afiliados

Marketing de afiliados para principiantes guía para iniciarse en 2021

Marketing de afiliados para principiantes guía para iniciarse en 2021

Si estas interesado en ganar dinero sacándole provecho al marketing de afiliados pero aun no sabes cómo, es mas no sabes ni siquiera donde y como empezar, no sabes nada relativo a ello pero oíste que es muy rentable, bueno esta es tu oportunidad de entrar en conocimiento. En el presente artículo te mostraremos todos los aspectos básicos que toda persona que está principiando en el mundo del marketing para afiliados debe conocer.

El marketing para afiliados es pues una de las formas más rápidas, fáciles y prácticas de ganar dinero en línea, este consta de promover productos y servicios para personas o empresas y así con cada venta ganes una comisión. La facilidad de esto es que no tienes ni que comprar ni fabricar algún producto o servicio porque aquí manejaras solo cosas prexistentes, su practicidad al comenzar con este tipo de negocios radica en ello porque al promocionar estos productos o servicios prexistentes te da la ventaja de arrancar con un presupuesto de 0$.

Este tipo de marketing es el ideal para una persona que quiere ganar ingresos por medio de negocios en línea sin invertir, además de que no es necesario contar con muchas habilidades. 

Ciertamente no te harás millonario al mes pero venga, que si da ingresos sustentables y decentes; quizá lo más importante es que estos ingresos son concurrentes por eso la variabilidad de generar activos no esta tan limitada. 

La realidad para este año 2021 es emergente y productiva, y es que este tipo de negocios están más activos que nunca, tanto así que según datos estadísticos, el gasto empresarial en el marketing de afiliación alcanzará para el año 2022 los USD 8.2 millones en los Estados Unidos. Solo imagina el alza tan preponderante en la que podrías estar si empiezas ya, cuestión que no ha de preocuparte el cómo empezar porque en esta guía te mostraremos de manera simplificada pero muy sustancial de cómo principiar.

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

¿Qué es el marketing para afiliados?

afiliados

Es cuando promocionas productos de otras compañías y cuando alguien compra a través de tu enlace de afiliado, obtienes una comisión por dicha compra, es decir eres un vendedor de la empresa, ayudas a que las ventas se efectúen y por ello ganas dinero. 

La diferencia de un vendedor ordinario a uno que trabaja a través del marketing de afiliados es que este último venderá a gran escala. Mientras uno ordinario solo trabaja para una compañía, tú puedes ofrecer los productos o servicios de varias empresas sin ningún conflicto. 

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Este funciona a través de enlaces, cuando logres establecer un negocio con el comerciante, este te dará un enlace único para así poder rastrear y corroborar cada vez que tú eres el responsable de la venta. 

Entonces, cuando una persona le da clic a ese enlace, un archivo llamado cookie se almacena en su dispositivo, con el fin de hacer dos cosas: 

  1. Sirve de referencia para el comerciante, para poder atribuir la venta a la persona adecuada. 
  2. Usualmente tienen fechas de vencimiento por tanto te cancelarían incluso si el comprador se retrasa en el pago.

¿Cuánto puede ganar un vendedor afiliado?

De manera cierta te podemos afirmar que no existe un límite fijo, es mas no hay una estadística base, esto se debe a que todo está supeditado al marketing que tengas, a tu nicho, al tipo de tráfico que generes y cuanto trabajo realices. 

Sin embargo, para que tengas una idea más acertada te puedo decir que muchos de los vendedores más exitosos que se dedican al marketing de afiliados pueden generar entre seis a siete cifras al mes. Pero claramente esto depende del tiempo y la experiencia que llevas realizando este tipo de negocio.

Una vez teniendo esto en cuenta es necesario que tomes en consideración los siguientes aspectos a mencionar de la presente guía, puesto que una vez dominado los conceptos básicos, es importante que tengas las bases para poder poner en práctica todo lo aprendido. 

A la hora de comenzar con el marketing de afiliación deberás elegir en primer lugar una plataforma que será tu medio, un nicho que te genere posicionamiento y sustentabilidad, unirte a canales de afiliación para lograr un mayor alcance, crear contenido generalizado y de calidad, dirigir tu tráfico a tu sitio de afiliación, generar mediante el trafico clics en tus enlaces de afiliados y lograr convertir clics en ventas. Básicamente con estos pasos lograrás entrar en el mundo del marketing de afiliados de manera sencilla y así poder generar dinero.  

Vamos a explicarte cada punto de una forma más detallada: 

Elige una plataforma

De manera teórica podemos decirte que puedes hacer marketing de afiliación a través de cualquier plataforma, desde Instagram, Facebook, sitios web o YouTube. Pero es importante que tengas en cuenta que es mucho más fácil crear una audiencia y aumentar tus ventas de afiliados a través de canales de YouTube o de blogs. Debido a que crear estos tipos de canales es más sencillo y muchísimo más barato. 

Entonces una vez tengas un canal debes optimizarlo para los motores de búsqueda, esto con el fin de obtener posicionamiento; a partir de ahí ya puedes generar contenido a través de tus enlaces de afiliados siempre y cuando estés usando un blog. Ahora si tu canal es de YouTube deberás es optimizar tus videos para SEO e incluir enlace de afiliados en la descripción de cada video.

Elige tu nicho

Este es quizás uno de los puntos más importantes a la hora de comenzar en el marketing de afiliación, y es que teniendo en cuenta como está el mercado actual, si empiezas con un blog tendrás muchísima competencia. 

Es por ello que es necesario elegir un nicho bueno y reducido, es decir, elegir un tema centrado en una categoría especifica. De esta manera lograrás tener un número de personas más concentradas en una búsqueda específica, puesto que la generalidad puede hacer perder posicionamiento. 

Para ponerte un ejemplo, a la hora de elegir un tema te decides por la “comida”, pero en vez de colocar dicha palabra de forma general puedes centrarte en “comidas al vapor”.

Siguiendo este mismo orden de ideas debes mantener tus temas ajustados, puesto que así conseguirás una audiencia más enfocada que hará posicionarte rápidamente.

Crea contenido de calidad

Este punto no podíamos dejarlo por fuera, ya que es uno de los más claves para que tu sitio de afiliados tenga un éxito rotundo. Es por ello que crear un contenido de buena calidad que vaya concatenado con tus enlaces de manera natural, es indispensable.

Un ejemplo que te ayudará mucho en este punto para que logres entender como podrías generar buen contenido es armando temas atrayentes con lo que puedas incluir tus enlaces. Si en tu blog utilizas un tema atrayente como “¿qué cosas generaron revuelo en internet por ser económicas y de muy buena calidad?”, proporcionando una reseña de ello, dando una explicación coloquial pero a la vez formal; ten muy en cuenta que tu artículo sacará de todas las dudas al visitante, uniendo el enlace e incitando al lector a probarlo de acuerdo a la credibilidad de tu artículo, generarás una muy buena referencia para ti y por ende el génesis de tu éxito.

Busca y únete a programas de afiliación

En este punto encontraras tres categorías de programas de afiliación, debes tomar muy en cuenta estas categorías, puesto que de acuerdo a tus necesidades podrás cumplir tus requerimientos.

  • Programas de afiliados de alto pago y bajo volumen

Estos son programas de afiliados de nichos con paga alta, pero debido a la alta competencia de conocedores expertos en marketing, quizás esta opción no sea la más idónea para los principiantes.

  • Programas de afiliados de paga baja pero de alto volumen 

Estos son programas de afiliados que a diferencia del anterior te da una paga baja pero tiene un atractivo masivo. 

Lo que beneficia a este tipo de programas es la opcionalidad que a menudo se genera, que es ganar dinero por la comisión de toda la venta y no solo del producto que recomendaste. 

Este es un tipo de programa que para su realización se necesita un alto tráfico masivo.

  • Programas de afiliados de alto pago y alto volumen 

Estos son programas que contienen una gama de productos con un atractivo masivo, que hace generar altas comisiones. El inconveniente que podría haber en este tipo de programa es que atrae a vendedores afiliados con muchísima experiencia y dinero, generando técnicas realmente abrumadoras con las que un principiante no puede competir. 

Dirige el tráfico a su sitio de afiliación

Una vez que creas el contenido ¿Qué te asegura a ti que la gente lo lea?, es por ello que hablábamos de crear contenido de calidad, y es que debes asegurarte que este sea bien recibido y leído, para que así las personas hagan clic en tus enlaces de afiliados.

Por eso debes considerar estas tres estrategias de tráfico:  

  • Trafico pagado

Es una buena opción debido a que tú pagas por el tráfico de tu sitio. Una vez comienzas a pagar obtienes el tráfico, esto lo puedes hacer usando anuncios de PPC. 

Sin embargo, este tipo de tráfico trae consigo algunas desventajas. Y es que por lo general, creará un impacto negativo en tus ganancias, puesto que deberás pagar por el tráfico que querrás tener. 

En definitiva, esta es una muy buena opción que podrás usar una vez tengas dinero y experiencia, porque si estas empezando y no tienes una inversión pues sencillamente no es recomendable. 

No obstante, en términos generales podemos decir que es una opción muy rentable porque generas mediante anuncios un tráfico real.

  • Optimizador de motores de búsqueda o Search  engine optimization (SEO)

El SEO es una estrategia que se lleva a cabo con el objetivo de optimizar páginas web para que se posicionen fuertemente en los buscadores como Google. Al ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda para tus palabras clave, generarás tráfico constante y pasivo. 

  • Creación de la lista de correos electrónicos

Esto te permitirá mantenerte en comunicación con tus lectores en cualquier momento, de tal forma que podrás informarles sobre el contenido nuevo de tu canal o blog, conllevando a más clics y mayores ventas de afiliados. 

Obtén clics en tus enlaces de afiliados

Llegando a este punto te diremos a ti como principiante que el hecho de que tu contenido sea increíble y de calidad no significará que las personas harán clic en tus enlaces de afiliados, y eso debes tenerlo en cuenta. 

Pero, ¿Cómo puedes lograr que más personas le den clics a tus enlaces?, pues básicamente deberás situarlos en una buena posición de tu web, para que sean vistos; nada en la parte inferior de la página. 

Además, es necesario que sean coherentes y no sobrecargar la web con enlaces, porque esto se verá como spam, cosa nada atrayente para un visitante.

Convierte tus clics en ventas

En este punto final solo nos queda decirte que en el marketing de afiliación necesitas conversiones para poder ganar dinero. 

La primera conversión es el clic en la página del producto, aquí tendrás el control total sobre la acción. La segunda conversión será la del visitante que quiere comprar el producto, en este caso el comerciante controla el pago y sus tasas de conversión están fuera de tu control.

Lo importante es jugar a tu favor y que puedas encontrar comerciantes que tengan programas que conviertan bien, es por eso que debes hacer preguntas y pedir informes públicos de ingresos para que así puedas estar orientado en ello. 

Finalizando el articulo pudiste darte cuenta que el marketing de afiliación es una forma digital de ganar dinero. En pocas palabras te convertirás en promotor y deberás hacer excelentes reseñas de tus productos.

Como consejo siempre recomendamos que investigues e instruyas bien a tus lectores sobre el tema, con el fin de ganar un tráfico de mucha veracidad y a su vez, generar más ventas con tus enlaces de afiliados. Así que no pierdas la oportunidad y comienza a ganar dinero con el marketing de afiliados.

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat