Como ganar dinero en Internet de verdad

Como ganar dinero en Internet de verdad

Muchos se preguntan cómo ganar dinero en internet de verdad. Y es que cada vez son más las personas que desean dedicarse a generar ingresos a través de la red; inclusive, los tan conocidos ingresos pasivos, los cuales te permiten generar ingresos sin que tengas que hacer casi nada (después de un arduo trabajo, claro está).

Sin embargo, debo decirte que pueden existir mil guías sobre cómo ganar dinero por internet, pero la realidad, es que ninguna de ellas te servirá, si no tienes paciencia, perseverancia y tolerancia al fracaso ¿Por qué te digo que debes tener tolerancia al fracaso? Porque para comenzar a ganar dinero por internet, debes esforzarte mucho, y en algunos casos caerás, lo importante es que no importa cuántas veces lo hagas, siempre y cuando estés dispuesto a continuar.

Hoy en día no es tan fácil hacer dinero por internet como antes, ya que en tiempos atrás, la competencia era mucho menor. Hoy por hoy, existe más competencia, por lo que hay que saber bien en qué nicho centrarse y esforzarse más.

Ante esto, en esta oportunidad, te diré cómo ganar dinero en internet de verdad. Los pasos que debes seguir y qué opciones puedes tomar.

¿Cómo ganar dinero en internet?: los pasos que debes seguir

ganar dinero

Primero, déjame decirte que no existe fórmula mágica para que puedas comenzar a ganar dinero por internet. Lo único que necesitas es tener las ganas de lograrlo, el impulso para comenzar y la fuerza y resistencia para mantenerte.

Muchas personas creen que generar ingresos en internet, es una tarea sencilla. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Como en cualquier otra profesión a la que te dediques, necesitas de mucho tiempo, trabajo y esfuerzo. 

Ser persistente

Ser persistente es un requisito obligatorio si quieres generar dinero por internet. ¿Por qué te lo digo? Porque necesitarás ser persistente si quieres ver resultados. 

Ganar dinero por internet no es una tarea sencilla que comienzas un día y al día siguiente ya estás bañándote en dinero ¡para nada! El comienzo será difícil, y realmente lo que recibirás será muy poco, como para que te motives a continuar. 

Sin embargo, es allí cuando debes ser persistente en lograr lo que te propones. Créeme que valdrá la pena. 

Dedicarte a algo que te guste

Ya que requerirás de mucho tiempo para poder comenzar a generar ingresos importantes, es recomendable que te dediques a algo que realmente te guste. Esto, porque deberás invertir una gran cantidad de tiempo en estabilizarte y lograr posicionarte, así que debes tener la motivación para continuar, y ¿qué mejor motivación que hacer algo que te guste?

Reinvertir las ganancias

Este consejo para ganar dinero en internet es esencial. Quizás en tus inicios, ganarás muy poco, pero eso debes reinvertirlo para incrementar tus ganancias. 

La reinversión, es importante en este mundo, porque con ella podrás crecer más. Y obviamente, cuando obtengas un mayor crecimiento, obtendrás mayores ganancias.

La idea es no perder el enfoque, y ser inteligente a la hora de invertir el dinero.

Enfocarte en generar ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son aquellos que te generarán ingresos, aun cuando estés durmiendo (realmente es así). Pero claro, esto, no sucede de la noche a la mañana. Este es el resultado de un gran esfuerzo y mucho tiempo de trabajo y dinero invertido.

Te comento esto, porque considero que los ingresos pasivos son uno de los aspectos más importantes a la hora de generar ingresos por internet

¿Qué puedo hacer para generar ingresos pasivos? Pues para comenzar a ganar ingresos pasivos, debes invertir en algún activo digital. Y seguramente, en este momento, te estarás preguntando: “¿qué es un activo digital?”, pues bien, estos son aquellos activos (digitales, es decir, de la red, o internet como lo quieras ver), que te producen ganancias infinitamente, sin que tengas que hacer algo.

Para darte algunos ejemplos, puedo mencionarte: un libro, un curso, un podcast, entre otros. Básicamente son productos digitales, que se venderán y te irán generando ganancias por cada venta, sin que tengas que hacer algo más.

Obviamente crear estos productos digitales, requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación.

No rendirse

La clave para cualquier negocio que comiences, sea a través del internet o no, es no rendirse. 

No importa qué, si tienes una meta, debes ir hacia ella hasta cumplirla. Créeme que no ganarás dinero por internet, si con cada tropiezo te rindes.

Ideas para ganar dinero en internet

Ahora bien, ya que te di los tips esenciales para que puedas generar ingresos por internet. Ahora llegó el momento de darte ideas para que puedas comenzar a ganar dinero. 

Recuerda que son solo ideas, y las opciones son prácticamente infinitas. Solo debes ser innovador y creativo.

Sin embargo, como consejo personal, debo decirte que si deseas generar ingresos por internet a largo plazo, evites involucrarte en negocios de tipo multinivel o dropshipping. Estos son ideales para personas que deseen generar ingresos extras de forma esporádica. Sin embargo, a largo plazo no lo recomiendo, ya que se tratan de ventas que obtienes sin mucha ética que digamos.

Crea tu propio sitio web y monetízalo

Unas de las formas más antiguas de generar dinero por internet, es a través de un sitio web. 

Cuando tienes un sitio web, puedes monetizarlo a través de plataformas de publicidad, como Google Adsense. Y de esta forma comenzar a generar dinero. Sin embargo, para ello debes tener visitas considerables para que pueda ser rentable.

Por ello, a continuación, te daré los siguientes tips:

Siguiendo estos consejos, probablemente podrás posicionarte pronto y comenzar a generar ingresos con Adsense. 

Inicia un sitio web para programas de afiliados

Otra de las ideas para poder ganar dinero por internet, es con un sitio web también. Sin embargo, esta vez la estrategia es diferente, ya que te basarías en los programas de afiliados.

El programa de afiliado más popular es Amazon, por lo que te recomiendo ese. Básicamente, lo que deberás hacer es escoger algún nicho o micronicho rentable y publicar evaluaciones de los productos y comparativas. 

Por ejemplo, en un nicho de cámaras fotográficas, podrás escoger entre las mejores cámaras de Amazon y crear artículos en donde hagas comparativas de las cámaras escogidas, con el enlace de afilado en cada una. 

De esta forma, cuando las personas ingresen a Amazon con tu link y procesan la compra, estarías ganando un porcentaje de la venta.

Crea tu propia tienda online eCommerce

Una forma muy popular de generar dinero por internet hoy en día, es a través del eCommerce. Básicamente consiste en que tengas una tienda online en donde puedas vender tus productos. 

La ventaja de esto es que puedes generar ingresos extras vendiendo tus productos. Y a medida que incrementes posicionamiento, visitas y ventas, probablemente no serán solo ingresos “extras”.

Diseña un curso digital

Hoy en día los cursos digitales están siendo muy demandados. Y es que, con todo el tema de la cuarentena, las aulas virtuales y las clases digitales se han vuelto muy populares. 

Siendo así, que las personas prefieran pagar por un curso digital a que asistir a uno presencial. Básicamente porque los cursos digitales les permiten organizar mejor su tiempo. Ante esto, es importante que aproveches esto, y te enfoques en crear cursos de calidad.

Lo que debes hacer es ver en qué eres bueno, y de eso enfocar tu curso. Créeme, podrás enfocar tu curso en prácticamente lo que sea. Da igual si tu punto fuerte es la cocina, o tejer, bailar, el canto, tocar guitarra, dibujar, finanzas, inteligencia emocional, oratoria, entre muchas otras opciones más. Puedes elaborar un curso de lo que sea, te aseguro que habrá alguien queriendo aprender eso que tú sabes.

Existen muchas plataformas para poder vender tus cursos, una de las más populares es Udemy. 

Vende tus servicios como freelance

Una de las formas de generar ingresos por internet, es ofreciendo tus servicios como freelance. Lo que sí te digo es que estos no son ingresos pasivos, ni mucho menos. Sin embargo, será una buena opción para ganar dinero por internet.

Bien sea si eres bueno en el diseño, en el copywriter, creando sitios webs, en marketing digital, bases de datos, traducciones, entre otros, podrás ofrecer tus servicios.

Lo más común es hacerlos a través de sitios webs freelance, como fiverr, workana, entre muchas otras. Estos sitios webs te servirán para poder realizar y concretar trabajos con otras personas de forma segura y fácil.

Vender tus servicios como marca

La diferencia de vender tus servicios como freelancer en alguna de las páginas que te mencioné anteriormente, o en otras relacionadas, es que vendiendo como marca debes trabajar mucho más.

Con esta opción, estarías no solamente vendiendo tus productos, estarías vendiendo tu nombre prácticamente. 

Por lo general, en este caso se vender servicios de asesoría. Y es que el mundo ha cambiado tanto, que las personas están cada vez más interesadas en pagar por alguien que les asesore y acompañe en el camino que quieren recorrer.

Un ejemplo de ello, podría ser un asesor de imagen, entrenador, nutricionistas, coaches, entre muchas otras opciones. La idea es que, puedas sacarles provecho a tus dotes y usarlas para ayudar a los demás y asesorarlos.

Escribe ebooks y véndelos

Los ebooks son muy populares hoy en día. Si bien es cierto que no te harás rico haciendo esto, sí que te generará ingresos pasivos importantes.

Si te gusta escribir, pues ¿qué esperas? Sácale provecho a tu habilidad y pasión, y dedícate a escribir algunos ebooks. 

Debes saber que los precios de los ebooks son muy diminutos, la idea de esto es venderlos en gran cantidad. Sin embargo, existen ciertas categorías de libros que traten sobre algún tema en particular (no de ficción), que pueden tener un precio más elevado, ya que son especializados.

En este caso, podrías crear algún libro de inteligencia emocional, libertad financiera, cocina, entre otros, solo escoger algo en lo que puedas enseñar a otros. De lo contrario, también puedes crear un libro de fantasía, romance o cualquier historia de ficción que te interese. 

Crea un canal de YouTube

Los canales de YouTube están siendo muy rentables hoy en día. Son muchísimas las personas que se están dedicando a esto. Sin embargo, debes tener en consideración que no es tan fácil como parece, puesto que la competencia crece cada vez más. 

Hoy en día las empresas están apostando por invertir en publicidad a través de influencers o micro influencers. Y es que, en la actualidad, las personas valoran más las “recomendaciones” que pueda dar una persona, a que ver una valla publicitaria en la calle. 

Sin embargo, como te comenté, hacer dinero por internet no es fácil, y mucho menos lo es, lograr tener éxito como influencer o con un canal de YouTube. Sin embargo, una vez que lo logres, los beneficios serán muchos.

Vende algún producto digital

Los productos digitales harán que generes ingresos pasivos. Esto resulta ideal, ya que evidentemente tendrás que esforzarte en la creación de dicho producto, pero luego podrás sencillamente venderlo e ir obteniendo ganancias por ello, sin prácticamente ningún soporte de tu parte.

La creación de un producto digital, es algo que requiere de mucho tiempo, de esfuerzo y dedicación. Sin embargo, los beneficios valdrán la pena.

Entre los productos digitales que puedes vender, son los siguientes:

  • Fotografías
  • Plantillas 
  • Canciones o música
  • Vídeos 

Las opciones son muchas, solo debes tener imaginación y creatividad para ello.

En general, para poder ganar dinero en internet solo debes tener paciencia y perseverancia. ¿Está garantizado que ganarás dinero? La verdad no, y es que ¿Qué tienes garantizado en esta vida? La verdad nada. Sin embargo, soy de las personas que cree, que cuando nos esforzamos, damos lo mejor de nosotros mismos, trabajamos duro y somos pacientes, podremos obtener muchos beneficios.

Las formas de generar dinero han cambiado, eso debemos aceptarlo. Y una de ellas es ganando dinero por internet. Espero que estos consejos te hayan servido de inspiración para que des ese paso y comiences en este mundo.

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba