recomendar

¿Es posible vivir de recomendar productos o servicios que te gustan?

¿Es posible vivir de recomendar productos o servicios que te gustan?

Hoy en día hay muchísimas formas de ganar dinero y cada vez surgen más, esto debido principalmente al auge de la tecnología y el Internet. La verdad es que cualquiera puede montar un negocio o recomendar algo en específico, pero no cualquier levanta y mantiene uno en el tiempo; todo requiere constancia y disciplina.

¿Te imaginas poder vivir únicamente de recomendar productos o servicios?

Sería un completo paraíso, poder trabajar desde casa, sin un horario establecido, tener tiempo para ti y tus familiares o amigos ¿suena bien no?

El punto es que no todas las personas creen que sea posible el poder vivir de recomendar servicios o productos que les gustan, así que en esta oportunidad he decidido hablar un poco de ello, para aclarar las dudas a todo aquel que las tenga.

Pues respondiendo a esa gran interrogante te puedo decir que ¡sí!, si es posible ganar dinero con solo recomendar productos o servicios, incluso hoy en día muchas personas se dedican a ello; siendo hasta su principal fuente de ingresos.

Por si no lo sabias a esta forma de trabajo se le conoce como marketing de afiliación, un término bastante conocido y que cada vez toma mayor fuerza; a continuación te hablaré un poco de ello.

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

¿Qué es el marketing de afiliación?

recomendar

Antes de comenzar a hablar más sobre si es posible o no ganarse la vida con solo recomendar productos o servicios, es importante conocer más sobre el marketing de afiliación para que puedas entender un poco más en qué consiste todo.

A ver, el marketing de afiliación es una muy buena forma de ganar dinero por internet, y cada vez se está haciendo más popular debido a las ventajas que proporciona. 

Pero, ¿Qué es exactamente? pues es una estrategia en la cual marcas contratan los servicios de personas, llamados afiliados, para que promocionen sus productos o servicios. 

Es un modelo de trabajo en el cual se paga por resultados, es decir que los afiliados ganarán una comisión por cada venta que realicen, si no logran vender nada, no tendrán ganancia alguna. 

Del mismo modo las empresas, no tendrán que gastar dinero ni invertir nada, simplemente ofrecerán a sus afiliados un porcentaje de la venta que hagan. Es un medio de ganar – ganar, y no hay riesgo de tener una perdida económica. 

Seguro que leyendo sobre el término te interesaría conocer sus principales ventajas y desventajas, ya que como todo siempre es bueno saber todo lo bueno y malo que hay detrás del negocio.

Es por ello que a continuación te mencionare sus principales ventajas:
  • No tienes que dar soporte a los clientes, pues eso lo hace la empresa a la cual estás afiliada.
  • No tienes que invertir tiempo creando algún producto, solo promocionas uno de otra marca.
  • Permite a la empresa crecer a riesgo cero, ya que no tendrá que invertir nada.
En cuanto a las desventajas del marketing de afiliación, podemos mencionar las siguientes:
  • No basta solo con colocar un enlace en algún sitio, debes trabajar arduamente para que la promoción sea exitosa y logres cerrar ventas.
  • Si no vendes nada, no recibirás ganancia alguna.
  • El número de promociones o recomendaciones que puedes hacer al año son limitadas, ya que publicar constantemente puede hacer que tu audiencia se canse de ver tu contenido.
  • Los clientes que consigas no son tus clientes. Así que no será posible que le vuelvas a escribir para recomendarle otro producto, a menos que el lector así lo desee.

¿Cuánto puede ganar una persona por recomendar productos o servicios?

Cuando estás interesado en algún trabajo, siempre quieres saber cuánto se gana con él ¿verdad? Pues es algo normal, y con el marketing de afiliación no es la excepción; incluso, a veces llama más la atención saber cuánto se gana trabajando de esto por ser un negocio que cada vez es más popular.

Poder trabajar desde casa, con tu propio horario, haciendo algo que te gusta y ganando bien que te alcance para vivir ¿acaso hay algo mejor que eso?, apuesto a que no, por eso es que entra mucho la duda de cuanto se puede ganar al recomendar productos o servicios.

Pues verás, el precio que ganes por este trabajo dependerá de muchos factores, de las estrategias que apliques para vender, el compromiso que tengas, el tiempo que le dediques, y el enfoque que pongas en ello.

Además de lo ya mencionado, hay algunos aspectos que juegan un papel fundamental en las ganancias que puedas percibir, y estos son: 
  • El porcentaje de comisión que recibirás por cada venta que realices.
  • El tamaño de tu audiencia.
  • Qué tan bueno eres publicando o recomendando los productos o servicios a tu audiencia.
  • La compañía afiliada con la cual te asociaste.
  • Los tipos de productos o servicios que promociones.

Teniendo en cuenta esto, te puedo decir que no hay un límite sobre cuanto puedes ganar con el marketing de afiliación. Lo que si te puedo decir es que esta nueva forma de negocio ha llegado para quedarse, ya que es una excelente manera para incrementar tus ingresos o ser el medio por el cual te ganas la vida. 

Pero si quieres tener una idea un poco más clara de cuanto se gana en este negocio pues si es por productos digitales puedes llevarte una comisión que va desde el 50% al 75% si alguien compra desde tu enlace, o un 4% a 10% si son productos físicos; aunque como bien te dije, todo eso depende de la empresa.

El punto es que hoy en día millones de personas utilizan esta forma de negocio para generar sus ingresos e incluso ganarse la vida, mientras hacen otra cosa como compartir con sus familiares o amigos. 

Hay otras personas conocidas como “afiliados Elite” que pueden ganar miles o millones de dólares al año vendiendo productos digitales, por medio de programas de afiliados. 

Pero también hay otro grupo de personas que a duras penas logran hacer una venta, porque simplemente les faltan ideas o no aplican unas buenas estrategias en su trabajo.

Como puedes ver es bastante sencillo iniciar en este mundo del marketing de afiliados, pero para lograr tener éxito es necesario que te esfuerces y apliques las estrategias correctas.

Ejemplos de personas que viven del marketing de afiliación

Hoy en día hay muchas personas a nivel mundial que se especializan en el marketing de afiliación, incluso viven solo de ello, ya sea dedicándose a recomendar un producto o varios de diferente nicho.

Cabe resaltar que muchas de estas personas empezaron a trabajar con la venta de productos de otras marcas y ahora tienen sus propios productos. A continuación algunos ejemplos de personas que viven del marketing de afiliación:

Robby Blanchard

Robby Blanchard es afiliado de Clickbank, una plataforma minorista y de afiliados conocida a nivel mundial. En el año 2019 este emprendedor logró ganar un concurso por ser la persona que más ventas generó en la plataforma; superando el millones de dólares en un mes ¿sorprendente no?

Gracias a ello, hoy en día se encarga de vender su propio sistema, Commission Hero Pro, un programa de capacitación en línea en el cual ayuda a los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio.

Ariel Brailovsky

Otra de las personas que se ha dedicado al marketing de afiliación y hoy en día es un mentor en el área de los negocios, ayudando a nuevos emprendedores para que minimicen sus errores y aceleren sus resultados, es Ariel Brailovsky.

Gano un premio de clickfunnels tras haber alcanzado el millón de dólares en ventas.

Charli D’Amelio

Charli D’Amelio es una influencers que se hizo famosa por mostrar sus dotes de baile en la red social TikTok. Actualmente tiene un acuerdo con la compañía Dunkin Donuts, por lo que recomienda sus productos a cambio de comisión, así como con otras marcas.

Alejandro de luca

Alejandro de luca es otra de las tantas personas que se dedica al marketing de afiliados. Lleva aproximadamente dos años en este negocio y lo hace a través del programa de afiliados de Amazon, Amazon Associates.

Aunque no lleva tanto tiempo como otros usuarios, ha dejado en claro que su experiencia ha sido buena, aunque en el año 2019 le afectó muchísimo los cambios que implementó Amazon; sin embargo, aún sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos pasivos que se puede encontrar.

John Crestani

John Crestani es otro gran afiliado que no podía pasar por alto, ya que luego de años de estudio y trabajo, encontró diversas maneras de ganar dinero por Internet con la ayuda del marketing de afiliación

Gracias a ello hoy en día proporciona información de interés a las personas que como él, quieren incursionar en este mundo. 

Laura fuentes

Laura fuentes es otra influencers que se encarga de mostrar, en su cuenta de Instagram, productos o servicios a su audiencia. Ella cuenta con una marca personal llamada MOMables, la cual está orientada a la comida saludable, y en sus redes recomienda a través de enlaces, utensilios de cocina, ingredientes, electrodomésticos, libros, y demás productos o artículos de cocina.

Estas son solo algunas de las tantas personas que se dedican al marketing de afiliación o que recomiendan productos y servicios de otras marcas. Cómo pudiste ver, algunos son profesionales del marketing, mientras que otros son influencers o personas más “normales”, por decirlo de alguna forma.

Con esto quiero decir que cualquier persona puede dedicarse a este negocio, solo debe tener las ganas, el tiempo y una buena estrategia para tener éxito. Porque no basta solo con poner un link de venta y ya, no, hay que llevar a cabo una metodología que atraiga audiencia y que ésta se interese por el producto que ofreces.  

Si te estás preguntando el cómo comenzar con el marketing de afiliación, aquí te dejo algunas sugerencias:
  • Elige una plataforma: debes tener un medio para comenzar a recomendar los productos y servicios, básicamente cualquier plataforma funciona, así que solo debes elegir la que mejor se adapte a ti: Instagram, blogs, YouTube, son las más utilizadas.
  • Elige un nicho: al ser un mercado tan competitivo, es importante elegir un nicho, centrarte en una categoría en específica. Haciendo esto podrás posicionarte mejor en los buscadores.
  • Encuentra programas de afiliados: hoy en día hay muchos programas de afiliados a los cuales te puedas unir, encuentra uno que te otorgue mayores beneficios. 
  • Crea contenido de calidad: si quieres que tu sitio de afiliado tenga éxito es necesario que crees contenido de calidad, una escritura persuasiva ayudará a que los usuarios quieran acceder a tu link y adquirir el producto que recomiendas. 
  • Dirige tráfico a tu sitio de afiliados: de nada sirve que crees un buen contenido si no tienes a nadie que lo leas. Debes generar tráfico, y para ello existen varias opciones: trafico pagado, SEO, crear lista de correos electrónicos.
  • Obtén clics en tus enlaces: para lograr que las personas hagan clics en tus enlaces estos deben estar situados en una posición correcta, que sean visibles. Además, no debes sobrecargar la web con enlaces, eso se verá como spam y nadie quiere eso, también puedes aplicar llamadas a la acción, eso ayuda mucho.
Ya para finalizar te puedo decir que el marketing de afiliación es una herramienta o forma de negocio muy rentable y que proporciona ventajas, tanto para la marca dueña del producto como para la persona que se dedicará a ser el afiliado, quien promocionará el producto o servicio de la compañía.

Muchas personas se dedican a ello actualmente, incluso es la fuente principal de sus ingresos, cosa que dice mucho de esta modalidad de empleo, puesto que si no resultará conveniente, no hubieran tantas personas dedicadas a ello.

El punto es que si quieres comenzar en este negocio, debes saber que no es un camino fácil, que es necesario crear una buena audiencia y dedicarle tiempo, además de crear una buena estrategia. Ningún trabajo es fácil al comienzo, pero con constancia y dedicación todo se puede lograr, así que no dudes en iniciar en este fantástico mundo, en donde ganarás dinero haciendo algo que te guste. 

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba