amor

Cómo tener éxito y suerte en el amor científicamente explicado

Cómo tener éxito y suerte en el amor científicamente explicado

Cuando hablamos de cómo hacer para tener éxito en el amor, podemos decir que no existe una fórmula secreta para decir que será así, motivado a que todo va a depender en primer lugar de la perspectiva y del significado que tiene para cada persona el amor.

Si bien, el amor es un sentimiento noble y transformador que debe ser expresado, que implica entrega, y cuando decimos entrega no es solo en el aspecto físico, sino fomentar sinceros afectos y sentimientos.  

A su vez requiere de dedicación, comprensión y comunicación, factores personales que influyen notablemente para lograr el éxito en el amor, desde el momento de atraer a esa persona que idealizamos como pareja o compañero de vida hasta que ya está conformada la relación. Pero allí no termina todo, luego es mantener una relación positiva, donde haya respeto y amor hasta el fin de nuestros días.

Pero como todos sabemos en la actualidad eso muy pocas veces ocurre, las parejas se separan, terminan, se divorcian por situaciones específicas, pero eso no significa que no puedas darte una nueva oportunidad y volver a empezar, con más experiencia, con una lección aprendida y una actitud optimista.

 Al sanar el dolor, el resentimiento, el rencor, o cualquier otro sentimiento que marchitan a la persona, nos sentiremos renovados, sanados, dejando atrás los sucesos pasados que nos han causado daño, sin anclas, sin reproches hacia nosotros mismos que no nos permiten avanzar, ni que emanemos esa vibra hacia el exterior para atraer lo que deseamos y queremos lograr en el amor.

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

amor

Debemos considerar algo importante, y es que no se trata de tener suerte en el amor, es algo más que cuestión de suerte, requiere de acción personal, no es ponerse a esperar que lleguen las cosas, debemos ser protagonistas y no espectadores, diseñar lo que queremos. 

Puede que personas tengan varias experiencias antes de conocer el verdadero amor: el amor exitoso, el que llena nuestra vida en todos los ámbitos, porque resulta excelente no darse por vencido, seguir creciendo, perseverar de manera que cuando toque la suerte estemos ahí preparados, dispuestos a dar lo mejor y también recibir de la otra persona, a encontrarse para construir juntos el éxito en el amor.

Decimos entonces que la participación de la suerte tiene un porcentaje mínimo, la máxima es la actuación de la persona, siempre consciente a lo que se quiere, abriendo las mil y un posibilidades de que se cumpla lo que pretendemos y así sentir que vamos bien en la construcción del éxito en el amor. En fin, el éxito, no es algo que nos ocurre y esto aplica en cualquier ámbito de nuestras vidas, es algo que se da consecuencia de nuestro enfoque hacia dónde vamos y a lo que queremos llegar.

Ahora bien, también es cierto que se puede predecir el éxito de una relación amorosa, explican científicos que las características individuales de cada persona no son determinantes para ello, se requiere de un mismo nivel de compromiso entre ambos, que la pareja entienda realmente quien es cada uno, la gratitud mutua, el reconocimiento, la satisfacción sexual y la percepción que tenga cada uno del otro. 

Según estudios y encuestas realizadas las parejas exitosas, se construyen no precisamente por el amor que se tengan únicamente, sino más bien cuando son iniciadas y construidas sobre una base de amistad, respeto, intereses compartidos y expectativas realistas. 

Estudios indican que las parejas deberían conocerse, preguntarse con sinceridad de forma individual y en conjunto basándose en la amistad, si realmente tienen similitud y compatibilidad, así como compartir los mismos ideales sobre una relación amorosa, sus valores, ser compasivo, viendo lo mejor que tiene esa otra persona que hace que cautive el sentimiento o sino que puedan a llegar a concesiones. 

Mantener las atenciones y detalles con esa otra persona, pero de forma mutua, hacer sentir que te preocupa lo que le sucede siempre y en todo momento, actos de atención que mantengan la relación vibrante, tener ambos la capacidad al cambio para mantener el empuje en tiempos difíciles que permitirán fortalecer la relación y permanecer juntos. 

Es cierto que las parejas que se juntan mayormente fueron criados de forma diferente, esta situación determina muchas veces como cada quien enfrenta determinadas situaciones nada gratas, como por ejemplo una mala situación financiera, por lo que esto requerirá de comprensión y habilidades para superar las situaciones juntos. 

Se considera importante que la pareja mantenga buenas relaciones con la familia de cada uno, por lo que siempre nos gusta que esto sea así, resulta muy gratificante que los padres, hermanos y familiares tengan una relación amena con la persona que hemos elegido como compañero, se sentirá más unión, más apoyo y nada de incomodidad.

Las parejas con muchos años de matrimonio recomiendan que la clave es hacer “la experiencia siempre juntos” para tener éxito en el amor y tener una relación estable y duradera sobre la base de:

El respeto

¡Hay que respetarse!, si el respeto se pierde, se pierde todo. Es cierto que las parejas discuten y hay momentos de tensiones, pero no podemos llegar a los insultos, ya que éstos duelen mucho, crean resentimientos y poco a poco van dañando la relación. 

Alguno de los dos siempre debe evitar la confrontación dañina, es mejor esperar que las aguas bajen para conversar con tranquilidad, dos personas alteradas no llegan bien lejos.

Mantener la chispa del amor

Con el paso del tiempo, las muestras de afecto deben permanecer y estar latentes, aunque en algunos casos las relaciones sexuales se reducen, debemos demostrar cariño y ternura a la pareja, despedirse con un beso y un abrazo al salir de casa o cuando se encuentran, esto permite a la persona sentirse querida y amada, demostrando que lo extrañará o lo extrañó. 

Confianza y comunicación con comprensión

Escuchar siempre con atención a la pareja, comunicarse siempre, entender el otro punto de vista, o explicarle de la mejor manera, y es que puede que cierta situación no la esté viendo de la misma forma en que la ves tú. Darle ese voto de confianza a la pareja ya que si no se cultiva la relación con este ingrediente no se puede convivir.

La no dependencia

Permitirnos realizar cosas o resolver situaciones sin la pareja, ser independientes, pueden darse momentos que tocará salir adelante ante cualquier imprevisto cuando la otra persona no esté e incluso para brindarle el apoyo porque este indispuesto. Darse espacio sin caer en el libertinaje, se puede compartir con amigos o familiares, siempre y cuando haya respeto de por medio. 

Trabajar en equipo

Tener compromiso mutuamente en todo momento, recordemos que las relaciones exitosas que han estado juntas la mayor parte de su vida funcionan porque tienen como base el compromiso constante. 

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Es cierto que mantener una relación exitosa no es nada fácil y las que permanecen durante años o hasta que la muerte los separe no son comunes, pero también es cierto que algo que nos hace estar motivado es tener éxito en el amor con base sólida, es por eso que la ciencia se ha dedicado a descubrir formas para lograrlo  aquí compartimos varias de ellas: 

  • La comunicación: 

Cuidar como nos comunicamos y si de verdad lo estamos haciendo, escuchar siempre lo que el otro trata de decirnos, con tolerancia y negociación. 

  • Respeto mutuo: 

Alimentar la relación, demostrar acciones de respeto, llegar a acuerdos en los desacuerdos, con empatía y sinceridad. 

  • Conversar de lo agradable y lo no agradable: 

Lo que queremos decir es que además de conversar de cosas amenas juntos, también es conveniente conversar situaciones de las que no nos gusta, no evadir, si no afrontar, resolver y aclarar lo que incomoda para así conocerse más. 

  • Ser consciente y realista: 

No todo es color de rosa, tampoco de atracción solo se vive, es adecuado ser realista, durante la larga travesía de la convivencia en pareja, son muchos los acontecimientos que se dan, la cuestión es saber afrontarlos y superarlos sin culpas ni presiones de ningún tipo por parte de ambos. 

  • Quererse así mismo: 

No podemos dar a otra persona lo que no tenemos, es importante conocernos a nosotros mismos y querernos. Cuando elegimos a alguien como pareja, debemos hacerlo responsablemente, no por las presiones de familiares o de amigos, para llenar vacíos, debemos ser seres recuperados dispuestos a dar para recibir también. 

  • Mantener activo el propio desarrollo personal: 

El hecho que estemos compartiendo en pareja no quiere decir que debamos renunciar a nuestras motivaciones y gustos. Existen  prioridades y proyectos en pareja que debemos respetar, pero debemos mantener viva nuestra felicidad como persona, haciendo lo que nos gusta. 

  • Ser unidos en todo momento: 

El triunfo de uno debe ser el triunfo del otro, debe ser motivo de alegría y felicidad, no debe existir la competencia y el sentido de superioridad. Compartir los buenos momentos o los cambios siempre apoyándose. 

  • Actitud de diálogo: 

Las parejas también pelean y tienen conflictos, por diferentes puntos de vista y desacuerdos, se debe ser racional y optar por la resolución de conflictos con madurez y así fomentar el acuerdo. 

  • No perder la pasión: 

Una vida sexual plena permite mantener compenetrada a la pareja, aporta beneficios de unión, amor y estabilidad, hay que prestar mucha atención a este punto ya que juega un papel importante, la sintonía que la pareja tenga en este ámbito. 

  • Ser detallista siempre: 

Juega un papel interesante ya que mantiene la chispa del interés y el encanto, se trata de regalar momentos, caricias y todo aquello que se considere un elogio y agrado para la pareja. 

  • Cerrar ciclos y perdonar: 

Las parejas pasan por momentos difíciles de los cuales, dependiendo de las circunstancias, resulta difícil sanar las heridas, sobre todas las cosas es importante perdonar y luego analizar los motivos por los que vale la pena continuar unidos.

Ya para finalizar te puedo decir que es importante demostrar con agrado y sinceridad el amor que le tenemos a la pareja, ya que esa es la clave del éxito, no guardemos nada para después, después puede ser tarde, el momento es ahora, alimentará la relación sobre la base de la confianza. 

Tener una relación sana es saber que esa otra persona es para compartir juntos la vida y armar una familia, respetando el espacio de cada quien, teniendo claro que es un ser humano y no una posesión tuya. Ofrece momentos de calidad más que de cantidad juntos, agradece siempre a tu pareja lo bueno que haga por ti y dile lo feliz y afortunado que eres de estar con él o ella. 

Evita decir no tengo tiempo, el que quiere siempre puede y aparta siempre tiempo así sea con tan solo enviar un mensaje, no expreses detalles por interés, hazlo de corazón, sin esperar nada a cambio. Aunque tengan muchos años de relación no desvanezcan y no caigan en la rutina, es el peor enemigo de una relación. 

Los fracasos amorosos, dicen los expertos, nos ayudan a entrenarnos para tener éxito en el amor en las relaciones venideras. Lo vivido, lo cometido, la experiencia, te indica señales sobre que debemos mejorar en nuestra actitud, nos muestra que hicimos mal o que dejamos de hacer para que la relación se rompiera y así no cometer los mismos errores. 

Vale la pena acotar que cada relación nos enseña algo, aunque no lo veamos así siempre nos muestra algo, muchas veces se vive una transformación no llegando a ser los mismos que éramos antes de la ruptura, lo importante es que sea para bien y detectar la lección que nos dejó para luego darnos la oportunidad nuevamente de amar. Porque no todas las personas son iguales, de allí que no podemos juzgar a todos por igual, ni mucho menos conservar culpas por lo que nos haya pasado, sobre todo superar y verlo de la mejor manera para así recibir el amor.

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat