escribir

Dedicarse a escribir y ganarse bien la vida con ello, ¿es posible?

Dedicarse a escribir y ganarse bien la vida con ello, ¿es posible?

Hoy en día, existe un gran problema de desempleo a nivel mundial, y muchos de los que tienen trabajo fijo, ganan un sueldo mínimo. Por esa razón deben buscarse algo que hacer para tener otra entrada de dinero y ayudarse con los gastos ya que lo que ganan no les alcanza para vivir bien.

Hay varias opciones factibles si quieres aumentar tus ingresos de forma rápida y una de ellas es con la escritura. Si te gusta escribir, esa es una buena opción para ti, ya que por internet puedes encontrar varias ofertas de servicios de redacción que seguro serán de tu agrado. 

Si te apasiona tanto escribir, ¿por qué no pensar seriamente en convertir ese don en el modo de ganarte la vida? Aunque no lo creas es posible ganar mucho dinero siendo redactor. Si tienes habilidad para escribir y si además dominas otro idioma, es muy sencillo que ganes dinero de forma inmediata.

Además, si estás corto de dinero, no te preocupes, es un trabajo perfecto para ti, ya que no tienes que invertir dinero para empezar a tener ganancias, lo único que tienes que invertir es tu tiempo. Y lo mejor que tiene esta forma de ganar dinero, es que puedes generar tus ingresos sin salir de tu casa, pero eso sí, tienes que tener las herramientas para trabajar que son un ordenador e internet.

Pero… ¿cómo saber si puedes ser un buen redactor? Y de esto te hablaré en esta oportunidad.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Antes de adentrarse a este mundo de la escritura, debes saber primero si serías bueno para ello. Aunque recuerda, siempre puedes mejorar, así que no te desanimes, e inténtalo.

escribir

Dominar el idioma perfectamente

Dominar el idioma es el factor principal para ser un buen redactor. Aunque no tengas un título universitario, lo principal es que sepas escribir bien, sin errores de ortografía. Y la mejor manera de aprender a escribir bien es leer bastante para ampliar tu vocabulario. 

Te voy a dar una recomendación, cuando estás inspirado redactando no te preocupes por los errores de ortografía, sigue escribiendo para que no tengas un bloqueo mental. Cuando termines de redactar entonces corrige el texto, si es que crees que puedas tener algún detalle.

Además, si dominas otro idioma a parte del nativo, perfecto, porque siempre las redacciones en otro idioma tienen un costo más elevado, quiere decir, mucha más ganancia para ti.

Saber cómo organizar el contenido del texto

Antes de empezar a escribir, piensa bien, organiza tus ideas para después comenzar a escribir. Tienes que aprender a estructurar toda la información que tienes. Recuerda que el texto debe ser coherente y gira en torno a una idea principal que es el título. 

No te olvides utilizar los conectores entre las oraciones para que así el contenido esté bien estructurado. Ahora bien, la forma de escribir dependerá del cliente, al momento de contratarte él te indicará cómo quiere que el artículo sea redactado. 

La mayoría prefiere que el texto sea escrito de forma amistosa, pero a la vez profesional, como si estuvieras hablando con un amigo que domina un tema. Sin embargo, hay para todos los estilos.

Tener algún conocimiento básico de SEO

Para ser un buen redactor online, lo más importante a parte de saber escribir, claro está, es tener un conocimiento básico de SEO, para poder posicionar tu trabajo en los buscadores. 

Gracias al SEO, los usuarios de internet, a través de los buscadores podrán encontrar tu página web más fácilmente y así podrás obtener más visitas en tu sitio web.

Saber adaptarse a las necesidades del cliente

En el mundo de los negocios, todo el mundo sabe que el cliente siempre tiene la razón, y la mejor manera de conservarlo, es hacer el trabajo de la manera que él lo pida. 

Cuanto más te esfuerzas a complacer el cliente, con la forma de redactar y la entrega del trabajo a tiempo, el cliente estará satisfecho y te aseguro que seguirá contratando tus servicios de redacción por un largo tiempo.

Te gusta investigar sobre cualquier clase de temática

Si lo tuyo es investigar cosas nuevas, ¡muy bien! porque si piensas redactar para otras personas, siempre serán artículos de diferentes temáticas. Esto es perfecto para ti, ya que te gusta enriquecer tus conocimientos, porque el saber nunca esta demás. 

Aunque no lo creas, con el trabajo de redacción, aprenderás cosas que no tenías idea que existían.

Te gusta informar a las personas sobre las nuevas tendencias

Si te gusta estar al tanto de las nuevas tendencias no importa la rama que sea, puede ser de moda, de farándula, de política o de todas ellas ¿por qué no? 

Lo que importa es que, a través de la escritura online, podrás compartir con los usuarios que estén interesados en eses temas. Eso sí, antes de publicar cualquier noticia por internet, asegúrate de que esa información sea verdadera y no un rumor.

Ser responsable

La responsabilidad es un factor muy importante para un redactor, ya que es una de las cualidades esenciales para mantener a un cliente interesado en tus servicios. 

Algo que los clientes siempre esperan de los redactores contratados, es la calidad del trabajo y la entrega de los artículos en la fecha pautada.

Dedicarse a escribir y ganarse la vida con ello ¿es posible?

En la actualidad hay muchas maneras de ganar dinero escribiendo por internet

Ahora, todo depende de ti si quieras que sea una entrada de dinero extra a parte de lo que ganas en tu trabajo actual, o que sea tu única fuente de ingreso. De una vez te digo que si es posible ganarse la vida escribiendo.

Algunas de las opciones pueden ser:

Escribir para un periódico digital

Si tu pasión aparte de escribir es informar, escribir para un periódico digital puede ser lo que buscabas. Además de informarte de los acontecimientos a nivel mundial, también podrás escribirlo en el periódico digital para que los usuarios estén al tanto de las noticias de forma inmediata. 

El periódico digital es una buena opción, ya que hoy en día cada vez más usuarios de internet utilizan estos medios para mantenerse informados.

Ser un autor y escribir tu propio libro

Tienes mucha imaginación y te gusta escribir historias, bien, ¿por qué no las plasmas por escrito y te creas un libro digital, o ebook? 

Hoy en día es muy fácil publicar un libro, ya que contamos con la ayuda de varias páginas de internet que te facilitan todo el proceso de auto publicación online. 

Algunas plataformas ofrecen sus servicios de publicación y ventas de libros sin costo alguno. Bulbok, publicamos, entre escritores y lobo writing life, son unas de las plataformas favoritas de ciertos autores para la publicación de sus libros.

Ser copywriter para marcas

O también redactor publicitario como se lo puede llamar. Si una de tus habilidades es ser creativo y además te gusta la publicidad, ¡qué suerte tienes! acabas de encontrar un trabajo perfecto para ti. 

Si gozas de creatividad s te hará muy sencillo, ya que el trabajo consiste en promover la marca o lo que te pida el cliente a través de textos escritos. Eso sí, tienen que ser textos muy persuasivos que logren captar la atención a los posibles compradores potenciales. 

Existen variedades de copywriting, los de redes sociales, para podcasts, email marketing, landing pages, para fichas de productos y de publicidad en línea.

Ser un escritor fantasma

Si no conoces esta modalidad de trabajo, no te asustes, no se trata de un fantasma. 

Ser un redactor fantasma tiene la ventaja de tener la mayor parte del tiempo proyectos a largo plazo, lo que significa una buena cantidad de dinero. 

Esta modalidad de trabajo consiste en redactar documentos, puede ser desde discursos a libros. Los clientes suelen ser profesionales muy ocupados o personas famosas que quieren escribir un libro, pero no saben cómo redactarlo. Entonces contratan los servicios del redactor fantasma. 

Y de ahí viene el nombre de fantasma, ya que, aunque haya redactado el contenido, no recibe el crédito como autor. Ser redactor fantasma es un trabajo muy bien remunerado.

Traductor de textos

Aunque no lo creas, traducir textos por internet, te genera suficiente ganancia como para ser tu única fuente de ingresos. 

El internet es un mundo sin fronteras, por eso el idioma no puede ser un obstáculo al momento de informar algo. Por tal motivo si tienes amplios conocimientos en varios idiomas, no dudes más y conviértete en un traductor online.

Aquí te dejo unas cuantas páginas de internet que ofrecen variedades de trabajos para traducir: gengo, tomedes, one hour translation. 

La mayoría de la paginas de traducciones te ponen a prueba y después de un par de días te dan la respuesta de si aprobaste o no.

Además, también puedes ofrecer tus servicios de redacciones online a productoras de televisión, si como lo leíste, por ejemplo, Netflix está solicitando traductores online para los subtítulos de las series y las películas.

Ofrecer tus servicios de redacción

Si te sientes capaz de redactar cualquier clase de documento, desde un artículo para una página web, hacer transcripciones, redactar cartas para empresas etc.…, ofrece tus servicios por internet, pero catalógate como un redactor versátil. 

Tu oferta debe destacar por encima de los demás redactores para que puedas conseguir clientes potenciales. Lo ideal sería ofrecer tus servicios a empresas, a páginas web, tiendas online, también puedes trabajar en periódicos digitales o trabajar como community management. 

No te enfoques en un solo modo de redactar, cuántas más opciones pongas más chance tienes de conseguir pedidos.

Ser gestor de redes sociales o community mánager

Hoy en día un community mánager es indispensable para el crecimiento de una empresa. Es el que se encarga de todas las redes sociales de la empresa, así como también de cualquier institución que necesita mantenerse activa en las redes sociales. 

El community mánager es el encargado de gestionar la presencia de una marca en las redes y además se encarga de estar en contacto con los usuarios a través de las mismas.

Crear tu propio blog

Si lo tuyo es ser independiente, te gusta redactar, pero no quieres trabajar para nadie más, entonces aquí tengo la solución para ti: créate tu propio blog.

Aunque crear tu blog es sencillo, generar ingresos no lo es tanto, tienes que invertir mucho tiempo en el para empezar a ver los frutos de tu trabajo. 

Una de las estrategias para ganar dinero es promocionar productos de algunos afiliados y ganar las comisiones por cada artículo vendido. Vamos a estar claros, si necesitas el dinero de inmediato, no te recomiendo esta modalidad, porque no te va a generar ingresos de un día para otro. Pero si eres paciente y dedicas tiempo a tu blog, te aseguro que recibirás grandes sumas de dinero. Ahí si te digo que es posible ganarse la vida escribiendo.

Consejos y recomendaciones para ganarse la vida redactando

A continuación, te diré las principales razones por las cuales puedes comenzar a redactar y dedicar tu vida a ello, así como algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.

  • No es necesario tener ninguna carrera universitaria para ser un redactor online, ni nada por el estilo, solo tienes que saber leer y tener un buen dominio de la escritura y por supuesto ganas de superarte.
  • La experiencia es algo que se obtiene con el tiempo. Si todavía no eres experto en redactar, la mejor manera de adquirir experiencia es leyendo los artículos de otras personas y luego practicar. Cuanto más practiques, tu habilidad para escribir mejorará.
  • Si todavía no tienes mucha práctica, trata de no escribir sobre algún tema que no te guste, y que no domines, porque después el resultado de tu trabajo puede no ser muy favorable que digamos.
  • Si por alguna razón, sea cual sea, bien sea por enfermedad, desempleo, tienes que cuidar a tus hijos, no te gusta ser un empleado con horarios, o cualquier otra, esta modalidad de ganar dinero es perfecta para ti, ya que puedes escribir desde tu casa o donde más te convenga, tú eliges dónde quieres trabajar.

Como has visto, hoy en día existen muchas opciones relacionadas con la escritura por internet, que generan ingresos y puedes vivir de ellos. 

Si ya sabes cuál es tu talento entonces no lo desperdicies y actúa. Pero si tienes alguna duda, piénsalo muy bien, de lo contrario pueda que no te resulte como pensabas. Pero si te decidiste a ganarte la vida escribiendo, adelante no te vas a arrepentir.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat