Ejemplos brillantes de branding de empresas famosas que te sorprenderán.

Ejemplos brillantes de branding de empresas famosas que te sorprenderán.

Una de las partes más difíciles al momento de poner en marcha un nuevo negocio es llevar a cabo un buen branding para la marca, ya que de ello depende el éxito o la popularidad que pueda alcanzar; incluso, vale la pena mencionar que muchos emprendedores fallan en su cometido por no implementar correctamente esta estrategia, es por ello su gran importancia. 

Si llegaste hasta aquí probablemente sea porque quieres lanzar tu propia marca y estás buscando ideas de branding porque no sabes cómo empezar, si es así ¡no te preocupes!, ya que en este artículo te proporcionaremos cinco ejemplos de branding de empresas famosas, que te podrán servir de inspiración para que pongas en práctica esta estrategia en tu nuevo negocio.

Además, indagaremos un poco sobre lo que es el branding y sus principales ventajas, para que conozcas más sobre el tema, esto por si no has tenido la oportunidad de saber sobre su existencia o simplemente no la has tomado en cuenta por desconocimiento de todos sus beneficios. 

Si te gustaría aprender sobre marketing, branding y comunicación digital, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Si te gustaría aprender sobre marketing, branding y comunicación digital, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

¿Qué es el branding?

branding

Antes de comenzar a mencionar los ejemplos del branding de empresas famosas, es necesario conocer en que consiste dicho término y por qué se ha vuelto tan popular entre las personas, especialmente entre las marcas.

Pues veamos, el branding es un término que, en los últimos años, ha ganado gran popularidad entre las marcas como bien se dijo, ya que se trata de una estrategia bastante efectiva para hacer que la misma sea más reconocida.

Entendiendo esto podemos decir que al aplicar una buena estrategia de branding, estaremos llevando una planificación, estructuración, gestión y promoción de la marca, con el fin de que las personas la reconozcan y la recuerden, sin importar que tanta competencia pueda tener. 

Con el branding se crea la identidad de la marca y permite, además de hacerla conocida, transmitir los valores y la visión que tiene la compañía, haciendo que lo usuarios se sientan cercanos e identificados con ella. 

¿Qué ventajas proporciona el branding?

Ahora bien, ya sabemos qué es el branding, ahora es momento de conocer por qué las marcas buscan aplicar esta estrategia. Cómo pudiste notar, el branding es fundamental para cualquier compañía que busca sobresalir en el mercado y ser recordada por todos los usuarios, ya que su objetivo primordial es justamente ese, hacer que la marca sea reconocida.

Pero ese no es el único punto a favor que proporciona esta estrategia de marketing, ya que hay muchísimos más. Por lo tanto, en esta oportunidad te mencionaré algunas de las ventajas que brinda el branding a las marcas; entre ellas destacan: 

  • Ayuda a generar un vínculo entre la marca y el cliente.

Con una buena estrategia de branding se busca conocer más a fondo al cliente, saber cuáles son sus gustos y necesidades, con el fin de cumplir con sus expectativas y hacer que éste se sienta atraído por la marca; que se genere un vínculo entre ambos.

  • Añade una cualidad que la diferencia del resto.

La idea de cualquier estrategia de marketing, es hacer que la marca sea reconocida, y para que eso suceda es necesario que la misma tenga algo que la diferencie del resto, que la haga más llamativa o sobresaliente, y eso justamente se logra realizando branding. 

  • Desarrolla los valores y atributos de la marca.

Otra de las ventajas que proporciona el branding es que permite desarrollar los valores y atributos de la marca. Toda compañía debe tener esas cualidades bien definidas, ya que es una de las cosas que los clientes toman en cuenta a la hora de adquirir sus productos. 

  • Crea la identidad y percepción de la marca.

Al igual que el punto anterior, una buena estrategia de branding ayudará a crear la identidad y percepción de la marca. Y es que esto será la imagen que proyectarás y por el cual las personas te reconocerán. 

  • Define los objetivos y el plan que la empresa llevará a cabo.

Otro de los beneficios que proporciona el branding es que ayuda a desarrollar los objetivos de la empresa, así como el plan que ésta deberá llevar a cabo para poder lograr sus metas trazadas.

  • Lealtad del cliente

Cuando una empresa tiene un excelente producto y una marca atractiva que satisface a los clientes, se comienza a crear lealtad y fidelización; el comprador querrá regresar por más.

  • Genera más ganancias económicas

Si logras implementar correctamente una buena estrategia, el branding te ayudará a generar mayores ganancias, económicamente hablando. 

Básicamente estas son las principales ventajas que proporciona el branding, aunque hay que resaltar que son muchísimas más. Así que no esperes más para poner en práctica esta estrategia, porque sin duda te ayudará mucho en el lanzamiento y desarrollo de tu negocio.

Ahora sin más preámbulos, vamos al tema central, por el que seguramente llegaste hasta aquí: los ejemplos de branding de empresas famosas. Sin duda todas las empresas que han logrado llegar a la cima, lo han hecho gracias a esta estrategia, aunque hay que resaltar que también juega un papel importante otros factores como lo es la calidad del producto. 

Teniendo en cuenta esos factores podrás alcanzar el éxito rotundo de tu marca, pero para que sepas como hacerlo, aquí te dejamos los ejemplos.

Branding de empresas famosas: ejemplos

Como bien se dijo, el branding es una estrategia de marketing muy empleada gracias a las ventajas que proporciona, por eso es normal ver como empresas famosas hacen uso de ella.

Para lograr que tu marca sea reconocida, es necesario realizar una buena planificación y llevar a cabo un marketing eficiente, y es que ninguna compañía se vuelve famosa de la noche a la mañana; todo conlleva tiempo y dedicación. 

Y para que veas que las grandes marcas aplican esta estrategia, a continuación te mencionaré algunos ejemplos de branding de empresas que son reconocidas a nivel mundial.

Coca- Cola

En primer lugar tenemos a la marca estadounidense de bebidas, Coca-Cola, la cual es una de las más conocida a nivel mundial, y la verdad es que no es para menos, ya que además de que la calidad de su producto es indiscutible, proyecta una buena estrategia de branding

Con más de 100 años en el mercado, su popularidad sigue intacta, batiendo records en ventas y publicidad, pero ¿Cómo lo logra? Pues simplemente aplicando una buena estrategia de marketing; específicamente el uso del branding emocional.

Y es que la marca refuerza constantemente el concepto de la felicidad, compartiendo momentos hermosos en familia y amigos, festividades, eventos importantes, y cualquier otro encuentro alegre por medio de su bebida.

Starbucks

Otro de los ejemplos de branding que traemos en este artículo es el que emplea la cadena estadounidense de cafeterías, Starbucks. Y es que su estrategia no se basa en una promesa de ofrecer el mejor café del mundo, sino más bien en otorgar la mejor experiencia dentro de sus instalaciones.

Y bien que lo han cumplido, ya que sus locales están equipados con sillones cómodos para reposar, mesas bajas, amplias barras, enchufes accesibles para recargar los dispositivos móviles o laptops, entre otras cosas.

Además, por si fuera poco, apostaron por una estrategia en donde el entorno fuera amigable, jovial y cercano al cliente, ¿Cómo? pues implementando una acción de marketing que consiste en añadir a sus vasos el nombre de cada uno de los clientes; sin duda una apuesta que ha hecho que la popularidad de la marca vaya en ascenso. 

Apple

Apple es una empresa que ha sabido posicionarse en el mercado gracias a su buena estrategia de branding, y es que en poco tiempo, logró cotizar 2 billones de dólares ¿nada mal, no?

Su principal estrategia es lograr que sus clientes generen lealtad a la marca,  y lo ha logrado al crear un vínculo emocional con ellos, indagando sobre sus gustos y procurando que la experiencia sea la más amena posible. 

El logo de la marca también es una excelente estrategia de branding, ya que tiene un toque único, destacando por un diseño simple y un color blanco; sin duda un estilo totalmente minimalista. Características que no solo están presentes en el logo, sino también en sus campañas, página web, redes sociales, y en sus tiendas.

Converse

La marca estadounidense de ropa y calzado converse, es otro de los ejemplos de branding de empresas famosas, y es que desde su fundación en 1908, logró posicionarse en el mercado. 

Pero, ¿a qué se debió su gran fama?, pues sin duda a la calidad de sus productos, y es que la compañía está enfocada en ofrecerle a sus clientes la mejor experiencia posible, y lo han logrado a través de cada prenda y calzado, puesto que los mismos están elaborados con materiales de gran calidad. 

Pero hay que destacar que su éxito no solo se debe a sus productos en sí, sino también a lo que transmite la marca. Basta con ver los artículos para saber que la empresa quiso plasmar un entorno de frescura, originalidad, diversión, juventud y, por supuesto, su rock style. 

Y no podíamos dejar de hablar de su logotipo, el cual a pesar de sufrir modificaciones a través del tiempo, ha plasmado siempre una imagen modesta, minimalista y elegante, que hace ver muy bien a la empresa; además que su signo es una estrella, que significa excelencia, lo cual sobresale de la marca.

Mc Donalds

Y por último tenemos a Mc Donalds, una franquicia de restaurantes estadounidense que se dedica a ofrecer comida rápida; siendo en el área una de las más conocidas a nivel mundial.

Sin duda no podíamos dejar por fuera a esta marca, ya que ha trabajado muy bien en lo que respecta a su branding, logrando transmitir una imagen fresca a pesar de ofrecer una “comida no saludable”.

Desde sus inicios, la imagen que las personas han tenido de esta marca, es la de un lugar económico en donde ofrecen comida poco saludable. Debido a ello, la reputación se vio afectada, por lo que tuvieron que planear nuevas estrategias de branding.

Tras ello, la compañía se volvió más verde, es decir que empezó a incluir en su catálogo, alimentos más saludables y frescos. Asimismo dio un giro a la apariencia de sus sedes, mejorando rotundamente el aspecto de las mismas, luciendo más limpias y elegantes.

Por otra parte, hay que resaltar el logotipo de la marca y los colores que la representan, sin duda son inconfundibles. 

Ya para finalizar podemos decir que desarrollar tu propia marca o empezar un negocio desde 0 no es nada fácil, así que si pensabas que sí, es momento de que cambies ese chip de tu mente y caigas en la realidad. El proceso es complicado pero no imposible, lo que debes tener más en cuenta es el momento de llevar a cabo tu estrategia de branding, ya que este paso es algo fundamental para tu marca.

Y es que como bien lo dijimos, con el branding tú creas la identidad de la marca, desarrollarás esos aspectos que la harán diferenciarse de las demás y con los cuales las personas la recordarán, y por qué no, volverse famosa. 

Un claro ejemplo de la importancia de esta estrategia de marketing es justamente las empresas que te mencionamos con anterioridad, y es que la gran fama que tienen es gracias a haber aplicado un buen branding, sin ello es probable que no fueran ni la cuarta parte de lo que son hoy. 

Estas empresas y muchas otras más, han sabido llevar su estrategia correctamente, ya que desde sus inicios llamaron la atención, y con el tiempo fueron posicionándose fuertemente en el mercado, al punto de que hoy en día, son unas de las más conocidas a nivel mundial.

Es por ello que si estás pensando en crear tu marca, lo más recomendable es que tomes en cuenta estos ejemplos de branding como una forma de motivación y guía, con el fin de que puedas seguir sus pasos y logres posicionarte en el mercado objetivo. Así que, ¿Qué estás esperando?, ponte en marcha y haz que tu marca sea reconocida y la favorita de muchos.

Si te gustaría aprender sobre marketing, branding y comunicación digital, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Si te gustaría aprender sobre marketing, branding y comunicación digital, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online para iniciarse👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat