buena suerte

Qué es la buena suerte y cómo atraerla a tu vida

Rituales, rezos y objetos han llegado a ser utilizados para atraer la buena suerte, pero ¿Has pensado que la buena suerte vive en ti? Si, así como lo lees. La buena suerte es considerada como el resultado a tus propios pensamientos y tus propias actitudes.

¿Quieres saber cómo puedes atraer la buena suerte a tu vida? Pues básicamente se consigue con un cambio en tu actitud, pensamientos y formas de ver las cosas. Ante esto, te traigo un listado de todas las cosas que puedes hacer para poder atraer la buena suerte a tu vida. 

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

buena suerte

La buena suerte puede considerarse como los resultados positivos ante ciertos eventos que en ocasiones resultan poco probables. Muchas personas le atribuyen la buena suerte al destino y lo ven como algo al azar, mientras que otras creen en supersticiones o, por el contrario, creen que es obra de Dios. 

Sin embargo, a nivel científico o psicológico, la buena suerte es el resultado de nuestros pensamientos y actitudes. De hecho, varios estudios demuestran que una mejora en nuestra actitud, trae consigo cambios positivos en la buena fortuna que podemos tener a lo largo de nuestra vida.

La buena suerte o mala suerte, no son permanentes. De hecho, todo el mundo en algún momento de su vida, sintió que tenía “una racha de mala suerte”, o por el contrario “una racha de buena suerte”. Sin embargo, todo esto no es más que resultados de acontecimientos de nuestro entorno, en base a nuestras actitudes y pensamientos.

Por lo general, estás actitudes se basan en el optimismo, y en otras cualidades que podemos tener como seres humanos pero que debemos trabajarlas. Ante esto, en esta oportunidad te hablaré sobre las cosas que puedes hacer para atraer la buena suerte a tu vida. 

¿Cómo atraer la buena suerte?

No existen rituales mágicos que te ayuden a mejorar tu buena suerte. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes poner en práctica y que te ayudarán a atraerla. 

Estás técnicas han sido incluso comprobadas por la ciencia y, además, se han basado en las cosas que aplican las personas más exitosas, a las que comúnmente solemos decir que están dotadas de mucha buena suerte. Esto puede ser un hábito, o sencillamente una forma de ver las cosas. 

Ante esto, a continuación, te menciono las 10 cosas que puedes hacer para atraer la buena suerte a tu vida. 

1. Sé optimista, espera la buena suerte

Una de las mejores formas de atraer la buena suerte es siendo optimista. Cuando eres positivo y sientes que la buena suerte te la mereces y llegará a ti ¿Por qué no va a suceder? Si nadie lo cree ¿Cómo crees que pasaría? Tienes que tener presente que siendo optimista es una de las mejores formas de lograr atraer la buena suerte a tu vida. 

Créeme los pensamientos tienen mucho poder, pueden ser capaces de cambiar tu estado de ánimo e incluso tu “destino”, aunque no lo creas. Es por ello que debes comenzar a trabajar en tus pensamientos si quieres empezar a ver resultados en tu vida. 

Según varios estudios realizados, las personas que consideran que “tienen mala suerte” al demostrar un cambio positivo en sus pensamientos, lograron incrementar su buena fortuna en un 40% aproximadamente. Así que ¿Qué esperas para comenzar a ser optimista? 

2. Aprende a manejar la adversidad

Los problemas o las cosas negativas siempre van a suceder ya que prácticamente es imposible que eso no suceda. Sin embargo, debes aprender a manejar las adversidades que se te pueden presentar. 

Hay muchas veces que las personas no saben reaccionar frente a situaciones negativas o inconvenientes que se le presenten. Esto, a su vez, hace que en dichas situaciones no sepan cómo resolver y tomen actitudes o pensamientos negativos.

Muchas veces la buena suerte viene dada por nuestra actitud frente a las situaciones. Cuando aprendemos a manejar la adversidad, aprendemos a controlarnos en esos momentos y a actuar de forma prudente y proactiva, buscando resolver y siempre con buena disposición. 

Sin duda alguna todo esto atrae la buena fortuna, a diferencia de una persona que se comporta de forma negativa, con ira o frustración ante situaciones imprevistas. La falta de seguridad y de proactividad, suele estancar las cosas, haciendo que todo parezca obra de la mala suerte; cuando realmente es la propia actitud.

3. Busca tu buena suerte

Si no la buscas ¿Cómo esperas encontrarla? Las cosas que quieres debes salir a buscarlas. No pretendas que la buena suerte llegue a ti, mientras estás acostado en tu cama, sin hacer nada. De esta forma la buena suerte no llegará.

Debes pensar ¿En qué tienes mala suerte? ¿Tienes un empleo que no te gusta? ¿No consigues pareja? Estás y mil cosas más pueden ser los motivos por los cuales consideres que tienes mala suerte. Pero, ¿Te has preguntado que has hecho para cambiar esto? A veces solamente creemos que tenemos mala suerte porque tenemos la falsa creencia de que las oportunidades van a llegar a nosotros, sin saber que realmente las oportunidades debemos salir a buscarlas. 

Si quieres lograr algo debes buscar la oportunidad, ya que esta no llegará a ti como por arte de magia. Las oportunidades están ahí, solo debes salir a encontrarlas. 

4. Conecta con otras personas

Muchas veces la conexión con otras personas puede ayudarte en gran medida para que logres buenos contactos. Esto es una prueba fehaciente de que podrás contar con buena fortuna ¿Por qué te digo esto? Pues debes saber que tener conexiones apropiadas o estratégicas, pueden hacerte contar con muchas otras opciones y se te pueden abrir puertas que no pensaste ni siquiera que existían. 

La buena suerte viene disfrazada de oportunidades e incluso de personas que te impulsan o te abren algunas puertas que no pensaste. 

5. Ten confianza en ti mismo

La confianza en ti mismo te llevará a sentir y creer que todo lo puedes ¡vamos! Desde un punto de vista realista, por supuesto. Cuando confías en ti, todo parece posible, te sientes más animado y con mayor fortaleza para luchar por las metas que tienes. 

Por otro lado, cuando confías en ti mismo, te arriesgas más y muchas veces el hecho de arriesgarse, hace que nosotros mismos nos abramos paso hacia nuevas oportunidades. Esto sin duda alguna se traduce en una buena fortuna, la cual ¿Qué crees? La creaste tú mismo. 

6. Sé realista

Ser realista es uno de los principales pasos que debes seguir para atraer la buena suerte a tu vida. ¿Por qué lo digo? Pues porque si tienes metas muy irreales, como, por ejemplo, quieres un carro último modelo que cuesta todo el dinero del mundo, quieres vivir en un castillo y deseas tener una empresa multinacional, con sedes en todo el mundo…. Vamos… no te diré que sea completamente imposible, pero ¿Qué pasará cuando ninguna de estas cosas se te cumpla? Te sentirás más frustrado y lo primero que pensarás es que tienes mala suerte. 

En cambio, cuando te planteas metas realistas, es más probable que puedas luchar para alcanzarlas y por supuesto, las cosas se te irán dando con mayor facilidad y rapidez. Ante esto, lo más probable es que pienses o sientas que tienes buena suerte y tu actitud frente a las cosas cambiará drásticamente. 

Así que, plantéate metas realistas y en base a ello actúa. Esto sin duda alguna hará que comiences a tener una racha de buena suerte. 

7. Sal de tu zona de confort

La zona de confort es muy cómoda eso es verdad, sin embargo, si siempre te mantienes allí, nunca verás ningún tipo de cambio, sino que todo será igual a como viene siendo. Probablemente esto no te quite el sueño, pero debo decirte que es algo que no te permitirá crecer y mucho menos conocer otras oportunidades.

Mi recomendación es que te atrevas a salir de tu zona de confort y te arriesgues a probar cosas nuevas. Esto sin duda alguna te ayudará a que puedas descubrir oportunidades que se mantenían ocultas o esa chispa de buena suerte que necesitas en tu vida. No pierdas más el tiempo y ¡Atrévete! 

8. No te victimices

La victimización es tu peor enemiga, no solamente te inhabilita para hacer cosas nuevas o resolver problemas, sino que te hace mantener una mentalidad de fracaso, negativa y que sinceramente no te ayudará en nada. 

De hecho, seguramente habrás visto que a muchas de las personas que se la pasan quejándose, tienen una tragedia tras otra, al punto del que siempre se preguntan ¿por que a mí?” y esto no es más que cuestión de actitud, en la que las personas con buena suerte, son personas que ante la presencia de un problema no se victimizan, sino que buscan de resolver los inconvenientes que se le presenten. 

Básicamente esto es lo que diferencia a una persona con buena suerte de una que no, su proactividad y actitud frente a los acontecimientos, sobre todo los negativos. 

9. Enfócate en aquello que haces bien

A veces pasamos la vida buscando la buena suerte y creemos que no la tenemos porque las cosas no nos salen como pensamos. Pero ¿Alguna vez pensaste que quizás no estás haciendo las cosas correctas? Pues déjame decirte que es probable que así sea. 

Te comento, resulta que a veces nos enfocamos tanto en cosas que realmente no son para nosotros, por lo que prácticamente es imposible que tengamos una buena fortuna en ello. Por el contrario, debes probar en enfocarte en aquellas cosas que haces bien y en lo que eres bueno y verás, como gracias a tu esfuerzo comenzarás a tener buena suerte. 

10. Presta atención a tus corazonadas

A menudo creerás que hacerles caso a tus corazonadas es cosa de tontos y que lo que manda es la razón por encima del corazón, y bueno, no tengo cómo negarte esto. Sin embargo, si tengo como decirte que muchas veces los golpes de buena suerte han sido gracias a corazonadas. 

Recuerda que la “buena suerte” es una cosa de intuición y de algo más allá que sobrepasa la razón. Claro, esto no quiero decirte que te olvides de tu cerebro y que todas aquellas cosas que te parezcan lógicas, las deseches por tan solo hacerle caso a tus corazonadas, no, pero si debo decirte que tienes que tener muy presente las corazonadas que tengas.

Científicamente está comprobado, según estudios, entrevistas y análisis a personas exitosas, que muchas de ellas lograron grandes cosas por tan solo el hecho de seguir su intuición. 

Seguir las corazonadas tiene mucho que ver con la confianza que tengas en ti mismo. Además, guarda relación con qué tanto te arriesgas a cosas nuevas y la actitud que tomas frente a diversos acontecimientos de incertidumbre.

Conclusiones sobre atraer la buena suerte

Atraer la buena suerte es algo que no requiere de rituales mágicos ni anda por el estilo. Cómo pudiste ver, solo basta con un cambio de actitud y una forma distinta de ve las cosas. Sin duda alguna es fácil, solo requiere de disciplina de tu parte. 

Estos pasos que te mencioné están científicamente comprobados. Muchos expertos en el área se han interesado en este ámbito, por lo que han llevado a cabo estudios científicos para demostrar que la buena suerte en muchas ocasiones es solamente una actitud positiva, saber afrontar situaciones y arriesgarse. 

Créeme, si sientes en estos momentos que estás atravesando una situación de mala suerte, te invito a que cambies tu perspectiva y tu mentalidad. Enfócate en lo positivo, y en lo que te queda como aprendizaje de lo que estás viviendo. Recuerda que siempre podrás ver la luz al final del túnel. 

Así que, de ahora en adelante, enfócate en tener pensamientos positivos, pídele al universo y a la vida lo que deseas, lucha por ello y verás que se te dará. Tu buena fortuna comenzará a cambiar a medida que cambien tus pensamientos y tu actitud. 

Este fue todo el artículo sobre atraer la buena suerte, espero que te haya servido ¡nos leemos en el próximo artículo!

 

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Si te gustaría aprender sobre mentalidad de éxito y psicología, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la mejor formación online sobre ello👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat