escribir texto

Cómo escribir un texto para vender o promocionar un producto o servicio

Cómo escribir un texto para vender o promocionar un producto o servicio

En el mundo del marketing digital se está haciendo cada vez más popular el término de copywriting o lo que se conoce como escritura persuasiva, ya que es una forma de trabajo que proporciona muchos frutos, por eso cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa ¿eres tu uno de ellos? 

Pues si necesitas escribir textos para vender o promocionar algún producto o servicio debes saber que aunque ames escribir, no es suficiente, puesto que es necesario tener conocimiento y ciertas habilidades para ello. Y es que si no transmites de una manera correcta, sencillamente no venderás nada.

La clave de la redacción o la escritura persuasiva, está en saber cómo comunicar el valor o los beneficios que proporciona tu producto o servicio, y como éste es capaz de solventar los problemas de tus clientes. 

Así que si quieres saber escribir textos que atraigan a clientes y que vendan, llegaste al lugar correcto, porque en este artículo te daré algunos consejos para que aprendas a usar el poder de las palabras y sepas cómo realizar una buena escritura persuasiva.

Pero antes de comenzar a mencionarte los tips, es importante que te familiarices con algunos conceptos básicos.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

¿Qué es el copywriting?

escribir un texto

El término de copywriting podría definirse como una forma de escritura persuasiva, en la que se crean textos con el objetivo de conseguir que las personas realicen una determinada acción, siendo por lo general la adquisición de algún producto o servicio.

Al aplicar esta técnica, sin duda alguna obtienes muchos beneficios, y entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Convences a tu público para que pase a la acción, es decir que realice aquello que deseas, por ejemplo que adquiera el producto que están promocionando. 
  • Transmites tu mensaje con precisión.
  • Le proporcionas un tono de voz único a tu marca. 
  • Haces que tu comunicación sobresalga por encima del resto.

¿Cómo crear textos para vender o promocionar un producto o servicio?

Estás promocionando un producto o servicio y necesitas crear un texto que te ayude a vender, pero no sabes por dónde empezar ¿no? pues tranquilo eso nos puede pasar a todos en algún momento y es normal que sintamos estrés por ello.

Y es que la escritura puede convertirse en un arma de doble filo ¿por qué?, porque si realizamos un buen texto podremos atraer clientes potenciales, pero si no, los ahuyentaremos. 

Así que es sumamente importante hacer un buen texto, con el cual persuadas al cliente para que adquiera el producto o servicio. Es por ello que a continuación te mencionaré algunos consejos que puedes poner en práctica si deseas crear textos para promocionar algún producto o servicio. 

Debes poner un título atractivo

El título es lo primero que las personas leen en un texto, así que es importante destacarse primero allí, haciendo que el mismo sea atractivo, que enganche al lector.

Eso de que la primera impresión no cuenta es totalmente falso, si importa y mucho; de este depende en gran parte el éxito de tu contenido. Pero a pesar de su gran importancia, hay muchas personas que lo dejan pasar por alto y prefieren esforzarse en otras cosas, olvidando totalmente el título, lo que sin duda alguna es un error. 

Un buen título debe permitirles a los usuarios saber qué es lo que se está ofreciendo con solo leerlo, esto hará que consigas un mayor número de clics y por consiguiente, mayores ventas.

Pero además de ello, es importante que antes de escribir un título tengas en cuenta lo siguiente:

  • Ser breve y claro.
  • Deja en claro el beneficio que se obtendrá.
  • No creas falsas expectativas, promete lo que está dentro del texto.

Descripción breve y creíble

Una vez que tengas el título listo, deberás proceder con la realización del texto, pero cuidado, no puede ser cualquier tipo de texto, si quieres lograr vender algo es necesario que este sea creíble, que logre persuadir al usuario.

Pero ¿Cómo puedes lograr eso?, pues lo primero que debes evitar es el poner mucho énfasis para convencer sin importar qué, y es que eso más allá de atraer al cliente lo que ocasionaría es que él te vea como desesperado. 

Así que debes procurar que tus textos sean breves, pues nadie quiere pasarse horas y horas leyendo algo, quieren ir al grano. Aunque tampoco puedes abusar de una redacción corta, que no explique nada; debes ser breve pero claro.

Asimismo la información que proporciones tiene que ser veraz, puesto que además de que tiene que ser persuasivo, debe transmitir credibilidad. 

Haz mención del problema

Cuando un cliente decide comprar algo es porque está buscando cubrir una necesidad, así que si quieres lograr la venta de un producto o servicio es necesario que expliques el problema como si fueras el propio cliente, para luego ofrecer la solución a ello.

Ahora quizás te preguntes como lograr eso, pues sencillo, puedes hacerlo en modo de pregunta que les invite a querer leer más. Por ejemplo: “¿No consigues adelgazar a pesar de haber probado todas las dietas?”

Describiendo el problema de esta manera, los clientes asumirán que tienes la solución, y querrán continuar leyendo. 

Presenta la solución

Describiste el problema, ahora es momento de presentar la solución. Sin duda este paso es sumamente importante, ya que al proporcionar los beneficios de tu oferta, los cuales resolverán los problemas de tu buyer persona, estos decidirán adquirir el producto o servicio sin dudarlo.

No olvides las llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son un aspecto fundamental para aumentar las ventas de tu página, así que no debes pasar por alto este punto. Pero como todo es necesario que este cumpla con ciertos aspectos para sacarle el máximo provecho y generar mayores ventas, y entre esos factores destacamos:

  • Debes colocar el botón de llamada a la acción en una zona visible de tu página.
  • La tipografía debe ser legible.
  • Para una mejor presentación, se recomienda combinarlo con la imagen corporativa, es decir que haya coherencia con los colores y formas.
  • Debe tener un texto de venta breve junto con un verbo de acción; recuerda que esto es lo que animará al cliente a dar el siguiente paso, la venta.

La creatividad juega un papel importante aquí, pero no olvides que lo que realmente vale la pena es la claridad y veracidad de tus textos.

Conoce a tu público objetivo

Este es uno de los puntos más importantes ¿por qué?, porque si no conoces a tu lector cómo lograrás captar su atención; sencillamente perderás tu tiempo escribiéndole a alguien que no le interesa lo que estás ofreciendo.

Así que es importante que inviertas tiempo y esfuerzo en quien si sienta interés, ten en cuenta que cuanto más conozcas a tu público objetivo, sabes lo que necesita y entiendes como comunicarte con él, mayor será la posibilidad de lograr captar su atención y hacer que realice la acción que deseas.

Usa un estilo cercano

Una de las mejores formas para persuadir al lector con tus textos es hacerlo sentir cercano. Así que si quieres llamar la atención de tu público objetivo para que adquiera el producto o servicio que estás promocionando es necesario que escribas usando un estilo cercano, con tonos cálidos.

Además, para generar cercanía es una excelente opción que cuentes historias, o lo que se conoce como el famoso storytelling. Con esta técnica podrás hacer que tu público objetivo se sienta identificado con lo que le cuentas.

Haz que el precio de tu producto o servicio parezca irresistible

Ofrece tu producto o servicio como una ganga, hazle ver a tus clientes que no pueden perderse la oportunidad de adquirirlo porque tiene un precio irresistible; y que en ningún lago conseguirán uno igual.

Para ello, una buena recomendación es comparando su precio con el de otro producto que sea tuyo también y que tenga un precio superior. De esta manera las personas verán que es una buena inversión adquirir ese producto. 

Consejos para aplicar el copywriting

Bien, ya sabes cómo crear un texto para vender o promocionar un producto/servicio, pero aún te falta tener en cuenta algunos consejos generales para aplicar el copywriting.

  • Pregúntate antes de publicar cualquier texto:

Siempre que vayas a publicar algún texto para vender es necesario primero que te realices algunas preguntas, para ver si realmente es una escritura que vale la pena o no.

Las preguntas que te debes hacer son:

  • ¿Qué problema tiene mi público objetivo?
  • ¿Con esto estoy solucionando algún problema?
  • ¿En algún momento del texto me estoy desviando del tema central?
  • ¿El texto aporta algún valor?

Una vez que te hagas estas preguntas, y tus respuestas sean favorables, pues puedes publicar tu texto sin problema alguno.

  • Tomate un tiempo para pensar

Quizás te ha pasado que escribes algo pero no estás muy seguro de que sea bueno o no, eso nos ha ocurrido a todos. Cuando eso te pase, no dudes en tomarte una tarde para pensar sobre el asunto, recuerda que no siempre nos sentimos con la misma inspiración, y necesitamos un descanso para que nuestra creatividad vuelva en sí.

  • Busca un nuevo tema

Si reposas, piensas, y vuelves a meditar sobre tu texto, pero no consigues inspirarte o no logras que tenga sentido, lo mejor que puedes hacer es buscar un nuevo tema que puedas ser capaz de desarrollar sin problema alguno y con más claridad.

  • Involucra a los lectores

Algo que nunca debes pasar por algo es involucrar a los lectores, indaga sobre sus necesidades o puedes iniciar discusiones sobre algún tema para ver la receptividad que obtienes. 

Recuerda que estas realizando un texto para vender, por eso debes tener en cuenta lo que tus lectores opinan o necesitan, con el fin de buscarle una solución a sus problemas. 

  • Sé autentico

Tu estilo personal es importantísimo. Por más serio o profesional que tenga que ser el texto, no dejes a un lado esa parte autentica que te caracteriza; eso proporciona cercanía y confianza en los clientes.

Errores que debes evitar al escribir un texto para vender

Cuando escribimos un texto para promocionar un producto o servicio podemos cometer algunos errores, y más aún cuando estamos empezando en el mundo. Es por ello que a continuación te mostrare algunos de los errores más comunes, los cuales deberás evitar si deseas lograr tu objetivo que es vender.

  • Evita hacer mucho ruido sobre tu producto

Hacer demasiado ruido sobre tu producto, decir que es el mejor de todos y no justificar lo que dices es el peor error que puedes cometer, ya que más alla de atraer clientes, los ahuyentarás. 

Así que en vez de decir que es el mejor producto del mercado, simplemente destaca las características que lo hacen el mejor. 

  • Ser indiferente a las necesidades de los clientes

No tener en cuenta lo que tus clientes desean o necesitan es un grave error, así que lo ideal es que investigues sobre ellos para que les ofrezcas exactamente lo que buscan.

  • Imprecisión

Como bien lo mencionamos en los consejos anteriores, un texto muy largo pero que no te dice nada, no atraerá a nadie. Es mejor ser conciso y breve

  • Desconocimiento del producto

Otro de los errores que solemos cometer y que sin duda nos hace perder gran clientela, es no conocer lo suficiente el producto que se está promocionando. Así que antes que nada, investiga y conoce a profundidad el producto que vendes.

  • Usar textos planos

Usar textos que no tengan un formato, un estilo o imágenes no atraerá a ningún lector. Así que es importante que dejes salir tu lado creativo y le prestes atención al diseño de tus textos. 

Ya para finalizar podemos decir que sin duda alguna el copywriting es una técnica que está ganando cada vez más popularidad, y la verdad es que no es para menos, ya que a través de ello se obtienen muchos beneficios, tanto económicos como personales ¿por qué?, porque puedes trabajar y ganar dinero desde casa, con un horario flexible. 

 

Pero como he dicho, escribir textos que vendan no es tan sencillo como parece ser, pero si tomas en cuenta los consejos que te mencioné en este artículo, verás una gran diferencia y podrás sacarle el máximo partido al poder de las palabras

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba