Cómo saber si mis textos de venta son buenos o tengo que mejorarlos

Cómo saber si mis textos de venta son buenos o tengo que mejorarlos

A menudo es normal que te preguntes si tus textos de venta son buenos y si estás aplicando bien el copywriting. Sin embargo, esto es algo que puedes evaluar a primera instancia en base a los resultados que has obtenido.

También es normal tener que mejorar algunos textos, y es que recuerda que muchas cosas se basan en un ensayo de prueba y error. Ante esto, no tienes que preocuparte en el caso de que debas corregir algo, ya que eso es parte de la experiencia. 

Sin embargo, a continuación, te diré cómo saber si tus textos de venta son buenos y a su vez, cómo puedes mejorar tu copywriting.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

¿Cómo saber si mis textos de venta son buenos o debo mejorarlos?

textos de venta

Para poder saber si tus textos de venta son buenos, debes tomar en consideración algunos aspectos como los que te mencionaré a continuación:

1. Obtienes un feedback de los usuarios

Una de las principales formas para darte cuenta si tus textos de venta son buenos, es que obtienes un feedback de los usuarios. Generalmente, cuando un usuario se toma la molestia de escribir, de comentar, de dar una sugerencia, una opinión, de agradecer, entre otros, significa que la información que leyó le llegó de una u otra forma. 

Y es que generalmente los usuarios comentan o toman en consideración dos tipos de productos: los malos y los buenos. Los malos, se tomarán la molestia de dar su opinión, para reclamar, para dar su experiencia negativa. En cambio, con un buen producto, el cliente comentará aspectos positivos. 

Cuando no obtienes ningún tipo de interacción por parte del usuario, es probable que no lo hayas “enganchado” o “atrapado” como quisieras. Allí deberías proponerte hacerle algunos ajustes a tu texto. 

2. Tus ventas han incrementado

Si tus ventas han incrementado después de que te enfocaste a realizar copywriting, algo tuvo que haber hecho cambiar la tónica en la que venías obteniendo los resultados. Y esto, es gracias a tus textos de venta.

Sin duda alguna, si después de adaptar tus textos de ventas, tus ventas se han incrementado, significa que los textos son buenos y que están ocasionando el efecto deseado. Sin embargo, debes tener en consideración que esto no significa que no puedas mejorarlos. Recuerda que siempre puedes ir perfeccionando tus textos y habilidades, hasta obtener resultados aún mejores.

3.Tus seguidores o visitas han incrementado

Otro de los factores que puedes tomar en consideración a la hora de determinar si tus textos de venta son buenos o no, es si tus seguidores en las redes sociales (en caso de aplicar textos de venta aquí) se han incrementado. O, por el contrario, si aplicas copywriting en tu sitio web, tus visitas se han incrementado.

Sea cual sea el medio por el cual aplicas tu copywriting, debes haber presentado un incremento en tus seguidores o en tus visitas mensuales. 

Y es que en el caso de las páginas webs, tus textos deben estar adaptados al SEO para que cumplan con uno de los tantos requisitos de un buen texto de venta. Así que, el hecho de tener SEO, hace que el posicionamiento de tu sitio web se incremente, y por consecuente, tus visitas también incrementan.

4. Los usuarios realizan lo que persuades

La principal finalidad de un texto de venta, es persuadir a tu audiencia y potenciales clientes a que realicen una determinada acción. Esta acción no necesariamente debe ser una venta, puede ser también ver un vídeo, realizar un comentario, entre otros. 

La idea es que sea lo que sea que estés buscando con tu texto copywriting, se logre. Es decir, que lo que busques persuadir a tu audiencia que haga, realmente lo hagan. Allí, cuando esto sucede, es cuando te darás cuenta si realmente tus técnicas están funcionando o no.

¿Qué debo hacer para mejorar mi copywriting?

Independientemente de que hayas logrado cumplir con las cuatro indicaciones que te di, o con aunque sea una de ellas, es importante que siempre te mantengas actualizado.

Recuerda que siempre puedes mejorar, así que no debes darte por vencido ni dejar de mejorar tus textos. 

Es por ello que a continuación, te diré los mejores consejos que puedes tomar en cuenta para mejorar tus textos de venta.

1. Lee mucho

Leer es una de las mejores formas de mejorar tu copywriting. Y es que leyendo no solamente amplias tus conocimientos, sino que te familiarizas más con el vocablo, aprendes o tomas en cuenta ciertas palabras que quizás no utilizaban tanto, entre otras.

 

Leer te ayuda a mejorar tus habilidades de redacción, ya que además de ampliar tu vocabulario, te ayuda a conocer y saber cómo crear oraciones y textos que atrapen al potencial cliente, mejorando así la cantidad de ventas que puedas tener. 

Créeme esto lo lograrás con la experiencia. Y es que no es por nada que los mejores escritores, son también aquellos quienes nunca dejan de leer.

2. Cuida tu ortografía

Tu ortografía es muy importante y por ello debes cuidarla muchísimo si te dedicas a realizar textos de venta.

Cuando lees un texto en alguna página web o en alguna red social, y ves que tiene muchos errores de ortografía, pasarán dos cosas: la primera es que tú atención se enfocará en los errores que estás viendo, y no en lo que dice el texto realmente. Y segundo, perderá para ti la credibilidad o confianza que podría tener la web.

Estoy es muy perjudicial porque brinda una imagen poco profesional a tu marca o emprendimiento, y obviamente, afectará los niveles de ventas, ya que serán muy pocas las personas que se decidan en comprar algún servicio o producto que le ofrezcas. 

El copywriting sencillamente no tendrá efecto alguno, ya que la habilidad de persuasión no puede competir contra mil faltas ortográficas. 

Es por ello que debes colocar especial atención a tu ortografía, para así poder crear textos de venta exitosos.

3. Estudia sobre disparadores mentales

Los disparadores mentales son aquellos elementos que puedes utilizar para poder persuadir a que tu potencial cliente realice una compra. Son esenciales en los textos de venta, por lo que debes aplicarlos.

Cuando te hablo de estos disparadores mentales, no te estoy diciendo que es una especie de hipnosis o manipulación que hará que realicen una compra ¡para nada! Pero si sr trata de algunas “señales psicológicas” que en algunos casos persuaden o inducen a realizar algo.

Como ejemplo de estos disparadores mentales puedo nombrarte los siguientes: el uso de la razón, la escasez, la eliminación del dolor o insatisfacción, reciprocidad, entre otros.

Por ejemplo, el disparador mental de la escasez puede ser muy utilizado para hacer ver que la compra debe hacerse de forma “urgente”, porque de lo contrario se acabarán los productos, o cupos disponibles. 

En el caso de la venta de un reloj inteligente que viene con su móvil, ambos tienen un paquete promocional del 30% menos, pero solo estará válido por el día de hoy, ya mañana se acabará la oferta.

En este caso, se juega un poco con dos disparadores mentales: el de la escasez y el de la oferta. Esto estimula al cerebro a ver la urgencia en la compra, ya que automáticamente el potencial cliente piensa: “debo hacer la compra hoy, porque esta oferta estará válida solamente por el día de hoy, ya mañana no podré encontrarla”, y probablemente termine por realizar la compra.

Estos disparadores mentales funcionan así, dándole pequeñas indicaciones al cerebro sobre “algo” que deben hacer, por lo general con urgencia. Así que no pienses mucho antes de añadir algunos de estos a tus textos de venta. Recuerda que existen muchísimos disparadores mentales, solo debes encontrar el que mejor se adapte a lo que ofreces.

4. Se sincero con los usuarios

La sinceridad siempre es bien apreciada por aquellos usuarios que buscan comprar algún producto o servicio. 

Cuando estás buscando opiniones sobre qué comprar, quieres que sean lo más sinceros posible contigo, ya que será una compra y por lo tanto gastarás dinero en ello. Y nadie quiere comprar algo que no cumpla con sus expectativas, y mucho menos, comprar algo por algún tipo de publicidad engañosa.

La publicidad engañosa ocasiona la pérdida de credibilidad, por lo que tus clientes o potenciales clientes no confiarán nunca más en ti. Por lo tanto, tus ventas bajarán y no tendrás ningún tipo de fidelidad por parte del cliente.

Al ser sincero, tus clientes valorarán tus opiniones mucho más, y, por consiguiente, tus ventas se incrementarán en gran medida y por supuesto, la fidelización del cliente también incrementará.

5. Usa tu habilidad de persuasión

Tus habilidades de persuasión deben ser utilizadas para poder mejorar tus textos de venta.

Recuerda que cuando te dedicas a elaborar textos copywriting, tu finalidad es lograr a través de la persuasión que los usuarios o potenciales clientes lleven a cabo alguna acción.

Es por ello que, si quieres mejorar tus textos de venta, debes sí o sí usar tu habilidad de persuasión, e incluir frases y palabras que estimulen al potencial cliente a comprar o realizar la acción que deseas. 

6. Al momento de escribir, piensa en tu público

Una de las cosas que más te ayudarán a mejorar tus textos es pensar en tu público. Recuerda que tus textos debes dirigirlos hacia ellos, y escribirlos para ellos. 

A pesar de que, con algunas técnicas de SEO, se recomiendan ciertas características o elementos que deben tener tus textos, debes tomar en cuenta que no puedes forzar nada y hacer que la redacción se vea mal.

Mi recomendación es que trates de hacer la redacción lo más natural posible. Con esto no te digo que olvides el SEO ¡para nada! Debes añadirlo, pero, haciendo que conviva con la redacción natural. Es decir, procura de involucrar tanto la redacción natural, con los elementos requeridos del SEO.

Cuando piensas en tu público cuando escribes, el texto se vuelve más ameno, más cálido y más confiable para tus potenciales clientes. 

7. Cuenta una historia o añade ejemplos

La naturalidad siempre vende, y cuando muestras evidencias de cómo funciona el producto o servicio, cuando cuentas una historia o cuando muestras ejemplos, los beneficios son muchísimos.

Y es que no importa qué sea lo que estás ofreciendo, para crear un mejor texto de venta, solo debes además de añadir los ejemplos mencionados, crear una historia. 

Las personas suelen identificarse mucho más cuando leen historias de otras personas. Cuando ven personificado su mismo problema o necesidad, y a su vez, cómo otros lo solucionaron. 

Así que, si deseas convencer más a tu audiencia y mejorar así tus textos, tan solo debes ejemplificar o añadir historias que conecten al potencial cliente con lo que dices y ofreces.

Conclusiones finales

Como conclusión, puedo decirte que para saber si tus textos de venta son buenos o no, debes ir monitoreando los resultados que has obtenido día tras día y compararlos con los resultados que tenías antes de haber introducido tus textos de venta.

La idea es ejercer una comparativa que te sirva para poder expresar los resultados. Allí verás las fallas o beneficios que estás obteniendo y sabrás si debes aplicar correctivos o no.

Como recomendación, siempre creo que se puede aprender o mejorar algo. No está mal que quieras aprender más cosas y por ende, aplicarlas a tus textos de venta. Recuerda que cuanto mejor sean y más visitas tengas, más ventas generarás.

Si consideras que debes mejorar tus textos, o sencillamente quieres hacerlo para ver si los optimizas de mejor forma, te recomiendo que pongas en práctica los consejos que te di. 

Recuerda que, leyendo con frecuencia, cuidando tu ortografía, usando disparadores mentales en los textos que haces, ser persuasivo, pensar en tu publico hablando con sinceridad y añadir ejemplos y opiniones certeras, podrás tener un magnifico texto de venta, que te aseguro que te generará muchos beneficios.

Así que no lo pienses más, y comienza a aplicar las técnicas y consejos que te di, y verás como poco a poco tus textos de venta van mejorando, y por supuesto, tus ventas también lo harán.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba