criptomonedas

Las 5 mejores plataformas para invertir en criptomonedas

Las 5 mejores plataformas para invertir en criptomonedas

Hoy en día invertir en criptomonedas es una de las mejores opciones para resguardar tu dinero y protegerlo de la inflación. Y es que, a largo plazo, las criptomonedas ofrecen grandes niveles de rentabilidad, los cuales se han probado en el transcurso de los años, desde que aparecieron en el mercado.

Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo pueden hacer para invertir en criptomonedas. Y es que este mundo es un poco desconocido para muchos, que a pesar de que quieren intentarlo, no saben cómo. 

Es por ello que, en esta oportunidad, me dedicaré a explicarte un poco sobre las mejores plataformas que puedes utilizar para invertir en criptomonedas ¡presta atención!

Si te gustaría aprender sobre inversión en criptomonedas y blockchain, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Si te gustaría aprender sobre inversión en criptomonedas y blockchain, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Las 5 exchange más recomendadas

criptomonedas

Con el gran auge que han tenido las criptomonedas, también han ido creciendo y apareciendo nuevas plataformas en donde es posible realizar inversiones de criptomonedas. 

Son muchas las plataformas que existen, pero si bien es cierto que el mercado está lleno de este tipo de apps o sitios en donde podemos invertir en criptomonedas, también es cierto que es necesario que escojamos aquellas que se caractericen por ser estables y brindarnos esa seguridad que necesitamos para operar con criptomonedas.

Ante esto, existen algunas plataformas que ya tienen tiempo en el mercado y han logrado posicionarse como unas de las mejores opciones a la hora de invertir en criptomonedas. 

Este posicionamiento es algo que se han ido ganando a través de los años, y sobre todo, gracias al reconocimiento de los usuarios, quienes día a día confían en dichas plataformas para realizar sus operaciones con criptomonedas.

Es por ello que a continuación, te presento un listado de aquellas plataformas que te serán de utilidad si lo que deseas es operar invirtiendo en criptomonedas.

1. Coinbase

Coinbase es una de las plataformas para invertir en criptomonedas más populares que existen hoy en día. Su sede principal se encuentra ubicada en San Francisco, en Estados Unidos, y fue fundada en junio del año 2012.

En la actualidad, tiene un aproximado de 43.000.0000 de usuarios registrados. Siendo así, una de las plataformas de inversión en criptomonedas más usadas.

Ventajas de usar Coinbase

Coinbase tiene muchísimas ventajas; y no es por nada que es una de las plataformas de inversión de criptomonedas más utilizadas. A continuación, te menciono las más resaltantes.

  • La plataforma es muy sencilla de utilizar, por lo que puede ser utilizada por cualquier persona, ya que es muy intuitiva.
  • La versión gratuita es muy completa y puede ser utilizada con normalidad.
  • Ofrece seguridad a sus usuarios.
  • Cuenta con una versión móvil, tanto para dispositivos Android como para iOS.
  • Puedes asociar tus tarjetas de crédito para poder efectuar las compras de criptomonedas.
  • La compra de criptomonedas se realiza a través de un proceso muy sencillo.
  • Cuenta con una variedad muy amplia de diversas criptomonedas, con lo cual podrás escoger la que más desees y ampliar tu portafolio.

Desventajas de usar Coinbase

A pesar de que es una aplicación muy utilizada para el intercambio y la inversión en criptomonedas, existen algunas desventajas en su uso, entre las que se mencionan:

  • Las tasas de uso suelen ser excesivas, pudiendo llegar a un 2% para conversión. 
  • Te cobran comisiones para realizar cualquier operación. Bien sea compra, retiro o venta de criptomonedas. 

2. Binance

Binance es otra de las plataformas que existen para la inversión en criptomonedas. Fue fundada en el año 2017 en China. Sin embargo, antes de que se iniciara la prohibición del comercio de criptomonedas por el gobierno chino, mudaron su sede y servidores a Japón. Posteriormente mudaron sus sedes a Taiwán. 

En la actualidad, sus sedes se encuentran en las Islas Caimán, y en Seychelles.

Ventajas de usar Binance

Binance se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para la inversión de criptomonedas. Entre las ventajas que tiene el uso de esta plataforma, podemos mencionar las siguientes:

  • Las tarifas que cobran por comisiones para realizar diversas operaciones dentro de la plataforma son muy bajas. 
  • Binance no cobra comisiones para convertir criptomonedas ni hacer depósitos.
  • No es necesario que tengas que pagar algo para poder formar parte de la plataforma. Puedes registrarte y comenzar a depositar de forma gratuita.
  • Cuentan con un programa de recompensas que te puede hacer obtener algunos beneficios por realizar diversas acciones, como invitar amigos a que se unan, etc.

Desventajas de utilizar binance

A pesar de que se trata de una de las plataformas más utilizadas para invertir en criptomonedas y contar con muchas ventajas que la hacen increíble. Existen algunas desventajas que es necesario considerar para su uso, entre ellas se mencionan las siguientes:

  • La plataforma suele ser un poco complicada de usar; ya que cuenta con muchísimas opciones que muchas veces hacer que los usuarios menos expertos no sepan dominarla bien.
  • Algunos usuarios han reportado que el servicio de soporte de Binance es un poco deficiente. 

3. eToro

eToro es otra de las plataformas que existen para poder invertir en criptomonedas. En realidad, es un bróker, con el cual podrás no solamente invertir en criptomonedas, sino que también podrás comprar acciones, divisas, entre otros. 

Esta plataforma nació en el año 2007. Su sede principal se encuentra ubicada en Chipre, especialmente en Limassol. También cuenta con sedes en Londres (Reino Unido) y en Tel Aviv en Israel.

Según datos obtenidos en el año 2021, eToro ya operaba en un total de 140 países en total y contar con un total de 20 millones de usuarios. 

Ventajas de usar eToro

eToro, como ya lo mencioné, es una plataforma en la que podrás realizar inversiones en criptomonedas y demás. Cuenta con muchas ventajas entre las que destacamos las siguientes:

  • Ofrece una cuenta gratuita demo, en la cual podrás realizar prácticas de forma ilimitada, para que puedas ir conociendo el mercado, el bróker y la plataforma en general.
  • La plataforma de eToro es por lo general fácil de usar, por lo que no habría problema si no habías usado esta plataforma antes.
  • Contarás con miles de opciones para poder invertir. No solamente contarás con opciones de inversión en criptomonedas, sino también en acciones.
  • Aceptan gran variedad de medios de pago.
  • Te ofrece la posibilidad de copiar las inversiones de diversos inversionistas profesionales, de acuerdo a tu nivel de riesgo.
  • Puedes tener un portafolio ficticio, en el que podrás ir probando. 

Desventajas de utilizar eToro

A pesar de que eToro cuenta con muchas ventajas en su uso, como en todo, existen desventajas asociadas. Entre ellas, mencionaremos las siguientes:

  • A pesar de que cuenta con un sistema que permite copiar a las inversiones de inversionistas populares, los montos suelen ser muy elevados.
  • Se maneja únicamente en dólares americanos. 
  • Tendrás que pagar una comisión de 5 dólares para poder retirar tus fondos.
  • Al estar inactivo en la plataforma, deberás pagar una comisión de 10 dólares mensuales. 

4. Kraken

Otra de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas es Kraken. Esta plataforma nació en el año 2011 y tiene su sede principal en Estados Unidos. Actualmente, cuenta con presencia de usuarios en un total de 177 países, siendo así una plataforma muy utilizada.

Ventajas de usar Kraken

Kraken es una plataforma que cuenta con muchísimas ventajas que hace que se diferencien de las demás. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

  • No tienes un límite mínimo de depósito, por lo que puedes depositar las cantidades que desees. Incluso el equivalente a menos de 1 euro.
  • Su plataforma es muy minimalista y sencilla de utilizar.
  • Permite a los usuarios el uso del trading con apalancamiento. Es decir, permite que las personas puedan operar con una especie de “préstamo” realizado. A pesar de que es algo muy positivo, debes considerar que, así como puedes multiplicar tus ganancias, puedes multiplicar tus pérdidas. 
  • Ofrece descuentos a aquellas personas que quieren operar con grandes cantidades de criptomonedas. 
  • Es uno de los exchanges con mayor cantidad de operaciones en euros, ya que hay muchos usuarios de países que operan con dicha moneda.

 

Desventajas de utilizar Kraken

A pesar de que es una plataforma muy utilizada y que cuenta con muchos beneficios, también es cierto que cuenta con ciertas restricciones o desventajas. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

  • Posee una cartera de criptomonedas un poco reducida, sobre todo si se compara con otras plataformas. Básicamente cuenta con las más populares y utilizadas. Por lo que si eres de quienes les gusta invertir en las nuevas criptos, no es tan recomendable.
  • Las tasas para operar suelen ser un poco elevadas si se compara con otras plataformas. 
  • A pesar de que cuentan con servicio al cliente, no es un de los mejores. 

5. Gate.io

Gate.io es una de las plataformas para la inversión de criptomonedas más seguras que existen en el mercado. Fue creada en el año 2017 y tiene su sede en Virginia en Estados Unidos. 

Esta plataforma es operada por la empresa llamada Gate Technology, la cual se trata de una empresa que se encarga de la seguridad. Esto ha llevado a Gate.io a que se consolide como una de las plataformas para intercambio de criptomonedas más seguras.

Ventajas de usar Gate.io

Gate.io es una plataforma para invertir en criptomonedas muy utilizada. Entre sus principales ventajas, se mencionan las siguientes: 

  • Cuenta con un sistema de autenticación de dos factores.
  • Tiene un enlace SSL muy seguro.
  • En general la seguridad que proporciona es muy efectiva; convirtiéndola en una de las mejores opciones a la hora de invertir en criptomonedas.
  • Las tarifas que ofrecen son realmente bajas, si se comparan con otras plataformas del mercado.
  • Puedes contar con una billetera de forma gratuita.
  • Cuenta con una aplicación móvil que te permitirá operar desde la comodidad de tu equipo móvil.

Desventajas de usar Gate.io

A pesar de que su fuerte es la seguridad, Gate.io cuenta con algunas desventajas, entre las cuales se mencionan las siguientes:

  • No acepta transferencias en dinero fiat
  • No ofrece opción de apalancamiento
  • Es una compañía nueva, si se compara con los años que poseen plataformas similares.

Conclusiones

Invertir en criptomonedas es algo que debes considerar hoy en día si te apasionan el mundo de las inversiones. Sin embargo, es algo que debes estudiar previamente, y evaluar de acuerdo a tu tolerancia al riesgo, ya que las criptomonedas son muy volátiles, y esto puede ocasionar que, así como puedes tener grandes ganancias, puedes tener grandes pérdidas.

Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas encontrarás algo para todos los gustos. Puedes dedicarte a comprar y vender criptomonedas con frecuencia y aprovecharte de los márgenes de rentabilidad que puedas haber obtenido; así como también puedes sencillamente comprar, y dejar que tu inversión vaya incrementando su valor. 

Para cualquiera de los dos casos, es necesario que cuentes con una plataforma que te brinde seguridad y confianza a la hora de realizar tus operaciones con criptomonedas. Es por ello que te mencioné un listado de las mejores plataformas que existen actualmente. 

Espero que te hayan sido de utilidad y puedas decidirte por alguna de ellas.

Mi recomendación, es que evalúes primero qué es lo que necesitas o qué es lo que estás buscando, y en base a ello, analices las ventajas y desventajas de cada plataforma y escojas la que más se adapte a tu búsqueda. 

Sea cual sea la plataforma que uses, debes evaluar el tema de las tarifas buscando una que te acomode. Y, sobre todo, evaluar el tema de la seguridad. Recuerda que existen algunas plataformas de criptomonedas que han sido o pueden ser víctimas de hackers, y la verdad es que nadie quiere eso. 

Por otro lado, evaluar qué tal es el servicio al cliente en dicha plataforma. Ya que, se trata de algo que probablemente necesitarías en algún momento, si llegases a tener algún problema o duda con tus operaciones. 

Así que, en resumen, las plataformas aquí mencionadas son todas muy buenas, son muy utilizadas a nivel mundial, ya que cuentan con muchísimos usuarios registrados y realizando operaciones día tras día. Solo debes escoger una que se adapte a tus necesidades, y que tenga una interfaz que te haga sentir cómodo.

¡Hasta la próxima!

Si te gustaría aprender sobre inversión en criptomonedas y blockchain, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Si te gustaría aprender sobre inversión en criptomonedas y blockchain, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba