marketing de afiliación

Cómo hacer marketing de afiliados sin blog en 2021

Cómo hacer marketing de afiliados sin blog en 2021

Si estás principiando en el mundo de las ventas y todo lo concerniente a ello, verás que la promoción de los productos por medio del marketing de afiliación es una buena opción para ganar dinero ya que genera una rentabilidad, que pudiese llamarse decente bajo la libertada económica.  

Si estás pensando que eso de ganar dinero por internet es una buena opción pero aun no sabes como, por no saber lo suficiente o no tener experiencia en este tipo de modalidad online o hasta quizá la falta de capital para iniciar tu propio negocio en línea, hay mucha versatilidad en esto, pero como te lo mencionamos en el párrafo anterior, el marketing de afiliados será tu mejor opción para comenzar.

El marketing de afiliados proporciona a todas las personas que de manera inicial quieren comenzar en este mundo, la oportunidad de comercializar algo por internet, incluso sin tener tu un propio producto para vender, ya que solo necesitaras registrarte en un programa de afiliados.

Como afiliado recibirás una comisión por prestar tus servicios a una empresa o marca que quiere comercializar sus productos, es decir, cada vez que hayas dirigido a cualquier visitante a un sitio del vendedor y este visitante de manera definitiva le compre algo, recibirás una comisión por ello. Una vez que seas miembro de un programa de afiliados, que la mayoría son gratuitos podrás ser partícipe de estos beneficios.

Teniendo en cuenta que una de las cosas principales que surge para esto es que la gente no encuentra sitios web o blog donde comercializar sus productos de afiliados, entonces el tema en cuestión es si se puede o no hacer marketing de afiliados sin tener un blog o sitio web.

Es por ello que te mostramos que para promocionar productos y ganar la comisión con el marketing de afiliación, solo necesitas llevar tráfico a través de los enlaces de afiliado para que la gente vea el producto recomendado y en caso de que lo compre ganarás la comisión, lo que se traduce en que si se puede hacer marketing de afiliación sin un blog o web.

Ciertamente una de las formas más sencillas de generar un tráfico que a su vez se traduce en comisiones con el marketing de afiliados es con un blog, donde podremos redactar artículos y poner banners para llevar ese tráfico hacia nuestros productos, permitiendo asimismo que ganes dinero de manera inmediata sin estar inmiscuido en nada de creación, entrega y pagos del producto, teniendo solo que llevar a las personas a través de enlaces de afiliados y que estos realicen la compra.

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

¡Esto es posible sin tener un blog o sitio web!

afiliados

Realmente es una afirmación cierta ya que puedes comenzar cualquier tipo de producto o servicio de afiliados sin tener un sitio web, y hay muchas formas de hacerlo. Es más, muchas personas han tenido un éxito rotundo en el marketing de afiliación sin siquiera tener un blog. 

Es por ello que aquí te mostraremos las maneras más eficaces de generar dinero mediante el marketing de afiliación sin tener un blog, por lo cual te darás cuenta que estas herramientas a mencionar te servirán de mucha ayuda en tu comienzo como principiante o no siendo un experto en el tema.

¿Cómo puedo promocionar mis enlaces de afiliados sin un sitio web?

Hay muchas opciones para que puedas llevar tráfico o promocionar tus enlaces de afiliados. Así que como afiliado, te recomiendo que empieces y recurras a los métodos que te mencionaré, ya que con ellos podrás empezar sin la necesidad de tener un blog: 

PPC o pago por clic

Este es un método que se utiliza para dirigir el tráfico al sitio web del comerciante a través de nuestros enlaces de afiliados

Al utilizar este método se resalta que tú lo que harás es contratar un espacio en cualquier web de cualquier persona que tenga trafico donde publicarás tu anuncio y cada vez que alguien es ese sitio ajeno haga clic en él, se te pagará, es considerada una de las maneras más fáciles de hacer marketing de afiliados.

Escribir artículos en directorios

Esta opción funciona muchísimo, en internet hay varios directorios bastante frecuentados que te permiten incluir enlaces de afiliados. En este caso las personas que lean tu comentario en el directorio podrán visitar el sitio web del comerciante y así verificar todo el producto, y si lo desean lo pueden comprar y tú ganarás una comisión como afiliado por concretar una venta.

Publicar comentarios

Es una opción muy común, quizá una de las más concurridas por las personas que navegan por cualquier medio de comunicación electrónica, este método se trata que en los comentarios de cada publicación de otras personas en otro sitio web publiques tus enlaces de afiliados

La diferencia que hay con el PPC, es que en este caso tu no publicas anuncios en los sitios web ajenos, sino que aquí tú vas a los comentarios de cualquier publicación que hagan y dejarás un contenido referido a tu promoción de afiliado, obviamente dejando el enlace de compra para guiarlos al sitio web del comerciante del producto o servicio. 

El punto clave de este método para que tengas éxito es en la escogencia del sitio web o blog ajenos, porque debes percatarte de que haya un tráfico abundante que se traduzca en mayores posibilidades de que vayan a comprar con tu enlace.

Una recomendación táctica para este método es cerciorarte que el sitio a donde dejarás el comentario te lo permita, puesto que hay muchos lugares que no dejan que hagan este tipo de ofertas en comentarios, por ende eliminarían tu texto publicitario. 

Es por ello que como un plus a ello hagas un comentario bueno y decente que deje valor a lo que estas escribiendo, ya que si haces puro spam los propietarios de la web podrían rechazarlo.

Publicar en redes sociales

Las redes sociales están muy de moda y cada vez son más usadas, el nivel masivo de su uso crea muchas posibilidades para todo, es por ello que no se queda atrás el marketing de afiliación, puesto que en las diferentes redes sociales existentes se pueden incluir los enlaces de afiliados

Para que veas como esto es uno de los medios de mayor rentabilidad te dejaremos que según los informes actualizados de julio de 2020 elaborados por Hootsuite y We Are Social, el incremento masivo del uso de las redes sociales alcanzo a 3.960 millones de personas en todo el mundo.

Te podrás imaginar todo el alcance y extensión de este método que atropa al 51% de la población. En este 2021 es muy fácil hacer marketing de afiliación por este medio, simplemente deberás crearte una cuenta en alguna red social, para ello búscate las más rankeadas, siempre agota todos los medios pero recuerda no perder tu tiempo en sitios donde no haya un tráfico masivo; así podrás empezar a crear contenido sobre los productos sin olvidar los enlaces de afiliados.

Llegando a este punto puedes ligar con este método de utilización de redes sociales con el anterior, donde te explicamos brevemente que en las redes sociales de otras personas y o temas puedes publicar en sus comentarios publicaciones de los productos con los enlaces de afiliados, pero previamente cerciórate de la permisibilidad como te lo mencionamos anteriormente.

Email marketing

En el presente punto lo que veras es una de las opciones más populares debido al auge que está teniendo, el marketing por correo electrónico, o el mantenimiento de listas de correo electrónico, es uno de los medios en que puedes hacer marketing de afiliación sin tener un blog o sitio web.

En esta estrategia de marketing de afiliados, lo que deberás hacer es básicamente tener una lista guardada de correos electrónicos de los clientes más potenciales, a los cuales tendrás que enviarles artículos o contenido de mucha relevancia y altamente sustanciales de todos los productos o servicios que estas promoviendo como afiliado.

Es por ello que te dejaremos como consejo que aquel articulo o contenido que estés enviando a tus suscriptores no siempre sean de contenido promocional, esto se debe a que muchas personas encuentran a este tipo de correos electrónicos molestos, es por ello que como mejor opción será que les proporciones amplia información de valor y después solo debes ir añadiendo pequeños anuncios de texto que los enlacen con el sitio web del vendedor del producto o servicio. 

Promociona fuera de línea

Hay muchas maneras con la cual puedes generar marketing de afiliación. Uno de estos es que realmente puedes promover tus productos de afiliados fuera de línea, la forma de aplicación de este tipo de método se basa en cualquier tipo de promoción realizada en anuncios volantes y folletos. 

Los anuncios clasificados en general funcionan mejor a comparación que los folletos y volantes, la razón de ser de esto es que los anuncios clasificados en los periódicos suelen tener un público más amplio, lo que significa para ti como promotor de un producto de afiliado, ganar más comisiones por generar más ventas según el peso de la amplitud del periódico, siempre te recomendamos acudir a los periódicos más vendidos de tu localidad.

Escribir eBooks gratis

Si te llevas bien con la escritura, escribir un eBook puede ser una opción muy rentable para que puedas promocionar tus productos de afiliados sin la necesidad de que tengas un blog o sitio web. 

En este caso y al igual que en los correos electrónicos y los boletines de noticias, los lectores podrían apreciar mejor tu eBook si no es demasiado promocional, recuerda siempre hacerlo más informativo, con un atrayente único. 

Deberás asegurarte que el contenido de tu eBook esté relacionado con los productos de afiliados que estás promoviendo, y al igual que en el método del correo electrónico, podrás colocar anuncios de texto o banners en alguna parte cerca del final de tu libro electrónico que enlace al sitio web del vendedor y de esta manera generar comisiones, teniendo en cuenta la información en vez de promoción como primera base.

Publicar boletines electrónicos

Los boletines electrónicos no son más que publicaciones o artículos que tiene como objetivo principal informar a las personas sobre un tema en particular. Si no tienes sitios webs o blogs y todavía quieres empaparte del mundo del marketing de afiliación y así lograr ser un buen afiliado esta es una opción muy sustentable y fácil, ya que usaras los boletines informativos electrónicos para promocionar tus productos de afiliados, guiando a la gente al sitio web del comerciante.

Como no tienes ni sitio web ni blog, lo que deberás hacer entonces es enviar tus boletines electrónicos de manera gratuita a varios sitios webs que alojan en ellos publicaciones electrónicas. 

En verbigracia de esto te podemos traer a colación goarticles.com y azinearticles.com, ciertamente hay muchísimos más, y si te preguntas el motivo de que te esté dando unos ejemplos donde su habla es el inglés, pues es muy sencillo porque tienen lo que busca cualquier persona que quiere ganar dinero por comisión de venta que es tener un tráfico muy alto y un PageRank igual. 

Conversaciones en línea

Esta es la estrategia o metodología que no puedes dejar por fuera tengas o no un blog, porque aquí encontraras un tráfico muy amplio atento a cualquier presentación, es decir, en chats, tablones de anuncios, foros, blogs y foros de discusión que hagan temas relacionados a los productos que tú tienes como afiliado; podrás encontrar fácilmente a personas dispuestas e interesadas en comprar los productos que estas promoviendo.

Después de todas estas herramientas que se presentaron, lograrás tener la impresión de que sin tener un blog podrás empezar a trabajar en el marketing de afiliación, claramente la respuesta es que si, de hecho suele hasta resultar muy fácil. 

Pero deberás tener en cuenta que lograrás tener una estrategia más potencial si tienes un blog, ya que como lo pudiste ver en varios puntos el agotamiento de los recursos siempre será fundamental y más cuando estos pueden traernos provecho. La imprescindibilidad de uno veras que es relativamente nula, por tanto siguiendo todos estos pasos podrás sacar del marketing de afiliación un provecho muy grande.

Después de todas estas herramientas que se presentaron, lograrás tener la impresión de que sin tener un blog podrás empezar a trabajar en el marketing de afiliación, claramente la respuesta es que si, de hecho suele hasta resultar muy fácil. 

Pero deberás tener en cuenta que lograrás tener una estrategia más potencial si tienes un blog, ya que como lo pudiste ver en varios puntos el agotamiento de los recursos siempre será fundamental y más cuando estos pueden traernos provecho. La imprescindibilidad de uno veras que es relativamente nula, por tanto siguiendo todos estos pasos podrás sacar del marketing de afiliación un provecho muy grande.

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Con los siguientes enlaces descubrirás el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Si te gustaría aprender a generar ingresos pasivos como afiliado profesional, existe una vía rápida a través de cursos online.

Descubre aquí el curso que te ayudará a lograrlo:👇

Lo último en nuestro blog

pensamientos negativos
Blog

Cómo parar los pensamientos negativos

Descubre en este artículo prácticas para aprender a cómo parar los pensamientos negativos y limitantes en tu día a día.
Descubre en este artículo prácticas para aprender a cómo parar los pensamientos negativos y limitantes en tu día a día.

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat