google adsense

Cómo monetizar mi blog sin google adsense o publicidad molesta

Cómo monetizar mi blog sin google adsense o publicidad molesta

A pesar de que Google Adsense es una de las técnicas más conocidas por todos para poder generar ingresos y monetizar un blog, es bien sabido que hay personas a quienes no les gusta. 

Y es que a pesar de que es una opción muy segura, que paga, se puede decir que no hay riesgos al momento de cobrar, y que se trata de una empresa seria, existen personas que consideran que tener Adsense en un sitio web desmejora la experiencia del usuario. 

Bien, y esto ¿por qué? Pues existen muchas marcas a las que no les gusta que salgan anuncios en sus sitios webs, ya que sienten que esto afecta o daña su marca. Por otro lado, hay algunos usuarios a los cuales les disgusta ver anuncios publicitarios en las páginas webs, y más aún, cuando se trata de ese tipo de publicidad molesta. 

Sin embargo, ante esto surge la interrogante de: “¿y cómo monetizo mi blog?” y es que claro, si Adsense representa una de las formas más rápidas y seguras de poder monetizar un blog. Entonces, si no quieres optar por ella, ¿qué puedes usar?

Pues bien, déjame decirte que no todo está perdido y que existen muchas otras formas de monetizar un blog, sin tener que depender de Google Adsense, y en esta oportunidad te las cuento.

Sin embargo, antes de ello, te explicaré un poco sobre los pros y contras que puedes tener con Google Adsense, para que seas tú quien decida si te conviene tenerlos en tu sitio web o no. 

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Pros y contras de monetizar con Google Adsense

Google Adsense

Bien en esta oportunidad te mencionaré un poco los principales pros y contras que tiene el hecho de monetizar con Google Adsense, para que así, puedas tomar una decisión respecto a ello.

Entre los principales beneficios que obtendrás al monetizar con Google Adsense, debo destacar los siguientes:

  • Los pagos son muy confiables, así que no deberías preocuparte por ello.
  • Son una empresa seria y confiable.
  • Es muy fácil e intuitivo de usar.
  • No debes preocuparte por los anuncios de baja calidad.
  • No es necesario que cambies los anuncios de forma manual. 
Sin duda alguna estas ventajas son muy importantes a la hora de decidirse en contar con este servicio para monetizar tu blog. Sin embargo, también cuenta con algunas desventajas que debes tomar en consideración:
  • Debes cumplir obligatoriamente con las políticas y directrices impuestas por Adsense.
  • Existen algunas categorías que se encuentran prohibidas y pueden ser sancionadas por Adsense. Este es el caso de, por ejemplo, los sitios webs en donde ofrecen películas en línea. 
  • Tus ingresos dependerán de los países desde donde proviene tu tráfico. Por ejemplo, algunos países de Latinoamérica, Pakistán o la India, son unos de los que tienen los “clics” peor pagados. 

Bien, llegados a este punto, sabrás si te conviene usar google Adsense o no. Sin embargo, yo te recomendaré algunas otras formas que existen de monetización de blogs, para que así, tengas más opciones que escoger.

¿Cómo monetizar un blog sin google Adsense?

Existen muchas formas de monetizar sitios webs sin recurrir a Google Adsense. Es por ello que a continuación te las menciono, para que puedas tener otras posibilidades, en dado caso que estés buscando más opciones para tu sitio web.

El marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las mejores formas que existen en el mercado para monetizar tu blog, sin necesidad de recurrir a Google Adsense

Esta técnica está siendo actualmente muy utilizada, y para quienes investigan y analizan bien su nicho y su mercado, puede resultar muy beneficiosa, y convertirse en una excelente fuente de ingresos. Todo ello, si sabes bien cómo hacerlo.

Básicamente con el marketing de afiliados, lo que haces es promocionar productos de algunas empresas o comercios, y por cada venta generas un porcentaje de comisión.

El programa de afiliación más popular es Amazon. En donde cientos y cientos de afiliados, con su respectivo enlace de afiliación, se encargan de promocionar los productos que venden, a cambio de una comisión por cada venta realizada.

Para poder generar ingresos importantes con esta técnica, debes escoger muy bien el programa de afiliación que se adapte a tu nicho. 

Debes tener bien claro tu nicho de mercado y estudiarlo, dado que hoy en día la competencia es muy grande, así que las probabilidades de sobresalir se reducen cada vez más. Debes analizar a tu competencia, estudiar palabras claves importantes, invertir en un buen copywriting y dedicarte a vender. 

Lo mejor de todo esto, es que no es necesario que monetices un solo blog, puedes monetizar todos los que quieras con esta técnica. Eso sí, debes sentar las bases de uno, para poder dedicarte y enfocarte con el otro. 

Y es que hay muchos tipos de marketing de afiliación y puedes elegir lo que mejor funcione para ti. Puedes crear un blog e intentar recomendar cada producto nuevo que esté relacionado con tu nicho, o simplemente puedes ser selectivo y recomendar solo productos que realmente estés usando, mientras enseñas a tus lectores cómo beneficiarse de su uso.

Así que el marketing de afiliados es una de las mejores técnicas (si no es que la mejor) que puedes aplicar en tu sitio web si no quieres monetizar con Google Adsense, ya que los beneficios que aporta son muchas más que las desventajas que pueda tener.

Escribe reseñas pagadas

Otra de las formas de lograr monetizar tu sitio web sin usar Google Adsense, es escribiendo algunas reseñas pagadas. 

Cada día millones y millones de personas leen artículos en la web. Así que cada vez son más las empresas que se dedican a pagar para que otros sitios webs, que se encuentren relacionados a su nicho, escriban reseñas sobre ellos.

Esto sin duda alguna es una de las formas que aplican las empresas para generar tráfico hacia su sitio web. 

Ante esto, existen algunas páginas webs en las que puedes inscribirte para recibir ofertas de reseñas que se relacionen con tu nicho

Sin embargo, debes tomar en consideración que nunca tienes que perder la objetividad, ni la confiabilidad en tu sitio web. Es decir, un sitio web con miles y miles de reseñas termina siendo un sitio web sin valor para el cliente. Así que debes ser cuidadoso con la cantidad de reseñas aceptadas.

A pesar de ello, se trata de una de las mejores alternativas a Adsense para poder generar ingresos con tu blog. 

Vender tus propios productos

Una de las formas de monetizar tu blog sin usar Google Adsense, es vendiendo en tu sitio web tus propios productos. Y es que ¿qué mejor que vender tu propio producto o servicio?

Pues bien, esta es otra de las formas disponibles si deseas monetizar tu sitio web y generar ingresos. A diferencia del marketing de afiliación, no cobrarás una comisión por cada venta realizada, sino que te llevarás el 100% del costo total del producto.

Aunque, sé que ya lo sabes, pero debo recordártelo, tienes que tener en consideración que eso no representa una ganancia. Cuando vendes tus propios productos en tu sitio web, debes hacerte cargo de cualquier tipo de costo de envío, devolución, entre otros, así que es algo que debes tener en consideración.

A pesar de ello, resulta una forma excelente de monetizar tu sitio web, y es que ¿qué mejor que hacerlo con tu propio emprendimiento?

Vende espacios publicitarios

Una de las formas que resultan eficientes al momento de monetizar tu sitio web sin Adsense, es hacerlo vendiendo espacios publicitarios. 

Normalmente, los blogs que están dedicados a la promoción de productos de alta gama seguramente atraerán la atención y el interés de los especialistas en marketing que desean tener un público serio para sus productos en sus sitios. Logrando así que esto sea una excelente oportunidad de negocio.

La venta de los espacios publicitarios de tu sitio web de nicho, será una excelente forma de generar ingresos, ya que les brindará a los especialistas, una excelente opción para lograr desviar tráfico orgánico a sus sitios webs.

Por lo general, en este caso la venta de espacios publicitarios genera una mayor cantidad de ingresos que Adsense, ya que lo mejor de todo es que obtendrás el dinero completo, no solamente una comisión.

Sin embargo, debes tener en consideración que, si tu sitio web es nuevo y no cuentas con muchas visitas, esta no es la opción correcta para ti, porque piensa en algo… ¿qué anunciante querrá pagar para que lo muestren en un sitio en donde nadie lo verá? La verdad esto sería una pérdida de dinero que sencillamente no harían.

Así que, si te interesa este método, debes colocar especial atención al SEO de tu sitio web y por supuesto, enfocarte en atraer una cantidad de tráfico decente, para poder atraer también a los anunciantes.

Vendiendo algún infoproducto

Hoy en día el consumo de los infoproductos está siendo muy popular. Y es que, dado el auge de la era digital, son cada vez más las personas que buscan digitalizar todo. 

Es por ello que están teniendo un gran alcance los inforproductos, y por ello los traigo a colación en esta oportunidad, como una de las formas en las que puedes monetizar tu sitio web.

Y es que dedicarte a vender algunos infoproductos es una de las formas que existen de monetizar tu sitio web, sin publicidad molesta. Las opciones son prácticamente infinitas, solo debes buscar el infoproducto que mejor se adapte a tu nicho y poder sacarle así provecho.

Existen muchísimas opciones, las más populares pueden ser los ebooks, un podcast, una guía, música, un plan de finanzas o de nutrición. En fin, solo debes buscar adaptar el infoproducto, a tu nicho.

Por ejemplo, si tienes un sitio web de finanzas, puedes ofrecer un plan de finanzas personales, una guía de finanzas para empresas. Si por ejemplo cuentas con un nicho de nutrición, puedes ofrecer un libro de recetas. Si tu nicho es el fitness, pues unos vídeos para poder hacer ejercicio desde casa, en fin. La idea es elaborar un infoproducto que pueda ser vendido.

Lo fundamental a la hora de monetizar tu blog sin Adsense

Debes tomar en consideración que a la hora de monetizar tu sitio web sin Google Adsense, tienes que enfocarte muchísimo en tu marca, en el alcance y en las visitas que puedas recibir.

Y es que a pesar de que con Google Adsense las visitas que obtenías en tu sitio web eran importantes, cuando te dedicas a monetizar con otras herramientas, las visitas y el alcance que tengas prácticamente se vuelve esencial.

Seguramente te estarás preguntando que por qué se da esto. Y es que básicamente en estos casos que te mencioné, tendrías el contacto directo con el anunciante (en el caso de la venta de reseñas o espacios publicitarios), entonces ningún anunciante querrá pagarte si no tienes visitas importantes en tu sitio web ¡Ah! Y debo decirte que esto puede ser analizado, así que no es válido mentir.

Por otro lado, en el caso del marketing de afiliación, también es importante que generes una importante cantidad de visitas mensuales. Y es que a pesar de que no ganas con visitas, sino con ventas, estadísticamente estaría probado que, a un mayor número de visitas, podrías tener un mayor número de ventas. 

Así que, en cualquier opción que decidas, debes trabajar en tu marca para poder ofrecerle a tus clientes o potenciales clientes, confiabilidad, seguridad y por supuesto, que vean en ti una excelente opción para invertir su dinero.

Ante esto, te recomiendo que estudies y que apliques las diversas formas de potenciar tu marca. No debes dejar olvidado el SEO, así que aplícalo en cada uno de tus artículos, enfócate en palabras claves que resulten rentables según tu nicho, crea textos basados en el copywriting, y ofrécele a tu audiencia una buena atención y experiencia del cliente. 

Cumpliendo con todo esto, te aseguro que podrás generar buenos ingresos sin tener que depender de Adsense. Solo debes ser paciente, persistente y trazarte objetivos alcanzables. Te aseguro que en menos de lo que crees, tendrás beneficios importantes, pero todo depende de ti. 

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba