feliz

10 consejos para aprender cómo ser feliz y aplicarlo en la vida

10 consejos para aprender cómo ser feliz y aplicarlo en la vida.

Organizar tu empresa o incrementar tu productividad para emprender, es algo que queremos con frecuencia. Sin embargo, debes saber que esto es algo que está directamente relacionado con tu felicidad y la actitud que tienes frente a la vida.

¿Te parece ilógico? Pues déjame decirte que una persona feliz, optimista o que está contenta con lo que tiene, es más propensa a alcanzar sus sueños y trabajar por ellos, esto gracias a la actitud que tiene frente a todo lo que acontece. 

Por otro lado, una persona amargada, que se la vive triste o decepcionada, que es negativa y no aprecia las cosas que le da la vida, sencillamente tardará muchísimo más en lograr organizar una empresa o incrementar su productividad, sencillamente porque no tendrá el ánimo para ello y mucho menos la actitud.

Así que, aunque no lo creas, la actitud y la felicidad con la que vivas, tendrá un gran impacto en todo lo que hagas o lo que puedas llegar a hacer.

Es por ello, que a continuación te dará los 10 mejores consejos para que aprendas a cómo ser feliz y a su vez, para que puedas aplicar todo esto en tu vida.

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

feliz

Como bien te comenté, la felicidad está íntimamente relacionada con la actitud que tengas frente a la vida. Las cosas que haces, que dices y sobre todo que piensas, influyen directamente en tu vida y en cómo se dan las cosas. 

Es por ello que debes aprender a mantener una actitud positiva frente a las cosas, para que de esta forma puedas lograr lo que te propongas. Bien sea a nivel personal, o a nivel laboral ¡nada es imposible! Solo debes tener la actitud para ello.

1. Rodéate de personas felices

Dime con quién te juntas y te diré quién eres ¿Has oído ese dicho? Pues bien, a pesar de que no necesariamente debe ser cierto al 100 por ciento, existe gran verdad en ello. 

Cuando te rodeas de personas negativas o que todo el tiempo están enfocándose en los aspectos negativos de las cosas, automáticamente tus pensamientos se adaptan a esa forma de pensar. Otro ejemplo es cuando te rodeas de personas depresivas o que siempre están tristes, aunque no lo quieras te comenzarás a sentir mal por algunas cosas con mayor frecuencia. Es algo automático y que es influenciado directamente por tu entorno en el que te rodeas.

Aunque no lo creas, las energías existen y el entorno en el cual te desenvuelves es muy importante para tu crecimiento y desarrollo personal.  

Por el contrario, al ejemplo que te mencioné, cuando te rodeas de personas positivas, emprendedoras y felices, suelen contagiarte su ánimo. No digo que de un día para otro serás la persona más feliz del mundo, pero tú actitud frente algunas cosas cambiará. 

Es por ello que mi recomendación es que te rodees de personas alegres y felices, sin duda alguna ese ánimo y buena energía se te contagiará y tu perspectiva hacia las cosas de la vida cambiará. 

De hecho, hay estudios que indican que eres la media de las 5 personas con las que más te juntas. Ante esto es importante que sepas escoger bien a quienes te rodean, ve en ellos inspiración o admiración.  Sobre todo, si estás buscando productividad para emprender, sin duda alguna tu entorno será muy importante para que puedas inspirarte y organizar tu empresa. 

2. Practica la meditación

La meditación es una de las formas más eficientes para poder alcanzar la felicidad. Resulta que al llevar a cabo está práctica, no solamente mejoramos nuestra salud física, sino también nuestra salud mental.

La meditación aporta muchísimos beneficios a quienes la practican, desde que ayuda a reducir el estrés, hasta te ayuda a conocerte mejor. Todo ello te permite alcanzar la calma y la felicidad interna, ya que en el proceso de meditación interiorizas muchas cosas de forma espiritual. Realmente se trata de un contacto directo e interno contigo mismo. 

Existen muchas técnicas de meditación que puedes llevar a cabo, unas más milenarias que otras, incluso algunas muy modernas que han surgido solo desde hace unos años atrás. 

Como te comento, existen muchas técnicas de meditación, entre ellas el yoga puede ser una de estas formas, en dónde no solamente estás ejercitando tu mente, sino que también ejercitarás tu cuerpo. Sin duda alguna es una excelente opción para que practiques y comiences a ejercer un cambio en ti y en tu interior. 

Sea cual sea el tipo de meditación que lleves a cabo, esta te hará alcanzar el equilibrio en tu vida. Hay muchas formas de meditación, como la meditación budista, la vipassana, la zen, chakra, entre muchas otras, solo debes escoger la que más se adapte a ti. 

3. Realiza ejercicio

El ejercicio te ayuda a mantener tu cuerpo sano y activo. Esto, aunque no lo creas, es algo que te ayudará mucho a aprender a ser feliz, ya que te hace sentir mejor con tu cuerpo y contigo mismo. 

Los beneficios del ejercicio son muchísimos. En primera instancia podrás mejorar tu salud, algo que sin duda alguna es muy importante.

Por otro lado, podrás activar tu organismo. Debes tener en consideración que el sedentarismo es muy perjudicial para tu salud e incluso para tu estado de ánimo

Las personas que nunca se ejercitan, por lo general se sienten cansadas con mayor frecuencia, aburridas, e incluso con flojera y pereza de hacer las cosas. Sin duda esto te perjudica no solamente en tu día a día, sino también en tu productividad para emprender. 

Es por ello que es momento de activarse y ejercitarse. No valen las excusas, no importa si no tienes tiempo o dinero para ir a un gimnasio, puedes trotar en la calle, un parque o incluso puedes realizar ejercicio desde tu propia casa, utilizando objetos de tu hogar para ayudarte en tus rutinas. Así que tampoco es necesario que adquieras implementos de ejercicio. 

En resumen, para ejercitarte no necesitas dinero, solo debes tener las ganas y saber cómo organizarte para coordinar tu tiempo y poder lograrlo. 

4. Aliméntate balanceadamente

Seguramente te estarás preguntando cómo mejorar tu alimentación hará que seas más feliz. Pues principalmente lo que debo decirte es que mejorará tu salud ¿qué mejor motivo para ser feliz que tener salud? y cuando dispones de salud tienes la capacidad de hacer todo aquello que quieras y desees, y por consiguiente esto también se ve reflejado en tu felicidad. 

Por otro lado, cuando te alimentas de forma balanceada, tu organismo además de volverse más sano, estará recargado de las energías y vitaminas que necesitas para tu día a día. Esto no solo te hace estar más activo, sino con mejor humor para afrontar tu día a día con optimismo.

5. Aprende a vivir desprendiéndote de lo material

Una de las cosas que hace que las personas sean infelices, es la avaricia o el deseo de obtener siempre más. Cuando te fijas siempre metas materiales y compensas carencias de tu vida solo con cosas materiales, no estás siendo feliz realmente. De hecho, la adquisición de bienes, propiedades o artículos materiales, solamente te proporciona una felicidad momentánea. Al transcurrir del tiempo te seguirás sintiendo vacío. 

Por otro lado, existen personas que se obsesionan en adquirir bienes o cosas materiales, por el simple hecho de que quieren sobresalir de los demás o demostrar cosas que realmente no son. No hay nada más vacío y que llene de infelicidad que esto, aunque no lo creas. 

La verdadera felicidad es alcanzar sueños, metas, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, y sobre todo compartir con quiénes amas.

Muchas personas, a raíz de esto llevan a cabo un estilo de vida minimalista o practican el estoicismo, en donde se busca vivir solo con lo verdaderamente necesario. Esto aplica para todos los ámbitos, tanto en tu hogar, como tu ropa y pertenencias. 

Ese dinero que ahorras al dejar de gastar en cosas innecesarias, puedes utilizarlo para viajar, para crear ese proyecto que tanto quieres, entre otras cosas que te llenen el alma y te llenen realmente de felicidad. 

Lo material es tan solo eso, material, no te da felicidad y si te la da es momentánea. Llegará un momento en tu vida cuando te preguntes que has hecho en todos los años que has vivido y lo material pasará a un segundo e incluso, un tercer plano. 

Así que preocúpate por alcanzar metas, disfrutar de la vida sin depender de las cosas materiales y verás como poco a poco aprendes a ser feliz de verdad.

6. Sé agradecido

Muchas personas olvidan el hecho de agradecer las cosas que llegan a sus vidas. Cuando comienzas a practicar el agradecimiento, tu vida cambia. En serio no es algo absurdo lo que te digo, sino que cuando somos agradecidos, nuestra actitud frente a las cosas cambia y nos hace estar abiertos a qué vengan nuevas y más cosas. 

Cuando agradeces le das gracias a la vida, al universo, a Dios o a lo que creas, por lo que te ha ofrecido ¿Por qué crees que damos las gracias cuando alguien nos da algo o nos hace algún favor? Porque es cuestión de buenas costumbres, de educación. De hecho, cuando una persona es desagradecida contigo, las ganas que tienes de volverle a hacer algún favor se convierten en nulas. Esto pasa igual con la vida, cuando agradeces lo que tienes, todo se te multiplica. 

Ser agradecido te hace ser más feliz y más optimista. Sencillamente tu actitud frente a todas las cosas, incluso las no tan buenas, cambia para bien. 

7. Trabaja en mejorar tu autoestima

La autoestima es muy importante para cada individuo. De hecho, si analizas la palabra significa la estima que te tienes a ti mismo. Es imposible que vivas feliz si sientes desprecio u odio hacia tu persona. Recuerda que tú eres con quién estarás por siempre, así que debes aprender a quererte, respetarte y cuidarte. 

Cuando aprendes a quererte, sencillamente lucharás por aquellas cosas que te hacen feliz.

8. Lucha por tus sueños

Cuando tienes una meta y muchas por ella, sueles encontrarle un sentido a tu vida. Cuando aplicas esto y comienzas a lograrlo, verás como poco a poco todo va tomando sentido. Y más aún cuando comienzas a ver que tus metas empiezan a cumplirse. 

Esto te llena te felicidad y hace que comiences a darle un mayor sentido a tu vida y a lo que quieres llegar con ella. 

9. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida

Una de las cosas que más te llenan de felicidad es cuando aprendes a disfrutar de lo pequeño de la vida. Desde el viento que mueve las hojas de un árbol y las hace caer, el cantar de un ave, hasta un atardecer que ves al salir de tu trabajo. 

Todas estas pequeñas cosas pueden ser felicidad, sin embargo, debes saber apreciarlas. No cualquier persona tiene la capacidad para darse cuenta de las bellezas que le rodean, y eso hay que aprender a hacerlo. 

Cuando aprendes a apreciar lo que te rodea, cada minuto y cada segundo son un regalo que disfrutas. 

10. Enfócate en tu productividad

Si quieres organizar tu empresa o mejorar tu productividad para emprender, debes enfocarte en ello. Mi recomendación es que seas organizado con las cosas que debes hacer, y tengas un plan definido.

La planificación es la base de todo y te ayudará muchísimo a alcanzar metas y lograr objetivos. Es por ello que debes enfocarte en ser lo más productivo posible para que puedas lograr aquello que deseas. Esto te hará sentirte feliz y tranquilo con lo que estás logrando.

Conclusiones

Una persona triste o negativa no será productiva, o por lo menos no lo será con frecuencia; mucho menos tendrá el ánimo para luchar por las cosas que desea. Es por ello, que en este artículo te di algunos tips que te pueden servir para mejorar tu actitud frente a las cosas y de este modo, puedas incrementar tu productividad para emprender u organizar tu empresa.

¡Ánimo que todo es posible! ¡Hasta el próximo artículo!

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat