web

Cómo conseguir más visitas en mi página web

Cómo conseguir más visitas en mi página web.

Generar visitas en tu sitio web es algo que seguramente deseas. Básicamente porque cuántas más visitas tengas, más probabilidades tienes de generar ventas con tus servicios o productos.

Es por ello, que muchos se preocupan en querer generar visitas. Sin embargo, a pesar de que no es algo que surgirá de la noche a la mañana, sí que es algo que no es difícil de lograr realmente, sólo requieres de constancia y de disciplina para poder alcanzarlo; y por supuesto, de ser organizado en lo que haces.

Ante esto, considero que es importante hablar sobre las diversas formas que existen de generar visitas en tu página web y poder posicionar entre los primeros ligares de Google. Es por ello que a continuación, te menciono un listado de varias cosas que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a alcanzar una mayor cantidad de visitas en tu sitio web.

Si te gustaría aprender sobre posicionamiento web y SEO, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender sobre posicionamiento web y SEO, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

¿Cómo conseguir más visitas en mi página web?

web

Como bien te comenté, generar visitas en tu sitio web no es algo que harás de la noche a la mañana, pero si puedo decirte que es algo que puedes realizar, no es imposible, solamente tienes que prestar atención, seguir los pasos que te menciono y ser constante ¡vamos!

1. Tener un sitio web responsive

Una de las mejores cosas que puedes hacer para lograr un mejor posicionamiento web, consiste en tener un sitio web responsive. Pero ¿Qué es una web responsive? Pues bien, se trata de una página web que puede ser vista con normalidad desde cualquier tipo de dispositivo, desde ordenadores hasta equipos móviles y tablets. 

Cómo sabrás, hoy en día la mayoría de las personas navegan por la web a través de equipos móviles, ya que es lo que tienen a la mano todo el tiempo y, por lo tanto, resulta más fácil para quienes buscan navegar con tranquilidad. 

De hecho, si quieres asegurar visitas en tu sitio web, es algo que debes realizar sí o sí. Resulta, que como la mayoría de las personas navegan con móvil, si tu sitio no es responsive, por lógica perderás muchas visitas y esto afectará negativamente en tu posicionamiento en Google. 

Así que para poder lograr tener más visitas, debes tener un sitio web que permita que personas con cualquier tipo de dispositivo puedan ingresar y navegar en ella sin problemas. Esto básicamente es lo que se conoce como un sitio web responsive.

2. Ten un diseño atractivo

Un diseño atractivo no te traerá diez mil visitas solo por su belleza, para nada. Sin embargo, hace que las personas que ingresan a tu web, se sientan cómodas en ella y la prefieran a la hora de que necesiten navegar por la web.

Piensa, ¿Qué primera impresión se llevará alguien que ingresa a tu web por primera vez? ¿Quieres que sea buena o mala? Pues bien, si quieres que sea buena debes tener un buen diseño, letras legibles, si tienes categorías deben estar visibles, tener una buena landing page o en todo caso una página de inicio atractiva, tener la página “nosotros” o “sobre mi” con información importante y agradable; y, por si fuera poco, tener a la vez un botón de contacto, para que puedan comunicarse contigo en caso de requerirlo. 

Lo ideal es que tu sitio web este completo y tenga un diseño agradable, también que cuente con una buena estructura para que las personas que naveguen allí se sientan cómodas.

3. Enfócate en que tu sitio web cargue rápido

Cuando tienes un sitio web, algo de lo que debes preocuparte es en que este cargue rápido ¿por qué? pues imagínate que ingresas a un sitio web buscando una información, o sencillamente buscando entretenerte con algo, y éste no carga de lo lento que es ¡créeme! que esto es algo desagradable, y lo que pasará será que las personas abandonen el sitio web sin más.

Lo dicho anteriormente, impacta negativamente en tu posicionamiento web y difícilmente podrás alcanzar los primeros lugares en Google. Ante esto, es recomendable que te enfoques en alcanzar una rapidez aceptable en tu sitio web. 

Sin embargo, en este punto te estarás preguntando: ¿cómo puedes lograrlo? Pues, lo que puedo decirte es que existen muchos métodos para ello. En primera instancia, debes saber que una de las cosas que vuelven más lentos los sitios webs, son las imágenes o cualquier otro tipo de contenido multimedia; como lo son los videos, al ser pesados hacen que la carga del sitio web sea más lenta. 

Antes esto, te recomiendo que optimices tus imágenes para que pesen menos. Una de las formas, es cambiando su formato de png a jpg, siendo este último, un formato más liviano. Eso sí, debes tener en consideración que tampoco debes subir imágenes de mala calidad, ya que nadie quiere ver imágenes así.

Contenido duplicado y otras, son elementos que también influyen en la rapidez que pueda tener tu sitio web. Sin embargo, al ser algo tan complejo, existen algunas plataformas que te permiten analizar la rapidez con la que carga tu página web. Recomiendo que lo hagas y analices las posibilidades de reducir los tiempos de carga, esto te ayudará muchísimo con tu posicionamiento en Google.

4. Crea artículos de calidad con títulos llamativos

Los artículos de calidad son esenciales si quieres obtener más visitas en tu web. Recuerda que las personas ingresan a Google buscando contenido de calidad y parte de este contenido radica en artículos buenos. 

Pero… ¿cómo crear artículos buenos? pues para poder hacerlo, es necesario que abarques la temática de forma profesional, si lo amerita, debes ser claro, manejar un lenguaje entendible y amigable, así como también estructurar el artículo de acuerdo a los diversos temas que piensas abordar.

Mi recomendación, es que también añadas contenido que apoye a tus artículos. Por ejemplo, puedes incluir fotografías, esquemas, gráficos y cualquier otro elemento que le añada valor a tu información. Recuerda que las personas se han vuelto mucho más visuales, así que un artículo lleno de texto probablemente no sea tan agradable. 

Por otro lado, debes tener en consideración que también son muchas las personas que de entrada no leen. Es decir, de nada vale que te esmeres en crear un artículo de calidad, si tus títulos, ni los primeros párrafos son capaces de atrapar en los primeros segundos al lector.

5. Publica artículos con frecuencia

Publicar contenido con frecuencia, es una de las formas más eficientes para poder tener más visitas. Cuanto más contenido tengas, más probabilidades de visitas tendrás, ya que abarcarán muchas más áreas y mayor interés por parte de los usuarios.

A nadie le gusta seguir un blog con contenido desactualizado y poco frecuente. Por ejemplo, imagina que estás en la búsqueda de un sitio web de salud, en donde sólo ves información desde hace años, no les sobre nuevos avances, ni consigues información relevante. Lo más probable, es que dejes de leer y busques lo que deseas en otras páginas. Y, en este punto, tu competencia estaría ganando más visitas por tener un contenido más novedoso y de mayor calidad que el tuyo.

Cabe destacar que no solamente tienes que enfocarte en cantidad, sino también en la calidad.

6. Contrata publicidad de Facebook, Instagram o Twitter

Si te interesa conseguir más visitas en tu sitio web, una forma muy efectiva de lograrlo es redirigiendo tráfico desde las redes sociales. 

Hoy en día, las redes sociales son utilizadas por la mayoría de las personas, por lo que resulta una excelente opción si quieres incrementar los niveles de tráfico. Por otro lado, tienes la opción de contratar publicidad en Facebook. Por ejemplo, en esta podrás diseñar totalmente la campaña publicitaria y atraer más tráfico hacia tu web.

Generalmente, estas campañas resultan muy eficientes cuando de conseguir visitas se trata. Así que te recomiendo que te enfoques en darle un mejor manejo a tus redes sociales y contratar una campaña de publicidad. No solamente puedes usar la de Facebook, esta campaña te la nombre porque es una de las más utilizadas. Sin embargo, también puedes hacerlo con Instagram, con Twitter, etcétera. La idea es que puedas aprovechar todos los beneficios que te aportan las redes sociales.

7. Publica vídeos y ten presencia en YouTube

Hoy en día ¿quién no ve videos de YouTube? realmente somos muchas las personas que visitamos YouTube diariamente. Muchos lo hacen para ver videos de música, otros para entretenerse, reírse o aprender. En YouTube hay prácticamente de todo, el punto es que en estos tiempos YouTube es una excelente opción si quieres redirigir tráfico hacia tu sitio web.

Por otro lado, subir videos en tu web también te ayudará a posicionar más rápido, ya que los vídeos tienden a posicionar muy bien. Así que ¡ya sabes! para que tengas más visitas y mejores tu posición en Google, procura añadir videos en tus páginas web o incluso tener un canal de YouTube, en donde puedas redirigir tráfico hacia tu sitio web.

8. Comenta y visita blogs similares a los tuyos

En el mundo de las páginas web las relaciones también son importantes, ya que te permiten compartir con personas que se dedican a lo mismo que tú. Una recomendación es que busques sitios webs que sean similares a tu temática. Puedes visitar los blogs, interactuar, invitar a que visiten los tuyos y aparte dejar algún tipo de comentario de valor. Esto hará que otras personas se interesen en tu sitio web, sobre todo quienes lean lo que comentaste.

Ésta se trata de una forma muy eficiente para poder alcanzar otras visitas y ¿por qué no? también te servirá para ir creando alianzas estratégicas en el futuro.

En general, esto es algo parecido al networking, en donde puedes forjar lazos con personas que pueden serte de utilidad; bien sea para crear alianzas estratégicas, compartir conocimientos, seguidores, entre otros. Las oportunidades están allí, solo debes buscarlas y ¿qué mejor forma de hacerlo con personas de tu mismo sector? Así que aprovecha la posibilidad que tengas de relacionarte con otros.

9. Realiza entrevistas

El contenido de calidad siempre ha sido algo que llama la atención. Sin embargo, algo que puede resultar muy exitoso es llevar a cabo entrevistas. Tienes muchas opciones para hacerlo: puedes tomar como idea, buscar a personas reconocidas de tu sector y solicitarle alguna entrevista. Esto puedes hacerlo con frecuencia con distintas personalidades. 

Sin duda alguna, se trata de una de las mejores formas que tienes para poder atraer más audiencia a tu sitio web, y, sobre todo, audiencia que esté relacionada y más que nada, interesada en tu nicho.

10. Ten una lista de correo electrónico

Las listas de correo electrónico son muy importantes si lo que buscas en conseguir más visitas en tu sitio web. Básicamente consiste en que tengas una lista en donde puedas albergar a aquellas personas que estén interesadas en tu sitio web, y luego hacerle llegar tus promociones y ofertas. 

Para poder conseguir esta lista, mi recomendación es que tengas un botón de suscripción en tu sitio web. Luego de esto, una vez que hayas obtenido suficientes suscriptores, clasifica tu lista y ordénala. Sin duda alguna esto de ayudará a que puedas enviar correos de promociones, ofertas y por consiguiente te ayudará a conseguir más visitas. 

Conclusiones

En general, conseguir visitas en tu sitio web es algo muy sencillo. Sin embargo, requiere que te armes de paciencia y te esmeres en cumplir con los pasos que te mencioné, ya que básicamente son las formas más eficientes que tendrás para poder conseguir visitas en tu página web.

No te digo que todos los pasos que te di debas hacerlos ya y al mismo tiempo ¡no! Todo es un trabajo que se lleva a cabo de forma progresiva; como te comenté, debes tener mucha paciencia, ya que los resultados no se verán de forma inmediata, pero será muy reconfortante cuando los comiences a ver. 

Espero que todos los pasos que te indiqué puedas cumplirlos y que te sean de utilidad para lograr incrementar el nivel de visitas que tengas en tu página web ¡hasta el próximo artículo! 

Si te gustaría aprender sobre posicionamiento web y SEO, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender sobre posicionamiento web y SEO, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba