Como ganar un dinero extra desde casa

Como ganar un dinero extra desde casa

¿A quién no le gustaría ganar un dinero extra haciendo algo que le guste sin tener que salir de su casa? Sin duda a todos. Y qué pasaría si te digo que hoy en día es posible hacerlo ¿te agradaría no? seguro que sí, y es que un dinero extra no le cae mal a nadie.

Pues afortunadamente y gracias al avance del internet, se ha dado la posibilidad de que las personas puedan trabajar desde casa en algo que les apasione, con el fin de obtener unas ganancias adicionales.

Incluso si tienes un trabajo fijo y deseas hacer algo provechoso en tus tiempos libres para obtener dinero extra, lo puedes hacer sin ningún tipo de problema; las opciones son infinitivas, tanto así que puedes convertir tu hobbie en una forma de trabajo.

El punto es que quise hacer este artículo para proporcionar un listado con algunas de las mejores opciones que hay para trabajar desde casa y generar así unos ingresos adicionales. Ya que sé que si llegaste hasta aquí es porque estás, al igual que muchos, buscando una nueva forma de ganar dinero.

Ganar dinero por Internet: ¿realmente es posible?

ganar dinero

Quizás al leer este artículo te preguntes: ¿realmente se puede ganar dinero por internet, y desde la comodidad de mi hogar? y no es para menos, a veces no es posible creer que pueda ser cierto, la desconfianza siempre puede estar presente.

Sin embargo, respondiendo tu interrogante te digo que sí, si es posible ganar dinero por internet. Y es que como te he mencionado, las opciones de trabajo son infinitas, unas más lucrativas que otras, pero todas son una excelente oportunidad para tener unos ingresos adicionales.

Sin ir más lejos, te lo digo por experiencia propia, antes de saber sobre esta modalidad de trabajo, lo que hizo que confiará en ello fue leer comentarios de otros usuarios que mostraban comprobantes de pago, ya sea en foros, blogs u otros medios; puesto que al igual que tú, la desconfianza estaba latente.

Con el pasar del tiempo es que me fui dando cuenta que nada es imposible y que gracias al gran avance que ha tenido el Internet, se puede trabajar por allí. Solo es necesario tener paciencia y empeño por lo que haces.

¿Qué puedo hacer para generar un ingreso extra desde casa?

Aunque tengamos un trabajo fijo muchas veces necesitamos hacer o dedicarnos a otra cosa en nuestros tiempo libres para ganar dinero extra, y más aún en estos tiempos tan difíciles, ya que para nadie es un secreto que estamos viviendo en un mundo afectado por una crisis sanitaria que ha paralizado el sector económico en todos los aspectos.

Debemos aflorar nuestro ingenio y aprovechar las oportunidades que se nos presenten, por ejemplo hoy en día y gracias a la transformación digital de los negocios, tenemos un sinfín de opciones para generar ingresos adicionales.

Pero, te has preguntando alguna vez como hacen esas personas que ganan dinero desde casa ¿verdad? O cuales son esos trabajos que pueden hacer por internet ¿no?, pues no te preocupes porque a continuación te mencionaré algunas de las actividades que puedes hacer en tus tiempos libres y que te harán ganar dinero extra sin salir de casa.

Montar una tienda online o hacer dropshipping

Uno de los trabajos que puedes hacer desde casa para generar un dinero extra es montando una tienda online. Sin duda se trata de una gran oportunidad de trabajo que puedes comenzar a hacer en tus tiempos libres, posteriormente no tendrás que dedicarte mucho a ello, ya que los clientes llegarán solos.

Pero para tener éxito con tu tienda online es necesario que analices el mercado y busques las necesidades del consumidor, esto con el fin de dar con un nicho con el cual puedas triunfar. Y es que no todos los productos se comercializan igual, hay algunos que son más solicitados que otros, así que es importante indagar bien.

Pero si no cuentas con muchos ahorros para comenzar puedes optar por el dropshipping ¿Qué es eso? Pues es una modalidad de venta en la cual no necesitas tener un producto propio en tu inventario para comenzar a vender ¿Cómo así?, pues sencillamente los productos se los compras a un mayorista, quien te los venderá a un precio menor al que tú ofreces en tu e-commerce.

Marketing de afiliación o recomendación de productos a través de una web o redes sociales

El marketing de afiliación o la promoción de productos es otro de los trabajos que puedes hacer por Internet y desde la comodidad de tu hogar. ¿En qué consiste?, es una modalidad de venta un tanto parecida a la del dropshipping, ya que estarás vendiendo un producto de otra persona con la diferencia de que esta promoción lo harás por medio de un código o URL, en donde las personas comprarán a través de ello.

Tú te llevarás una comisión por cada venta que consigas. Puedes utilizar diversas plataformas para promocionar los productos, como las redes sociales, páginas web, blog, entre otras; cuanto más tráfico o seguidores tengas, más será tu posibilidad de obtener enormes ganancias.

Redactando y escribiendo artículos

¿Te gusta escribir y se te da bien? ¿Tienes facilidad para redactar artículos de cualquier temática? Pues si es así, tienes la oportunidad de generar ingresos por internet redactando artículos para blogs o páginas web.

Sin embargo debes tener en cuenta que para tener éxito en este trabajo no basta solo con escribir bien, ya que además de una buena ortografía, compresión lectora y destreza, debes tener conocimientos básicos en SEO y el uso de palabras claves ¿Por qué? porque es eso lo que hará que un blog o página se posicione en los buscadores de internet. 

Si no sabes cómo comenzar, una buena opción es utilizar plataformas como Fiverr, TextMaster, Freelancer, entre otras, ya que las mismas ponen en contacto a redactores con dueños de los sitios web.

Trading

El trading es una de las grandes opciones que tienes a la mano si deseas trabajar desde casa, y es que comprar barato y vender caro, suena algo bastante sencillo ¿verdad?

Pues de eso se trata el trading, de vender y comprar instrumentos financieros, haciendo un seguimiento constante de variables como el mercado de divisas, criptomonedas, índice bursátil, entre otras cosas.

Este tipo de negocio puede hacerte ganar mucho dinero pero también puede llevarte a la pérdida. Y es que el trading implica muchos riesgos y también algunos costos un tanto elevados.

Así que si decides incursionar en este mundo debes ser consciente que necesitas tener un tiempo disponible para planificar y analizar todo, así como tener en cuenta de los costos  y el riesgo que hay detrás de ello.

La mayoría de los traders, por no decir que todos, han sufrido pérdidas de dinero en un momento dado, sobre todo cuando son principiantes. Por eso es necesario pensar bien antes de ingresar a este mundo y llevar una buena estrategia en caso tal de que sea su opción de generar ingresos.

Lleva tu profesión al internet

Tienes un trabajo fijo pero deseas generar algo de dinero extra, sin embargo, no cuentas con otro talento adicional para desempeñarte en internet ¡no te preocupes! Aún puedes hacer uso de este medio para generar ingresos adicionales.

Ahora te preguntarás ¿Cómo?, pues sencillo, lleva tu trabajo o tu profesión al mundo digital. Por ejemplo si eres fotógrafo puedes vender tus fotos profesionales online, hoy en día hay muchas plataformas para ello, solo deberás subir tus fotos en los portales, esperar que personas paguen por las descargas y listo, estarás recibiendo dinero de una forma fácil. 

En la mayoría de los casos tendrás que esperar que acepten tus trabajos o tus fotos en este caso, y luego por cada descarga que recibas, te llevarás un porcentaje del importe que la paginas saque por la venta de tus fotografías.

Algunas web que te funcionarán son Fotolia e iStockPhoto; sin embargo, hay muchas más, solo es cuestión de indagar y seleccionar la que más le convenga.

¿Eres profesor? Pues puedes impartir tutorías desde la comodidad de tu hogar, sin duda esta también es una muy buena forma de ganar dinero extra, y lo mejor de todo es que puedes ayudar a alguien que lo necesite.

Esos son solo dos ejemplos de los muchos que hay, casi que cualquier profesión por no decir que todas, puedes llevarla al mundo digital. Si eres contador, arquitecto, diseñador gráfico, psicólogo, entrenador personal, programador, editor de videos, o te dedicas a otra profesión, no dudes en optar por esta nueva modalidad de trabajo.

Youtuber

Aunque muchos no lo vean como un trabajo, sí que lo es, y una prueba de ello son las miles de personas que están ganando dinero con su canal de YouTube. Si quieres sumarte a esta forma de hacer negocio solo debes crearte un canal, pensar que contenidos subirás en él, y comenzar a montar videos, los cuales luego serán monetizados.

¿Qué es una forma fácil de ganar dinero? Pues al comienzo no, es necesario tener tiempo, paciencia y mucha dedicación para poder empezar a generar ingresos con YouTube, sin embargo, una vez que lo logras, las ganancias son excelentes.

Básicamente cualquier temática es idónea para crear un canal, aunque hay algunas que sobresalen un poco más que otras, con lo son las de los videojuegos y las de humor. No obstante, lo que decidas hacer está bien, las opciones son infinitas, solo debes indagar un poco el mercado con el fin de saber lo que más vende, lo que las personas buscan más.

¿Todas las personas pueden ganar dinero desde casa?

Efectivamente así es, cualquier persona puede generar ingresos desde su hogar, solo debe contar, entre otras cosas, con un ordenador, conexión a internet, una cuenta en alguna cartera de pagos, un correo electrónico y ganas de trabajar.

Sin embargo, aunque es un trabajo para todo el mundo, muchos fracasan en el intento ¿por qué?, simplemente porque les falta dos virtudes obligatorias en este mundo: la paciencia y perseverancia. 

Como cualquier tipo de negocio, el comienzo siempre es difícil. Al inicio no generarás mucho dinero, incluso muchas veces pensarás que no vale la pena continuar en eso, sin embargo, a medida que vas aprendiendo y dedicándole más tiempo, los resultados son óptimos.

Así que si te interesa este mundo, debes saber que la paciencia es clave, que si crees que al comenzar ya serás rico, estás equivocado. El camino es lento, pero si tienes la fuerza y la pasión de seguir adelante, lograrás grandes cosas.

Con este artículo espero haberte ayudado y orientado un poco sobre las diferentes formas que hay para generar ingresos por internet. Sin duda esta nueva modalidad de trabajo, que se puede hacer desde casa, es una gran ventaja para las personas, ya que les permite dedicarse a otra cosa aparte de su trabajo fijo.

No tengas miedo de probar, debes adaptarte a los cambios, y estamos viviendo una era digital, en donde cada vez se hacen más populares los trabajos por internet. Así que súmate a este innovación y genera ingresos extras, que sin duda alguna no caen para nada mal.

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba