ventas

Cómo incrementar las ventas en un negocio sin invertir en publicidad

Cómo incrementar las ventas en un negocio sin invertir en publicidad.

Sacar adelante un negocio no es tarea fácil, ya que requiere de mucha energía, dinero y tiempo, además de que hoy en día llevar a cabo una venta con éxito es cada vez más complicado ¿por qué? pues hay muchas razones, pero una de ellas es la gran competencia que hay en el mercado.

Teniendo en cuenta esto y que las ventas son la base principal para sustentar un negocio, es indispensable aplicar estrategias con el fin de captar clientes que quieran comprar. 

Cuando pensamos en una estrategia para llamar la atención de posibles clientes, automáticamente pensamos en la publicidad. Sin embargo, no todas las marcas pueden darse el lujo de invertir en publicidad para generar mayores ventas, en especial aquellas que están empezando. 

Afortunadamente hay ciertas estrategias que puedes implementar sin tener que invertir nada en recursos publicitarios, y una de ellas es el marketing de afiliación, de la cual hablaremos en este artículo, además de otras.

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

ventas

Algunas personas no creen que sea posible generar más ventas sin invertir en publicidad, pero la verdad es que si se puede, y más aún en la era en la que vivimos actualmente; donde la tecnología ha abierto un mundo de oportunidades en todos los sentidos.

Así que si deseas conocer cómo, a continuación te mencionaré algunas de las estrategias que puedes poner en práctica en tu negocio para incrementar las ventas del mismo, sin la necesidad de gastar dinero en publicidad. 

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es uno de los métodos que está ayudando a las marcas a aumentar sus ventas y, por ende, generar mayores ganancias. Esta estrategia consiste en promocionar los productos o servicios de una empresa y ganar una comisión por cada venta realizada con éxito. 

Lo bueno de esto, y por la cual las empresas han decidido implementar esta opción en sus estrategias de ventas, es que no es necesario invertir ninguna cantidad de dinero, por lo que no hay riesgo de pérdida.

Independientemente de que los afiliados vendan o no, tú no pierdes nada. Solo deberás otorgarles un porcentaje de las ventas que ellos lleven a cabo; es un ganar y ganar. Además, puedes tener la cantidad de afiliados que desees, no hay límite alguno. 

¿Cómo los afiliados pueden cambiar el rumbo de tu negocio?

Muchos se preguntan cómo es posible que un negocio pueda mejorar u obtener buenos resultados con la ayuda de unos afiliados, y la verdad es que es muy sencillo y te explicaré el porqué. 

Como bien lo dije, el marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio de una marca establecida, estos afiliados tienen una audiencia que confía en ellos, por lo que cada vez que recomiendan algo, sin duda les llamará la atención adquirirlo.

Y es que vamos a estar claros, cuando queremos comprar algo siempre optamos por escuchar las opiniones de las personas que han probado el servicio, o seguimos las recomendaciones de alguien, ya que es mil veces mejor hacer eso que comprar a ciegas, el riesgo es menor.

Ahora, si una marca cuenta con muchos afiliados, los cuales tienen una buena audiencia establecida y cuentan con excelentes habilidades de persuasión, generará mayores ventas y, por ende, más ganancias económicas.  

Hablándote desde mi experiencia y la de muchos, desde que se incorpora el marketing de afiliación al proceso de ventas de tu negocio, el 50% de tu facturación, por no decir que más, proviene de él; y se va expandiendo a medida que pase el tiempo y tengas más afiliados.

Con este tipo de marketing puedes conseguir que tu negocio además de lo ya mencionado, atraiga a miles de leads nuevos que estén dispuestos a comprar tu producto, se posicione como un referente en la temática y aumente su autoridad. 

Pero hay que tener en cuenta que para lograr unos buenos resultados con tus afiliados es necesario que hagas una buena gestión. Con esto quiero decir que no basta solo con tenerlos y ya, es necesario que los motives y que trabajes con ellos, solo así podrás conseguir resultados favorables.

Ahora bien, si después de todo lo que te he mencionado, aún no estás del todo decidido, a continuación de mencionaré algunas razones por las cuales deberías empezar a plantearte la idea de trabajar con afiliados.

  • Te transfieren su autoridad

¡Si, así como lo lees! tus afiliados te transferirán su autoridad, pero ¿qué quiere decir esto exactamente? Pues verás, las personas que trabajan en la promoción de tus productos o servicios tienen una audiencia establecida, la cual confía plenamente en ellos y está al pendiente de lo que recomiendan para adquirirlo; en caso tal de que sea algo que necesiten.

Entonces, al existir confianza entre ambas partes, y tus afiliados recomiendan tu producto, el público confiará automáticamente en ti también. 

  • Aumentar ingresos sin tener que invertir más

En la publicidad online el hecho de incrementar ventas implica que gastemos una mayor cantidad de dinero, y si bien es cierto, no siempre contamos con la capacidad para hacer una inversión de tal magnitud. 

Pues eso no ocurre con el marketing de afiliación, porque el tener personas recomendando nuestros productos no implica ningún tipo de costo. ¿Qué quiero decir con esto? que puedes aumentar tus ventas sin tener que haber invertido alguna cantidad de dinero, ya que tus afiliados únicamente se ganan una comisión de las ventas que llevan a cabo; de modo tal que si ellos no venden, tu no pierdes nada.

  • No es necesario aprender otras técnicas de venta

Si logramos conseguir afiliados que promocionen nuestros productos y vendan por nosotros, ya no será necesario que gastemos dinero en aprender otras técnicas del marketing que impliquen la venta de un producto o servicio, puesto que con esta será más que suficiente. 

  • No hay que depender de la publicidad online

Depender de la publicidad online, el cual es un medio que sencillamente no podemos controlar, es muy arriesgado para nuestro negocio ¿Por qué? porque en cualquier momento y sin previo aviso pueden cancelarnos la publicidad, lo que ocasionaría un perdida de dinero. 

Pues con el marketing de afiliados no será necesario depender de una publicidad online, ya que podremos ganar visibilidad e incrementar ventas solo con las recomendaciones que nos hagan

  • Expandirse a otros mercados 

Cuando comenzamos con nuestra marca solemos vender a personas que pertenecen a nuestro propio sector, pero es importante tener en cuenta que más allá hay otro mundo que espera por nosotros, personas que estarían dispuestas a invertir en nuestro producto, siempre y cuando este cubra sus necesidades.  

Abrirte paso a un nuevo mercado con publicidad suele requerir mucha inversión, cosa que para muchos es inalcanzable. Pero, afortunadamente con el marketing de afiliación se puede lograr, y lo mejor de todo es que no es necesario invertir nada.

Encontrar personas que recomienden tus productos o servicios a un mercado totalmente diferente al tuyo, al cual estabas acostumbrado a estar, hará que te expandas rápidamente sin tener que gastar ni un centavo en ello.

  • Establecer relaciones de colaboración

El sector del marketing ya no es igual, y las personas o marcas que forman parte de él, se han dado cuenta que para lograr mejores resultados es mejor colaborar que competir. 

Pero ¿Cómo?, pues solo detente a pensar por un momento e imagina que sucedería si varias personas del mismo sector unen sus fuerzas y actúan como afiliados unos de otros ¿acaso los resultados no serían favorables? Por supuesto que sí.

Crea contenidos de valor para tu audiencia

Además del marketing de afiliación, crear contenido de valor para tu audiencia puede hacer que incrementes tus ventas, ya que con ello demostrarás que eres experto en el área y que tus productos o servicios valen la pena.

Para mostrar tu contenido, lo mejor que puedes hacer es crearte un blog, allí no solo podrás proporcionar información de interés sobre tu marca, sino que además podrás resolver cualquier duda o necesidad que tu público pueda tener.

Aunque vale la pena acotar que no basta solo con crear el blog y ya, si quieres que más personas lo vean y funcione como un trampolín para que generar ventas, es necesario que te enfoques en el SEO ¿por qué? porque gracias a ello es que lograrás posicionarte en los buscadores como Google.

A medida que pase el tiempo y establezcas buenas estrategias SEO, verás cómo conseguirás más lectores y se incrementarán tus ventas, sin tener que invertir ni un centavo en ello. 

Ten presencia en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son utilizadas por millones de personas, por lo que tener presencia en ellas puede resultar beneficioso para tu negocio ¿por qué?, porque al ser conocido por más usuarios, mayor será la oportunidad de generar ventas.

Además, es importante resaltar que las redes sociales son un medio perfecto para generar una buena comunicación entre marca y cliente, llegando incluso a crearse un feeling entre ambos; cosa que ayuda en el proceso de ventas. 

Pero para lograr buenos resultados es necesario que subas contenido interesante, ya sea fotos, infografías, videos o cualquier otra cosa que te permita mostrar tu marca y lo que esta tiene para ofrecer. 

No obstante, debes tener en cuenta que no solo debes compartir contenido referente a tu negocio, porque al ser constante puede llegar a aburrir a ciertas personas; por ello es recomendable que haya variedad en lo que publiques.

Ofrecer un servicio adicional

Para generar mayores ganancias es necesario hacer algo que llame la atención del lector y haga que se cierre la venta exitosamente, y para ello no hay nada mejor que ofrecer un servicio adicional.

Y es que al implementar este tipo de estrategia aportarás un atractivo a la oferta, cosa que sin duda es efectiva para hacer que el cliente se decida por tu producto antes que el de la competencia; ¿por qué? sencillamente porque estás ofreciendo algo adicional, que le llama la atención. 

Ahora bien, si te preguntas qué servicios adicionales puedes ofrecer, pues pueden destacar las garantías del producto, un servicio de entrega gratuito o delivery como también se le conoce, un accesorio, entre otras cosas.

Fidelización

En ocasiones captar nuevos clientes supone un camino más difícil que mantener a los ya existentes. Por lo tanto, apostar por estrategias de fidelización es una excelente alternativa, puesto que tiene una repercusión directa sobre las ventas de tu negocio y, por ende, de su rentabilidad. 

Para ponerte un ejemplo más claro, si logras aumentar la tasa de retención de clientes a un 5%, esto puede hacer que se genere un incremento de tus ingresos de entre 20% a 80%; cosa que sin duda es favorable.

Ya para finalizar podemos decir que sin ventas un negocio no tiene vida, sencillamente estará destinado a la desaparición, por eso es que es muy importante que las marcas desarrollen unas buenas estrategias para captar clientes y generar mayores ganancias.

Cuando una empresa es pequeña o está comenzando, a veces se cuenta con poco presupuesto para invertir en publicidad, cosa que es importante si se desea aumentar las ventas. 

Sin embargo, como se mencionó en este artículo, hay otras estrategias que se pueden implementar sin tener que invertir absolutamente nada en temas publicitarios, como lo es el marketing de afiliación, además de los otros mencionados.

Esto sin duda alguna favorece a todas las empresas, pero debes tener en cuenta que el éxito de las mismas dependerá del esfuerzo que le pongas, ya que como todo, nada sucede de la noche a la mañana.

Lo bueno del marketing de afiliación por ejemplo, es que no tienes nada que perder, así que si estás empezando en este mundo del comercio online, es una excelente opción. Podrás tener muchos afiliados, no invertirás en nada, y si estos generan una venta, tu ganas y ellos tambien.  

Créeme que si pones en práctica todos estos consejos y le dedicas tu tiempo a ello, las ventas de tu marca se dispararán y lograrás aumentar tus ganancias. Así que no esperes más y ponte manos a la obra.

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat