productos

Cómo vender mis productos o servicios sin invertir en publicidad

Cómo vender mis productos o servicios sin invertir en publicidad

En estos tiempos de inventiva y creación de negocios, cuando se es una pequeña o mediana empresa lo que se busca es generar más clientes y ventas, ¿a quien no le gustaría crecer económicamente?, la verdad es que a muchos, pero a veces no se cuenta con el presupuesto adecuado, e incluso con un presupuesto relativamente nulo para cualquier estrategia de marketing que haga llegar tus ofertas a un público en concreto. 

Realmente y pasa más de lo que la gente cree, es que no todos pueden darse el lujo de contratar especialistas en el área de la mercadotecnia o invertir grandes cantidades de dinero en todos los recursos publicitarios requeridos. Sin embargo para las personas con ambición de lograr una fluctuación correcta y con pocos ingresos no se queda atrás, puesto a que el no tener recursos no es un motivo para desanimarse.

La realidad que nosotros te traemos en esta guía, que te servirá de mucho, es basada prácticamente en un solo factor potencial especializado a generar, en el marketing digital, todo el alcance necesario sin depender de un presupuesto real o limitado. Tu único presupuesto en este caso será la creatividad

Sin lugar a dudas este tipo de cosas en el marketing digital puede ser tu mejor estrategia, ya que debes crear y brindarles a los usuarios un contenido con el que realmente estos se cautiven y por ende les atraiga la empresa, esto es muy básico y diferencial porque no estás haciendo de manera forzada una presión sobre el rostro del posible comprador de tus productos o servicios, tu creatividad en este caso será la que venda.

Ofreciendo tus productos o servicios sin necesidad de invertir en publicidad

productos

No te obsesiones con el presupuesto, porque como ya te dijimos no es tanto una cuestión económica sino creativa, es por ello que a continuación te enseñaremos a como captar clientes.

Se creativo con tus productos

Debes usar tus productos de una manera que no lo haya hecho nadie antes, de manera diferenciadora, por lo tanto con esos productos o servicios deberás generar experiencias y demostraciones únicas a todos los clientes que vean tus productos.

Lo que recaerá en tu éxito como empresa será la manera en que llevas la versatilidad, es por ello que debes crearles una buena reseña del producto de manera atrayente y así poder captarlo, creando tú mismo tu propia campaña publicitaria donde así puedas a aquel producto sacarle un  provecho único.

Ofrece algo gratis

Una vez que has captado nuevos lectores para intensificar tus ventas, puedes usar una estrategia muy efectiva para retenerlos, que es la de ofrecerles algo gratis.

Piensa en un contendido de valor y ponlo visible  en tu página, pudiendo ser lo que sea, cuestión de que el público pueda descargarlo y adquirirlo, desde un ebook, un curso online, una plantilla, un podcast, lo que sea con tal que dejes volar tu imaginación con métodos creativos para poder atraer a la gente.

De otra forma muy atractiva, puedes usar el método de prueba, es decir, tu vendes unos productos o servicios, dale a esos visitantes la oportunidad de que lo prueben de forma gratuita, pero eso si debes delimitar una fecha tope de goce para que el consumidor deje de disfrutarlo sugiriéndole de esa misma manera que para poder continuar con el uso, goce y disfrute, deberá pagar por ello; esto es muy probable, ya que si el cliente quedó satisfecho con los productos o servicios lo amplíe y pague por ellos .

Crea videos y publícalos en YouTube

YouTube es una red gratuita y a su vez la red con el puesto número dos en cuanto a motor de búsqueda más grande, es por ello que para captar mucha más audiencia respecto a tu contenido, te recomendamos que montes videos con explicaciones y demás sobre los productos y servicios que vayas a ofrecer para que así generes un atractivo, lo cual generará ventas y conversiones si les gusta lo que ven.

Para la generación de buen contenido te sugerimos una buena cámara digital o simplemente un Smart Phone, así lograrás grabar videos con alta definición que conlleva que sea más profesional a la hora de explicar y definir el video, relacionado a tu empresa y/o productos. 

La importancia de esto radica en que así podrás ofrecer un contenido valioso que generará mucho más tráfico para tu sitio, es decir, el empoderamiento de tu empresa. 

Debes tener muy en cuenta que el valor de tus videos es la clave porque con esto deberás demostrar la originalidad, creatividad y aporte sustentable de información para tus compradores potenciales. 

Nuestra recomendación es que trates de hacer videos cortos, eso sí, muy claves y completos para que de manera clara, precisa y concisa aclares todas las dudas, tratando de poner en el video todas las posibles preguntas más frecuentes sobre ese producto, con lo que tu cliente quede satisfecho y convencido sobre el mismo y así lo compre. 

Crea estrategia de contenidos

En este caso, te podemos decir de manera plural o singular que crees una estrategia de contenido o que crees estrategias de contenidos, el génesis de esto es que en la opción singular puedes entrar en un concepto específico para poder captar clientes o de manera plural crear varias estrategias que te ayuden de manera general y diversificada a que haya más tráfico en tu blog. En esta podrás demostrar tus aptitudes en cuanto a los temas a tratar y resolver de acuerdo a las dudas que puedan tener las personas con lo cual tú las resolverás.

Si te estas preguntando ¿por dónde empezar?,  te decimos de manera enfática que todo se basará en que quieras hablar sobre tu emprendimiento, ¡claro! Pero dices también ¿qué puede resultar interesante para el público? La respuesta se basa en crear contenido original y potencial, bien sea para una estrategia plural o singular.

Te decimos de manera clara que lo que deberás hacer es usar un mensaje corto y clave para poder atraer a la gente, es decir de todos los temas que puedan existir en cualquier sitio web o red social, trátalo a tu manera creando algo mejor, adaptado a tu público objetivo. De esta manera lograrás, con el paso del tiempo, conseguir muchos clientes gracias al SEO, y sin gastar ni un centavo.

Publica en tu blog

Esta es una estrategia clave, quizá pienses que para todo necesitas un blog, ciertamente estas en lo correcto, pero de manera aclaratoria no todo el mundo crea uno.

Independientemente de lo que quieras hacer, ya sea un negocio en línea a través de YouTube o en cualquier otra plataforma, o una tienda física (offline), deberás promocionarte creando un blog, para que así en los medios de búsqueda de Internet aparezcas y muestras todo tu contenido. 

Si está bien administrado y frecuentemente actualizado será un éxito rotundo, no es un trabajo extenuante, solo se trata de constancia que relacionado al punto anterior, lograrás ganar trafico web, seguidores, reconocimiento y posteriormente ventas. Por tanto sea cual sea tu negocio debes crear un blog. 

Usa todas las redes sociales

En la era en la que vivimos actualmente, las personas siempre están conectadas a una red social y la utilizan frecuentemente, así que para acercarte a tus clientes debes estar presente en ellas. 

Bien pudiese decirse que una persona que no tiene redes sociales, sencillamente no existe, porque hoy en día todos tienen una. He ahí el porqué de tener la gran mayoría activa, lograrás captar más público y de ahí conseguir a tu público objetivo.

Entre unos ejemplos que te podrán servir para que tengas claro como más o menos hacerlo será abrir un Facebook para tu empresa y así socializarla junto a tu marca. 

Si quisieras contar con resultados locales de Google, establece una página de Google+ local en la red social del buscador más popular, si necesitas lectores que estén atentos a lo que tienes por decir creas un perfil en twitter; en Instagram las fotos profesionales que has de promocionar de acuerdo a tu contenido.

Lo más importante de este tema es que no tengas límites ya que estás buscando como publicitarte de manera gratuita, por tanto deberás estar muy conectado y activo con todos los requerimientos de las personas, creando contenido nuevo siempre, recuerda la creatividad como fundamento base y la sostenibilidad de tu versatilidad. Crea concursos, crea contenido interactivo, genera eventos, y demás situaciones que atraigan a las personas, con lo que terminarán animándose a participar.

Crea un sistema de recompensas

Esto es algo que puedes tener muy en cuenta a la hora de ofrecer tus productos, ya que muchas empresas exitosas utilizan lo que se denomina sistema de recompensas, con lo que no es más que un incentivo para el usuario que compra  una y repetidas veces el producto en tu empresa, de esta manera generaras un estímulo por recibir algo extra a cambio de su lealtad para su compañía.

En verbigracia de esto traemos a colación la empresa de subway, que en la mayoría de los países implementó el “sub club” donde ese sistema regala uno o dos cupones por cada compra en sus tiendas, de esta manera la persona que llegue a conseguir 8 cupones podrá intercambiarlos por un sub gratis. Sin duda alguna es una técnica publicitaria que bien estudiada es una técnica masiva. 

Realiza eventos comunales en tu local

Este es un método efectivo por si has creado una empresa formal, en ningún momento relajamos las ideas empresariales informales, solo que de acuerdo a las aptitudes generales del crecimiento empresarial bastará con modelos de creación física, ya que de esta manera cuidas a tus clientes actuales y es una forma de generar activos en ventas para tu negocio. 

Si tu modelo es puramente online te recomendamos hacer al menos una vez al año un evento de estos, con lo que puedas dar a un público espectador y comprador una experiencia diferente y especial, incentivando a la gente con ofertas, degustaciones, muestras gratis con el fin de un crecimiento exponencial de tu empresa. 

Has llegar tu logo a todas partes

Si estás pensando en crear un evento social o de exhibición este es tu momento, de esta manera podrás colocar tus logos en todos lados, con el fin de generar visibilidad y presencia de tu marca.

En el mundo online esto también es posible, porque crearás diferenciarte del resto con tu logo, si te preguntas como, la respuesta está en las redes sociales, lo que deberás compartir tu logo con señales clave y una descripción base en el que te dará a conocer y curiosidad al público y así de esta manera podrás colocar enlaces que los lleven a tu sitio web; de esta manera generar un tráfico grande, y si con esto no estas invirtiendo ni gastando tantos recursos.

Muestra como trabajas

Este es quizá uno de los factores más didácticos que podrás encontrar, si tu negocio es de creación, bien sea que elabores comida, ropa o cualquier otra cosa, para conseguir llamar la atención de los clientes y la confiabilidad de tus productos muestra la elaboración de ellos.

Para ello puedes colgar fotos o videos, las dos son buenas ideas, solo deberás explorar como hacerlo. Como sugerencia, si es por foto trata de hacer un recuento de cada una de ellas describiendo ciertas cosas mínimas en donde el comprador observe sus detalles. 

Ahora si es por video trata de no hacer un video de elaboración completa sino un video simple, corto y fraccionado, con buena música y efectos que le den un atractivo genial para el comprador.

Esto no es exclusivamente limitativo para los productos de elaboración ya que si tu negocio se basa en objetos fabricados y re-vendibles puedes hacer lo mismo pero desde el punto de vista de detalles y exteriorización del producto, como se usa, para que sirve y hasta recomendaciones de él.

La base de todo tu éxito radicará en la creatividad y tus posibilidades de dedicación a ella, si estás comenzando puedes seguir los consejos que te mencionamos para que puedas llegar a tu punto clave, y si tienes tiempo en el mundo empresarial pero aún no logras tu objetivo, estos consejos te serán de mucha ayuda, recuerda la única inversión será de creatividad, con el fin de expandir tu empresa por todos los medios posibles.

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba