Criptomonedas

Por qué invertir en criptomonedas 9 razones que aún no conoces.

Por qué invertir en criptomonedas 9 razones que aún no conoces.

Invertir en criptomonedas es algo que muchas personas están haciendo hoy en día. Si te preguntas por qué debes invertir en las criptomonedas, a continuación, te daré 9 razones para ello.

Si te gustaría aprender sobre inversión en criptomonedas y blockchain, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Si te gustaría aprender sobre inversión en criptomonedas y blockchain, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

9 razones para invertir en criptomonedas

criptomonedas

Las razones para invertir en criptomonedas son muchísimas, sobre todo hoy en día en dónde buscamos formas para proteger nuestro dinero contra la inflación, por ejemplo, algo muy común hoy en día en muchos países. 

Sin embargo, esta no es el único motivo por el cual la inversión en criptomonedas es algo que debes considerar. A continuación, te indicaré los principales motivos por los cuales debes optar por invertir en criptos.

1. Te protege contra la inflación

Como bien te lo comenté, hoy en día el tema de la inflación es algo que nos afecta a todos a nivel mundial, ya que después de la pandemia del COVID, han Sido muchos los países que han tenido repercusiones económicas y que, entre otras cosas, se traducen en índices inflacionarios.

Seguramente te preguntarás:” ¿Y en qué me afecta esto a mi?” pues déjame decirte que en mucho. Básicamente, para resumir la información, tu poder adquisitivo se disminuirá. Es decir, que con el paso del tiempo tu dinero irá perdiendo su valor. Por ejemplo, si antes tenías 250 euros y con ellos podías comprar toda la mercadería para el mes, a medida que pase el tiempo podrás comprar menos cosas, llegando al punto en el que, con esos mismos 250 euros, comprarás solo para 15 días. 

En líneas generales, esto es lo que afecta la inflación a modo resumido en tu bolsillo. Es por ello, que hay que buscar una forma de proteger ese dinero frente a la inflación, para que así, este no pierda su valor con el tiempo. Ante esto, lo que debes hacer es invertirlo. 

Las criptomonedas suelen ser una buena opción para proteger tu dinero de la inflación. Estas tienen en su mayoría, una tasa de rendimiento muy elevada. Es decir, que multiplicaras tu dinero. 

Sin embargo, nada es tan fácil como parece. Si bien es cierto que las criptomonedas en su mayoría pueden hacerte ganar grandes sumas de dinero, también es cierto que pueden hacerte perder mucho. Esto, debido a la volatilidad que tienen. 

Es por ello, que si lo que deseas es proteger tus ahorros, mi recomendación es que busques criptomonedas estables y que tu plan de inversión sea a largo plazo. Esto te permitirá aprovechar realmente los beneficios que pueden darte. 

2. Se cree que será la moneda del futuro

Hoy en día hay muchas monedas que al paso del tiempo se han ido posicionando. El euro, el dólar, el yen, los rublos, entre otras, son ejemplos de monedas que han logrado escalar y adoptar un posicionamiento importante en el mercado global. 

Sin embargo, también es cierto, que año tras año, el dinero tal cual lo conocemos ha cambiado. Y es que antes el oro era lo que se utilizaba para comercializar, y mucho antes se trabajaba bajo un sistema de trueque. Y es que, el dinero es algo que ha ido cambiando y evolucionando. 

Muchas personas afirman que las criptomonedas son la moneda del futuro. Y es que por como se va moviendo la economía, es normal afirmar que las criptomonedas pudiesen tener gran relevancia en un futuro. 

Si bien es cierto que hoy en día son muy utilizadas, aún es muy pronto como para decir que suplantaran al dinero tal cual lo conocemos. Básicamente porque aún no son aceptadas en todos los sitios como medio de pago, pero si se ha visto cómo progresivamente ha ido incrementando su uso y se espera que siga así en los próximos años. 

3. Puedes acceder a ellas fácilmente

La accesibilidad a las criptomonedas es algo muy fácil. Prácticamente, cualquier persona puede adquirir criptomonedas desde cualquier lugar en el que se encuentre. 

No importa en dónde estés, solo necesitas una conexión a internet para poder acceder a alguna plataforma de inversión de criptomonedas, y poder así comprarlas. 

Existen muchas plataformas que te permiten adquirirlas pagando directamente desde la página. Muchas de ellas admiten una amplia variedad de divisas, por lo que podrías hacer los pagos con tu moneda local, bien sea con tarjeta de débito o crédito. 

Además, existen plataformas en las que el comercio entre usuarios de la misma es válido. Así que podrás comercializar, comprando y vendiendo a otros usuarios. Generalmente, en estos casos aplica el método de pago de transferencias bancarias, en dónde le pagas al vendedor y este te libera la cantidad de criptomonedas correspondiente en tu billetera. 

4. Es descentralizado

Una de las principales ventajas y la razón por la que muchas personas usan criptomonedas, es que se trata de algo descentralizado. Es decir, no requieres de la aprobación ni de ningún proceso de bancos o algunas entidades regulatorias. 

Esto es una de las grandes ventajas con las que cuenta el uso de criptomonedas y una de las principales razones por las que las personas tienden a utilizarlas. Sin duda alguna representa una gran ventaja que no debe ser pasada por alto. 

5. No necesitas mucho dinero para comenzar

Una de las principales ventajas en el uso de criptomonedas es que no es necesario que cuentes con mucho dinero para comenzar a invertir. Existen muchas plataformas en dónde puedes comenzar a invertir y en ellas no requieren grandes cantidades de dinero. Incluso, encontrarás plataformas en dónde podrás invertir con hasta menos de 1 euro. 

A diferencia de otras formas de inversión, invertir con criptomonedas es una opción que podrás comenzar sin tener gran cantidad de recursos. Es por ello que se considera una ventaja, para quienes desean adentrarse al mundo de las inversiones, pero no cuentan con grandes cantidades de dinero. 

6. Puedes decidir cómo invertir

Una de las principales ventajas de invertir en criptomonedas, es que tú mismo puedes decidir cómo vas a invertir. De acuerdo a tu perfil de riesgo, cuentas con muchísimas opciones que te serán de utilidad. 

Todo es tu decisión, desde el tipo de criptomoneda a adquirir (de los cuales hay muchísimos) hasta la forma en la que harás la inversión. 

En primera instancia, debes considerar que tienes formas de invertir que van desde la compra de criptomonedas a un precio menor, y a medida que suban ir vendiéndolas. Esto hará que obtengas una ganancia por dicha venta. 

Por otro lado, existe la posibilidad de sencillamente invertir una cantidad de dinero en determinadas criptomonedas y luego esperar a que el precio suba. Este tipo de inversión es a largo plazo, y se conoce como holding. En dónde las personas que adquieren estas criptomonedas, esperan hasta años, en hacer cambios y lo hacen con la finalidad de incrementar su patrimonio. 

Con la inversión en criptomonedas, tú eres quien decide cómo y cuándo invertir. 

7. Muchas personas lo hacen ya

Quizás el hecho de que muchas lleven a cabo una inversión o una forma de ella, no debería ser motivo para que tú también lo hagas, ya que cada tipo de inversión debe ir de acuerdo a lo que tú desees y a tu perfil. La idea es sentirse cómodo invirtiendo. 

Sin embargo, hoy en día son muchas las personas que están obteniendo beneficios tras el uso y la inversión en criptomonedas. Además, el uso de todas estas personas ayuda a fortalecerlas. Por si te preguntabas o sentías que era un negocio en el que no había nadie adentro ¡Estás en un error! Hoy en día son muchísimas las personas e incluso empresas que han optado por esta forma de inversión. 

Así que, evalúa la inversión en criptomonedas y busca opciones que se adapten a tu perfil de riesgo. Esto te ayudará a tomar una mejor decisión que te haga sentirte cómodo. 

8. Es una opción rentable

Las criptomonedas hoy en día resultan una opción muy rentable. Imagínate, la persona que compró un bitcoin en sus inicios cuando apenas costaba un par de dólares, hoy en día puede decirse que ha triplicado, incluso más, su inversión. Incluso, muchas personas se han vuelto ricas gracias a esto. 

Obviamente, hoy en día el bitcoin y otras criptomonedas, a pesar de que siguen siendo volátiles, han logrado obtener mayor estabilidad. Sin embargo, esto no significa que no puedas lograr grandes cantidades de dinero adquiriendo criptomonedas. 

De hecho, hoy en día hay muchas personas que basan sus ingresos en el trading de criptomonedas, y se dedican totalmente a ello. Realmente es un negocio rentable, pero requiere de varios sacrificios.

En primera instancia debes estudiar y aprender. No es recomendable que inicies en el mundo de las criptos, sin antes tener un conocimiento previo. Hoy en día existen muchas formas en las que puedes documentarte, desde libros, hasta lo más fácil y accesible como pueden ser unos vídeos de YouTube o artículos en páginas webs. 

Existen personas con conocimientos y que se han dedicado a estudiar y a invertir en criptomonedas desde hace años, y utilizan las plataformas digitales para compartir dichos conocimientos y ayudar a otros. Esto puedes usarlo a tu favor para aprender más.

Por último, para ver grandes beneficios debes armarte de paciencia. No digo que en cortos periodos de tiempo podrás tener una buena rentabilidad, pero las grandes cantidades de dinero generalmente se hacen invirtiendo a largo plazo. 

9. Puedes invertir desde cualquier sitio en el que te encuentres

Una de las grandes ventajas de invertir en criptomonedas, es que podrás realizar tus inversiones desde cualquier sitio en el que te encuentres. No es necesario que te dirijas a ningún sitio, ni que tengas que hacer grandes trámites engorrosos. Realmente es muy sencillo y fácil poder hacerlo. 

Básicamente lo único que necesitas es tener una conexión a internet y un equipo móvil o un computador. Gracias a esto dos elementos podrás llevar a cabo tu inversión de la forma más sencilla e incluso desde la comodidad de tu hogar. 

Lo único que necesitas para ello, es registrarte en alguna de las plataformas que sirven para inversión de criptomonedas y una vez allí, podrás invertir en aquella criptomoneda que más se adapte a tus gustos o preferencias. 

Así que si estabas pensando que invertir en criptomonedas era algo muy difícil o con largos procesos ¡Estabas equivocado! Es muy sencillo. Eso sí, mi recomendación siempre será que investigues primero antes un poco sobre la inversión, si no conoces sobre ello, para que no cometas algunos errores. Recuerda que como cualquier otra es una inversión y eso requiere de conocimientos previos.

Conclusiones

La inversión en criptomonedas es algo que ha movido y aportado cambios en todo lo que respecta al mundo de las inversiones. Quizás aún hay muchas personas que no creen o no se sienten cómodas realizando sus inversiones en criptomonedas, y es totalmente aceptable. Recuerda que toda inversión debe adaptarse al perfil de cada persona. 

Sin embargo, a pesar de que hay personas que aún no creen o no apuestan a las criptomonedas, existen muchísimas personas que si, y que han optado por diversificar sus inversiones, algo muy importante, e incluir a las criptomonedas en ello. 

Si aún no te animas, pues es totalmente normal, puedes seguir investigando y mi recomendación es que busques alguna opción de inversión en criptomonedas que se adapte a tu perfil de riesgo ¡Créeme! Lo encontrarás. 

Existen criptomonedas que son muy volátiles, mientras que hay otras que no. Claro, el margen de ganancia quizás no sea mucho, pero tampoco el margen de perdida. Todo ello es algo que debes evaluar antes de ingresar en el mundo de las criptomonedas. 

Adicionalmente, valida las plataformas que existen y escoge aquella que se adapte más a tus necesidades y gustos. Hay plataformas que permiten el apalancamiento, mientras que otras no, también hay plataformas que son de pago, mientras que otras son gratuitas. Las comisiones que cobran por transacción también es algo que debes evaluar, y por supuesto, qué criptomonedas tienen disponibles. 

Es importante que sepas que no todas las plataformas cuentan con todas las criptomonedas que existen en el mercado, hay unas que solo tienen las más utilizadas. 

En resumen, evalúa bien antes de iniciar los aspectos como plataformas, criptomonedas y perfil de riesgo. De resto, es algo que te recomiendo totalmente y te aseguro que no te vas a arrepentir. 

Así que espero que este artículo te haya sido de utilidad y hayas podido aprender un poco más sobre las criptomonedas, especialmente las ventajas o razones por las que podrías invertir en ellas. 

Si te gustaría aprender sobre inversión en criptomonedas y blockchain, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Si te gustaría aprender sobre inversión en criptomonedas y blockchain, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba