copywriting

¿Qué es el copywriting y en qué puede ayudarte?

¿Qué es el copywriting y en qué puede ayudarte?

Probablemente ya sepas que la comunicación puede llevarse a cabo desde muchas formas o métodos, entre ellos, la redacción es uno. Y es que desde tiempos inmemorables se ha utilizado la redacción para transmitir información, noticias y sobre todo, llegar a ser parte fundamental de nuestra historia, resguardando así diversos hechos acontecidos con el paso de los años.

En la actualidad, la redacción sigue siendo uno de los métodos más eficientes para transmitir información, y no solamente para esto, sino también para vender. Si, tal cual lo lees. 

Con el paso de los años y los avances tecnológicos, la era digital ha traído consigo muchos cambios a lo que anteriormente conocíamos. Y si antes la redacción se utilizaba para resguardar la memoria histórica a través de escrituras, con el paso de los años se ha ido utilizado para la prensa escrita, hasta llegar al punto de ser utilizada como método para lograr ventas.

Y seguramente te estarás preguntando ¿cómo logro ventas a través de la escritura? Pues déjame decirte que es totalmente posible y, sobre todo, muy eficiente si sabes cómo hacerlo. 

Y es que, así como las personas que venden requieren de habilidades comunicacionales, empatía, simpatía, carisma, saber cómo envolver a una persona y muchas otras cualidades más para poder lograr una venta; las personas que escriben requieren de ciertas habilidades para lograr captar la atención del potencial cliente y concretar una venta.

Básicamente aquí es donde entra el término copywriting, y de esto es lo que te estaré hablando en esta oportunidad.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

copywriting

Es muy probable que hayas oído o leído en muchas oportunidades el término copywriting. Y es que esta palabra es muy popular hoy en día, más aún con los grandes avances que ha tenido el marketing y la era digital.

Sin embargo, a pesar de que hayas oído infinidad de veces este término, es posible que no sepas bien qué es, o para qué sirve. Es por ello, que dedicaré este post a hablar sobre lo que es el copywriting y en qué puede ayudarte.

Cuando hablamos de copywriting, hacemos referencia a la habilidad de saber escribir de una forma persuasiva, para lograr así que tu cliente potencial realice determinada acción. Bien sea que se suscriba, que realice una compra, que adquiera un infoproducto, entre otros. 

Como ejemplo puedo mencionarte el caso en el que vas a una tienda a comprar un producto, y terminas llevándote otro de otra marca o con características distintas, solo porque el vendedor te habló tan bien del producto y supo cómo vendértelo que no te quedó otra opción. 

Pues bien, con el copywriting es lo mismo, la única diferencia es que se trata de un intento de persuadir a otra persona, pero de forma escrita. Y es que al igual que muchas personas tienen habilidades persuasivas mientras entablan una conversación contigo, hay otras personas que tienen dichas habilidades, pero de forma escrita.

En general, el copywriting aporta muchísimos beneficios a tu empresa, y se vuelve totalmente necesario si tienes un sitio web. Y es que muchas veces no importa qué es lo que estés vendiendo, sino cómo lo vendas, y allí entra en juego el copywriting. 

¿En qué puede ayudarte el copywriting? Principales beneficios

Como bien entenderás, el copywriting es una técnica de persuasión, que basa su método en la psicología y en la buena atención al cliente. Es por ello que actualmente es considerada una de las mejores formas de venta de productos a través de internet. 

No importa qué vendas, con el copywriting te enfocarás no en vender, sino en satisfacer una necesidad de un potencial cliente. Con un buen copywriting plantearás un problema, pero tendrás la solución. En eso consiste, y es por ello que resulta una técnica muy efectiva si se encuentra bien estructurada y aplicada. 

Es por ello que en esta oportunidad te hablaré sobre cuáles son los principales beneficios del copywriting y cómo éste puede ayudarte.

1. Te ayuda a vender tus productos

Como bien te mencioné, el copywriting es una de las mejores técnicas que puedes llevar a cabo para vender tus productos o los servicios que ofrezcas. 

Hoy en día, los clientes aprecian más una atención personalizada, y sobre todo, una buena atención. Y quizás por ello, es que el copywriting se ha vuelto tan popular. 

Y es que está técnica rompe con los paradigmas antiguos que podrías haber tenido sobre las ventas, en dónde en muchos casos las “ventas agresivas” eran las que dominaban el mercado y básicamente la atención al cliente (en dónde se busca brindar un buen servicio, ante todo) no existía o si existía no era tan importante. 

Pues hoy en día el mercado ha cambiado, y los clientes se han vuelto muy exigentes, pero no me malentiendas, más allá de exigir calidad en los productos o servicios ofrecidos, los clientes valoran una buena atención. 

¿Y qué tiene que ver el copywriting con la buena atención? Si quizás te hagas está pregunta, ya que a simple vista pareciera que no tuviesen relación, pero ¡error! Se relacionan y mucho, créeme. 

Cuando aplicas la técnica del copywriting, le brindas una solución a tu potencial cliente, te conviertes inmediatamente en aquello que necesitan y les brinda las soluciones que requieren. Y es que en eso consiste, que, a través de una redacción persuasiva, en dónde se ejemplifique el problema, pero que se aporte una solución, es cuando los clientes adquieren el producto o se identifican con la marca. 

La buena atención, el carisma, y sobre todo, la resolución de problemas concretos es lo que valoran los clientes hoy en día, y con un buen copywriting es posible, y por ello considero que te ayuda a incrementar tus ventas. 

2. Te permite captar leads los cuales podrían ser potenciales clientes en un futuro

Bien, quizás por alguna u otra razón un potencial cliente no adquirió tu producto. ¿Pero sabes qué? Lo más probable es que lo adquiera a futuro. 

Sabemos que existen clientes que no son tan fáciles como otros. Hay muchos a los que se deben “endulzar” primero para poder vender después. Y esto probablemente porque necesiten adquirir una mayor confianza en tu producto o servicio, ver testimonios, y sentirse completamente seguro a la hora de realizar la compra. 

Y con el copywriting esto es posible. Ya que básicamente consta de una redacción persuasiva, tarde o temprano hará que el lead sienta la necesidad de realizar la compra. 

Con esto no te estoy queriendo decir que todas y cada una de las personas que visitan tu sitio web están interesadas en adquirir tu producto y que lo harán gracias al copywriting, ¡no! Lo que quiero decirte, es que incrementa notablemente la posibilidad. Y es que vamos, alguien que accede a tu sitio web, evidentemente se encontraba buscando algo relacionado a lo que publicas. 

Puedo ponerte un ejemplo, si te interesa adquirir una cama para tu perrito, pero tienes dudas al momento de realizar la compra. Decides buscar en internet y consigues dos sitios Webs que se encuentran vendiendo este producto ¿vale? 

Bien, en el primer sitio web puedes ver el producto publicado, especificaciones, precio y colores. Sin embargo, en el otro sitio web ves además de lo mencionado anteriormente, una breve redacción en dónde se realizan comparaciones entre dos camas para perros que ofrecen en la tienda, además te diste cuenta que responden las consultas de sus clientes y mantienen un lenguaje con palabras muy amenas que te hicieron sentir más seguro de realizar la compra ¿dónde harías la compra? 

Lo más probable es que la termines haciendo en el segundo sitio web. Quizás no en el mismo instante, pero sí la tendrás presente para realizar futuras compras. 

Y esto es a lo que quiero llegar, el copywriting es esa técnica de redacción persuasiva que será de gran ayuda a la hora de vender tus productos, y no solamente venderlos, hacer que personas que no eran clientes, pasen a convertirse en potenciales clientes. 

3. Es esencial para diferenciarte de tu competencia

Hoy en día en casi cualquier sector la competencia es grandísima. Y es que cada vez son más las empresas o personas que comienzan a ofrecer sus productos y servicios. 

Es por ello que es de vital importancia que tengas una buena estrategia para lograr diferenciarte de tu competencia. Y entre las principales estrategias que debes tomar en consideración, destaca el copywriting.

Y es que en la era digital en la que nos encontramos actualmente, debes tener presencia en las redes sociales y en la red para poder sobresalir de tu competencia. Pero esto no significa que por hacer esto vayas a sobresalir y que te preferirán por encima de tu competencia ¡no! Esto es un trabajo más profundo que requiere de estudio, esfuerzo y… copywriting ¡pues claro! Aplicando está técnica tus textos serán más intuitivos, más persuasivos y empáticos. Algo que sin duda alguno valoran mucho los clientes. 

4. Puedes comunicar fácilmente tus ofertas y servicios

Al tener la plena capacidad de escribir de forma persuasiva, podrás comunicarle a tus clientes o potenciales clientes, todas las ofertas o los servicios que te encuentras ofreciendo. 

Sin duda alguna se trata de una estrategia que puedes aplicar cuando tengas alguna oferta especial o alguna promoción. Te aseguro que generará buenos resultados. 

5. Incrementa tu credibilidad frente a la audiencia

Uno de los principales beneficios que ofrece el copywriting es que incrementa tu credibilidad frente a tu audiencia. 

¿Por qué la credibilidad? Pues porque al tratarse de textos persuasivos, deben ser bien trabajados, ofrecen comparaciones o soluciones a algunos problemas.

Por otro lado, hará que sea más fácil que aquellas personas que ya hayan contratado tus servicios o adquirido tus productos dejen reseñas si así lo pides. 

Esto sin duda, el cliente lo traduce como una mejor atención al cliente. Y, por consiguiente, le genera mayor confianza a la hora de realizar la compra.

6. Tus clientes se comprometen más con la marca

Lograr que los clientes se comprometan o se identifiquen con la marca es algo muy difícil. Y es que a medida que pasa el tiempo los clientes se vuelven más exigentes. 

Sin embargo, cuando existe una buena atención, cuando se resuelven sus dudas y sobre todo, cuando se le entregan soluciones a sus problemas, los clientes comienzan a valorar más la marca. 

Cuando logras que un cliente valore tu marca, y se identifique con ella, habrás recorrido un gran camino. 

Claramente existen muchas otras técnicas para lograr la fidelización del cliente, sin embargo, el copywriting es una de las que no debe faltar. 

7. Promueves acciones concretas

Al tratarse de una redacción persuasiva, podrás lograr que los clientes realicen acciones determinadas.

Muchas veces tienes algún vídeo que quieres que vean, o necesitas que se suscriban, que compartan el contenido o que realicen algún comentario. Y cuando el cliente no está identificado con tu marca, o sencillamente el texto que leyó no le motivó, no hará nada. 

En cambio, si leyó un texto inspirador, que le resolvió dudas, que le mostró soluciones, sencillamente se sentirá agradecido y es más probable que colabore contigo en lo que pediste.

8. Conectas con tu audiencia

Y, por último, pero no menos importante, con un buen copywriting aprendes a conectar eficientemente con tu audiencia. 

Esto es de vital importancia ya que tu audiencia es tu público objetivo, y por consecuente, tu potencial cliente se encuentra allí.

Bien sea en redes sociales o en una página web, la redacción persuasiva o lo que se conoce como copywriting tiene un gran valor y aporta muchísimos beneficios a tu marca. 

Es por ello, que, si no has aplicado el copywriting en tus sitios webs o redes sociales, es hora de que lo hagas. Te aseguro que serán muchos más los beneficios que percibirás: desde un incremento en tus posibles clientes potenciales, hasta una mayor fidelización de tus clientes hacia tu marca, y por si fuera poco un incremento en tus ventas.

Así que… ¡vamos! Y anímate a aplicar el copywriting en tu sitio web y redes. 

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat