Si deseas llevar a cabo una buena estrategia es importante trabajar en la identidad visual de una marca, esto con el fin de darle una personalidad única y diferente a las demás.
Para ello se debe crear y diseñar un logo, establecer el nombre de la marca, un slogan, e incluso determinar cuáles serán los colores que le caractericen. Sin duda todo esto es vital para lograr una marca consolidada y potente.
Representación grafica
- El logotipo: es el nombre que representa a la empresa y que refleja su personalidad.
- El isotipo: es la representación gráfica de una marca.
- Imagotipo: es la conjunción de un logotipo y un isotipo. En este caso pueden estar separados sin que afecte la representación de la marca.
- Isologo: es la representación de la marca mediante un texto y una imagen. A diferencia del imagotipo, aquí no puede separarse la imagen del texto.
Colores
Es necesario escoger los colores que definirán la imagen de la marca. Esto es importante porque cada color evoca una idea y provoca emociones diferentes, lo cual ayuda a atraer la atención de los consumidores, otorgar personalidad a la marca y hacerla diferente a las demás.
Cuando vayas a seleccionar los colores, piensa en cuales son los atributos de tu marca y qué colores son los indicados para representarla.
Imagen
Otro punto importante es que tengas claro cuál es la imagen que transmite tu marca, ya sea figuras geométricas, dibujos de algún estilo en especial, imágenes realistas, entre otras; las opciones son infinitas.
Crea el eslogan de tu marca
Aunque la imagen de la marca es muy importante, no lo es todo en una estrategia de branding. Para poder sacarle el máximo partido, es necesario que incluyas textos persuasivos.
Muchas marcas son recordadas por sus lemas, y no es algo de extrañarse ya que el poder de las palabras es indiscutible. Por eso es importante crear un eslogan llamativo.