vender más

Cómo vender más con mis textos 10 claves fundamentales

Cómo vender más con mis textos 10 claves fundamentales

¿Alguna vez te ha pasado que entras a un sitio web por alguna duda, lees una reseña y terminas comprando un producto? Esto es básicamente lo que se conoce como escritura persuasiva o en todo caso, copywriting. 

Pero, ¿de qué va esto? Se trata de técnicas que se utilizan para crear textos persuasivos que ayuden a vender más. Por lo general, las personas que entran a un sitio web lo hacen porque están interesados en algo en particular, hay que crearles la necesidad o potenciarla y brindarle una solución.

Por ejemplo, una persona se encuentra pensando en comprar una licuadora porque la que tiene en su casa ya necesita un cambio. Sin embargo, no está urgido por realizar la compra, aunque sí anda viendo opciones. 

Ante esto, busca en internet “las mejores licuadoras”, “qué licuadora comprar”, entre otras. Y por casualidad da con un sitio web en el que venden licuadoras. 

El potencial cliente, entra a la web, la revisa, lee las reseñas sobre las mejores licuadoras, observa las ventajas, las comparaciones, los comentarios de otros usuarios, y conforme va leyendo el texto, siente la necesidad (que ya le tenía), pero ahora de forma más intensa. 

Al ver tantas soluciones a su necesidad, bien sea licuadoras con grandes ventajas, licuadoras a un buen precio, licuadoras con doble función, entre otras. El potencial cliente es probable que, dada la persuasión del texto, se sienta tentado a realizar la compra. 

En caso de no hacerla, guardará la compra para hacerla a futuro. El punto es que las probabilidades de que ese potencial cliente se convierta en un cliente son muy altas. Solo hay que saber cómo venderle el producto, crearle la necesidad y solucionársela. 

El texto debe ser de valor y realmente persuasivo. Porque supongamos, tomando el mismo caso, que la misma persona entra a otro sitio web que también vende licuadoras. 

Sin embargo, no cuenta con reseñas ni con ningún texto enfocado en copywriting. Simplemente contiene el precio, la marca y las velocidades de la licuadora. Las probabilidades de que ese potencial cliente adquieran la licuadora bajan muchísimo, ya que como bien comenté en el ejemplo, el potencial cliente no tiene la necesidad de hacer la compra ya mismo, simplemente estaba “curioseando”. 

Al no encontrar nada en el sitio web que le induzca a realizar la compra, sencillamente no hará nada más que echarle un vistazo a la web.

Es por ello que crear un texto persuasivo, es una de las formas de vender más. Es por ello, que, en esta oportunidad, te diré los 10 trucos de cómo vender más con la escritura persuasiva. 

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

vender más

Como bien te comenté, la escritura persuasiva es fundamental para poder llevar a cabo una venta. Básicamente porque incrementa en gran medida las posibilidades de que concretes una venta. 

Ante eso, te recopilé las 10 mejores técnicas o consejos que puedes poner en practica para poder vender más a través de tus textos persuasivos

1. Escribe de forma detallada para qué sirve el producto

Una de las mejores formas para lograr vender más con tus textos, es explicando de forma bien detallada para qué sirve el producto. Y es que vamos, nadie se entusiasmará en comprar ningún producto o contratar algún servicio, si no saben para qué sirve y en qué podrá ayudarlos. 

Es por ello, que debes colocar especial atención a las características principales del producto o servicio y sus principales funciones o contenido. 

Debes crearle la necesidad al potencial cliente y demostrarle que el producto que tú tienes es el producto que va a resolverle su problema. ¿y cómo haces eso? Pues convenciéndolo de que tu producto es el mejor, y logrará satisfacer las necesidades que tiene actualmente. 

2. Enumera las ventajas principales del producto

Para poder vender más con tu texto, debes captar la atención del cliente. Obviamente con una escritura persuasiva podrás lograr que el potencial cliente se entusiasme con tu producto o servicio. 

Sin embargo, para que tu texto sea realmente persuasivo, debes demostrar las ventajas de tu producto o servicio. Y es que, ten en cuenta que hoy en día la competencia es muy elevada, así que debes sobresalir, y ¿qué mejor manera de hacerlo? Pues entre otras, enumerar todas las ventajas que obtendrá tu potencial cliente si logra adquirir tu producto. 

3. Plantea problemas y resuélvelos aportando soluciones

Cuando hablamos del copywriting, hablamos de una redacción persuasiva. Estos textos, básicamente lo que hacen es decirle al cliente o potencial cliente que tiene un problema, pero no solamente eso, debes darle la solución a dicho problema.

Debes tener en cuenta que muchas veces los clientes no saben que tienen un problema. Llegan a tu sitio web sin saber que tienen algún tipo de problema, sin embargo, al leer tu texto, entienden que el problema existe y ¿qué busca la gente cuando tiene problemas? ¡soluciones! 

Es por ello que más allá de demostrarle al cliente que tiene un problema, lo cual podríamos también llamarlo “crearle una necesidad al cliente”, debes darle la solución. ¿Y qué crees? La solución es ese producto o servicio que ofreces. 

4. Usa palabras claves para poder mejorar el posicionamiento

Si bien es cierto que con textos persuasivos incrementaras en gran medida la posibilidad de vender. También es cierto que para ello necesitas que tu sitio web obtenga las visitas necesarias. 

En este caso, si no tienes una buena cantidad de tráfico proveniente de las redes sociales, potenciales clientes suscritos, entre otros, ¿quién leerá tu texto?

Es por ello que se recomienda que trates de aplicar algunas técnicas del SEO. Una de ellas son las palabras claves. 

Bien sabrás que existen muchas técnicas para lograr el posicionamiento, pero la que nos interesa en este caso, es el estudio y uso de palabras claves. 

Siempre recomiendo que, en una redacción persuasiva, y realmente en cualquier otro tipo de redacción, escribas para el cliente o el potencial cliente, no para Google. Y es que, no debes parecer un robot, ni nada por el estilo, porque eso no es atrayente para el cliente. Debes ser natural, pero dentro de esa naturalidad, logra que “encajen” las palabras claves que necesitas posicionar. 

Esto te ayudará en dos cosas: la primera es que no perderás la naturalidad de tu texto, y la segunda es que al mismo tiempo estarás potenciando tu posicionamiento en Google. 

5. Utiliza contenido original

Nunca, pero nunca utilices contenido copiado. Primero, está penalizado por Google, segundo, no es algo que se vea para nada bien y afectará a tu marca, y tercero, no es correcto. 

Cuando el contenido no es espontáneo y propio se nota. Así que, si quieres vender usando la redacción persuasiva, hazlo con textos propios

Esto hará mucho más valioso tu texto, ya que fue creado especialmente para ese producto o servicio que ofreces. Además, fue especial para tu sitio web, siguiendo o tomando en consideración tu identidad corporativa. De nada vale copiar el texto de otro, cuando no tiene ese “algo” que lo identifique como tuyo. 

6. Nombra casos reales que sirvan de inspiración

Las personas siempre se sienten más tentadas en comprar algo o contratar algún servicio, cuando ven que ya otras personas lo probaron y les funcionó. 

Es por ello, que una recomendación que te hago es que incluyas en tu texto alguna parte en dónde se puedan ver los comentarios de algunas personas que ya hayan adquirido el producto o el servicio. Su experiencia y sus comentarios, sirven de impulso para que otras personas se decidan en también adquirirlo. 

Así que, si deseas incrementar la confianza y la seguridad en tus potenciales clientes, incluye algunos casos reales que les sirva de inspiración e impulso para comprar. 

7. Dales un buen uso a las etiquetas

Las etiquetas muchas veces son desaprovechadas por algunas personas. Debes recordar que existen para, como su nombre lo indica, etiquetar tu contenido. 

Con las etiquetas podrás identificar a través de palabras, de qué va tu contenido. Esto será de gran ayuda no solamente para Google, sino también para todos aquellos potenciales clientes que se encuentran en la búsqueda de algún producto.

Las etiquetas pueden servirte como especie de “palabras claves” y sirven para clasificar tu contenido, de acuerdo a dichas palabras, y facilitar así la búsqueda. Por ningún motivo debes olvidarlas.

8. Sácale provecho a las negritas y cursivas

En un texto con copywriting debes saber aprovechar todos los recursos para poder lograr tu cometido. Bien sabrás que además de lograr simpatizar con el lector, y crearle la necesidad que no sabía que tenía, o, en todo caso, reforzarle la necesidad y brindarle una solución, debes usar otras técnicas.

Una de estas técnicas o herramientas que te serán muy útil en una escritura persuasiva, es provechar el uso de las negritas y de las cursivas. Esto es una forma “elegante” por así decirlo, de resaltar algunas partes importantes del texto.

De por sí, las personas cuando leemos, y nos encontramos con alguna palabra, color o forma diferente a la que estamos leyendo, nuestra atención se centra en ello. Y básicamente es esto lo que debes pretender lograr a través de los textos con negritas y cursivas.

Mi recomendación, es que añadas alguna palabra clave y coloques en negrita la oración en donde se encuentre esa palabra clave. La idea es captar la atención del lector y potencial cliente, y poder así vender más. 

9. Utiliza esporádicamente enlaces externos

Si tienes algún conocimiento en SEO o posicionamiento web, sabrás que usar de vez en cuando algunos enlaces externos hacia otras páginas de información similar, resulta beneficioso para tu posicionamiento de cara a Google.

Por otro lado, puedes aplicar una especie de estrategia comercial y aliarte con algunas personas que vendan productos o servicios similares o complementarios a los tuyos. Esto ayudará a incrementar el tráfico de ambos sitios webs e incrementará la posibilidad de encontrar potenciales clientes.

10. Añade enlaces internos

Los enlaces internos debes añadirlos sí o sí. Se recomienda esto ya que podrás redirigir a tus lectores o potenciales clientes, a diversos sitios ubicados en tu web. 

Esto incrementará las posibilidades de vender más, ya que, si el lector no estaba seguro con el producto que estaba viendo, podrá estarlo ahora. O mejor aún, adquiere los dos productos. 

Sea como sea, incrementa tus posibilidades de venta, o probabilidad de venta futura. Puesto que quizás el cliente no compre ahora, pero guarde la compra para realizarla luego.

Como bien te comenté, debes aprovechar al máximo todas las herramientas con las que cuentas o que tienes a tu disposición. Cuantas más utilices más probabilidades tendrás de concretar ventas, mejorar tu posicionamiento, potenciar tu marca, entre otras ventajas.

Resumen y conclusiones

En resumen, aplicar estas técnicas no hará que tus ventas incrementen en un 10000%. Recuerda que para incrementar tus ventas no solamente se requiere de un texto persuasivo, necesitas de muchas otras cosas más para lograr llegarle a más clientes y poder incrementar tus ventas.

Sin embargo, estos consejos te ayudarán con una parte fundamental de todo el proceso de publicitar tu producto, y es con el copywriting.

No es por nada que este término está siendo sonado tanto hoy en día. Y es que debes tomar en consideración que el mundo está cambiando, y las necesidades de los clientes o potenciales clientes también.

Antes era impensable realizar una compra por internet, y mucho antes aún, ni siquiera existía el internet. Y pues sí, todo forma parte de un proceso de evolución que ha llevado muchos años, y todo ello trae consigo muchos cambios.

Hoy en día el e-commerce es una realidad, y la publicidad a través de redes sociales o sitios web también lo es. El marketing es otra realidad y por supuesto, el copywriting también lo es. Por ello, debes ir adaptándote y aprovechando todas las maravillosas ventajas que pone a tu disposición todos estos cambios. 

La era digital llegó para quedarse, potencia tu marca, crea textos persuasivos enfocándote en el copywriting, y verás como podrás vender más.

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Si te gustaría aprender a convencer a través de tus palabras y escritura, existen varios cursos online que pueden enseñarte.

Clica para descubrir la formación que te ayudará a lograrlo👇

Lo último en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat