25 trabajos que se pueden hacer desde casa

25 trabajos que se pueden hacer desde casa

¿Te ha pasado que te sientes frustrado y cansado de tu rutina diaria?, todos los días los mismos trabajos, te levantas, desayunas a toda prisa, tomas el transporte público, la oficina, haces lo mismo todos los días y ¿para qué?, para recibir un salario mediocre que apenas te da para vivir. 

¿Qué estrés verdad?, a veces te dan ganas de tirar la toalla, pero no te atreves por miedo a quedarte sin trabajo. Y ¿por qué no hacerlo? que pensarías si te digo que hay muchas manera de ganar tu propio dinero desde tu casa, ser dueño de tu propio tiempo, eso te cambiara la vida ¿verdad?

Antes era casi imposible trabajar desde casa, pero hoy en día gracias a los avances tecnológicos lo puedes hacer. Algunos lo hacen en su tiempo libre para ganar algo de dinero extra o para cubrir sus gastos, y a otros les va tan bien que es lo único que hacen, trabajar desde su casa de forma remota.

Cuando ya no puedas más y sientas que la situación en la que estás viviendo te asfixia, es hora de tomar decisiones y el control de tu vida. No permitas que otra persona decida por ti, es hora de que te relajes y te organices, trabaja desde tu casa y sé tu propio jefe.

Trabajos

Programador de software:

Si eres un profesional en la carrera de informática y en tus trabajos anterior no te daban el valor que merecías, o eres un experto en entender el lenguaje de los programas, no cabe duda que tienes una gran oportunidad de generar ingresos sustanciosos desde tu casa. 

Ya que el desarrollador de software es uno de los profesionales que llega a ganar más dinero online que cualquier otro, ya que no todas las personas tienen conocimientos técnicos que se requiere.

Crear una tienda virtual:

Te apasiona las ventas y además te gusta las manualidades y eres creativo, las ventas por internet puede ser tu opción. Además de vender tus creaciones, puedes surtir tu tienda virtual con variedad de productos y volverte todo un experto en ventas online. 

Lo único que tienes que hacer es invertir un poco de dinero para surtir tu tienda.

YouTuber:

Las ganancias de un youtuber pueden llegar a ser muy buenas, pero el problema es que no todo dependerá únicamente de ti, sino de que tan exitoso sea tu canal. 

Por esa razón, el contenido de tu canal es muy importante y la temática a tratar tiene que atraer a los usuarios. Si te quieres dedicar a ser youtuber tienes que tener un poco de paciencia antes de empezar a ganar dinero, ya que no va a ser de un día para otro. 

Pero si logras que tu canal tenga éxito es uno esos trabajos para hacer desde la comodidad de tu hogar.

Diseñador gráfico:

Tú, como diseñador gráfico, la mejor manera de promocionar tus trabajos es creando un catálogo en línea con algunas de tus creaciones. Aunque es un trabajo con mucha competencia, no tienes por qué preocuparte ya que también tiene mucha demanda. 

No te olvides que por medio de internet puedes trabajar desde casa para cualquier empresa no importa en qué parte del mundo se encuentre.

Diseñador de páginas web:

Si eres de las personas que tiene experiencia en el desarrollo de sitios web, esta es tu oportunidad para dejar volar tu creatividad. Hoy en día con el crecimiento de negocios online, el desarrollador web es de gran demanda. Lo único que tienes que hacer es promover tus servicios en algún sitio web.

Asistente virtual:

Para este trabajo lo único que vas a necesitar es una computadora, internet y el número de teléfono asignado por el cliente. Es uno de los trabajos  bastante fáciles, lo único que tienes que hacer es atender llamadas, responder correos electrónicos,  tomar mensajes etc. En unas simples palabras, todo lo que hace un asistente en la oficina lo harás tú pero en tu casa.

Profesor particular:

¿Quieres ganar dinero haciendo algo que te guste? Por qué no enseñando. De esa manera puedes ayudar a alguien que necesita del conocimiento en el área que tu dominas, sea cual sea, puede ser de química por ejemplo, o manualidades no importa. 

Eso sí, es recomendable que prepares tus clases con un par de días de anticipación.

Traductor:

Para ser candidato a estos trabajos, es necesario tener conocimiento de varios idiomas, especialmente del idioma que vas a traducir. El trabajo se hace totalmente en línea, entonces ya sabe, si a parte del idioma nativo, también hablas y escribes en otra lengua, puedes ofrecer tus servicios como traductor de cualquier clase de documentos o de intérprete. 

Este trabajo es muy solicitado por internet. Otra cosa, tienes que saber que cuanto más difícil es el idioma más grande es la paga.

Redactor de contenido:

La redacción es uno de los trabajos más solicitado en internet. Si eres profesional de comunicación social, periodista o si solamente sabes redactar, este trabajo es indicado para ti. 

Y si lo haces bien te aseguro que trabajo no te faltará. Las opciones de trabajo son variadas, puedes redactar para páginas web, otra opción es para periódicos digitales, para blog etc. 

Lo ideal es que tengas una especie de portafolio con varios artículos redactados por ti de muestra, para que el posible cliente vea tu manera de redactar y te contrate en caso tal de que le guste. Este es el oficio perfecto para los que quieran trabajar desde la comodidad de su casa.

Community mánager:

Este trabajo fue evolucionando junto a las redes sociales. Para este trabajo lo único que necesitas es una computadora e internet en tu casa. La función del community mánager es realmente sencilla lo único que tiene que hacer es mantener las redes sociales activas como por ejemplo Facebook, Instagram etc. Es una forma sencilla y divertida que te genera ganancias.

Experto en seo:

Para las personas que tienen página web, saben lo importante que es el SEO para promover su página. Por eso si tienes conocimiento de cómo optimizar las páginas web, puedes utilizar ese conocimiento para brindar asesoría a clientes que necesitan tu ayuda.

Consultor de marketing digital:

El profesional en marketing digital debe tener conocimientos sobre la publicidad, las redes sociales y mucho más. El marketing es una carrera que va en crecimiento debido a la necesidad que tienen las empresas en posicionar su marca o producto a través de los medios digitales. 

El marketing digital tiene técnicas para lograr que tu marca se posicione en el mercado y para eso el consultor en marketing es todo un experto.

Contador:

Si eres un contador certificado puedes ofrecer tus servicios tanto a empresas como a personas en particular. Este trabajo es bien remunerado. Eso sí lo indicado es que siempre mantengas contacto con tus clientes por si necesitas algún documento o alguna duda con referencia a la contabilidad. 

Para trabajar de contable remoto, lo ideal será tener una oficina pequeña en tu casa.

Telemarketing:

La ventaja de trabajar en marketing por teléfono es que lo puedes hacer desde tu casa, en horarios flexibles, y si por casualidad tienes experiencia en ventas, mucho mejor para ti. 

Este trabajo es conocido hace muchos años y sigue con una gran demanda. Para esta profesión, tendrás que hacer muchas llamadas y encuestas, además ser amable con los clientes y tener buena dicción.

Soporte técnico remoto:

Para este empleo, aunque estés trabajando desde tu casa, se requiere tener disponibilidad para atender las consultas de manera inmediata, ya sea por vía telefónica o por chat. 

A parte de no tener el control sobre tu horario, también tendrás que aprender el manual para atender de la mejor manera a las personas. Por lo tanto, si no estás dispuesto a que te controlen tu tiempo, piensa bien antes de aceptar este trabajo.

Editor de vídeo y fotografía:

Si te consideras un artista y además eres creativo, ¡no busques más! ya encontraste el trabajo que buscabas, puedes ofrecer tus servicios profesionales como editor de fotografías y de vídeos. 

A parte de eso, también puedes negociar tus propias fotográficas y tus vídeos con varias páginas de internet.

Transcriptor de audio:

Si tienes mucho tiempo libre y te gusta escribir en la computadora y además tienes bueno oído, puedes aprovechar ese tiempo transcribiendo. Es sencillo, solo tienes que escuchar el audio y transcribirlo en la computadora.

La ventaja de hacerlo desde tu casa, es que puedes elegir el horario para trabajar.

Crear un blog:

No necesitas ser un profesional para crear tu propio blog. Lo único que necesitas es una computadora, conexión a internet y un buen desenvolvimiento con la escritura. 

En caso de que no sepas por dónde empezar, en internet puedes conseguir los pasos a seguir para la creación del blog, luego podrás utilizarlo para escribir sobre la temática que te guste.

También podrás ganar dinero con él, al utilizar varios métodos como poner anuncios, recomendar productos de otros sitios web (ganarás comisiones por cada artículo vendido) o vender tus propios productos. 

No te crees, tener un blog te puede generar mucha ganancia por ser un trabajo que puedes hacer desde casa. Para tener tu propio blog, no necesitas tener una formación académica lo único que debes saber es escribir, como ya te lo mencioné.

Locutor:

Si tienes una buena dicción y cuentas con un buen equipo de grabaciones, este trabajo puede ser tuyo. Además este servicio se puede prestar cómodamente desde tu casa. 

Ser locutor consiste en hacer presentaciones entre otras cosas. Además si sabes cómo editar audios, más oportunidades tienes con un cliente.

Consultor de negocio:

Consiste en ofrecer asesoría a empresas que lo necesitan. Si trabajaste en algún momento de tu vida en el área de comercio o mercadeo, atreve a trabajar online. 

El consultor de negocio cobra por hora generalmente y su trabajo consiste en hacer análisis y elaboraciones de planes dependiendo de lo que necesita el cliente.

Encuestas por teléfono:

¿Quién no sabe llamar por teléfono? Es un trabajo tan sencillo que cualquiera lo puede hacer. Lo único que necesitas para trabajar es un teléfono y la lista de contactos para comenzar a llamar y hacer las encuestas. 

Recuerda que para hacer encuestas por teléfono tienes que saber cómo hablarle a la persona que está al otro lado de la línea telefónica. La amabilidad es primordial. 

Gestor de cobro por teléfono:

Si alguna vez trabajaste en el área de cobranzas, este trabajo es ideal para ti, ya que algunas empresas subcontratan los servicios de algunos gestores con experiencia para dar seguimiento a los pagos atrasados. 

Tu ganancia seria por comisiones. Cuantos más acreedores cancelen los pagos pendientes, más comisiones tendrás. La empresa se encargará de facilitarte la lista de cobros. 

Desde luego podrás cobrar a los clientes estando cómodamente en tu casa.

Elaboración de planos:

Si eres arquitecto o eres profesional en dibujo técnico, no consigues trabajo en una oficina porque te piden experiencia laboral y no la tienes, o simplemente no quieres trabajar desde una oficina, esta es una buena opción para iniciarte en el mundo laboral online, con la única diferencia que vas a trabajar en tu casa. 

Para este trabajo como tu bien lo sabes, tu software tiene que ser especializado. Lo bueno de escoger este trabajo, es que no vas a tener mucha competencia debido a su complejidad, por esa razón la paga va ser muy buena. 

Este trabajo consiste en la elaboración de planos para todo tipo de proyectos.

Ghostwriter:

El Ghostwriter o también conocido como «redactor fantasma». Aunque este trabajo se parece mucho a las redacciones de las páginas web, no es igual ya que para este trabajo la mayoría de las veces, involucra proyectos a largo plazo. 

La mayoría de los clientes son profesionales muy ocupados que necesitan que alguien redacte por ellos, ya sea por falta de tiempo o simplemente porque no son expertos en las redacciones y quieren un servicio de calidad. 

Por tal motivo este trabajo es bien remunerado y lo mejor es que redactas desde tu casa.

Desarrollador de apps:

El desarrollador de aplicaciones para teléfono móvil es una carrera muy demandada en estos últimos años. Pero para postularte para este trabajo sin duda alguna debes tener conocimiento en informática. 

Y si por casualidad de la vida logras crear una aplicación y la consigues vender, te volverás millonario de un día para otro ¿Nada mal verdad?

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba