lanzamiento digital

Qué es un lanzamiento digital y ejemplos de cómo puede transformar las ventas de tu negocio.

Qué es un lanzamiento digital y ejemplos de cómo puede transformar las ventas de tu negocio.

Quizás te has planteado la opción de saber qué es lanzamiento digital, puede que incluso llevas pensando cómo vender un servicio, formación o producto. Pues en este artículo vamos a explicarte en qué consiste, cuáles son sus fases y porqué es tan importante. Ahora bien, sabemos que a través de los años se han intensificado los lanzamientos digitales, un plan estratégico muy convincente dentro del mundo del marketing, y básicamente es dar a conocer lo que ofreces a un número grande de audiencia, esto con el fin de tener enormes ventas. 

Si te gustaría aprender más sobre marketing online y sistemas de venta, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Lanzamiento Digital, ¿En qué consiste?

lanzamiento digital

Para definirlo de una manera sencilla es aquella acción estratégica de venta que usamos para presentar desde un producto, servicio o cualquier opción a ofrecer dentro del mercado, claro que esto se hace de una forma directa en los negocios con las condiciones adecuadas. Esto debe entenderse de una forma, marketing, cuyo objetivo principal es dar a conocer nuestro infoproducto o servicio a la mayor cantidad de audiencia y así generar un número de ventas exitoso, tal como se había mencionado en un principio. 

En el mismo orden de ideas, se debe seguir las fases, un proceso complejo en un principio pero una vez que lo domines todo lo demás es sumamente fácil. Aunque hay tres preguntas principales que debes hacerte antes de proceder al lanzamiento digital: ¿De qué va nuestro lanzamiento? ¿Qué impacto tendrá? ¿Hasta dónde queremos que llegue?

Básicamente puedes elegir un sistema o elementos de lanzamiento como lo son Perfect Webinar, PLF o Sphere of Influence, secuencia de emails, entre otros, más adelante te hablaré de cada uno de ellos. Cabe acotar que hacer que entren miles de personas a través de estos sistemas puede tener una duración de 3 a 5 semanas como máximo para conseguir una venta estimada. 

Ahora bien, puedes empezar con los cuatro vídeos de la formula creada por Jeff o por el método creado por Russel que es webinar, incluso partir desde la secuencia de emails, una herramienta natural de ventas, por cualquiera, tienes tiempo de elegir o estudiar antes de irte de lleno al lanzamiento. De igual manera te explicaré poco a poco las fases, porqué es importante y uno que otros detalles. 

Descuida, no tienes que entender todo de una vez.  Ten en cuenta en principal que el lanzamiento es tocar puertas, hacer ruido y conseguir una venta en tiempo determinado, claro, todo digitalmente hablando.

¿Por qué es tan importante hacer un lanzamiento digital?

Simple, de nada nos servirá que tengamos un producto, servicio o cualquier opción a ofrecer si nadie lo conoce, algo básico, ¿no? ejemplo, pensemos en los creadores de contenido, sin una estrategia para enganchar audiencia, sin una buena visibilidad, nadie confiará en lo que haces.

Es lo mismo para aquellos que ofrecen productos o servicios, si no se busca entrar de lleno al mercado, todo será en vano, ten en cuenta que todo tipo de lanzamiento digital es acercarse poco a poco al cliente, aunque también debes considerar que eres un creador de contenido. Dicho lo anterior, realizar un lanzamiento digital puede implicar varios detalles positivos e importantes, ventajas que pueden llevarte al éxito, a continuación:

  1. Presentar tu marca lanzando el producto o servicio genera más audiencia.
  2. Generar presencia en las redes sociales ampliará la comunidad.
  3. Posicionar tus productos o servicios refuerzas la marca y generas ventas.

Claves para tener en cuenta a la hora de hacer un lanzamiento digital

  • Buena planificación: 

Recuerda siempre planificarte antes de realizar algo, para empezar estará bien debido a que los lanzamientos no son de un día para otro, hay muchísimo proceso detrás como la publicidad, los embudos, estrategias de marketing, entre otras cosas. Es por eso que se debe hacer con tiempo, con excelente planificación para que sea todo un éxito.

  • Estar preparado: 

Psicológicamente hay que estar consciente de lo que estamos haciendo, preparado en todo momento debido a que realizar un lanzamiento puede llevar a extremos, lo que es el estrés y la ansiedad te consume y mientras más calma le trasmita al proceso, más llevadero será. Todo tiene su tiempo.

  • Testear el producto o servicio: 

Si crees que el producto o servicio será un total éxito, primero tienes que antes probarlo, chequear que funcione y hacer un análisis para notar que tendrá receptividad con la audiencia, de igual forma esto se hablará más adelantes en las fases de un lanzamiento digital.

  • Inversión a largo plazo: 

Muchas veces cuando queremos lanzar un producto o servicio no tenemos en cuenta lo que gastamos, y es de suma importancia tener consiente lo que se invirtió debido a la rentabilidad que tendremos a futuro, pues lo ahorros servirán para publicitar lo que ofrecemos, para gestionar nuestras redes, incluso para tener más que ofrecer a todo los clientes.

Fases de un lanzamiento digital

  • Lanzamiento Beta:

Este es un tipo de lanzamiento que se recomienda cuando el producto o servicio no ha sido revisado o testeado y quieres que la audiencia le dé forma, claro que el mismo se ofrece a un precio limitado y además para personas de suma confianza. En resumen es para aquellas personas que indiquen una mejora. 

  • Lanzamiento Interno:

Luego del lanzamiento beta, procedemos a la fase interna, es decir un producto o servicio basado con los datos que ya hemos reunido para así darle una publicidad en redes sociales, tener pruebas suficiente y pasar al lanzamiento general sin inversiones grandes. 

  • Lanzamiento general:

Se trata de un lanzamiento testeado, creado con los base de datos recopilados para de una vez lanzarlo al mercado de una manera segura y consiguiéndole un posicionamiento adecuado. Cabe acotar que a diferencia del anterior, este si necesitará una inversión económica mayor.

  • Lanzamiento colaborativo:

Como su nombre lo indica, luego de pasar por las fases anteriores, esta es básicamente un lanzamiento de alianza, tiene un objetivo y es pueden ayudarte a llegar a un público mayor que normalmente no llegarías. Por supuesto que quien sea colaborador o aliado, tendrá una comisión por venta, aquí la inversión es importante.

  • Lanzamiento final: 

Después de haber incorporado las mejoras, buscar una adaptación con el público, de tener una base sólida de posibles clientes, podrás lanzar la segunda edición del producto, pero claro, una segunda edición con todo lo que has estado recopilando a lo largo de las fases. Un embudo de venta para un lanzamiento digital exitoso.

Elementos que se necesitan para un lanzamiento digital

Es imprecisable usar elementos para un lanzamiento digital, elementos como embudos de ventas o los básicos como estrategias de marketing, de igual forma te presentaré algunos de ellos a continuación

  • El PLF o Product Launch Formula es un método impuesto por Jeff Walker, una estrategia en la que se realiza con cuatro (4) videos de lanzamiento. El objetivo de estos videos es generar una necesidad a la audiencia, buscar posicionamiento y vender el producto o servicio.


  • Los Email Marketing es una herramienta de automatización o técnica de comunicación que se usa para la atracción de clientes potenciales. Puedes adaptar tu contenido con el consumidor final y así conseguir una mayor audiencia o ventas. Claro que esto funciona con una base de datos recopilada. 


  • Landing Page  o Página de aterrizaje son las paginas o publicidad dentro de los sitios web, tienen un fin y es usar a los visitantes para convertirlos en clientes potenciales o leads, mejor dicho, es una estrategia para atraer leads. 


  • Las campañas de ADS son importantes si queremos generar audiencia y ventas, esto funciona a través de Instagram, Facebook y Google, claro que también se usan para atraer leads y webinar. 

 

Webinar

Verás, es un sistema que puede ser ideal para un lanzamiento digital. Este fue creado por Russel Brunson y se refiere al contenido versión audiovisual cuya finalidad es ser práctica y educativa, básicamente es una persona explicando lo que conoce y enseñándole a otras.  

Por ejemplo, quizás quieras lanzar un curso pero no sabes cómo presentarlo, pues generar un video con un experto explicando del tema podrás ganar confianza y así hacer que otras personas se interesen para que finalmente compren el producto. 

Mayormente los webinars son gratuitos, con ellos puede atraer prospectos y leads. Cabe acotar que los webinars pagos son aquellos en los que algún personaje reconocido son participe en él y generan visitas pero, ¿cómo funciona realmente webinar?

  • Comienza con la captación: atrae tráfico a través de aquellos métodos mencionado anteriormente, por supuesto que en esta oportunidad hazlo en una página de registro en la que uses webinar.

 

  • Secuencia previa: Al webinar maximizas la asistencia mientras presentas lo que se va  hablar o lo que vas a ofrecer en este caso.

 

  • Webinar: En el proceso menciona los tres (3) posibles secretos del servicio o producto para que así se haga la venta de manera rápida y tenga éxito, de este modo persuades la mente convenciendo a la persona que comprará el producto

 

  • Mantén la venta: Esto puedes hacer durante los días que deseas, y es que, puedes mantener el producto o servicio con una oferta a vierta en compañía de un bono especial, un extra para atraer más.

Dicho lo anterior, en el momento que quieras ejecutar un lanzamiento podrás tener un equipo o hacerlo de forma individual, todo está en ti, de verdad eliges, de hecho sabrás hasta dónde eres capaz de llegar o hasta dónde puede llegar la inversión que dispones independientemente de que se trate de un producto o servicio. Ahora bien, existen varios perfiles en los que pueden ser de gran utilidad en caso de trabajar en equipo y estos son a continuación:

¿Quiénes puede conformar un equipo de lanzamiento?

  • Creador del servicio o producto: Evidentemente que para hacer un lanzamiento debe contar con el involucrado principal, el  creador, es el que estará presente en todo el proceso del lanzamiento digital.

 

  • Trafficker digital: es la persona que busca gestionar las campañas que se publicitarán en la web. Este profesional estará a cargo de todo lo que se proyectará a través de redes sociales y ads, básicamente dará a conocer el producto o servicio, es similar al community manager, solo que este atrae tráfico.

 

  • Community Manager: Este perfil es el que se encargará de gestionar o administrar toda una comunidad en línea de cualquier empresa, en este caso, llevará las RRSS de tu marca y mantendrá el lazos de los clientes o usuarios que le gusten lo que ofreces.

 

  • Sherpa: Quizás sea primera vez que lees de este perfil y es aquel experto que brinda ayuda a los empresarios o emprendedores en línea en compañía de la tecnología, en resumidas cuentas, es el que brinda las herramientas necesarias para crezca de forma exponencial.

 

  • VideoMaker o Filmmaker: ¿Recuerdas el método impuesto por Jeff Walker que se basa en los cuatro (4) videos de lanzamiento de un producto, servicio o formación? Pues, este perfil será de ayudará. Si quieres vender, necesitas destacarte en los infomerciales o videos. En el momento que hagas el primer lanzamiento tal vez no de cómo se piensa pero a medida que avanza, los resultados son óptimos, así que trabaja con alguien que haga el material audiovisual y enseñe esos videos como tus productos o servicios merecen.

 

  • Project management: Este es uno de los perfiles más importantes que debe tener una empresa o un lanzamiento en sí. Es el encargado de la comunicación de una empresa. Su finalidad es coordinar todo lo que forma parte con tal de hacerla mejorar y que persista en todos los ámbitos. Puede que no te guste gestionar las cosas solo pero con este perfil será sencillo llevar las cosas a buen ritmo. 

Por ahora hasta aquí este viaje a través del lanzamiento digital. Ten en cuenta algo importante, si estás en cualquiera de los perfiles mencionado, destácate, no tienes porqué apresurarte a buscar todo de golpe o como dicen por ahí, “del apuro viene el cansancio.” Las oportunidades viajan, van y vienen. Finalmente cuando entiendas cada fase de cómo hacer que tu producto o servicio gane popularidad, denotarás de una manera increíble. 

Si te gustaría aprender más sobre marketing online y sistemas de venta, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender más sobre marketing online y sistemas de venta, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Lo último en nuestro blog

Formaciones y cursos online que pueden interesarte

formula lanzamiento

Opiniones y revisión de la formación “Fórmula de Lanzamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba