lanzamiento

Qué es la fórmula de lanzamiento de Jeff Walker y cómo ejecutarla.

Qué es la fórmula de lanzamiento de Jeff Walker y cómo ejecutarla.

Sabemos que tener buenos resultados puede parecer en un principio complicado, pero el desarrollo en proceso es la parte interesante, porque impulsas el contenido que dispones en tu sitio web, al menos así lo tenía claro Jeff Walker con su fórmula. Pues reiteraba que un buen contenido no es aquel que solo produce resultados increíbles, es más que eso, un trabajo en conjunto y de ello vamos a conversar un poco en este artículo. 

Así es, la Fórmula de Lanzamiento conocida como Product Launch Formula, es aquella estrategia de marketing en la que se basa Jeff Walker. Una pequeña metodología en la que puede explicarte como paso a paso podrás realizar lanzamientos de productos desde digitales hasta físicos, cualquier de las dos opciones. 

La mayoría de las personas cree que esta metodología explica vender productos o servicios de manera obligatoria y no es así, básicamente este proceso es una guía para la venta de servicios o productos, mejor dicho es la toma de decisión que puede convenirte a la hora de comprar o adquirir tu necesidad, pero sin más dilación. Vamos a los términos.

Si te gustaría aprender más sobre marketing online y sistemas de venta, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Product Launch Formula

lanzamiento

La fórmula de lanzamiento es una metodología impuesta por Jeff Walker que viene acompañada de un objetivo principal importante, que es el posicionamiento de un producto o servicio de manera rápida en el mercado; haciendo que esté en él por poco tiempo. Incluso. Es tan potente este método de lanzamiento que muchos lo han estado usando y el impacto que han tenido sus productos ha sido brillante. 

Como su siglas simplificadas indica, PLF hace algo que en sus momentos marcas grandes hacían, invertir dinero de forma exagerada para que pudieran posicionarse, en cambio ahora, con una inversión pequeña, el posicionamiento en el mercado es mucho más efectivo, saliendo con fuerza, y es como se mencionó anteriormente, funciona tanto para empresas grandes como las que apenas están iniciando. 

Se ha visto que el lanzamiento de un producto en línea es una aventura, claro que hay ocasiones en la que  no sabemos lo que hacemos, pero hasta hace poco que Jeff creó una fórmula que revolucionaria todo el marketing digital, procedimiento que funcionó afortunadamente. 

Eso sí, independientemente de que tengas un negocio o que estás empezando desde cero con alguno, esta fórmula te funcionará completamente, será útil. Digamos que este mecanismo puede ayudar a: 

  • Crear y lanzar tu producto o servicio en la plataforma web.
  • Aumentar las ventas en línea.
  • Crecer tu negocio.

Cabe acotar que la era digital, entre otras palabras Internet, ofrece una variedad amplia dentro de un mercado para vender tu servicio o producto, por lo que te brindará un resultado productivo, es decir, generará ganancias, claro que para hacerlo necesitarás de una estrategia provechosa, nos referimos a una estrategia de lanzamiento. 

Por ejemplo, puedes lograr tener un alcance amplio, tener leads, un buen producto pero sin una verdadera estrategia de marketing, la formula no te funcionará, realmente nada podrá tener un buen resultado, en cambio, al aplicarla podrás alcanzar un máximo de forma exitosa. Ahora bien, ¿Estás listo para hacer crecer el negocio? Te vas a sorprender.

¿Quién es realmente Jeff Walker?

Entrenadores de negocios hay muchos, como D. Graziosi, J. Abraham o T. Robbins; profesionales que formaron parte de un liderazgo, bienes raíces o estuvieron en el mundo de coaching. Evidentemente en esta lista entra Jeff Walker, que pesar a no ser tan popular como estos entrenadores, tomó posicionamiento de algunos medios y consiguió su nicho, implementando estrategias de éxitos en los mercados online, el marketing se convirtió en un buen botín de oro para él. 

Este experto de marketing, redactor, orador con licenciatura en negocios se enfocó en brindarle la ayuda a aquellos que tienen negocios grandes o pequeños en línea para lanzar sus productos, servicios o cualquier de las cosas que tengan cada quien para ofrecer. 

Realmente cuando se habla de vender o lanzar algún servicio o producto en línea, Jeff entra con su metodología Product Launch Formula. Básicamente es responsable de muchísimo dinero en ventas y sus conocimientos viajan a través de asesorías, cursos, conferencias, seminarios, y estamos seguros que cualquiera que quiso entrar en el mundo del negocio buscando lanzar su producto o servicio, pensó en la fórmula de Jeff.

Bien, seguramente habrás escuchado de los embudos de ventas, pues Product Launch Formula entra aquí, es uno de los más complejos en cuanto a niveles técnicos, pues se basa en la serie de (4) cuatro videos que expone el servicio o producto al cliente, por supuesto que este proceso debe desarrollarse con días de anticipación, eso sí, hay que tener en cuenta factores importantes como tener claro el argumento de venta y la proyección que tenemos para el producto o servicio. 

El uso de los disparadores mentales con Jeff Walker

Jeff hizo énfasis en los disparadores mentales que son aquellos mensajes que de forma indirecta el cerebro los recibe, esto con el fin de conseguir ventas por muchísimo. Algunos de los disparadores que se deben poner en práctica son: 

– Tener autoridad

Se dice que en el mundo de marketing compartir contenido de buena calidad hace que el disparador mental pueda activarse, y esto ayuda cuando vemos a otros líderes que tienen autoridad, motivan.  

– Que haya reciprocidad

Durante el proceso Product Launch Formula le brinda de alguna forma a los clientes sentimientos, confianza, esto genera reciprocidad entre vendedor y cliente. 

– La confianza: 

Este es uno de los disparadores mentales más importante que existe en este mundo del marketing, sin la confianza, no hay compra, es decir, tienen que confiar en tu producto o servicio, mejor dicho, la marca.  

A decir verdad la fórmula de Jeff se basa en la confianza para conseguir esas ventas. Hay que buscar la manera en la que los posibles clientes puedan confianza en nosotros. Es por ellos algunos comerciales o anuncios que vemos una sola vez no nos convence al menos que los veamos seguido, pues con la fórmula es un proceso de largo plazo efectivo. 

– La simpatía: 

Los valores son importantes, pues ser amable y demostrar confianza está predicho en la simpatía. Por ejemplo, quizás estés en el proceso de comprar una suscripción de algún curso pero resulta que la persona quien lo dicta tiene una forma peculiar de explicar que no te agrada, ya la compra pasa a otro plano, se pierde. Es por esto que se debe tener simpatía a la hora de ofrecer un servicio o vender algún producto. Ten en cuenta responder a todas las preguntas de manera amable.

– Las expectativas: 

¿No te has preguntado por qué la mayoría de las grandes marcas siempre anuncian fechas de lanzamientos de algún producto o servicio? Pues esto se le dice expectativas, un disparador mental efectivo, decir de qué irá lo que se quiere ofrecer genera de algún modo esa curiosidad. A los posibles compradores les gusta tener esa expectación deseada. 

– Los posibles eventos: 

Cuando conviertes tu marketing en un evento es ideal, pues atrae a numerosos usuarios, un evento que genere expectación, sentirse parte de un evento hace que las personas formen parte de ello.

– La comunidad: 

La interacción con tu público es un punto extra, y es que al crear la comunidad será la formula base para que le negocio en línea despegue, con ella podrás responder todas las dudas que tengan respecto a lo que ofreces.

Las fases y estructuras de la fórmula de lanzamiento

Hemos mencionado que este método es un embudo de ventas, ahora bien, este se divide en 3 fases sencillas y que se diferencias entre una y la otra a continuación:

  • Pre – lanzamiento 
  • Lanzamiento
  • Post – lanzamiento

Cuando a hablamos del Pre – lanzamiento, nos referimos al momento de captar los leads, estos evidentemente nos comprarán, serán nuestros posibles clientes. Es aquí donde comenzaremos a anunciar de manera gratuita el entrenamiento, incluso dejaremos un formulario para que cada usuario deje los datos. Cabe acotar que existen campañas que refuerzan el vendedor con la audiencia, una de ellas es campaña retargeting.

Por otro lado, para atraer leads se debe poner varias estrategias tales como:

  • Base de datos: 

Esta se refiere a la comunidad propia, la que ya te conoce y estará dispuesta a participar en todo lo que propongas, claro que está será más receptiva que un usuario desconocido. 

  • Campañas de Ads 

Hoy en día existen segmentaciones como Facebook e Instagram Ads incluso Google Ads que nos brindan oportunidades para tener los leads de nuestros lados y que la comunidad crezcas, de hecho esta es una de la manera para construir nuestra base de datos propia.

  • Aliados: 

Estas personas serán una ventaja para nuestro negocio debido a que serán los embajadores de la marca, por supuesto que ellos no colaborarán de forma gratuito, a cambio tendrán una comisión por ser los encargados de llevar nuestra a marcas a posicionamiento apto.

  • Contenido orgánico en las RRSS: 

La publicidad es importante, independientemente de que sea lea algunas veces, es una de las mejores opciones para tener los de nuestro lado. 

Dicho lo anterior, ahora tenemos nuestra comunidad y tendremos que llevarla a una página de capacitación en donde constará de cuatro videos, algo complejo al principio pero una vez se intenta, los objetivos serán mayores. 

Ahora bien, una vez que hayamos el paso del pre – lanzamiento, pasaremos al lanzamiento, esta fase tiene que estar acompañada de lo que conocemos por secuencia de mails con el fin de incentivar la compra del servicio o producto. 

Es por eso que debe crearse el formulario en un principio para que los posibles compradores, al registrarse dejen sus datos y así se le envíe el lanzamiento del producto en cuestión. 

Por supuesto que no hay solo un lanzamiento, son tres en su totalidad y estos son a continuación:

  • Lanzamiento Semilla: 

Es el producto o servicio beta, es decir, la idea general con detalles a concretar. Este lanzamiento te permitirá interactuar con la comunidad creada y así buscar que los posibles clientes se adapten a lo que se ofrece. 

  • Lanzamiento Interno: 

A diferencia del anterior, estos son los productos o servicios que están definidos pero predispuestos a una comunidad mínima. Por lo general, la mayoría de los negocios usan este lanzamiento para empezar y en su mayoría amplían su base de dato y tienen ventas increíbles. 

  • Lanzamiento Masivo: 

Este último es un tanto peculiar porque se refiere a las colaboraciones, se usa en su mayoría para tener un alcance mayor y así tener una base de datos alta. 

Por última fases tenemos el Post – Lanzamiento. Hace varios párrafos atrás se habló de las campañas que refuerzan el vínculo entre vendedor y comprador, pues se debe a que a través de la campaña retargeting redirige a la comunidad a un embudo de ventas dándose a conocer como downsell, una técnica bastante efectiva. 

 

¿Realmente funciona esta metodología de Jeff Walker?

Si los posibles clientes/leads confían en nuestra marca, en nuestro servicio o producto luego de una breve descripción o infografía, nos comprarán, y es que de eso se trata de la confianza, claro que al principio este proceso es un tanto largo, complejo pero ponerlo en práctica vale la pena. Tal como se habló en referencia a los disparadores mentales que tanto hincapié hacia Jeff. A través de esos detalles o valores es que el usuario tendrá la experiencia. 

Ten en cuenta que con esta fórmula acelerarás los procesos de compra sin objeciones, y que la metodología es un sistema que busca generar confianza. Por supuesto que funciona con cada fase pero poco a poco aquellos clientes potenciales que finalmente se conviertan en clientes, serán ventas completas. 

Otra cosa a destacar, es que para que este embudo de venas tenga un funcionamiento más efectivo, busca que ese infoproducto o servicio sea único, esto te ayudará a conectar con una audiencia y evitarías el rechazo. También hay que buscar el momento adecuado para que el lanzamiento sea exitoso, el generar expectativa ayudará a tener el criterio en el instante que hayas lanzando lo que ofreces. Así que sin más dilación, ¿qué esperas para que el negocio crezca con esta fórmula?

Si te gustaría aprender más sobre marketing online y sistemas de venta, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender más sobre marketing online y sistemas de venta, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Lo último en nuestro blog

Formaciones y cursos online que pueden interesarte

formula lanzamiento

Opiniones y revisión de la formación “Fórmula de Lanzamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba