nicho de afiliados

Lo que debes saber antes de empezar una página de nicho de afiliados

Lo que debes saber antes de empezar una página de nicho de afiliados

Antes de comenzar con tu página de nicho de afiliados, es importante que primero te dediques a estudiar, aprender y analizar cada detalle. 

¿Por qué te digo esto? Básicamente porque esto será una forma eficiente de sentar unas buenas bases en tu proyecto. He visto muchos casos de personas que tiene toda la intención y las ganas del mundo, comenzar con su sitio web de nicho, pero no han obtenido los resultados esperados. ¿Por qué se da esto? Por una mala planificación y poco análisis,

Recuerda que hoy en día la competencia es mucho más elevada que hace algunos años atrás. Además, debes considerar que, para poder tener éxito, tienes que estudiar tu nicho, analizar el mercado, y por supuesto, evaluar qué está haciendo tu competencia.

Cuando tienes todos estos detalles, es cuando podrás iniciar, de lo contrario, no lo recomiendo. 

Ante esto, en esta oportunidad me dedicaré a mencionarte alguna de las cosas que debes saber antes de iniciar en un nicho de afiliados

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Marketing de afiliados: ¿Qué debo saber antes de empezar una página de nicho de afiliados?

nicho de afiliados

Antes de comenzar con un sitio web de afiliados debes tener muchos conocimientos de cómo funciona y cómo puedes hacer funcionar estos sitios webs. Logrando así que tus probabilidades de éxito se incrementen en gran medida. 

Ante esto, te menciono lo que debes saber antes de adentrarte a este mundo:

Debes definir quién es tu público objetivo

Uno de los primeros pasos es definir quienes serán tu público objetivo. Principalmente debes considerar que no puedes tratar a tu audiencia de la misma forma. Es recomendable que segmentes la audiencia de acuerdo a intereses, gustos y otras especificaciones.

Como ejemplo, tu sitio web de nicho deseas enfocarlo en macetas para plantas. Lo ideal es que enfoques tu público objetivo, no solamente a las personas que tengan jardines en sus casas. También puede ser personas que quieren dar un obsequio, amantes del reciclaje, entre otros. La idea es que definas y enfoques de forma eficiente tu público objetivo y esto, debes conocerlo antes de iniciar con tu sito web de nicho.

Debes saber de dónde provendrá tu tráfico

¿Tu tráfico será orgánico y provendrá de Google? ¿va a provenir de redes sociales? ¿publicidad pagada? Debes tomar en consideración cuál será el tráfico de cual provendrá tu sitio web. 

Esto debes saberlo antes de iniciar, para que así, puedas aplicar todas las técnicas que necesitas desde un comienzo para poder alcanzar beneficios y las metas planteadas. 

Mi recomendación es que te enfoques en el tráfico orgánico. Trata de optimizar tu sitio web con SEO, y tus artículos con palabras claves para que puedas conseguir tráfico de forma orgánica. 

Además, no puedes olvidar las redes sociales, ya que básicamente allí podrás encontrar grupos y comunidades de personas que tienen gustos e intereses relacionados a tu nicho, lo cual debes y puedes aprovechar.

A pesar de ello, debes saber que puedes generar tráfico pagado. Sin embargo, para ello debes contar con una buena estrategia y, sobre todo, con una buena segmentación de tu audiencia. Creo que es una forma muy eficiente de conseguir tráfico a tu sitio web, aunque debes saber cómo trabajarlo. 

Necesitarás mucho tiempo para poder generar ingresos decentes

Si alguien te dijo que con un nicho de afiliados estarás ganando 2.000 euros al mes, lamento decirte que te mintieron, o por lo menos serías un 1% de la población que se dedica al marketing de afiliados

En los primeros meses tus ingresos serán mínimos, hay casos en los que ganarás 100 euros y será mucho. Sin embargo, las visitas y las ganancias vienen con el tiempo. Así que no debes dejar el proyecto a medias.

Se requiere de tiempo para crear artículos de calidad, crear enlaces y poder posicionar de forma orgánica. Sin embargo, cuando te enfocas, eres paciente y sobre todo persistente, te aseguro que podrás cosechar los éxitos de un sitio web de nicho estable.

Escoge un nicho que te apasione o que por lo menos conozcas

A pesar de que te puede ir muy bien en nichos de los cuales no tengas conocimientos, es preferible que lo hagas con áreas de las cuales sepas o te apasionen.

Recuerda que el marketing de afilados es un proyecto a largo plazo, ya que el crear un sitio web de nicho de afiliados, requiere de tiempo para que pueda sentar sus bases. Y en este tiempo, debes seguir creando contenido, así que, si te disgusta o te aburre el nicho, te será mucho más difícil poder mantenerte a través del tiempo.

Ante esto, mi recomendación es que prefieras los nichos de los cuales tengas conocimientos o que sientas pasión por ellos, créeme, te será mucho más fácil, duradero y ameno.

Debes escribir mucho y tener conocimientos en copywriting

El copywriting es esencial para tu sitio web de nicho de afiliados. Uno de los éxitos del marketing de afiliados, es que ofrecen a los usuarios textos que venden, textos en donde recomiendan, brindan reseñas, ofrecen explicación del producto, crean comparaciones, entre otros. Todo ello, crea un valor agregado para el usuario y hace la decisión de compra mucho más fácil.

Sin embargo, esto puede ser posible gracias a el copywriting. Ahora bien, ¿qué es el copywriting? Se trata de un texto de venta. Básicamente es una redacción que tiene como principal función la de persuadir a que se logre una venta o acción.

Ante esto, debes saber que antes de comenzar con un nicho de afiliados, debes tener conocimientos en el copywriting, para poder así, crear artículos que vendan. Y, si por casualidad no dominas esto, puedes contactar a algún experto en ello.

Definir tu presupuesto mensual

Algo que muchas personas pasan por alto al momento de iniciar con un sitio web de afiliados, es el presupuesto mensual. 

Cuando inicias cualquier tipo de empresa, el presupuesto mensual es un aspecto fundamental, ya que te establecerá y permitirá definir la totalidad de los fondos destinados para cada rubro. Además, te facilita el control de gastos y el monitoreo de desviaciones posibles.

En el caso de una página web de nicho, este estudio también debes realizarlo. Considera los costos del servidor, de algún plugin que tengas, del dominio, y también si tienes algún tipo de servicio contratado como diseño o redacción. 

La idea es que puedas determinar cuánto gastarías mensual y tengas establecido un presupuesto para ello. Esto te ayudará a controlar tus gastos, lo cual es muy importante sobre todo cuando se inicia un proyecto nuevo.

Debes establecer tus metas mensuales y anuales de forma realista

Una de las cosas que debes tomar en consideración al momento de iniciar un sitio web de nicho de afiliados, es que debes establecer tus metas mensuales y anuales. 

Esta recomendación que te doy, es fundamental en cualquier tipo de negocio. Y es que todas las empresas cuando inician, deben contar con sus objetivos bien claros y definidos, los cuales les permitirá cumplir con las metas establecidas.

En el caso de las páginas web de nicho, también es así. Debes tener tu meta principal o metas principales, y en base a ello, elaborar objetivos que te permitan cumplirlas. 

Mi recomendación, es que las metas las realices a corto plazo, y a medida que las vayas cumpliendo, debes ir renovándolas. Como ejemplo, puedes tener una meta mensual de alcanzar 50 euros más de ventas. 

Debes tener claro, que las metas deben ser realistas y alcanzables. De nada vale que te propongas metas que sabes que no podrás alcanzar por ahora.

¿Qué programa de afiliados usarás?

No puedes comenzar con un nicho de afiliados sin saber qué programa de afiliación usarás. El programa de afiliación más popular es Amazon, sin embargo, existen muchos otros que debe analizar y determinar cuál se adapta más a tu nicho y necesidades. 

Un aspecto clave es que debes determinar si tu programa de afiliado será del tipo de mayor volumen y menos costo, o menos volumen y mayor costo.

En el primer caso, Amazon podría ser considerado como ejemplo, dado que se trata de programas de afiliación que se caracterizan por tener unas comisiones un tanto bajas, pero compensan eso con la posibilidad de obtener grandes volúmenes de ventas.

En el segundo caso, se trata de algunos programas de afiliación, como por ejemplo algún software, en donde el volumen de venta puede ser muy reducido. Sin embargo, las comisiones por una venta suelen ser muy altas.

Debes conocer sobre el SEO

EL SEO es fundamental a la hora de iniciar un sitio web de nicho de afiliados y cualquier otro. Si alguien te dijo que no hacía falta que tuvieses conocimientos sobre SEO ¡te mintió! 

Y es que no es recomendable, puesto que por lo general cuando comenzamos con un proyecto, terminarás encargándote tú de él, a modo de reducción de costos. 

Entonces, si no tienes los conocimientos básicos lo que lograrás es prácticamente perder el tiempo. Porque tendrías que después corregir prácticamente toda tu web. Así que el SEO sí es importante, y no puedes hacer caso a quien te diga lo contrario. Recuerda que de ello dependerá tu posicionamiento en Google, y, por consiguiente, tus ventas e ingresos.

Tienes que tener claro cuántas horas dedicarás a tu sitio

Un aspecto que muchas personas pasan por alto al momento de crear su sitio web, son las horas que van a dedicar a su sitio web de nicho. Créeme que esto no es algo sin importancia o que “puedes decidir después”. Antes de iniciar con el proyecto es necesario que te establezcas metas y reglas, y entre ellas debes considerar las horas que le dedicarás al proyecto.

Esto es muy importante puesto que debes poner orden desde el comienzo. Si no estableces la cantidad de horas que trabajarás en tu proyecto de marketing de afiliación, podrían pasar dos cosas: la primera que no le dediques el tiempo suficiente, o la segunda, es que dediques demasiado tiempo y termines sobrecargado.

Debes encontrar un equilibrio en el tiempo que dediques. Así que es válido establecer una cantidad de horas diarias, y luego ir modificándolas de acuerdo veas los resultados que vayas obteniendo.

Monitorea y presta atención a lo que está funcionando

Debes saber que una vez que tengas algo de tráfico, tienes que monitorear. Cuando vas controlando lo que sucede, podrás aplicar correctivos en caso de que fuese necesario. 

En mi recomendación debes consultar Google Analytics para ver qué es lo que está funcionando en tu sitio web. Es posible que te sorprendas al ver los resultados, a veces elementos que no tenías pensado posicionar, resulta que Google los está posicionado de mejor forma. Así que esta es una herramienta que no debes dejar atrás a la hora de analizar tu sitio web.

Sin duda alguna, este es un gran avance porque te da una dirección. Una vez que veas los temas por los que Google favorece a tu sitio web, mi recomendación es que publiques más sobre esos temas. Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento web y por consiguiente, mejorar el nivel de tus ventas.

Lo que debes saber del marketing de afiliados

Seguramente terminaste de leer esto y quedaste algo abrumado ¿no es así? Sin embargo, debo decirte que es necesario que conozcas todo para que puedas iniciar de la mejor manera. 

Considero que uno de los puntos esenciales es el inicio de un proyecto. Obviamente todo puede ser corregido, pero ¿sabes qué no puedes corregir o revertir? El tiempo. Así es, así que comenzar mal un nicho significa una pérdida enorme de tiempo, y el tiempo sencillamente no volverá. 

Por ello, te recomiendo que te esfuerces en un comienzo en elaborar un buen nicho, en estudiar y dar ese primer paso de forma eficiente. 

Así que a pesar de que creas que es mucho lo que debes saber, no puedes dejar que eso te paralice. Ya que, haciendo “nada” jamás podrás alcanzar tus metas de generar ingresos con tu nicho de afiliados. 

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba