escribir

Como vivir de escribir este 2021 la forma más fácil, rápida y segura.

Como vivir de escribir este 2021 la forma más fácil, rápida y segura.

La escritura, más que una actividad es un arte, porque te permite plasmar con tinta diversos contenidos e incluso historias interesantes. Muchas personas aman escribir, y su mayor sueño sería poder vivir de ello, ganarse la vida con las palabras ¿sería genial verdad?; sin embargo, la mayoría de ellos no van tras sus sueños porque consideran que es algo muy difícil e incluso imposible de realizar.

Pero la verdad es que vivir de escribir se ha vuelto una tarea cada vez más fácil de llevar a cabo, y hoy en día con las numerosas plataformas que tenemos a nuestra disposición, más aún.

¿Quieres saber cuáles son las opciones de ganar dinero escribiendo más rentables en este 2021?, pues continua leyendo porque en este artículo te mencionaré algunas de ellas.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

escribir

Muchos se preguntarán ¿realmente es posible vivir de la escritura? Y la respuesta es sí. Actualmente hay muchas plataformas que brindan la posibilidad de ganar dinero escribiendo, y no solo eso, sino que además las opciones de profesión son muchas.

Pero, ¿Por qué está ganando cada vez más popularidad la idea de ganarse la vida escribiendo? Sencillamente porque las ganancias que se obtienen por ello son bastante elevadas, además de que se trata de una profesión un tanto flexible, es decir que puedes adaptar tu horario a como mejor te parezca, cosa que no puedes implementar en otro trabajo común.

Y es que vamos a estar claros, hoy en día si queremos posicionarnos mejor en los buscadores como Google, los textos tienen más peso que las imágenes, es decir, que son más efectivos. Por lo que escribir es una buena forma de ganarse la vida.

Pero si aún no estás muy claro en cómo puedes vivir de escribir, a continuación te proporcionaré algunas opciones:

Copywriter

El copywriter ¿has escuchado hablar de él? Si la respuesta es un no, debes saber que se trata de una de las mejores opciones que tienes para vivir de escribir ¡si, así como lo lees! 

Aunque creas que es un término nuevo, la realidad es que no lo es. Esto lleva con nosotros desde hace años, usándose en el mundo de la publicidad; sin embargo, ahorita es que está cobrando mayor fuerza.

Pero ¿qué es exactamente?, pues este término consiste en crear textos llamativos con fines publicitarios, con el objetivo de dar a conocer una marca y persuadir a la audiencia para que realice una acción específica. 

Obviamente no se trata de solo de escribir un texto y ya, es necesario que este sea persuasivo, que lleve al lector a realizar aquello que deseas, por ejemplo llenar una encuesta, adquirir un producto, suscribirse a un sitio web, entre muchas otras cosas.

Un copywriting debe tener la capacidad para poder cautivar al público, haciendo que estos se asombren y les interese el producto o servicio en cuestión. Incluso, muchas veces el profesional logra persuadir al lector sin que este se dé cuenta que está siendo persuadido.  

Estos profesional pueden impartir sus conocimientos en páginas web, blogs, redes sociales, para la descripción de algún producto o servicio, campañas de social media, estrategias de email marketing, entre otras.

Ventajas de copywriter

Dedicarse al copywriter ofrece innumerables ventajas, y entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Es una profesión muy demandada: cualquier empresa o marca necesita de alguien que les cree contenido publicitarios para hacer que su negocio sea más visible. Y como los textos no pueden ser escritos por cualquiera, porque deben ser persuasivos, contratan a un copywriter que es quien tiene las capacidades idóneas para ello.
  • Perciben mayores ganancias: al ser textos orientados a vender o generar algún tipo de beneficio al cliente, los copywriting suelen cobrar más por su trabajo.
  • El trabajo del copywriting hace que haya un mejor posicionamiento SEO, mayor credibilidad, mejor imagen de la marca, compromiso del cliente con la marca, mayor número de ventas e ingresos.
  • Atraerás a mayor cantidad de clientes: al escribir textos persuasivos puedes atraer a más clientela. Aunque claramente debes aplicar unas buenas estrategias para lograr que se interesen en tu marca. 
  • Aportarás un valor agregado a tu público.

Desventajas del copywriter

A pesar de tener muchas ventajas, el copywriter también proporciona algunas desventajas; entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • No ofrece resultados instantáneos: nada surge de la noche a la mañana, y este trabajo no es la excepción, debes dedicarle tiempo para obtener resultados.
  • Puedes quedarte sin ideas: si no realizaste una buena estrategia de  copywriting, puedes quedarte sin temas al poco tiempo, sobre todo si estás empezando en este mundo.; recuerda que es un trabajo en donde requieres de creatividad. 

Crear un blog

Como ya lo sabrás, un blog es un sitio web en el cual se publican regularmente contenidos sobre diferentes temáticas. Hoy en día cuando navegamos por Internet podemos encontrar una gran cantidad de blogs, y la verdad es que no es de extrañarse, ya que estos proporcionan muchos beneficios.

Quizás ahora te estés preguntando el por qué deberías crearte un blog para vivir de escribir si ya hay muchísimos ¿no?, pues a pesar de que se consiguen muchos de estos sitios, nunca estará demás la creación de uno ¿Por qué te digo esto?, porque el Internet vive de los contenidos.

Además, los blogs pueden convertirse en el trabajo con el cual te ganes la vida, gracias a que permite generar muchas ganancias, incluso hasta miles de euros cada mes.

Sin embargo es importante resaltar que monetizar un blog no es tan sencillo como parece ser, ya que efectivamente hay mucha competencia, pero este no es un factor que impida el éxito de uno.

Si quieres comenzar a generar ganancias con un blog debes tener en cuenta que nada ocurre de la noche a la mañana, necesitarás mucha constancia para lograrlo, porque es un trabajo que te puede llevar meses e incluso años.

Además, vale la pena acotar que la clave para comenzar a ver resultados económicos con tu blog, es creando una audiencia de lectores que visiten tu sitio y lean regularmente el contenido que publiques. 

Y ¿cómo logras eso?, pues creando contenidos de calidad. Primero debes pensar muy bien de qué temática quieres que sea tu blog; es importante que escojas algo que te apasione, para que así no te fastidies en escribir sobre eso regularmente.

Asimismo es necesario que estos contenidos sean de calidad, que les aporten valor a los lectores, porque de lo contrario, nadie se interesará por entrar a tu sitio web a leer artículos.

Ventajas de tener un blog

Tener un blog proporciona muchísimas ventajas, y entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Es personalizable: hay numerosas plantillas con las cuales puedes darle a tu blog un diseño diferente incluso más profesional, como si de una web tradicional se tratara. 
  • Es fácil de manejar y no requiere muchos gastos.
  • No es necesario que tengas una gran audiencia para que puedas empezar a monetizar.
  • Su estructura es flexible: puedes organizar tu blog como gustes y crear categorías para que tus contenidos sean encontrados fácilmente. 
  • Ayuda a construir comunidad: el blog es interactivo, los lectores puedes realizar comentarios en tu blog y tú puedes responderles, formándose a través de la comunicación una cercanía entre ambas partes.
  • Es excelente para el SEO: los blogs se posicionan muy bien en los motores de búsqueda como Google, aunque claramente para ello es necesario crear contenido regularmente, ser activo, utilizar palabras claves adecuadas, entre otras cosas.
  • Generas confianza y credibilidad.
  • Existen muchas formas para comenzar a ganar dinero con un blog.

Inconvenientes de crear un blog

Como bien pudiste notar crear un blog proporciona muchas ventajas, sin embargo, como ocurre con cualquier otra cosa, también hay ciertos inconvenientes en su uso. Entre sus desventajas destacan las siguientes:

  • Debes dedicarle tiempo: para que un blog rinda sus frutos es necesario que le dediques tiempo a él, que publiques contenidos con regularidad, sobre todo cuando estás comenzando.
  • No es sencillo generar tráfico orgánico: no creas que con solo crear un blog y subir algo de contenido, generarás una gran audiencia y te posicionarás en los buscadores; todo lleva tiempo. 
  • Un blog no te generará ventas por si solo: tener lectores no te garantiza clientes. Para comenzar a generar ganancias debes aplicar ciertas estrategias de marketing. 
  • Si no potencias tu posicionamiento SEO, no lograrás nada. Nadie podrá ver tus publicaciones porque tu blog no tendrá visibilidad en los buscadores.

Autor de e-books independiente

¿Ser autor de tu propio libro? ¡si, así como lo lees! aunque creas que es una opción un tanto descabellada porque no eres un escritor reconocido, la verdad es que hoy en día y gracias a las diferentes plataformas que hay de ventas como Amazon por ejemplo, es más fácil dedicarse a esta profesión.

Aunque claramente no vendré a decirte que escribir un ebook es fácil, por supuesto que no. Se trata de una tarea complicada, que requiere tiempo, dedicación y mucha creatividad, sin dejar de mencionar que debe gustarte la escritura.

Si te animas por esta alternativa de ganar dinero escribiendo, debes saber que luego de escribir tu libro, debes promocionarlo y venderlo. ¿Qué es fácil?, para nada, y es que si no eres un escritor famoso, es difícil que las personas se interesen o busquen tu libro.

Pero es allí donde la promoción es clave. Si aplicas las estrategias correctas, creas contenido de calidad y logras cautivar a tus lectores, podrás lograr que tu e-book se venda y, por ende, obtener ganancias.

Una de las plataformas más rápidas y sencillas que hay para comenzar a vender tu libro es Amazon, sin duda te la recomiendo, así que si optas por esta opción, ya sabes dónde promocionar tu arte.

Ventajas de un autor de e-books

Dedicarse a escribir un libro para venderlo por internet ofrece numerosas ventajas, y entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Puedes llegar a millones de lectores: si sabes cómo promocionarlo adecuadamente, puedes llegar a millones de lectores. Y es que Amazon por ejemplo, es una plataforma que se usa mundialmente, así que las posibilidades de generar ventas aumenta.
  • Baja inversión: en caso de que solo escribas libros electrónicos, la inversiones que debes realizar es menor, porque no tendrás que realizar ningún tipo de gasto para imprimir, encuadernación, entre otros.
  • Puedes hacer uso de metadatos: esta opción es excelente para darse a conocer, y es que los metadatos ayudan a que los lectores realicen una búsqueda más concreta.

Desventajas de un autor de e-books

Aunque dedicarse a esta profesión para ganarse la vida proporciona ciertas ventajas, también hay algunos inconvenientes, como por ejemplo:

  • Menor impacto: aunque los libros electrónicos pueden llegar a más personas, su impacto es menor. Y es que muchas personas aún prefieren los libros impresos.
  • Solo estará disponible en tiendas online: a menos que saques una opción impresa de tu libro, este solo podrá obtenerse por medio de tiendas online, y no estará disponible en ningún otro lado.

Básicamente estas son las mejores opciones que tienes a la mano si deseas ganar dinero escribiendo, aunque claramente hay muchísimas más; solo basta que investigues un poco y elijas la que más te convenga.

Sin duda cualquier elección que hagas será buena, porque estas profesiones además de generar buenos ingresos te dan la facilidad de trabajar desde cualquier sitio y adaptar tú horario a como mejor te parezca. 

Aunque todas las opciones son excelentes, personalmente te recomiendo más el copywriter ¿por qué? sencillamente porque se trata de una profesión en la que se crean textos con el fin de vender y generarle un beneficio al cliente ¿y qué con ello?, pues que esto hace que el profesional pueda cobrar más por sus servicios.

Sin embargo, como siempre digo, todo depende de los gustos de las personas, y si a ti te parece mejor crear un blog personal o escribir un libro, pues adelante. Lo único que debes recordar es que nada sucede de la noche a la mañana, para dedicarte a la escritura y vivir de ello es necesario dedicarle mucho tiempo, no esperes recibir ganancias con apenas tener una semana en la web.

 

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat