de “cámaras fotográficas” donde puedes colgar videos, escritos e imágenes para hacer una publicación más llamativa y que se logre posicionar ante las demás.

  • Haz que tu contenido sea uniforme

Ciertamente como te lo dijimos anteriormente debes crear mucho contenido y que este sea de calidad, pero debes tener prudencia a la hora de manejar tu contenido, todo se trata de tu temática en tu sitio web. 

Esto significa básicamente que no puedes hacer una mezcla descompuesta, es decir, si tú temática es informativa y de marketing, trata de crear contendido variado y actualizado sobre ello, sin agregar un contenido de “las mejores 10 plantas para el hogar”, puesto a que tu búsqueda puede perderse por la informidad de contenido creando una percepción negativa.  

  • Incentiva a los usuarios a interactuar con tu página

El primer paso es crear una armonización, ya que al tu ofrecerles el contenido que ellos están buscando, le estarás dejando calidad informativa y visual que suma a un aprendizaje. Al conseguir esto tú incentivas a que la gente se exprese de manera libre bien sea por comentar o por preguntar, el usuario que se haga sentir en tu página es motivo de aporte para tu sitio web. Ahora bien ¿con que puedes incentivar a los usuarios?

Con una sección de comentarios: este tipo de método es un clásico porque estarás permitiendo que el usuario deje una reseña o una pregunta que pueda ser escenario de debate lo cual te vendría bien. ¡Logras compartir ideas con tu público objetivo!

Otra forma de incentivo es dejar preguntas abiertas que genere una ligera polémica para que los usuarios puedan responder con facilidad. 

Mediante las publicaciones en tu propio blog, ya que deben concebirse en sí mismo como elementos generadores de interacción y si el contenido gusta es fácil que pueda compartirse y sean los mismos usuarios que lo recomienden a sus amigos, ya sea por vía de las redes sociales, email o Whatsapp.

  • Realiza anuncios en páginas estratégicas

Nuestra intención en este artículo es mostrarte una manera simple de posicionarte de manera orgánica en la primera página de Google, es decir que sea gratis, pero venga que a pesar de todo vale la pena hacer mención a esto ya que no es algo del otro mundo y eso no quiere decir que no inviertas así sea una pequeña cantidad de dinero para posicionarte de manera más pronta. 

Esto no es más que anunciarte en páginas que tengan volumen considerable de usuarios que se adapten a la descripción de usuarios potenciales y es una forma ideal de atraer tráfico a tu sitio web donde la manera donde puedes aprovechar al máximo y sobre todo de manera estratégica será promocionando material de valor y Lading Pages, que te generen leads de calidad. Para ello es muy importante que te segmentes bien con tus campañas de publicidad.

  • Solo indexa lo que quieres rankear

Un error garrafal y lamentablemente muy común en todos los sitios web es tener por defecto “todos los lados de la web” en index.

Tenemos que poner todo lo que no queremos rankear en los buscadores en no index, de este modo logras evitar que el robot de google pierda el tiempo en secciones de la página que no son de su interés. Estas páginas en no index tradicionalmente deben ser las típicas “contacto” o “política de privacidad”.

  • Una vez tengas tus artículos hechos publícalo en todas partes

Una vez que hayas escrito tu artículo en tu sitio web es hora de que tú mismo comiences a comercializarlo, compártelo en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Whatsapp, etc. 

Esto te será de mucha ayuda porque así logras comunicarte con personas alternas al buscador de Google creando un sistema de interés y estos irán a tu página web, puedes compartirlos en grupos y hasta en canales de YouTube relacionados a tu propio sitio web, lo importante de este método es que mientras más veces se vea los enlaces sobre tus publicaciones, atraerás a más usuarios.  

  • Trata de fidelizar y conseguir tráfico recurrente

Quizá sea la más complicada de todas en gran parte de los nichos de internet: crea un contenido increíble que deje a la gente con ganas de más.

Fideliza a tus usuarios, consigue suscriptores y haz que vuelvan una y otra vez a tu sitio web. De este modo conseguirás visitas más recurrentes y este factor “branding” es una de las cosas más premiadas de los buscadores de hoy. 

Debes tener en cuenta que tú no eres el único que está tratando de buscar información, hay una competencia feroz tratando de estar posicionada en la primera página de Google, por lo que es importante que te mantengas informado siempre y hagas los métodos más prácticos para ti. 

Es un tema quizá complejo pero que gasta dedicación que será premiada con el posicionamiento que tanto becas, todo empezando desde cero cuesta y te hemos dejado un buen material que quizá con nada de dinero o con poco podras arrancar de manera fenomenal. ¡Éxitos!  

Si te gustaría aprender sobre posicionamiento web y SEO, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender sobre posicionamiento web y SEO, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba