profesiones

Profesiones: Los 40 trabajos con más futuro a partir de 2022

Las 40 profesiones con más futuro a partir de 2022

El mundo se encuentra en constante cambio y con él, las profesiones que conocemos hasta el momento también. 

No es un secreto para nadie que nos encontramos en una era digital, en el que la tecnología domina casi todos los aspectos. Además, las nuevas generaciones se encuentran en la búsqueda de oportunidades diferentes. Y por si fuera poco, nos encontramos en una época en la que trabajar desde casa es ahora muy común.

En este punto, es importante que, para mantenernos en el mercado laboral, vayamos avanzando al igual que lo hace el mundo, la tecnología y la globalización. Por ello, en esta oportunidad hablaremos un poco sobre las profesiones que tendrán más futuro a partir del año 2021.

Especialista en Customer Success

La experiencia del cliente cada vez es más importante. Por ello, el especialista en Customer Success, que vendría siendo traducido algo así como especialista en el éxito del cliente. Es el profesional encargado de velar porque el cliente haya obtenido la mejor experiencia con el producto.

La idea es que este profesional esté siempre disponible para solventar cualquier inconveniente o duda que pueda tener el cliente.

Desarrolladores de software

Los desarrolladores de software son muy importantes en la actualidad, y en un futuro lo serán mucho más. Este profesional es el encargado de programar y crear todos los softwares que se necesiten. Y ante la creciente demanda de tecnología, puedo decirte que es indudablemente una de las profesiones del futuro.

Profesiones

Coach profesional

Los coach son una de las profesiones que más auge han tenido en la actualidad, y su auge seguirá a través de los años, siendo una de las profesiones del futuro. 

Básicamente son profesionales que funcionan como “entrenadores” que acompañan a las personas en su proceso y podemos observarlos en diversos sectores: coach personal, coach emocional, entre muchos otros.

Profesor online

La cuarentena vivida en el año 2020, hizo que el hecho de trabajar desde casa fuera muy común. Y no solo eso, incluso el auge de las nuevas aulas virtuales convierte al profesor online, en una de las carreras del futuro.

Influencers digitales o creadores de contenido

En las redes sociales, sobre todo en Instagram, podemos ver a los influencers. Esta es una profesión del futuro, ya que las marcas se han dado cuenta, que es mucho más eficiente llegarles a las personas a través de otras personas.

Especialista en marketing digital

El marketing digital es actualmente muy importante para las empresas. Sin embargo, a futuro se espera que esta carrera sea mucho más solicitada aún; dada la importancia que tendrá en años el marketing digital para las marcas.

Especialista en Big Data

El análisis de gran cantidad de datos para usarlos con la finalidad de tomar decisiones. Básicamente eso hace un especialista en Big Data; siendo esta sin duda una de las profesiones del futuro.

Growth Hacker

Para las empresas emergentes (que son cada vez más) requieren de un growth hacker para poder generar un mayor impacto en los usuarios, de una forma rápida y sin tanto costo. 

Especialista en ciberseguridad

Esta profesión es considerada una de las más importantes para el futuro. Se trata de la persona responsable en salvaguardar cualquier tipo de información y archivos informáticos de una empresa. Además, de detectar a tiempo posibles amenazas y vulnerabilidades.

Representante de ventas internas

Hoy en día las empresas se encuentran personalizando más sus procesos, entre ellos la venta. Ante tanta competencia esta es una de las profesiones del futuro, ya que se encarga de llevar a cabo una venta totalmente personalizada a clientes potenciales.

Nanomédico

La nanotecnología es un hecho, y se está poco a poco aplicando hacia el área de la medicina. Por ello, considero que una de las profesiones del futuro será la del nanomédico, quien será le encargado de tratar enfermedades a nivel celular incluso.

Gestor de redes sociales

Los gestores de redes sociales están cobrando mucha fuerza hoy en día; y en un futuro, serán una de las profesiones más importantes, ya que se encargan de gestionar la marca a través de las redes, creando así verdaderos fans. 

Por otro lado, es una profesión que se puede trabajar desde casa, factor importante a la hora de considerarla futurista. 

Ingeniero 3D

Tanto los arquitectos como ingenieros 3D son una de las carreras del futuro. Y es que actualmente los planos e impresiones 3D están marcando la diferencia.

Desarrollador de aplicaciones móviles

Desarrollador de aplicaciones móviles es considera una de las carreras del futuro. Las apps móviles no dejarán de crearse, al contrario, irán evolucionando, por lo que necesitan personas que las creen. 

Desarrollador de aplicaciones realidad virtual

La realidad virtual es un hecho y en un futuro se incrementará mucho más su demanda. Ante esto, los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual, son considerados una de las profesiones del futuro.

Ingeniero hospitalario

La tecnología avanza cada vez más, y se aplica en las máquinas e instrumentos médicos. Ante ello, los ingenieros hospitalarios jugarán un importante papel.

Especialista en ecommerce

El comercio electrónico es muy popular hoy en día y lo seguirá siendo. Sin embargo, ante tanta competencia es importante tener un especialista en esta área, y este rol lo juega el especialista en ecommerce, una de las profesiones del futuro.

Consultor de imagen

Un consultor o asesor de imagen es aquella persona que te asesorará para que transmitas una mejor imagen, mejorando así tu percepción frente a los demás.

Ingeniero ambiental

Dados los amplios problemas ambientales que tenemos actualmente, y los que indudablemente tendremos en un futuro, el ingeniero ambiental juega un papel fundamental, siendo así una carrera muy importante para el futuro.

Terapeutas y psiquiatras

La mente, los problemas, los traumas o enfermedades mentales siempre existirán. Por ello, los terapeutas y psiquiatras son uno de los profesionales que tendrán lugar en el futuro.

Especialista financiero

Por más aplicaciones o software que exista para el manejo de las finanzas, jamás se comparará con la asesoría de un especialista financiero, el cual será de gran importancia para la toma de decisiones en las organizaciones.

Diseñador UX/UI

Los procesos digitales serán en un futuro mucho más importantes de lo que lo son ahora. Por ello, mejorar la experiencia de los usuarios es fundamental, y allí entra en el juego el diseñador UX/UI.

Gestor de tráfico

El tráfico pagado proveniente de campañas publicitarias como Facebook ads, y otros, son muy utilizados actualmente, y en un futuro lo seguirán siendo. Por ello, es importante contar con un gestor de tráfico para que pueda elaborar informes y controlar este tipo de tráfico.

Técnico de Impresión 3D

Dada la revolución industrial actual y las innovaciones tecnológicas que se están llevando a cabo, puedo decir que la impresión 3D será mucho más explotada en el futuro; por ello las empresas requerirán de técnicos especializados en ello.

Especialista en e-CRM:

Son aquellos profesionales que manejan las relaciones que posee la empresa. Trabajan para mantener dichas relaciones y por supuesto, en incrementar la cartera que posea la empresa. Se considera una de las profesiones que dominará el futuro.

Técnico en nanobots

Nanobots o nanorobots como también se les llama. Son profesionales que llevan a cabo su trabajo basado en la nanotecnología, creando de esta forma productos usando nanomateriales.

Chef de impresión 3D

La comida impresa está siendo una realidad en estos días. Ante ello, en un futuro es probable que necesitemos muchos chefs de impresión 3D en los restaurantes.

Ciberabogado

Las leyes existen y existirán. Sin embargo, la forma en la que los abogados llevan a cabo su trabajo podría quedar obsoleta, dando a relucir la profesión de ciberabogado; quien se encargará de las leyes del cyberespacio. 

Analista de quantum machine learning

Actualmente tanto Google como Microsoft se encuentran en estudios sobre la quantum machine learning, un área de la inteligencia artificial en donde se pretende analizar datos a través de la predicción automática, entre otros.

Especialista en learning analytics

El área de la educación no se queda atrás, ser especialista en learning analytics, es una de las profesiones del futuro. Su objetivo es analizar los datos de los estudiantes, impulsar el aprendizaje personalizado y mejorar la calidad de la educación.

Analista y gestor de talentos

Hoy en día, y en el futuro, las empresas no solo querrán un analista de recursos humanos, necesitarán un analista y gestor de talentos, que pueda impulsar a las personas a dar lo mejor de sí. Y, además, saber reconocer a un verdadero talento y captarlo para la organización.

Desarrollador de dispositivos wearables

Los dispositivos wearables, son aquellos como los relojes, gafas, entre otros. Los desarrolladores de estos dispositivos tendrán el futuro asegurado.

Especialista en energías alternativas y renovables

Los técnicos y especialistas en energías renovables, son considerados como uno de los profesionales del futuro. Son aquellos que inspeccionan y diseñan las energías renovables como energía solar, eólica, entre otros. 

Copywriter

Los copywriter o redactores publicitarios, son aquellos profesionales que se encargan de inducir al lector a que adquiera el producto o sencillamente alienta al lector a que realice cualquier tipo de acción. 

Es uno de las profesiones del futuro, y, sobre todo, es una de las profesiones en las que se puede trabajar desde casa.

Walker Talker

Básicamente esta profesión consistiría en escuchar a las personas mayores. Es una especie de “compañía” en línea con los que las personas de edad avanzada podrían conversar.

Diseñador web

Los sitios webs seguirán creciendo, tal como lo vienen haciendo ahora. Por ello, los diseñadores webs juegan e indudablemente jugarán un papel fundamental en las profesiones del futuro.

Consultor SAP

SAP es uno de los programas más utilizados actualmente para llevar el control de inventario, facturación, contabilidad, entre muchas otras. En general es el software que tiene resguardada la vida de la empresa. Ante esto, los consultores SAP son y serán esenciales. 

Arquitecto en la nube

Hoy en día el tema de resguardar información en la nube está sonando mucho y en unos años más, será más utilizado aún, reemplazando en muchos casos a los discos y dispositivos de almacenamiento físicos. 

Ante esto, el arquitecto en la nube es un profesional que gestiona estos datos almacenados y lleva el control de los mismos. 

Especialista en Inbound Marketing

Los especialistas en inbound marketing son una de las profesiones del futuro. Básicamente son aquellos profesionales que se enfocan en crear estrategias de marketing para atraer nuevos clientes y mantenerlos.

Experto en Blockchain

La tecnología blockchain es muy utilizada hoy en día con el gran auge que tienen las criptomonedas. Y sin duda alguna se trata de una de las grandes profesiones del futuro. Los expertos en blockchain tendrán que llevar el control y la asistencia y los procesos gracias a los beneficios del blockchain.

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba