positivo

Por qué ser positivo en la vida 10 razones que desconoces

Ser positivo es algo que a muchas personas se les dificulta y en parte puede ser normal, sobre todo cuando se atraviesan por situaciones negativas. Sin embargo, hay que tener presente que tener pensamientos negativos no traerá nada bueno, al contrario, tener pensamientos positivos te proporciona muchos beneficios.

Más allá de los otros beneficios que puedas tener al ser positivo, hay uno en especial que es muy importante y es que te mantiene en calma y en paz. La mayoría de las personas negativas viven con estrés, angustiadas o tristes; en cambio, al pensar positivamente la actitud frente a las situaciones cambia. 

Es por ello que en esta oportunidad te hablaré un poco más sobre las principales razones para ser positivo, basándome en todos los beneficios que te ofrece pensar positivamente.

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

positivo

Como te comentaba, ser positivo es algo que se trabaja poco a poco. En algunas personas es algo que surge de forma natural. Sin embargo, existen personas que deben trabajar el positivismo en sus vidas.

No es nada complicado, sin embargo, debes poner de tu parte para lograrlo. Para que te animes, te daré las 10 razones o los beneficios que podrás obtener al ser positivo. 

1. Ayuda a combatir el estrés

Una de las principales razones por las cuales ser positivo es muy beneficioso, es que te ayuda a combatir el estrés.

Las personas que con frecuencia viven siendo negativas, en dónde a todo le ven lo malo, por lo general sufren de estrés con frecuencia. Es por ello, que cuando te enfocas en verle las cosas positivas a la vida, tu perspectiva sobre las cosas cambia y automáticamente y el sentimiento de estrés se vuelve menos frecuente en tu vida. 

2. Te da fuerza y seguridad

Cuando eres positivo, automáticamente te recargas de sentimientos de fuerza y sobre todo seguridad para lograr muchas cosas. Y es que una persona negativa ante cualquier cosa que quiera hacer, estará pensando que algo le saldrá mal, que tendrá que atravesar por muchas situaciones de estrés, etc. Esto sin duda alguna te paraliza o te hace postergar muchas cosas.

Sin embargo, cuando eres una persona positiva, estos sentimientos desaparecen. Antes de hacer algo estás consciente de que hay cosas que pueden salir mal, pero tú positivismo es tal, que no piensas en ello. 

Las personas positivas piensan en que la vida les sonríe y que las cosas en las que se enfoquen, les saldrán bien. Y si no sale como esperaban, se trata de una experiencia. 

Sin duda esto es una forma de adquirir fuerza e impulso para lograr grandes cosas. Y es que… ¿Qué puede salir mal? 

Esta pregunta se la hacen a menudo las personas positivas. Y es que piensa… de verdad lo peor que puede salir algo es que te digan que no, o que las cosas no se den como lo pensaste. Pero, ¿sabes qué es peor? No haberlo intentado y quedarte con la intriga de saber qué hubiese pasado.

Es por ello que ser positivo te aporta muchísimas ventajas, entre las que destaco que te da fuerza y seguridad, elementos que utilizarás para impulsarte a realizar aquellas cosas que desees.

3. Te vuelve una persona más agradecida

Cuando eres positivo en la vida te vuelves más agradecido con todo. De hecho, las personas con un alto nivel de positivismo, son agradecidas incluso con hasta las situaciones un poco más negativas, ya que de todo siempre pueden sacarle un provecho, así sea el conocimiento y aprendizaje. Y es que la experiencia te vuelve más sabio y eso lo sabe perfectamente una persona positiva. 

Por lo general, las personas positivas agradecen lo que tienen y lo que no tienen también. Son personas que piensan que cada cosa que sucede en sus vidas es un motivo de agradecerlo, bien sea a la vida, al universo, a Dios o en lo que crean. 

Con esto no te estoy diciendo que una persona positiva no puede recaer ante situaciones negativas ¡para nada! Todos somos seres humanos, tenemos sentimientos y nadie está exento de atravesar por etapas oscuras.

Sin embargo, una persona que es positiva sabe que la situación negativa por la que está atravesando es solo algo pasajero, y sabe que detrás de toda oscuridad viene la luz. 

4. Las cosas malas dejan de parecer tan malas

Una de las principales ventajas o beneficios de ser una persona positiva y la razón por la cual creo que deberías convertirte en una, es que las cosas malas dejan de parecer tan malas. 

Cuando algo malo sucede, las personas negativas siempre o por lo general, actúan en base a pensamientos negativos y se auto lastiman con sus propios pensamientos o acciones… “¿Por qué siempre me pasan estas cosas a mí?”, “¿Por qué a mí?”, “Tengo tanta mala suerte, la vida no me sonríe”, “siempre me pasan cosas negativas”, “no me merezco que me pasen cosas buenas”.

Todos estos pensamientos, aunque no lo creas, impactan en tu vida en una forma indescriptible. Los pensamientos y las energías tienen poder y cuando piensas de esta forma negativa, atraes cosas negativas. 

Por el contrario, cuando eres positivo y te ocurren cosas malas, no digo que te vas a alegrar, porque eso no sucedería y sería ilógico. Sin embargo, no son vistas como algo taaaan malo. Los pensamientos cambian y tienden a ser más auto compasivos, de fuerza y de esperanza, como, por ejemplo: “Saldré de esto”, “está situación no será eterna”, “yo puedo con esto”, “todo es temporal”, “algo aprenderé de esta situación”, etc. Las actitudes frente a las situaciones cambian, y sin duda esto es algo muy beneficioso para ti. 

5. Aprendes a entender que las cosas buenas te las mereces

Cuando eres positivo, sientes que te mereces todo lo bueno que te ha pasado y ¡Lo que no también! Las personas que piensan así, por lo general suelen atraer cosas buenas a su vida, ya que están dispuestas a aceptarlas, tienen toda la actitud para ello y sin duda esto resulta muy beneficioso, ya que te abre las oportunidades a alcanzar grandes cosas. 

Debes tener en consideración que la mente es muy poderosa y que las energías existen, y de acuerdo a cómo pienses, tus pensamientos atraerán cosas positivas o negativas. 

6. Te hace más feliz

Cuando tienes pensamientos positivos, tu actitud frente a las cosas automáticamente cambia y sobre todo mejora. Esto te hace más feliz, ya que las preocupaciones y los pensamientos negativos suelen causar tristeza, estrés y decepción. 

Sin duda ser una persona positiva te hace más feliz, ya que comienzas a apreciar la vida de otra forma, ves las cosas con otra perspectiva y en resumidas cuentas te vuelves más feliz. 

7. Mejora tus relaciones interpersonales

Tus relaciones interpersonales suelen mejorar cuando tú actitud es más positiva. Por lo general cuando las personas son negativas y tienen energías de este tipo, suelen alejar a quienes los rodean, o, por el contrario, se suelen crear relaciones tóxicas o conflictivas. Esto debido a la actitud que toman frente algunas situaciones, lo cual muchas veces puede resultar insoportable para otras personas.

Por el contrario, cuando eres una persona positiva, tu actitud frente a los demás y a la vida cambia. Te vuelves una persona más tolerante e incluso inspiras a los demás. Esto sin duda alguna hace que tus relaciones personales sean más duraderas, más fuertes, más estables y sobre todo más sanas. 

8. El miedo al fracaso o a lo que piensen los demás disminuye

Muchas veces el miedo a fracasar o el miedo a lo que los demás piensen sobre nosotros, hace que nos sintamos paralizados frente a diversas situaciones de la vida, incluso hace que en algunas oportunidades dejemos de hacer cosas que queremos, solo porque el miedo nos paraliza. 

Es por ello que cuando eres una persona positiva, la autoestima incrementa en ti, haciendo que te vuelvas más fuerte. Por lo general el miedo deja de paralizarte y lo que piensen los demás sobre ti deja de parecer importante o por lo menos, no te cohíbe de hacer las cosas que quieres hacer. 

Es por ello que las personas positivas tienden a no enfocarse tanto en lo que los demás piensan o quieren, y se enfocan más en lo que quieren ellos como persona. No les da miedo fallarle a nadie porque saben que no están para cumplir las expectativas de otros. 

9. Te hace una persona más productiva

La productividad es algo que se alcanza con la práctica y la constancia. Sin embargo, cuando te enfocas en ser positivo tu productividad incrementa, porque para ti no hay nada que no puedas hacer, te sientes más centrado y más enfocado para hacer las cosas que te propongas. 

En consecuente, ser positivo es una gran ventaja, sobre todo cuando tienes que enfocarte en algún tipo de proyecto.

10. Te hace más sabio

Una de las principales razones por las que se era positivo en la vida es beneficioso, es porque te hace ser más sabio. Seguramente te preguntarás ¿Por qué ser positivo me hace más sabio? Pues déjame y te explico. 

Una persona que es positiva, por lo general ve todas las cosas que le pasan como situaciones que le proveen experiencia. Esto sin duda te vuelve más sabio porque te hace ser más consciente de todo lo que vives y de que cada cosa que te pase es una experiencia más. Y de dicha experiencia aprenderás muchas cosas.

Y no solamente te hará pensar eso, sino que realmente lo llevarás a la práctica. Buscarás de aprender de cada tropiezo y lo convertirás en una experiencia de vida.  

¿Cómo comenzar a ser positivo?

Seguramente te preguntarás “¿cómo puedo volverme alguien positivo?” pues es un trabajo que debes llevar a cabo poco a poco, pero no es para nada difícil.

A continuación, te menciono los principales pasos que debes seguir si quieres comenzar a ser una persona positiva.

1. Medita

La meditación es una de las mejores formas de conectarte con tu yo interno. Te brinda muchísimos beneficios y te ayuda a conocerte. Mejora tus pensamientos y te hace una persona más espiritual. Sin duda alguna te ayudará a restructurar tus pensamientos y cambiarlos por unos más positivos.

2. Visualiza el éxito

El éxito está ahí, esperando por ti. Ante esto te recomiendo que visualices lo que quieres. Aunque no lo creas el poder de la mente hace milagros, los pensamientos son muy poderosos, y cuando vibras positivo, atraes cosas positivas. 

Libera tu mente de los fracasos y visualiza el éxito ¡seguro llegará a ti!

3. Céntrate en las cosas que tienes 

Una de las cosas que hace que las personas se frustren o comiencen a tener pensamientos negativos, es cuando comienzan a pensar en aquello que quieren pero que no tienen. Mi recomendación es que te centres en aquellas cosas que tienes y agradécelas. 

4. Disfruta de las cosas sencillas

Disfrutar de las cosas sencillas de la vida es una de las mejores formas de volverte alguien positivo. Cuando te enfocas en disfrutar de lo bonito de la vida tu actitud frente a las demás cosas comienza a cambiar. Esto sin duda te comienza a hacer una persona más positiva. 

5. Aléjate de las personas negativas

Las personas negativas no hacen más que contagiarte de sus pensamientos negativos ¡huye de allí! Aunque no lo creas, las vibras y pensamientos de otras personas pueden afectarte a ti. Así que debes alejarte de aquellas que lo único que hacen es quejarse de sus vidas o de lo que han hecho con ella.

6. No te compares con otras personas

Compararse con otras personas es un gran error, sobre todo si quieres convertirte en una persona positiva. Mi recomendación es que tomes inspiración de otros, ¡eso está muy bien! Pero no debes comparar, ya que cada persona es distinta, tiene pensamientos distintos y oportunidades distintas. 

7. No veas al fracaso como tal, sino como una lección

El fracaso para una persona positiva no es fracaso, sino una lección ¡comienza a verlo de esta forma! El fracaso será un fracaso si tú mismo lo ves como tal. Así que comienza a aprender de cada tropiezo para no volverlo a cometer, ¡te harás más sabio!

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat