el marketing de afiliados

¿Cuánto se puede llegar a ganar con el marketing de afiliados?

¿Cuánto se puede llegar a ganar con el marketing de afiliados?

Hoy en día ante la constante revolución digital que hemos estado viviendo, en donde muchas profesiones se han reinventado y las personas buscan de generar ingresos de otras formas más pasivas o digitales. Surgen muchas formas de lograr esto, y entre ellas se destaca el marketing de afiliación.

Muchas personas piensan en el marketing de afiliados como una idea para reinventarse y poder generar ingresos. Sin embargo, un tema en particular que genera mucha intriga en quienes desean ingresar en este mundo, es ¿cuánto puedo llegar a ganar con el marketing de afiliados? 

Y es que es normal que cuando decidamos ir de lleno con algo, que pensemos en las formas que tendremos de generar los ingresos y sobre todo cuánto podremos llegar a ganar. Sin embargo, debo decirte, como recomendación, que no te enfoques tanto en esto, ya que podrías tu mismo frustrarte el camino.

A pesar de ello, si es una buena opción que analices en promedio cuánto pueden generar las personas que se dedican al marketing de afiliados. Esto, para que te hagas una idea de lo que puedes llegar a ganar en promedio.

Aunque, un punto super importante y que no debo dejar pasar por alto al momento de decirte todo esto, es que cada caso es particular. Hay personas ganando miles y miles de euros al mes con el marketing de afiliación, mientras que otras no han podido llegar ni a 100 euros. 

Así que, en esta oportunidad, me dedicaré a profundizar un poco sobre lo que es posible llegar a ganar con el marketing de afiliados

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

¿Cuánto se puede llegar a ganar con marketing de afiliación?

el marketing de afiliados

El marketing de afiliación es una de las formas de generar ingresos que están siendo muy utilizadas hoy en día. 

Debido a que se ha vuelto un método tan popular, hay muchas personas queriendo dedicarse a ello. Sin embargo, si tienes dudas sobre cuánto puede ganar una persona que se dedica al marketing de afiliación, debo decirte que se trata de algo muy variable.

Los ingresos que puedas percibir al dedicarte al marketing de afiliados, dependerán de cada caso en particular. Y es que no todos los casos son iguales, no todas las personas tienen el mismo nicho, hay unos nichos que resultan más rentables que otros, no todos saben llegarle mejor a la audiencia, no todos dedican la misma cantidad de tiempo, en fin, son tantos los factores que hacen que los ingresos sean variables, que me es imposible darte una cifra exacta. 

Sin embargo, haré el intento de descifrarte lo mejor posible todas las variables de las cuales dependen tus ingresos, y por supuesto, mencionarte algunos ejemplos y que puedas ver lo que han podido llegar ciertas personas con el marketing de afiliación.

Como bien te dije, eso es algo variable ya que depende de tu nicho, y de muchos otros factores. Y aunque he dicho que el marketing de afiliados es una forma de generar ingresos prácticamente pasivos, sí que requiere de tiempo y de dedicación en sus inicios. Básicamente porque debes establecer los objetivos, metas, estudiar tu competencia, a tu audiencia, y un sinfín de cosas más que requieren de tiempo.

Entonces, quienes no sientan bien sus bases desde un comienzo, no tienen una buena planificación, una buena estrategia y no analizaron bien el mercado antes de dedicarse al marketing de afiliación, entonces no podrán tener los mismos resultados que una persona que planificó, analizó el mercado, y que monitorea sus resultados.

Así que, por ello, a continuación, te mencionaré algunos factores que influyen en lo que puedas llegar a ganar con el marketing de afiliados

Factores que influyen en lo que puedas ganar

Como bien te mencioné, hay muchos factores que influyen a la hora de determinar lo que puedas llegar a ganar en el marketing de afiliados. A continuación, te menciono los principales:

El nicho escogido

El nicho en el cual te desenvuelvas será fundamental a la hora de determinar las posibles ganancias que puedas tener.

Y es que no todos los nichos hoy en día tienen los mismos beneficios que otros. Y ¿A qué me refiero con esto? Que no es lo mismo que hayas creado un nicho enfocado a los relojes inteligentes cuando recién comenzaron a salir en el mercado, en dónde pudiste posicionar y obtener autoría en tu blog, y por supuesto, generar muchas más ganancias porque la competencia era reducida, a qué hacerlo actualmente, en dónde son muchísimas más las páginas que se enfocan en este nicho y tendrás que competir con ellas.

Adicionalmente, otro punto es que hay nichos que generan más comisiones que otros. Por ejemplo, si en el nicho de las tablets obtienes 3 ventas, no generarás la misma comisión que tendrías al vender 3 productos en un nicho de shampoo para el cabello. Obviamente los productos son distintos, los precios también y por lo tanto la comisión también.

En este punto debo aclararte que no necesariamente a un mayor costo del producto tendrás más ingresos, no, recuerda que los productos más costosos resultan más complicados de vender, mientras que productos más económicos con un buen nivel de ventas pueden superar cifras de nichos con productos costosos.

Por otro lado, hay nichos que pueden tener grandes ventas en diversas épocas del año. Por ejemplo, en verano, los nichos de traje de baño o bloqueadores y cuidado solar, por mencionar algo, pueden ser una gran opción, ya que tendrían niveles de venta altos. Sin embargo, estos podrían bajar en épocas de invierno, por ejemplo.

Siguiendo esta misma tónica de ejemplos, nichos sobre navidad tendrán mayores ingresos en diciembre, mientras que el resto del año estarían casi olvidados. Y así resulta con todo. Hay nichos que tienen mayor relevancia en algunas épocas que otros, por lo cual podrían generar mayores ingresos en dichas temporadas. 

Entonces, factores que están relacionados al nicho, como la competencia, el público objetivo, la moda, temporada, entre otros, son importantes a la hora de determinar el nivel de ingresos que podría generarte el marketing de afiliados.

El porcentaje de comisión

El porcentaje de comisión es otro de los factores que son importantes a la hora de determinar lo que es posible llegar a ganar con el marketing de afiliados.

Como bien te lo mencioné en el punto anterior, depende mucho el tipo de producto que estés vendiendo ya que esto determinará el porcentaje de comisión. También es importante mencionar el programa de afiliados que estés usando, ya que, en Amazon, por ejemplo, las comisiones suelen ser más bajas a que en otros sitios más especializados en donde se venden servicios con un porcentaje de comisión más elevado.

Sin embargo, como también te mencioné con anterioridad, debes recordar que no importa mucho el porcentaje de comisión, ya que esto puede ser contrarrestado con tu nivel de audiencia.

Por ejemplo, en Amazon el porcentaje de comisión por una compra adscrita de productos para mascotas, por ejemplo, es del 6%, mientras que para consolas de videojuegos es 1%. 

Y en este caso entra el costo del producto, ya que no podemos comparar el costo de una consola de videojuego, con el costo de una pelota para tu perrito. Sin embargo, allí podríamos comenzar a ver lo que es el volumen de la audiencia y cómo repercute significativamente en los ingresos que puedas percibir.

Qué tan grande es tu audiencia

Como te venía diciendo, el hecho de determinar la cantidad de audiencia que puedas tener, será también una de las formas de determinar la cantidad de ingresos.

No todos los nichos tienen la misma audiencia. Ya que, por ejemplo, a un nicho de macetas para plantas, puede decir que la audiencia es bastante específica, puesto que no a todo el mundo tiene plantas, y de los que las tienen, no a todos les interesa adquirir macetas originales o más personalizadas para sus plantas. 

En cambio, en el nicho de juguetes para mascotas, por decir algo, podrías encontrarte con un público un poquito más amplio, porque es sabido que son muchísimas las personas que tienen mascotas en sus hogares. 

Así que, el tema de la audiencia también es fundamental a la hora de determinar tus niveles de ingresos. Ya que cuanta más audiencia tengas, más posibilidades tendrás de que realicen una compra, y por supuesto, de que tus niveles de ingresos se incrementen.

Qué tan buen copywriting tienes

Otro de los aspectos que muchos no toman en consideración, es el relacionado con el copywriting. 

Primero que nada, debo decirte que el copywriting es la habilidad o estrategia que es utilizada para redactar textos persuasivos, los cuales inducirán a tu audiencia a que realice determinada acción.

Muchas de estas acciones que se persuaden, son suscripciones, comentarios, entre otros. Sin embargo, para lograr ventas también se utiliza con gran frecuencia. De hecho, es totalmente recomendado que enfoques tus textos de venta en base al copywriting. 

Un buen texto de copywriting puede hacer mucho más por ti que cualquier otra cosa (¡en serio!). Te lo demostraré con ejemplos.

Supón que estás interesado en adquirir un aire acondicionado, pero tienes algunas dudas respecto a cuál deberías escoger, ya que no conoces mucho de aires. Entonces, ¿qué es lo primero que haces? Por lo general, indagar en internet. 

Cuando buscas en internet sobre “qué aire acondicionado comprar”, “los mejores aires acondicionados”, entre otros, te saldrán diversas páginas en las cuales su nicho es precisamente los aires acondicionados. 

Ya que tú no conoces mucho del tema, lo que estás buscando en pocas palabras es que alguien te recomiende cuál comprar. Sin embargo, no cualquier persona, quieres que lo haga una persona que tenga experiencia y que te demuestre que lo que dice es verdad.

Si en tu búsqueda consigues dos páginas, una de ellas sencillamente te muestra el producto, y te indica sus características básicas. En cambio, en la otra página que visitaste, elaboraron una reseña detallada, en donde no solamente incluyeron las características, sino que las explicaron y añadieron opiniones y casos reales. ¿A qué página web le haces caso? (o, mejor dicho, ¿cuál aire comprarás?) lo más probable es que la última ¿verdad? 

Bien, en este caso me imagino que ya te habrás dado cuenta de lo importante que es contar con un buen texto copywriting, que no solamente describa el producto, sino que te convenza de que es la mejor opción.

¿Cuánto se gana con el marketing de afiliados?: el límite lo pones tú

Seguramente estarás pensado que esto de que “el límite lo colocas tú” es algo muy cliché. Y probablemente sea así, sin embargo, es la verdad.

A pesar de que esto suene un poco desalentador, un 90% aproximadamente de las personas que se han enfocado en el marketing de afiliados, generan un aproximado de 150 euros al mes. Probablemente estés pensando en estos momentos que eso no es suficiente, que es muy poco y que no te sirve así.

Sin embargo, muchas de estas personas sencillamente nunca han aplicado bien el marketing de afiliados, no han centrado bien sus bases desde sus inicios y han tenido muchísimas fallas. 

Basta que visites algunos foros para que puedas saber aproximadamente cuánto es el promedio que puede ganar una persona con el marketing de afilados. Por lo general las cifras van desde 100 euros hasta 300 o 500 euros. Sin embargo, también hay personas que ganan hasta 1.000 euros, incluso he leído de casos que se han ganado 2.000 euros y más. 

Recuerda que en la vida debes esforzarte para alcanzar las metas que te propones, debes ser constante para poder cumplir tus metas. Por lo tanto, en primera instancia debes planificar y estudiar, y una vez que tengas todo definido solo debes poner manos a la obra.

No te des por vencido, recuerda que las experiencias de otras personas no deben ser las mismas tuyas, (ni las buenas ni las malas), solo debes tomar en cuenta experiencias ajenas para saber qué no debes hacer y qué sí debes hacer. Así que ¡ánimo! Y dedícate a conocer este grandioso mundo del marketing de afiliados.

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba