entrenar en casa

🏋🏻Cómo empezar a entrenar en casa sin material desde hoy mismo

Cómo empezar a entrenar en casa sin material desde hoy mismo

¿Estás buscando la manera de engancharte con el ejercicio en casa y aún no sabes qué pasos seguir para conseguirlo?

Porque sí, la clave para que el ejercicio funcione de verdad y podamos tener el cuerpo y el bienestar que soñamos es la adherencia a largo plazo. No hay más.

De nada sirve machacarte si luego todo eso no va a ser sostenible en el tiempo.

Entrenar en casa aparentemente es bastante sencillo.

No necesitas de nada ni de nadie. Sólo tenerte a ti mismo y tener ganas de menear el cuerpo. Simple, ¿verdad?

El problema aparece cuando tienes ni idea de entrenamiento en casa y te pones a ver lo primero que pillas por ahí.

Es entonces cuando pueden llegar a aparecer los problemas.

Esto sucede porque en Internet existe un montón de información sin ningún tipo de filtro. Entonces si no tienes una formación o criterio basado en cierta evidencia científica, te la estás jugando.

Y digo te la estás jugando porque es tu salud la que estás poniendo en riesgo.

Ya te adelanto que son miles la cantidad de personas que hoy en día se autodenominan entrenadores fitness e influencers en este sentido y sólo te puedo decir que cuidadito.

Muchas de estas personas están en negocios de marketing multinivel, lo cual no es ningún problema a no ser que no estén formadas en nutrición y ejercicio de verdad. Cosa que no suele pasar porque suelen enfocarlas hacia la venta productos y generación de comisiones únicamente.

Por eso mismo, como graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la universidad de Granada, amante el deporte y entrenadora durante 5 años, te voy a dar un par de consejos que te van ayudar a diferenciar información de calidad.

Los 2 trucos para saber si un plan de ejercicio desde casa es fiable o no.

A continuación, vamos con las pautas que te van a permitir diferenciar entre un plan de entrenamiento saludable y seguro y uno que está hecho de cualquier manera.

☝️Primer truco infalible: fijarte quién es el profesional que imparte la actividad física.

Y cuando me refiero a fijarse en este apartado me refiero a nivel de autoridad con respecto al ejercicio físico. Eso quiere decir que debes de ver su experiencia y cuál es su formación.

Saber que es un licenciado en ciencias del deporte como Sergio Peinado de Fuertafit+ , en alguna disciplina de salud o en algún título reconocido de entrenamiento personal como la NSCA te dará cierta garantía.

Eso sí, este truco te puede servir como filtro pero tampoco es algo definitivo.

Muchas veces nos encontramos grandes referentes en el sector del fitness como Marcos Vázquez (el cual te recomiendo enormemente) que no son licenciados pero que saben interpretar la literatura científica y aportan mucha información de valor.

De hecho, esto de que referencien los estudios con bastante soltura puede ser otro criterio de calidad que puedes establecer dentro de este primer truco.

✌️Segundo truco infalible: fijarte en los testimonios y en los cambios que las personas han logrado gracias a ese programa y ese entrenador.

Si existe algo que sea la prueba del algodón podría decirse que es esto.

No hay nada más evidenciador que sean otras personas las que te cuenten su propia experiencia y que han conseguido gracias al proceso.

Bueno una vez vistos los criterios de selección a la hora de elegir profesional que te guíe a la hora de entrenar en casa ya sea a través de contenidos gratuitos o pagados vamos al gran debate.

¿Entrenar en casa o gimnasio? Eligiendo la opción que se adapta a ti

Porque aunque este artículo va sobre cómo empezar a entrenar en casa sin material desde hoy mismo, antes nos gusta analizar el porqué de las cosas, es decir, qué opciones tenemos y cuáles nos benefician más.

Como ya sabes el ejercicio en casa es posible pero conlleva riesgos. 

Por eso, vamos a analizar los pros y los contras que tiene.

Ventajas y desventajas de hacer deporte en casa

A continuación, te enumeramos las que, en mi opinión, son la mejor y la peor parte de hacer ejercicio en casa.

Lo mejor de entrenar en casa

Lo peor de entrenar en casa

 

Ahora vamos con la opción que suele ser ideal aunque poco factible para muchos.

Lo mejor y lo peor del gimnasio

💪 Pros de entrenar en gimnasio

👎 Contras de ir a hacer deporte al gimnasio

 

Una vez llegado aquí espero haberte dado más conciencia sobre lo que es entrenar en casa o el gimnasio. A continuación, te voy a mostrar las 2 opciones que yo te recomiendo para empezar a hacer deporte desde casa sin necesidad de material desde hoy mismo como te había prometido en el título.

Ya te adelanto que estas 2 opciones tienen versiones gratuitas y de pago para que puedas empezar como mejor que te convenga en este momento.

¿Y si combinaramos lo mejor de ambos mundos? La opción que te recomiendo

Pues sí, has leído bien.

La opción que yo te recomiendo es combinar lo mejor del entrenamiento en casa como puede ser la flexibilidad y el ahorro de tiempo con toda la diversión y efectividad que puede proporcionar un gimnasio tradicional.

Por eso, ahora voy a explicarte mis 2 opciones favoritas para montarme el gym en casa y con las que tú puedes empezar a entrenar hoy mismo.

Fuertafit+ de Sergio Peinado: el gimnasio para los sin tiempo

Como acabas de leer en el título esta es la opción para las personas que tienen muy poquito tiempo al día y que no pueden perder tiempo en pensar qué comer o entrenar.

A la vez está hecho para personas que tienen muy claro cuál es su objetivo: perder grasa, ganar músculo o mantenerse en forma y que como lo tienen tan claro sólo necesitan apretar un botón que los guíen y ponerse a sudar.

De hecho, los entrenamientos están planteados para que sólo con 7 minutos al día veas resultados.

Además este gimnasio online está hecho por un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o como yo lo resumo: Ciencias del Deporte. Esto quiere decir que cumple con los estándares de calidad que yo sigo.

Si quieres saber más sobre esta opción de pago, tengo un artículo donde te cuento mi experiencia entrenando con Fuertafit+

Si por lo que sea ahora no quieres invertir y quieres testear a este entrenador, te invito a seguir su canal de youtube y buscar los entrenamientos que tiene gratuitos. 

entrenar en casa

Y por si tienes muy claro que esto puede ser para ti, directamente te dejo el enlace para que accedas a ver el gimnasio de Sergio y los testimonios (mi segundo truco infalible para saber si un gym es lo que busco o no).

Ahora vamos con la segunda opción.

Ictiva: lo más parecido a gimnasio tradicional en casa

Si lo tuyo es más el típico gimnasio pero ahora no te apetece ir a uno de verdad por cualquier motivo ya sea el covid, que no quieres que te vean entrenar o que no te pilla cerca el gimnasio que te gusta, esta es tu opción.

Con Ictiva literalmente tienes un gimnasio tradicional en casa porque puedes elegir entre más de 20 disciplinas diferentes como spinning, boxeo, pesas, bailes, yoga o meditación. Además, lo guay es que puedes asistir a sesiones en directos además de las grabadas.

Por eso, es la opción que te recomiendo si buscas algo más divertido, no tienes tan claro el objetivo y tienes más tiempo para disfrutar del ejercicio físico.

Además al igual que el gimnasio online de Sergio Peinado, también tienes la opción gratuita y puedes entrenar desde casa gracias al canal de Youtube de Ictiva. 

entrenar en casa

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat