Cómo generar ingresos pasivos desde casa

Cómo generar ingresos pasivos desde casa

¿A quién no le ha pasado por la cabeza ganar dinero sin trabajar? o ¿cómo ganarías más dinero de la forma más sencilla posible, sin tanto esfuerzo? Preguntas que llegan cada vez antes de dormir, pensamos y estamos en la búsqueda de una respuesta simple. Aunque no lo creas, este tipo de pensamientos llevan a mucho a adentrarse a un mundo lleno de ingresos e inversiones. 

Bien, la mayoría de nosotros conocemos una  forma de ganar dinero y generar ingresos, por supuesto, un trabajo activo pero, rendir en un entorno donde estamos siguiendo órdenes, dejando a un lado nuestra vida personal, no ayuda a genera más ingresos de lo que querríamos, pues como una persona asalariada, dedicas el máximo esfuerzo al nicho, te pagan por el tiempo y a medida de que trabajes, tienes el chance de que te paguen más, y si no trabajas el tiempo suficiente o no cumples con tu rol, tu ingreso pasa a un segundo plano. 

Pero, ¿qué significa el término ingresos pasivos?  En resumidas cuentas, se trata de un aumento de los recursos económicos. Más adelante te explicaré un poco de cada uno pero antes te lo diré un poco más lento, los ingresos suponen incrementos en el patrimonio neto de tu empresa, puede tratarse del aumento del valor de tus activos o la disminución de un pasivo.

Ingresos Pasivos

Ingresos Pasivos

Pongámoslo de esta manera, mientras le dedicas esfuerzo a un ingreso activo, el pasivo te dará ventajas adicionales en busca de mayores oportunidades, tal es el caso de que unen ambos ingresos. De hecho, muchos inversionistas buscan la manera de que sus fuentes de ingresos pasivos sean como un medio alternativo. En consecuencia, cualquier fuente de intereses es ingreso pasivo.

En otros términos, ingreso pasivo se le conoce como generar intereses a costa de oportunidades inactivas ¿Esto qué quiere decir? Que es más una inversión que cualquier otra a la ordinaria. Te dejaré un ejemplo, si inviertes el 50% de tu sueldo base en algún bien o servicio al mes, estarías ganado 150% por cada 3 meses, si pasan 6 mese, seria 300% y la ganancia estaría por encima de lo invertido, una buena oportunidad, ¿no crees?

Hay muchas formas de generar ingresos pasivos, como es el caso típico de  crear un blog,

 haciendo un curso, escribir un libro electrónico, hacer vídeos o crear una tienda en línea y de esa manera que te permitan generar ingresos pasivos por internet. Cabe destacar que ciertas ideas para hacer ingresos pasivos desde casa requieren mucho más esfuerzo y quizás algunos requiera un capital inicial aunque eso sería invertir, sin embargo, para poder generar ingresos deberás tener en cuenta el capital, aunque de ambas formas tienes el chance, me refiero a tener o no la inversión, debido a que si no tienes el capital, puedes emprender para generar activo, una ventaja en bandeja de plata, sería como empezar de cero. 

Ahora bien, ¿quieres saber alguna idea de ingresos pasivos para que intentes? Podrás ganar y alcanzar la cima con ello, aquí vamos: 

Consigue crear un blog

Los contenidos pueden ser una de las respuestas, bastaría con escoger un tema del que seas experto, como hobbie o profesionalmente y te detengas a pensar qué le puedes aportar a otras personas, luego de eso unes todas las piezas obtenidas y ponlo a vender, tal es el caso que puedes combinar varias de las plataformas existente, es decir, usar redes sociales más el blog para incrementar ingresos.

Lo que tengas puedes sacarle provecho

Una de las herramientas más usada es el Internet, en un rango más específico serían las redes sociales, si hay algo que tienes en casa y no usas, puedes alquilarlo, sacarle provecho si está tanto tiempo guardando polvo.

Crear un negocio de venta online

Imagínate tener un closet lleno de prendas vintage  que no usas pero no tampoco sabes cómo salir de ella, pues si hay una opción, y es la mejor oportunidad de montar un negocio de venta online. Creas un blog o una tienda online en donde puedas vender esas prendas, darle un uso e incluso, buscar a terceros para que se asocien y hagan lo mismo que tú, incentivar a que tengan un ingreso pasivo con intereses. 

Conseguir intereses en los ahorros

Un tercio no lo tiene en cuenta y es que, la inversión es un ingreso pasivo, de hecho, es el principal ingreso pasivo de la mayoría de persona, que, como se mencionó al principio, grandes inversionista tiene como segunda fuente de los pasivos. Si te preguntas cómo crear un sistema pasivo sin mucho trabajo, la inversión es la clave.

Escribe y publica un e-book en Amazon

La compañía americana de comercio electrónico: Amazon, posee una la plataforma llamada Kindle Direct Publishing en donde puedes publicar libros electrónicos. Escribir y publicar un e-book es una de las tantas formas de generar ingresos, muchos lo han intentado y hoy en día tienen su propio negocio online, puedes escribir libros de temas de intereses profesionales como de inversión, marketing, desarrollo web o de temas personales como libros de auto ayuda, romance, relatos para niños y así sucesivamente.

Crea contenido para la plataforma de Youtube

Muchos creadores de contenido tienen como profesión YouTube, un gran recurso para generar ingresos pasivos creando videos y aunque no se le considera nada fácil, pues el generar ingresos viene de ganar muchos views.

Primero, estudia quienes están en la plataforma, una vez que hagas esa lista, evalúa que contenido tiene cada uno y después piensa en esos intereses personales: qué te gustaría hacer, cómo lo deberías hacer, a quienes va dirigido, y por último, crea ese contenido y difúndelo.

Intenta crear una aplicación

Quizás te guste desarrollar o programar, tal vez pensaste en cómo sería la vida si crearas una aplicación la cual use medio mundo, si tu respuesta fue positiva, esta es tu oportunidad, destácate en lo que más sabe y genera ese ingreso pasivo.

Haz fotografías profesionales y véndelas

Otras de las tantas formas de generar ingresos pasivos es aprovechar sitios de ventas de fotografías como iStock o Shutter Stock, entre otras. Claramente vas a necesitar primero entender el concepto básico de fotografía y en conjunto, manejar las herramientas de edición como Photoshop, Lightroom, Capture One y muchas más.

Debes tener en cuenta que habrá competencia de por medio, la fotografía se presenta de muchas maneras pero, en todo arte siempre hay competencia, sin embargo, al tener un buen ojo, vender tus fotografías de forma online será más sencillo de lo que parece, así que practica con los programas y aplicaciones de revelado y encuentra un enfoque para tus fotografías sea retrato, gastronómica, paisaje, documental, publicitaria, periodística, entre otros estilos fotográficos.

Cobra por publicaciones patrocinadas en Instagram

Las redes sociales son una ventaja en el mundo del marketing y es que las empresas siempre están en la búsqueda de algún influencer que pueda promocionar sus productos o servicios para un mayor alcance, por lo tanto si mueves una gran masa de personas a través de tus perfiles, esta es la oportunidad para generar ingresos pasivos.

Ya sea que te apasionen los viajes, la moda, la belleza, la decoración del hogar o algo realmente peculiar, como mascotas, seguramente encontrarás una audiencia interesada por tu nicho, también ten en cuenta usar hashtags, son aquellas palabras claves que ayuda al posicionamiento y una búsqueda orgánica, es decir, te lleva a esa publicación basada en el mismo tema de interés, e inclusive, podrías ganar más visibilidad y llegar a una mayor audiencia.

La plataforma de Instagram te permite crear páginas de fans para absolutamente cualquier cosa así que cobrar por publicaciones patrocinadas es una de las maneras más fáciles de ganar dinero por Instagram

Ingresos Activos

Hablamos de los ingresos pasivos y ahora pasemos con el segundo e importante que nos interesa: los ingresos activos. Se trata de aquellos ingresos que se realizan con servicios u oficios, es decir, sueldos, propinas, comisiones e ingresos de negocios en los que hay participación presencial. La mayoría de los empleados son asalariados activos. Las personas que generan ingresos activos sacrifican de forma limitada una cantidad de tiempo para recibir remuneración por sus servicios, un ejemplo de ingresos activos: Si eres empleado en una compañía y por motivo de fuerza mayor falta tu hora de trabajo, pierdes el ingreso de ese día pero, si cumples tu horas laborales, se te hará efectivo el pago por tus servicios.

Ingresos por bienes y servicios

Cuando hablamos de economía, es importante saber qué son y cómo se clasifican cada uno de estos términos, pues son mercancías, objetos y actividades que poseen valor económico y buscan satisfacer las necesidades de las personas  

Por consiguiente, si diferenciamos entre bienes y servicios, podríamos decir que  los bienes son de carácter tangible dando de ejemplo a un objeto o una mercancía, tal es el caso de una cámara fotográfica. Mientras que los servicios son intangibles y se definen como una actividad proporcionada por un prestador de servicios, pongamos de ejemplo las escuelas, las telecomunicaciones, los servicios de salud pública o privada, el turismo, los patrimonios, etc.

Debemos tener claro que no todos los bienes que presenciamos son iguales y que ninguno presenta las mismas características, hay que determinar cuáles son los bienes que existen y qué deriva cada uno, ya teniendo eso presente se sabrá el nivel de estructura para que puedan ser transferidos. Agregando a eso, mientras que un servicio es intransferible, los bienes se pueden devolver.

Características de los bienes

A continuación, las principales características que hacen parte de los bienes:

  • Materiales: se entiende por material a todos aquellos bienes tangibles ¿Qué quiere decir eso? Que pueden tocarse y, por ende, también es posible su transformación. 
  • Utilidad: son aquellos que satisfacen los  deseos humanos.
  • Escasez: se dice que un bien es escaso porque no hay mucha cantidad de él, y por esta razón tiene un valor no relacionado. 
  • Transferibles: ¿por qué se dice que un bien es transferible? Porque puede ser traspasado entre un individuo a otro por medio de una compra y venta.

Características de los servicios

A continuación, las principales características que hacen parte de los servicios:

  • Intangibilidad: son aquellos servicios inmateriales que no pueden ser tocados en una empresa.
  • Variabilidad: esto quiere decir que no hay dos servicios iguales ¿por qué? porque la entrega de cada servicio es realizada por un individuo en un lugar o situación en específica.
  • Inseparabilidad: el proceso es totalmente simultáneo, ya que los servicios brindados no se apartan del que está obteniendo el servicio.

Bien, ahora que sabemos cuáles son las características de bienes y servicios, tenemos en cuenta que pueden ser transferidos e intangibles o que pueden perdurar en el tiempo y no solo eso, bienes hay muchos y parten desde el comercio económico hasta el derecho civil.

Para finalizar, se debe acotar que si tu objetivo es generar ingresos pasivos para ser millonario rápido y no trabajar probablemente no lo logres nunca porque te rindas pronto. Si tu objetivo es crear negocio porque disfrutas con ello, eres perseverante en lo que te propones y además quieres libertad en tu vida (física, horaria, etc.) probablemente lo logres. En ese caso, sólo tienes que acertar con tus ideas de negocio o de generación de ingresos y no rendirte hasta que no llegues a este tipo de ideas.

Los ingresos pasivos requieren tiempo y son el tipo de ingreso más difícil de generar

Es lo que puedes llegar a generar cuando un negocio deja de depender de ti funcionando bien sin tener que estar encima o a través de una página web de nicho por ejemplo: invertir en acciones o en una bolsa de valores. 

Ahora es tu turno. Te toca sentarte y empezar a pensar cuál es el ingreso pasivo que te permitirá pasar más tiempo con tus allegados o que simplemente te permita agarrar vacaciones cuando quieras, vivir en otro continente si te apetece o que disfrutes el estar sentado generando ingresos desde casa sin hacer “casi” nada.

¿Estás listo para dejar tu jornada laboral? Cuanto más tardes en hacerlo, más dinero estarás perdiendo.

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba